|
||
|
||||
|
||||
Es normal, que cargándolo a través del Pc tarde el doble. Quizá esté equivocada, pero no es conveniente cargarlo muy a menudo por usb, o eso he leido al menos.
|
|
||||
|
||||
Sabes el motivo de porqué es mejor no abusar del USB? |
|
||||
|
||||
Recuedo que para el SII, uno de los métodos de calibrar la batería era borrar una caché de "battery stats", supongo que para borrar esos vicios que hubiese cogido el software. El tema es que con la mierda del ordenador, cuando pongo el móvil a cargar, me aparece como "carga USB" y se tira la de Dios cargando...tarda un huevo.
Llevo unas 22h de batería con 2h45 de pantalla y lo tengo al 15% y si lo pongo a cargar ahora en el ordenador, no llega al 100% ni cuando salga a las 18h. A vosotros también os pasa lo de "carga USB" cuando lo enchufáis al ordenador (estoy usando un sobremesa y he probado tanto en los USB frontales como traseros)? Depende de alguna opción del móvil el que sea "carga USB" o "carga AC"? ![]() Si, a mi también me pasa, y me jode mucho que cuando lo conecto al PC para passar algún archivo se ponga a cargar por unos minutos. Antiguamente, en versiones anteriores, creo recordar que daban una opción para dejar cargar o no cuando se conecta al pc. ( sin embargo hay otros terminales que simplemente no cargan por usb, como le pasa a mi TAB 10.1). He estado mirando y no encontrado nada en el sistema normal para impedir esta carga... si alguien sabe algo mas.... pues eso, que lo diga..... ![]() |
|
||||
|
||||
No es recomendable dejar que se descargue demasiado, por eso cuando en muchas apps de batería al 30% te avisan de batería baja y al 20% te dicen que lo cargues.
Yo salvo para calibrar o por algún motivo que me impida cargarlo no suelo dejarlo descargarse en exceso, suelo cargarlo entre el 25%-35% restante. Además recomiendo sustituir la rom de operador por la libre, que el jodido joyn ese chupa batería que da gusto. |
|
||||
|
||||
Si, a mi también me pasa, y me jode mucho que cuando lo conecto al PC para passar algún archivo se ponga a cargar por unos minutos.
Antiguamente, en versiones anteriores, creo recordar que daban una opción para dejar cargar o no cuando se conecta al pc. ( sin embargo hay otros terminales que simplemente no cargan por usb, como le pasa a mi TAB 10.1). He estado mirando y no encontrado nada en el sistema normal para impedir esta carga... si alguien sabe algo mas.... pues eso, que lo diga..... ![]() ![]() No es recomendable dejar que se descargue demasiado, por eso cuando en muchas apps de batería al 30% te avisan de batería baja y al 20% te dicen que lo cargues.
Yo salvo para calibrar o por algún motivo que me impida cargarlo no suelo dejarlo descargarse en exceso, suelo cargarlo entre el 25%-35% restante. Además recomiendo sustituir la rom de operador por la libre, que el jodido joyn ese chupa batería que da gusto. ![]() |
|
||||
|
||||
Un chat que te instalan las roms de operador, y que llega a chupar hasta el 12% del total de la batería gastada.
Ahora me dura como 45min más de pantalla. |
|
||||
|
||||
Verás, la carga por USB es mas lenta y eso alarga la vida de la batería, sin embargo en el uso se descarga mas rápidamente. Por lo tanto vas a tener que someter a la batería a mas cargas al agotarse antes, y todos sabemos que las baterías tienen unos ciclos de vida limitados.
Al cargar conectado a la instalación eléctrica, se carga más rápido y la duración de la carga es mayor, con lo que tendremos que cargarlo menos veces, si usamos el cargador adecuado, que con el Z es de 850 mA, la batería carga mas rápido que en el puerto USB y no se resiente pues no se recalienta, se pueden usar cargadores mas potentes, por ejemplo el de la tablet Z es de 1500mA y carga antes, pero se recalienta un poco. Resumiendo: - Carga en USB tarda más en cargar, dura menos la carga en uso y por tanto hay que cargarlo mas veces. - Carga en instalación eléctrica con cargador correcto para el Z, rápida y mas duradera en uso. Menos ciclo de carga, mas vida para la batería. Espero haberte aclarado la cuestión. Un saludo!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Verás, la carga por USB es mas lenta y eso alarga la vida de la batería, sin embargo en el uso se descarga mas rápidamente. Por lo tanto vas a tener que someter a la batería a mas cargas al agotarse antes, y todos sabemos que las baterías tienen unos ciclos de vida limitados.
