Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/13, 00:52:38
Array

[xs_avatar]
luiqui luiqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 9

Entonces tu crees que la infección se producirá al visitar htcmania?
Me extrañaría , porque yo siempre consulte el foro mediante el tapatalk e imagino que tendrá que ser visitando la versión web no?

Responder Con Cita

Viejo 13/04/13, 12:05:41
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

No. No tiene porque ser htcmania directamente. Pero es posible que este relacionado, ya que una búsqueda de fakings.apk solo te da como resultado este hilo.

Quiza alguna publicidad maliciosa, algun uploader de apk cabroncete o senzillamente algun blog en español o otra pagina web en la que coincidamos todos. Pero veo que este virus es mas proximo a htcmania que a xda o grupoandroid para poner un par de ejemplos de comunidades.

Me he instalado en el celular un sniffer para ver la ip de dónde se descarga el apk, a ver si sacaba algo peor también borre coockies, historial y cache, por lo que puede que no lo vuelva a descargar.

No es para señalar a nadie ni nada como fuente del problema. Pero creo que debe ser más proximo de lo aparente a simple vista.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 19:11:19
Array

[xs_avatar]
francho84 francho84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Vodafone
yo borre cokis e historico y he dejado de meterme en thepiratebay y por ahora perfecto. Pero con la de millones de visitas que tiene TPB se me hace rarisimo que tenga que ver. Las aplicaciones y paginas a las que lleva son españolas no?? Weno... ni idea pero espero que no me vuelva a salir
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 18:39:00
Array

[xs_avatar]
Rubapowa Rubapowa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

Tengo el mismo problema y casi puedo afirmar que si es algo relacionado con htcmania, aunque no entiendo como.

Puedo asegurarlo xq el terminal de un familiar esta afectado , se le instala la app de fakings , este solo usa whatsapp y la pagina principal de htcmania es la única que aparece en el historial de visitas del navegador y este no sabe ni meterse en paginas ni usar google.
Lo raro es que no haya por internet nada parecido y el único hilo sea aqui en htcmania ...

Como es posible esto?
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 22:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hace poco que han abierto un hilo en android central. Alli apuntan que podria ser por descargar alguna aplicación pirata que este infectada (es una poaibilidad que comentaba unos mensajes atrás) y htcmania se caracteriza (entre muchas otras cosas) por tolerar aplicaciones digamos.. De dudosa procedencia.

Es posible que esten corriendo por ai aplicaciones infectadas y tambien es posible que el amigo maikel8m suba sus miles de enlaces sin siquiera probarlos antes.

Tenéis app descargadas? Es posible que venga de aqui?

http://www.google.com/url?sa=t&sourc...tG9YA4T8mu8Y8g
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 00:41:14
Array

[xs_avatar]
Rubapowa Rubapowa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011

Ahora que lo dices yo baje de aquí la rom personalizada que tiene el terminal hace casi 1 año.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 09:51:24
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Me empezó a pasar anoche, pero a mí me descarga una que se llama whatssex.apk.
LLevaba días sin instalar nada, ayer instalé Battery Solo Widget, creo que de bastante confianza y se me actualizó Go Launcher EX. Y desde entonces me la descarga cada vez que abro el navegador original, con Dolphin no ocurría. La primera vez me ocurrió al picar un enlace de un hospital, recibido por WhatsApp.

Me descargaba la app cada vez que abría el navegador, le he borrado caché y datos y parece que aguanta.

No uso Tapatalk ni visito htcmania con el móvil y tengo Rom Stock. Saludos.
Viejo 25/04/13, 10:02:11
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
He encontrado esto escrito por Shawhifox en este hilo de SGS III: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566357&page=5

"Pero si ya os lo he dicho

Al visitar páginas que tengan contratada publicidad con esas empresas, pasa lo siguiente:

Vas a una página-> te mandan la página que quieres ver y hacen link a la publicidad que tengan contratada con ellos (como las app "gratis" hacen)-> los de la publicidad detectan que es el navegador de Android-> en lugar de hacer aparecer un banner o un popup en su lugar redirigen al .apk-> se inicia la descarga, al mismo tiempo cargan una imagen para incentivar a que la instales.

Todos los navegadores se identifican con una cadena llamada "useragent" para que al pedir una web les manden la versión que sea más compatible.

Podéis comprobarlo si por ejemplo entráis aquí, os dirá cómo se identifica el navegador cuando accedes:

http://www.whatsmyuseragent.com

Por ejemplo, Windows Vista con Firefox:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:20.0) Gecko/20100101 Firefox/20.0

El fallo aquí es que el navegador de Android descarga ficheros cuando sigues un enlace y no pregunta antes de iniciar. Y estos han ideado la forma de intentar engañar a la gente usando imágenes cebo y haciendo al navegador descargar el instalador por adelantado. Pasaba lo mismo hace años con internet explorer, te intentaban engañar para instalar barras de herramientas al visitar webs".
Viejo 25/04/13, 11:18:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, si esto ya lo contemplaba como una posibilidad. La preguna es quién y dónde. Y avisar a la web de que existe esta infección ya sea por publi maliciosa o por apk's instaladas.

Aunque lo que comentas es perfectamente posible, tampoco tenemos ninguna evidencia de que así sea.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 16:52:52
Array

[xs_avatar]
luigiconde luigiconde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Es lo que dice el compañero Cocoto105. He llamado a Yoigo y m han dicho que es una suscripción asociada al numero de teléfono, que la enlazan al hacer alguna actualización de alguna app o al instalar alguna. Es totalmente ilegal hacer eso. Es una estafa, pero lo cierto es que lo único que se puede hacer es llamar cada uno a su compañía de telefonía para que quiten la posibilidad de enviar o recibir mensajes premium. Yo he detectado que me han enviado dos sms y una descarga: 6 euros a la basura. Y el agente de yoigo me ha dicho que el día 7 me iban a entrar más por suscripción, que menos mal que he llamado, porque me iban a seguir cobrando.
Si meteis en un buscador el número de donde proceden los mensajes, aparece un nombre de empresa con un cif. Podéis llamar para intentar dar de baja la suscripción o mandar un email, pero ojo con llamar desde vuestro móvil, porque igual os activan otra.

Última edición por luigiconde Día 03/05/13 a las 16:55:03.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 21:19:24
Array

[xs_avatar]
prodator prodator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xperia P
A mi hermano le pasó algo parecido y tuvo que darse de baja en la suscripción. Ya de regalo bloqueó la línea para que no le vuelva a pasar. En mi caso cuando me salta la aplicación me aparece un mensaje para confirmar que quiero instalarla, le digo que no y la borro de descargas. De momento no tengo consumos raros
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 17:39:11
Array

[xs_avatar]
Paps Paps no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Pepephone
Me acaba de pasar la de fakings.apk con un Xperia S y éste es el único foro donde he tenido algo de información.

La web creo que era defensa central (un "periódico" deportivo del real madrid) y no tengo ninguna apk instalada ilegalmente de terceros.

Por suerte como no me fié, nada más descargarse lo que hice fue borrarla sin ejecutarla y no aparece como aplicación instalada así que parece que me he salvado. Estaré mirando la factura a ver si aparecen cosas raras.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 17:13:35
Array

[xs_avatar]
AniniR AniniR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
Es la segunda vez que se me descarga fakings.apk mientras estaba en el foro oficial de Ubuntu utilizando el Mozzilla firefox.
El antivirus avast me la detecta como troyano.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 15:38:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaaaleee, entrando en ThePirateBay se ma vuelto a bajar otra vez. Hacía mucho que no me pasaba, y de echo cambié de rom ayer (incluido formateo)

No tengo la menor duda de que TPB es uno de los que reparte el fakings.apk
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 10:29:47
Array

[xs_avatar]
bcnganja bcnganja no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Por cierto si navegais en modo pc se baja un .exe en vez de .apk
Vamos que es caca de vaca.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 10:38:05
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
A esto solo queda decir...que hijos de... ***
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 19:48:21
Array

[xs_avatar]
luignex luignex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor 20
Tu operador: Amena
A mi me pasó ayer entrando en la Web del periodico www.lne.es y alguna vez en twitter entrando en los enlaces de Europapress, Htcmania, etc...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/13, 18:57:43
Array

[xs_avatar]
anakyn1 anakyn1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: oneplus 2
Buenas a todos...

Me acaba de pasar que pulsando un link del peridodico deportivo SPORT desde el whatsapp...se ha bajado automáticamente la aplicación fackings.apk....misterio...tenia activada la opción de instalar app de origen desconocido...ahora desactivado...ya os contaré si se repite...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/13, 20:41:03
Array

[xs_avatar]
vilna vilna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Jazztel

Ya van unos 4 o 5 webs que lo descargan, entonces si es la publicidad intrusiva infectada el virus se aprovecha de alguna vulnerabilidad del android o navegador, seria interesante saber que version o rom y navegador usais, habeis subido el apk a virustotal.com a ver que dice?
no se que cuota de mercado tiene android pero esta claro que algun dia tendria que empezar a sufrir los mismos problemas que un windows sin parchear y ese dia ha llegado?

editado: lo he leido mas tranquilamente y no es que se aproveche alguna vulneravilidad, o al menos no directamente, el problema es que la publicidad te engaña y 'obliga' a hacer click en el apk y se descarga automaticamente sin que te des cuenta, lo que no entiendo es como se instala sin preguntar

Última edición por vilna Día 30/06/13 a las 21:03:36.
Responder Con Cita

Viejo 30/06/13, 21:23:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi solo se me ha descargado. Nunca se ha instalado, almenos en mi dispositivo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 00:06:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /