![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Se equivocaron al redactar.
En realidad son: 9€ pa la fabricación y 340 de beneficios.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Por 9€ un empresario da ni la hora. A otro perro con ese hueso.
|
|
|
|
525 euros por un móvil con 8 Mpx de cámara y 2 Gb de RAM? Ni loco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
claro claro... cuanto deciamos que le pagaron los de fairphone a xataka?
|
|
|
|
Pues vaya transparencia la que lucen...
|
|
|
||||
|
||||
|
230€ los materiales? lo siento, entiendo perfectamente lo que decís sobre el precio de los componentes en función del número pero: SD801, 2g de ram... esto son componentes de la generación anterior, no pueden tener este coste.
Oneplus one costó en su día 300€ (los materiales unos 150€ aprox. si aplicamos la formula de fairphone) a la venta con un hardware superior (el stock era lamentable o sea que no me vale el argumento de las cantidades). Digo todo esto sin acritud, es que de verdad no me cuadra. Un saludo a todos |
|
|
|
A mi lo que me parece salvaje es que los impuestos deberian gastarse en algo semejante a lo que gente adquiere, es decir en I+D de electrónica y comunicaciones... No es el caso, aqui en mariscadas, funcionarios sin trabajo, bajas por no enfermedad etc...
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
http://www.applesfera.com/ipad/cuant...racion#c701239 http://www.batanga.com/tech/14057/cu...ir-un-iphone-6 http://www.abadiadigital.com/cuanto-...car-un-ipad-2 Última edición por isaias_a16 Día 12/09/15 a las 22:49:11 |
|
|
||||
|
||||
|
Na,mentira no me creo nada,9 euros de beneficio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"La pantalla vale 127 dólares" eso no vale ni de lejos, una pantalla con esa resolucion y en ese tamaño no cuesta eso a apple como a cualquier otra marca les cuesta mas producir un movil que una tablet, eso 100% seguro ahi te dicen el costo que tienen si compras tu por tu cuenta las piezas, no tienen en cuenta para nada el ensamblaje de estas, el coste de desarrollo que tiene el meter el mismo hardware en mucho menos de la mitad de tamaño, y por supuesto, no tienen en cuenta que hay piezas para movil que compran 200 millones de piezas, y para tablet, como no venden tantas, solo compran 15-20 millones (evidentemente si compras 200 sale mas barato que si compras 20), no tienen en cuenta nada de esto |
|
|
||||
|
||||
|
evidentemente, yo creo que el redactor ya lo hizo sabiendo que nadie se lo iba a creer XD
para tener 9€ de beneficios no invierten 350€ en fabricar, es que le sale mas rentable meterlo en un fondo a plazo fijo jajajaja na, fuera de coña, claro que nadie obtiene 9€ por cada movil, por mas gama baja que sea, asta las tablets estas chinas de 50€ le sacan mas de 9€ de ganancias... |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de Android no gastan nada en desarrollo y sí en fotocopiadoras y el OS lo regala Google a cambio de utilizar a sus usuarios.
"Si es gratis, el producto eres tu" |
|
|
||||
|
||||
|
Se habla de los costes, fabricando con componentes que no procedan de las minas ilegales de coltán, donde se explota a sus trabajadores (en su mayoría niños), fabricando en fábricas sin explotación y con salarios dignos, a diferencia de lo que hacen las grandes marcas, obteniendo sus materiales en el comercio ilegal y con condiciones infrahumanas para los trabajadores de sus fábricas. Y luego lo ya también mencionado, de que es mas caro fabricar menos unidades que fabricar cantidades ingentes. Los teléfonos chinos se nutren mucho del comercio ilegal del coltan y los trabajadores de sus fábricas seguramente trabajen por un plato de arroz. Y la mayoría de empresas grandes también lo hacen así.
Última edición por Resident_ Día 13/09/15 a las 02:05:23 |
|
|
|
Vosotros ni puta de inglés ni de comprensión lectora, ni qué decir de lógica eh?
![]() Esos nueve euros van para los fondos de la empresa. El dinero para los empleados OBVIAMENTE está dentro de los gastos del móvil (en concreto, repartido entre la zona azul, amarilla y verde). Os las listo: Worker Welfare Fund: €2.31 (el seguro social vaya) Manufacturing & Assembly at Hi-P: €37.20 Inbound logistics (incl. transport insurance): €2.28 Handling & Configuration: €4 Packaging: €1.50 (las cajas solo valen cinco céntimos, habrá que embalar...?) Total operations = €25.01 Total investments = €33.19 Para salarios ganan 105,49€ más o menos (si en otro apartado también ganan para empleados, la cosa sube. Yo puse los que sabía perfectamente que tenían ganancia para empleados). Chicos, no seáis crueles. Estiman vender 140000 móviles. Eso hace que cada empleado (son 39) gane más de 350000€/año, y los beneficios de la empresa sean 1260000€. A mí me parece un sueldo de la hostia :P De nada. Todo limpio. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Suzamax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo de dónde sacas esos 105 euros de salarios, ni en inglés ni en castellano, ni en euskara.
Tal como yo lo interpreto, en manufactura y ensamblaje (o sea: la mano de obra) son 37,20€ + 4€, a los que habrá que sumar, como mucho, el sueldo de los operarios que producen los embalajes (cosa que no tengo claro que no esté incluído en "manufactura" o que lo compren externamente a 1.50€), y el porcentaje que sea de sueldo en I+D, logística, y administración, que para nada es el total que sale en esos conceptos, ya que habrá que descontar materiales de trabajo para esas áreas, coste de maquinaria, alquiler o compra de infraestructuras, etc. Es un proyecto social, y por lo que conozco de proyectos parecidos (mucho más humildes, eso sí) no suele haber ni grandes sueldos ni grandes beneficios entre quienes lo llevan a cabo; eso es el comercio justo. Comercio que por cierto, cuando se meten de por medio las grandes empresas internacionales, lo desvirtúan; ver por ejemplo el caso del chocolate de comercio justo y lo que ocurrió cuando Carrefour se metió en ese negocio, que les da mucho buen marketing al venderlo...pero también muchas ganancias, ya que empezaron a comprar toda la producción de muchas zonas y terminaron como acaban estas cosas: al ser los únicos compradores, el precio lo ponían ellos. Hay un buen documental sobre el caso, molestaos y buscadlo, merece la pena ver cómo el sistema comercial capitalista y "globalizador" (lo pongo entre paréntesis porque ese concepto tan interesante y potencialmente beneficioso para todos, se ha convertido en la soga al cuello de muchas sociedades) ha desvirtuado proyectos interesantísimos para todos en favor del beneficio de unos pocos. Edito: Aquí está la primera parte: Venga, ya puestos me he molestado en buscarlo completo: Última edición por gepordos Día 13/09/15 a las 03:24:49 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gepordos su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Es posible que el margen sea mayor pero suponemos que todo es cierto. ..pues 9€ en grandes cantidades es un margen muy bueno. Solo imaginate que venden un millón de unidades pues con una sencilla multiplicación verás los beneficios., no lo veo tan mal la verdad
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»