ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/07/13, 17:45:19
Array

[xs_avatar]
Aredhelelen Aredhelelen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
Me suena a problema de drivers. No hay razón que yo sepa para que no funcione el flash-all.bat que viene dentro de la imagen original. Es el "método infalible".

Te voy a contar una experiencia: Mi primer flash con fastboot fue precisamente de 4.2 a 4.3 y, al igual que a ti, se me quedaba la eterna X de carga y nunca inició. ¿El problema?
Que me lo reconocía como samsung (pues antes tuve un S2).

La solución? Sustituir los drivers por los del post que te dieron más arriba. Y seguir las instrucciones al pie de la letra. Con la excepción de no ejecutar ningún comando. Sino directamente ejecutar el flash-all.bat

A mí tampoco me daba error antes, todo el proceso se completaba perfectamente. Pero fue hasta que actualicé los drivers correctamente que mi teléfono encendió y ahora tengo 4.3

También podrías tener corrupta la imagen. Por qué no intentas con la original?

https://developers.google.com/android/nexus/images

Ya después el root es pan comido. Saludos!

Última edición por Aredhelelen Día 27/07/13 a las 17:51:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/07/13, 17:51:21
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mbc596 Ver Mensaje
Prueba de fladhear por fastboot de una forma más manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774
Logicamente cambias la imagen de 4.2.2 por la de 4.3

PD: asegurate que la imagen que te bajas es la de 4.3 por el nexus 4. Puede parecer muy tonto pero cuando la seleccionas arriba se te queda muy cerca la del nexus7 y yo casi me equivoco
Has comprobado que la imagen descargada de la pagina de google no este corrupta?
En este post explica como comprobarlo mediante la aplicacion Hash It 1.0.1. Es facil descargas el zip de google y el de Hast It, una vez descargados ambos zip's abres el de Hast It y colocas la ruta donde tienes el zip de google descargado. Es bastante intuitivo. Cuando Hast It haya comprobado el archivo te dara una numeracion de MD5 y SHA-1. Pues debes de comprobar que dicha numeracion coincida con los MD5 y SHA-1 checksum de la pagina de google. Si no coindice mal- o te has bajado el zip de otro dispositivo de google o el archivo estara corrupto con lo que implica - no intentes flasearla por que tendras problemas.
Si el archivo esta bien para flasear por flasboot lo mejor que puedes hacer, lo recomienda google en su paguina y es lo mas comodo, es mediante el comando flash-all.bat. Yo lo he hecho asi y es lo menos lioso de hacer. Tan solo debes escribir en la ventana de comandos y estando la ruta en la carpeta correcta, que es donde tienes todos los ficheros necesarios, lo siguiente:

-fastboot devices (comprueba que se conecta con tu terminal).
-fastboot oem unlock (abres el bootloader)
-fastboot reboot-bootloader (una tonteria pero es importante reiniciar el bootloader despues de cada comando ejecutado para poder continuar sin problemas de errores en fastboot).
-fastboot flash-all.bat (flasea por partes el bootloader, la radio, la imagen zip de google y despues te reinicia el solo el terminal).
Y si quieres despues de reiniciado el terminal lo apagas y en modo fastboot de nuevo:
-fastboot oem lock (cierras el bootloader)
-fastboot reboot-bootloader
-fastboot reboot (reinicias el terminal).

Ya me diras...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/13, 18:17:10
Array

[xs_avatar]
farruko farruko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por Aredhelelen Ver Mensaje
Me suena a problema de drivers. No hay razón que yo sepa para que no funcione el flash-all.bat que viene dentro de la imagen original. Es el "método infalible".

Te voy a contar una experiencia: Mi primer flash con fastboot fue precisamente de 4.2 a 4.3 y, al igual que a ti, se me quedaba la eterna X de carga y nunca inició. ¿El problema?
Que me lo reconocía como samsung (pues antes tuve un S2).

La solución? Sustituir los drivers por los del post que te dieron más arriba. Y seguir las instrucciones al pie de la letra. Con la excepción de no ejecutar ningún comando. Sino directamente ejecutar el flash-all.bat

A mí tampoco me daba error antes, todo el proceso se completaba perfectamente. Pero fue hasta que actualicé los drivers correctamente que mi teléfono encendió y ahora tengo 4.3

También podrías tener corrupta la imagen. Por qué no intentas con la original?