Al cargar conectado a la instalación eléctrica, se carga más rápido y la duración de la carga es mayor, con lo que tendremos que cargarlo menos veces, si usamos el cargador adecuado, que con el Z es de 850 mA, la batería carga mas rápido que en el puerto USB y no se resiente pues no se recalienta, se pueden usar cargadores mas potentes, por ejemplo el de la tablet Z es de 1500mA y carga antes, pero se recalienta un poco. Resumiendo: - Carga en USB tarda más en cargar, dura menos la carga en uso y por tanto hay que cargarlo mas veces. - Carga en instalación eléctrica con cargador correcto para el Z, rápida y mas duradera en uso. Menos ciclo de carga, mas vida para la batería. Espero haberte aclarado la cuestión. Un saludo!! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Ya había leido en algún otro hilo, que se han enviado Z con 850 y otros con 1500 mA, yo que tengo los dos me tarda exactamente lo mismo en cargar, lo haga con uno o con otro, y partiendo del mismo porcentaje de batería que aún quede, y por lo que leí, si el sistema de carga está preparado par una determinada intensidad, da igual que uses un cargador mas potente, pues cargará con la intensidad establecida. Cuando me di cuenta de la diferencia pensé, si con el de 850 me carga en dos horas con el de 1500 en una hora, no?? pues no, me tarda lo mismo. No creo que pase nada por usar el de 1500 y mas si os lo han mandado asi, otra cosa sería meter cargadores de mas de 2000 mA (hay gente que lo hace) y produce un ligero calentamiento, que a la larga, sí deteriora la batería. yo tembien tengo el arc y su cargador es de 750 mA efectivamente. He tenido que mirar con lupa los mAh del cargador del Z porque son enanos y dorados!!!! 850 confirmados. Edito: una vez que esté cargado al 100%. es muy recomendable que lo desenchufes del cargador, para no acortar la vida de la batería, pues cada vez que el móvil baje un poco la carga volverá a cargar y asi sucesivamente...., se puede usar mientras esté cargando, pero cuando llegue al 100% desenchúfalo. Última edición por mmartica46 Día 22/11/13 a las 11:05:38. |
|
||||
|
||||
En la mayoría de los casos, lo pongo a cargar por la noche y me levanto muchas veces con él ya cargado al 100%, y lo más seguro es que lleve ya unas cuantas horas ya cargado del todo. Lo pondría a cargar justo al levantarme, pero tardo demasado poco en prepararme para salir al curro como para que le dé tiempo a cargarse al 100%, jejej
No quiero llevarte la contraria, pero juraría que el cargador que me vino con el Z es de 1500mAh....esta tarde os lo confirmo. Y no lo hago por llevarte la contraria, solo como simple anécdota. Igual en la fábrica o en el proceso de empaquetado se liaron, jeje. Aquí os paso un artículo que me pareció interesante sobre el análisis de cargadores USB: http://www.elandroidelibre.com/2013/...-de-dudas.html Por lo que he entendido de artículo, es que no importa tanto los mAh de salida que tenga el cargador como el voltaje, que uno superior a los 5V sí podría producir daños en el dispositivo. Lo que sí he notado con el Z que tengo ahora, es que cuando estoy cargándolo y a la vez usándolo (youtube, navegador, juegos) apenas noto que se caliente. Sin embargo, aquel Z que probé a lo largo del verano pasado, se calentaba horrores cuando lo usaba durante su carga. |
|
||||
|
||||
No quiero llevarte la contraria, pero juraría que el cargador que me vino con el Z es de 1500mAh....esta tarde os lo confirmo. Y no lo hago por llevarte la contraria, solo como simple anécdota. Igual en la fábrica o en el proceso de empaquetado se liaron, jeje.
![]() Además que no sois los únicos, hay gente con 1500 y otros, como yo, que tenemos el de 850, no me preocupa porque ya te digo, tengo los dos y me cargan en el mismo tiempo. Efectivamente, lo importante es el voltaje y en ambos casos es de 5V asi que no hay riesgo de que se chusque el móvil, pero el terminal tiene un software de carga que únicamente admite 850 mA, de ahi, que si lo pones a cargar totalmente descargado tarde sobre tres horas en cargar, y ya te digo que esto es así aunque use el de 1500, que totalmente descargado si entraran 1500 mA por hora, serian menos de dos horas de carga y que vaaaaaa, sus tres horas cuando está totalmente descargado. Solo lo dejo descargarse completamente cuando voy a calibrar la batería. Lo que no te recomiendo nada es que lo dejes toda la noche cargando, ahí si que reduces el tiempo de vida útil de la batería, pues llega al 100, para de cargar, baja al 98 vuelve a cargar y asi toda la noche, ¿por qué no lo pones a cargar un par de horas antes de irte a dormir? yo es lo que hago y por la noche como mucho pierdo un 2 ó 3 por ciento. Y no te preocupes que para nada me he pensado que me llevas la contraria por que sí. Un saludo!!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Xperia Z debe venir con el cargador EP881, de 1500 mah.
|
||||
|
||||
Pues a mi me han timado!!! el mio es de 850 mAh. y es el EP800
Ay de lo que acabo de darme cuenta!!! en el cargador pone sony ericsson, perdónnnnn En cambio en el de la tablet solo SONY y es un EP880 de 1500 mAh Mi duda es......SONY me ha metido en la caja de mi xperia z un cargador de sony ericsson o the phone house me ha dado el cambiazo al cargador??? Es una chorrada, pero estoy indignada!!! |
|
||||
|
||||
Pues a mi me han timado!!! el mio es de 850 mAh. y es el EP800
Ay de lo que acabo de darme cuenta!!! en el cargador pone sony ericsson, perdónnnnn En cambio en el de la tablet solo SONY y es un EP880 de 1500 mAh Mi duda es......SONY me ha metido en la caja de mi xperia z un cargador de sony ericsson o the phone house me ha dado el cambiazo al cargador??? Es una chorrada, pero estoy indignada!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Mi móvil es de las primeras unidades. Pero no justifica el cargador de Sony Ericsson porque ya antes habían sacado la gama Xperia s, t, u...y otros pocos más antes del z. Así que más bien será cosa de THP. Ahora bien ¿cómo lo han hecho? La caja estaba precintada y sólo se sacó el teléfono para ponerle la microsim. Nuevo está. Así que también pudiera hacer sido lo que tu dices que tiren del stok que tengan de cargadores Sony Ericsson o que se liaran. De todos modos me he pedido uno original por 12 euros. No vaya a ser que cargando móvil y tablet me casque el único de 1500 mA y ya puesta me pedí también el dock jajaja. Hale. Para quitar el disgusto!!!!
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|