https://developers.google.com/android/nexus/images

Ya después el root es pan comido. Saludos!
Pues a ver si va a ser eso, esta noche lo pruebo a ver, porque yo antes tenía un s2 también. Lo unico que no me cuadra es que me pasó igual con la ota que me llegó anoche
Responder Con Cita
Viejo 27/07/13, 18:19:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Has comprobado que la imagen descargada de la pagina de google no este corrupta?
En este post explica como comprobarlo mediante la aplicacion Hash It 1.0.1. Es facil descargas el zip de google y el de Hast It, una vez descargados ambos zip's abres el de Hast It y colocas la ruta donde tienes el zip de google descargado. Es bastante intuitivo. Cuando Hast It haya comprobado el archivo te dara una numeracion de MD5 y SHA-1. Pues debes de comprobar que dicha numeracion coincida con los MD5 y SHA-1 checksum de la pagina de google. Si no coindice mal- o te has bajado el zip de otro dispositivo de google o el archivo estara corrupto con lo que implica - no intentes flasearla por que tendras problemas.
Si el archivo esta bien para flasear por flasboot lo mejor que puedes hacer, lo recomienda google en su paguina y es lo mas comodo, es mediante el comando flash-all.bat. Yo lo he hecho asi y es lo menos lioso de hacer. Tan solo debes escribir en la ventana de comandos y estando la ruta en la carpeta correcta, que es donde tienes todos los ficheros necesarios, lo siguiente:

-fastboot devices (comprueba que se conecta con tu terminal).
-fastboot oem unlock (abres el bootloader)
-fastboot reboot-bootloader (una tonteria pero es importante reiniciar el bootloader despues de cada comando ejecutado para poder continuar sin problemas de errores en fastboot).
-fastboot flash-all.bat (flasea por partes el bootloader, la radio, la imagen zip de google y despues te reinicia el solo el terminal).
Y si quieres despues de reiniciado el terminal lo apagas y en modo fastboot de nuevo:
-fastboot oem lock (cierras el bootloader)
-fastboot reboot-bootloader
-fastboot reboot (reinicias el terminal).

Ya me diras...
Ok lo haré esta noche después de reinstalar los drivers

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 00:14:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de hacerlo todo desde cero como me indicais con el mismo resultado. La X infinita

Adjunto pantallazo del bootloader

Última edición por farruko Día 28/07/13 a las 00:19:37.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 00:20:11
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Prueba a meter una 4.2.2 vía Toolkit borrando todo.

Después root, custom recovery y con todos los wipes metes una 4.3 desde recovery junto al bootloader de la 4.3 y la radio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/13, 00:58:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

oido cocina
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 01:51:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hecho, pase a la 4.2.2 por fastboot luego root y custom recovery

Meto 4.3 de elite por recovery + radio + bootloader con los wipe y format system

Resultado: bootloop

Me cago en todo!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 12:51:57
Array

[xs_avatar]
Gonza116 Gonza116 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Yoigo
Has cambiado alguna app o algo en system? (Por ejemplo, poner el navegador AOSP, borrar Play Books, etc)
Viejo 28/07/13, 13:19:48
Array

[xs_avatar]
123basura 123basura no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008

Yo estoy también desesperado. Lo único que hice en su momento fue desactivar el Google currents... Lo demás todo estándar y no hay tu tia de ninguna forma
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 14:16:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo único que hice fue cambiar la apk del nfc para que estuviera activa con la pantalla apagada.

Pero luego volví a stock desde fastboot, con lo cual lo tengo todo como salido de caja no?
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 14:28:27
Array

[xs_avatar]
Gonza116 Gonza116 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por farruko Ver Mensaje
Yo lo único que hice fue cambiar la apk del nfc para que estuviera activa con la pantalla apagada.

Pero luego volví a stock desde fastboot, con lo cual lo tengo todo como salido de caja no?
En teoría sí, pero no sé como puedes asegurarte. Seguramente el error venga de ahí.
Viejo 28/07/13, 14:32:31
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Abre bootloader y flashea la Factory Image de 4.3.. con bootloader cerrado no podrás.. te dará error...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/13, 14:53:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Abre bootloader y flashea la Factory Image de 4.3.. con bootloader cerrado no podrás.. te dará error...
No no,yo siempre que flasheo lo hago con el bootloader abierto
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 14:55:50
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

No no,yo siempre que flasheo lo hago con el bootloader abierto
Entonces por qué en la captura de arriba aparece CERRADO? ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/13, 14:58:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Entonces por qué en la captura de arriba aparece CERRADO? ...
Es que lo cerré despues de flashear por si eso tenía que ver,

pero vamos que hace lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 15:03:50
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Es que lo cerré despues de flashear por si eso tenía que ver,

pero vamos que hace lo mismo
Prueba a seguir mi tutorial si puedes en otro PC mejor

EDITO:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 17:24:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues la verdad que es raro de narices.
Sobre todo despues de comentar que volviendo a instalar la 4.2.2 de la misma forma que la 4.3 no hay problema. La cosa es que tanto la version de bootlader y la de la radio se te ha instalado bien como veo. Tiene que haber algun problema a la hora de flasear algo del zip de la image-occam-jwr66v. No te muestra ningun tipo de error o algun mensaje durante la instalacion?
Si no te da mingun error se me ocurre que vuelvas a reacer todo desde 0. Eliminas los driver del nexus instalados.Todos los que tengas. La carpeta donde tienes todo lo necesario para el flaseo de la rom (carpeta de drivers, los archivos adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll, fastboot.exe y el propio zip de google descargado y descomprimido. Ahora:
1) Vuelves a instalar los drivers para windons de nuevo, pero descargalos de otro sitio. Por ejemplo prueba con los de la pagina de clockwormod, yo los instale de hay. Te dejo el enlace http://www.clockworkmod.com/tether/drivers.
2) Instala los drivers en modo adb, con el telefono escendido y conectado con el cable original al ordenador y despues instala los drivers en modo fastboot con el telefono, en modo fastboot, y conectado al ordenador con el cable usb original. Comprueva en los dos modos que el ordenador reconoce los driver ADB composite en administrador de dispositivos.
3) Bajate y descomprime el sdk de android. Lo descargas desde http://developer.android.com/sdk/index.html
4) Bajate de nuevo el zip de google de android 4.3. Imagino que ya sabes de donde se descargan. Pero por si no lo recuerdas desde https://developers.google.com/androi...s/images?hl=es
El archivo comprimido y descargado tiene un tamaño de 355 mb,compruebalo.
5) Una vez descargados compruebas los md5 y sha-1 checksum google. Es bastante lioso de comprobar ya que son una serie muy larga de numeros y letras y es facil perderse en ellos ,pero es importantisimo que sean los mismos, si no ya sabes...
6) Te creas una nueva carpeta donde quieras y con el nombre que quieras. En ella descomprimes el zip de google. El zip descomprimido, llamado occam-jwr66v, tiene un tamaño de 390 mb, compruebalo.
7) Dentro de esta carpeta esta como ya sabes el la imagen del bootloeder con un tamaño de 2.14 mb, la imagen de la radio con un tamaño de 53 mb, dos archivos flash-all y uno flash-base y por ultimo un zip que pone image-occam-jwr66v que tiene un tamaño de 335 mb, compruebalo por que creo que es a partir de aqui cuando se flasea este .zip algo de su interior falla durante el proceso o algo de este .zip no esta bien.
7.1) Comprobamos el .zip image-occam-jwr66v. Descomprimelo para ver que tiene en su interior. Tienen que aparecer cinco ficheros con los siguiente tamaños. Uno tipo bloc de notas y de nombre android-info de 108 bytes, sin importancia, Una imagen que pone boot (que es el kermel) de 6.04 mb, una imagen recovery (que es el recovery) de 6.58 mb, una imagen userdata de 96,1 mb y una imagen de system de 557 mb. Si todo esta comprobado y los tamaños son los mismos haz lo siguiente ahora. Por cierto te dejo una imagen de lo que hay en el interior de esta carpeta al final del post.
8) Abre la carpeta descomprimida del sdk. se llama adt-bundle-windows-x86-20130522 y dirigete a la carpeta sdk>platform-tools. En esta carpeta copia todos los ficheros (son los siguiente adb, AdbWinApi, AdbWinUsbApi, fastboot,source.properties y NOTICE) que hay menos la caperta que pone api.
9) Ve a la carpeta descomprimida del pto 6)- occam-jwr66v - la abres y pegas en ella los ficheros copiados del pto anterior. Te dejo un imagen de todos los ficheros que tendras que tener en esa carpeta al final del post. Importante el .zip image-occam-jwr66v tendra que estar comprimido en la carpeta occam-jwr66v.
10) Dentro de esta carpeta abres una ventana de comandos pulsando las teclas shift+boton derecho del raton y elijes abrir ventana de comandos aqui. Aparecera una ventana de de comandos con el directorio o la ruta correcta donde tienes ya todos los ficheros necesarios para el flaseo.
11) Ahora instalas 4.3 como tu quieras, con el fichero flash-all.bat o flaseando manualmente el bootloader, la radio y el image-occam-jwr66v.

Espero que tengas suerte. Ya me diras.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Presentación1.jpg (80.8 KB, 35 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/13, 17:30:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

David, en realidad ese procedimiento lo seguí al pie de la letra, pero lo volveré a intentar con otro ordenador nuevo

Juan lo hago todo eso que me dices esta noche a ver si hay suerte

Muchas gracias a todos por preocupase
Responder Con Cita

Viejo 28/07/13, 17:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te procupes estamos para hecharnos un cable en momentos como estos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 06:32:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /