|
||
|
||||
|
||||
Cuif no se porqué dices gilipolleces, de que Sony no se fija en eso, lo primero que hacen cuando entra a un sat es pasarle un software para detectar si el terminal ha sido trasteado, otra cosa es que tengas suerte y que el teléfono este tan mal que no puedan detectar nada, o que a pesar de saber que ha sido trasteado si creen que el motivo es ajeno a cambiar roms, kernel y tal, te lo reparen como si estuviese en garantía, pero eso es lo último que yo haría, pues lo más seguro es que te cobren por arreglarlo.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
He encontrado otro hilo en xda de un usuario que le pasó exactamente lo mismo, y lo mandó a Sony y le dijeron que tenía estropeado el boot system y le pidieron por la reparación 750$.
Esta noche le he dejado cargando toda la noche, ahora la situación es ésta: No arranca en modo fastboot ni nada, solo hace el intento una vez lleva unos 20 minutos cargando él solito, sin que yo haga nada, entra en bootloop unos 5 minutos y ya se apaga y se queda con el led en rojo por siempre. Si intento arrancarlo no hace absolutamente nada, y si lo intento conectar en modo fastboot le da igual,en vez de ponerse la luz azul se pone el les rojo como a cargar, ya os digo que ayer probé todo lo probable, y a pesar de instalar aparentemente todo bien luego el teléfono seguía como si nada. Probaré a mandarlo al SAT a ver si con un poco de suerte se ha estropeado tanto que no pueden ver que ha sido modificado, no se como funciona lo del SAT, espero que si ,muere definitivamente no puedan ver nada, como lo veis? Enviado desde mi tableta Última edición por basafre Día 06/12/12 a las 12:20:19. |
|
||||
|
||||
Es muy raro lo que te ha pasado... pero raro raro..
No obstante el hilo de donde sacaste el archivo que empezó la faena tiene muuchooo peligro, o ahora mismo estoy flasheantolo con el flashtool de nuevo la .55 porque me baje un mod de la batería del mismo hilo que me lio una que no veas.. |
|
||||
|
||||
No lo envíes, no desistas, lee lo que te he explicado, si entra en modo bootloop, aprovecha e intenta pillarlo justo en modo fastboot y sigue lo que te digo. Ahora tienes un kernel con recovery o que?
Siempre hay tiempo para el sat, esa opción ya la tienes, es imposible que un simple mod te joda todo el teléfono, diferente es meter un kernel o una rom entera que no sea para tu terminal, pero un mod no deja de ser mas que un cambio en archivos de sistema. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias kastell por tu incansable ayuda, cuando le pillo que entra al fastboot instalo el kernel, y el recovery y me pone que todo esta ok, pero reinicio el teléfono y es como si el fastboot se lo hubiera hecho a otro teléfono, en cambio si hago por ejemplo "fastboot reboot "me lo reinicia en los bootloops otra vez, sin dejarme entrar en el recovery ni nada.
Teóricamente debería llevar la stock .55 que es la que me instaló el flashtools anoche, pero a pesar de ponerme todo ok el teléfono seguía en el bootloop ![]() Enviado desde mi tableta |
|
||||
|
||||
Si puedes meter un kernel y arrancar el recovery mete una versión nueva, la que quieras stock, cm, AOKP... Etc. Haz todos los wipes.
Desde mi SXS con AOKP a toda vela |
|
||||
|
||||
Es que le instalo el recovery que sea(da exactamente igual) vía fastboot, luego "fastboot reboot" y en vez de arrancar en el recovery como había hecho siempre sigue en bootloop
Enviado desde mi tableta |
|
||||
|
||||
Cuando instales el recovery por fastboot no le des a nada, desconecta e inicia el móvil, a ver si arranca el móvil.
|
||||
|
||||
Ahora mismo le estoy instalando ics 452 vía flashtools, me pone que todo perfecto pero sigue igual.... El hilo del chico que os digo que le ha pasado lo mismo en xda es éste: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1968735 Enviado desde mi tableta Última edición por basafre Día 06/12/12 a las 13:08:44. |
|
||||
|
||||
yo tuve un susto parecido y la manera de soluciuonarlo es tener flashtool para meterle una rom STOCK es igual si es ROOT o no pero que sea stock para flashearla con el flashtool.
el siguiente paso es bajarte un STOCK KERNEL acabado en .elf y también lo metes en el flashtool, concretamente en la carpeta flashtool para que cuando le des a flashear kernel te aparezca de immediato., es decir veras el archivo .elf y las carpetas del programa firmware y demás. Ahora empieza la fiesta pones el cable usb connectado al ordenador. cuando tengas el flashtool abierto escogida la opción fastboot y te salga la pantalla para flashear el kernel coges el telefono y aprietas BOTON ENCENDIDO Y VOLUMEN + para entrar en fastboot. lo dejas apretado un buen rato (kiero decir un buen rato ya k no es rapido) y de repente se encendera la luz azul diciendote que entras en fastboot. rapidamente apretas Volumen + y conectas el movil al cable le das a la opción flashear kernel y en la siguiente pantalla que salga solamente tienes que selecccionar el kernel y flasshear. una vez teniendo el kernel flasheado ya no tendras problemas para entrar en fastboot y poder flashear la Stock rom. Una cosa a tener en cuenta en cuanto tienes el teléfono en mano en el paso de apretar el volumen+ mas power no quiero engañarte pero me parece que es ese orden a apretar si no te funciona enciendes el mobil apretando todas las teclas pero solo en el caso de que no funcionara el primer descrito. si tienes algun problema enviame un pm y mirare de ayudarte. nada mas decirte que a mi me paso y acojona un poco pero veras que una ez tengas el kernel flasheado lo demas te saldra. Yo puse un stock kernel yo le pondria el Stock advanced ICS kernel version 16 suerte colega |
|
||||
|
||||
Que es eso de fastboot vía adb? Yo siempre entro desde ms2 con el archivo ese que tengo en una carpeta de fastboot que colgó un compañero en un hilo para cambiar de recovery , esta así bien verdad?
EDITO: Bueno como imaginaba tampoco funciona, según el flashtools me instala todo perfectamente pero en realidad no me instala nada, es decir que lo flasheo pero no ocurre nada, sigue en su pompa de bootloops, Ahora bien, creo que el teléfono directamente ni carga, y que al dejarle los 10 minutos cargando se inicia como hacia cuando iba bien, pero al no poder entrar se pone a hacer bootloops y luego ya como no tiene carga se apaga otra vez, así ad aeternum. EDITO 2: se me está viniendo a la cabeza (no sé si puede tener algo que ver) si existe alguna posibilidad de que sea alguna incompatibilidad de drivers? Porque tengo instalado el pdanet que es un software para poder conectar el tablet al ordenador para hacer tethering, y cada vez que inicio el fastboot del teléfono me pone que se ha añadido un nuevo teléfono :S Enviado desde mi tableta Última edición por basafre Día 06/12/12 a las 13:59:03. |
|
||||
|
||||
Yo creo que es por el kernel, por eso no te arranca porque el kernel no lo llega a cambiar, no lo cambies por ms2, desde el flashtools puedes entrando en modo fastboot y mete el kernel que puso el compañero aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500177
Y nos dices, suerte! Desde mi SXS con AOKP a toda vela |
|
||||
|
||||
hola como dice Mclarens ponle el kernel y te aseguro que se puede flashear con el flashtool porque yo lo he hecho, tmabién se puede a traves de ms2 y por CWM pero lo bueno de hacerlo con el flashtool es que los pasos si te lo preparas concienzudamente lo conseguirás, eso una.
La segunda si sigues los pasos que te he dicho, y que conste que yo no soy mago ni nada por el estilo hay muchas posibilidades de que una vez tengas el kernel STOCK KERNEL intalado todo lo demas viene rodado ya que podras hacer lo que quieras pero es necesario instalarlo y yo cuando tengo algun problemilla lo hago a través de flashtools. Tercero otra pregunta que tengo es que si te deja prueba de instalar CWM2 de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447284 esto solo lo puedes hacer si antes de que te pasase esto eras root . El metodo de arrancar el CWM es diferente y solo arrancando y tocando la pantalla te pueda entrar en CWM y haces wipe a TODO y pruebas de arrancar. Cuarto yoo desde que me paso lo que a tí procuro siempre tener los dos CWM instalados ya que a diferencia del XPERIA NEO que tenía el Xperia S te deja tenerlos instalados los dos modos de entrar en recovery. Bueno suerte otra vez Solo a tipo de comentario yo personalmente no tengo nada en contra ni que decir de Sony ya que a mi me ha liberado el bootloader totalmente gratis siguiendoo los pasos del compañero que hizo el Hechizero y otra es que yo antes de enviar el movil al SAT y tener que soltar la pasta que se nombra que no es poca antes miraría de leer y informarme esperando a tener una solución, ya te digo yo no soy mago pero yo lo rescaté así y creo que puedes hacerlo. Suerte |
|
||||
|
||||
Nada, he intentado también por flashtools en modo fastboot y nanai, he desistalado los drivers del otro y igual, me aparece en flashtools como que instala todo correctamente 0bad blocs, install OKAY pero luego en el teléfono ni recovery ni nada.
No funciona ni flashtools ni el modo fastboot ni nada de nada, por supues el método del CWM tampoco. A ver que me dice el SAT, pero vamos que lo llevo clarinete, ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El sat como se entere de que tienes el bootloader abierto lo llevas claro, has probado a cerrarlo? Y utilizar el seus?
|
||||
|
||||
Veremos a ver si el SAT lo detecta, hay un 95% de probabilidades que sí, pero a ver si tengo toda la suerte que me ha faltado ahora, es una pena, porque es un gran terminal pero me da que me voy a tener que despedir de todos vosotros. Un saludo y muchas gracias por todo |
|
||||
|
||||
No te des por vencido, se puede recuperar.
Contacta con ElHechicero para el tema de cerrar el bootloader. Desde mi SXS con AOKP a toda vela Última edición por mclarens Día 06/12/12 a las 16:34:42. |
|
||||
|
||||
si yo tambien lo haría habla con el hechizero es un crack y seguro que te podra aconsejar
|
|
||||
|
||||
Por desgracia me parece que te has cargado el boot,cuantas más cosas le hagas peor,manda lo al sat,muchas veces cuando no arranca no se complican la vida reinstalan el boot por hardware o cambian la placa.
Si pillas algún gili que te dice que has toqueteado el móvil y qujere que pagues pues .... Otra solución sería tratar de averiguar que hardware utiliza sony para eso (samsung y los demás lo tienen). |
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, me estás liando un poco porque dices que metes el kernel y el recovery y que es como si no metiera nada porque cuando reinicia sigue el
bootloop. Claro que no inicia, el kernel sólo no puede iniciar y te entra en un bootloop, eso es normal. No se qué recovery metes con el fastboot, pero no debes meter ningún recovery, la mayoría de kernels que te he dicho en los anteriores post ya traen un recovery al cual se accede cuando se enciende el terminal, dando constantemente a la tecla de + volumen, cuando te entra en boot loop, eso sí puedes hacerlo, desde que enciende hasta que vuelve a reiniciarse, el problema es que tengas un kernel sin recovery como es el kernel de una rom stock, entonces no hace nada. Si eres capaz de poner el teléfono en modo fastboot, enchufando justo el terminal por usb apretando a la vez + volumen justo cuando se apaga en el bootloop, el pc debe detectar el teléfono y el teléfono debe dejar de reiniciarse, entonces así, desde una ventana de msdos, donde tengas el fastboot, ejecuta los comandos ' fastboot devices ' a ver si te devuelve el número de serie de tu Xperia, si lo devuelve es que lo detecta bien y sólo te queda meter un kernel de los que yo te decía antes en mis post, como por ejemplo el kernel ' boot.img ' de la rom de cyanogen 9, o el advanced stock kernel 15 (digo el 15 porque el 16 no lo he probado, aunque igual sirve), con el comando ' fastboot flash boot boot.img ' o boot.efs, según se llame el kernel. Después ten a mano el sspedd kernel 6 o 7, descargado a tu pc, este kernel es un .zip que no se mete a través de fastboot, sino desde el recovery, como si fuese una rom. Todos estos kernels tienen su propio recovery, al que se accede reiniciando como te dije antes, pulsando constantemente justo cuando enciende el terminal, aunque estés en bootloop, puedes entrar al recovery pulsando el + volumen justo cuando enciende cada vez que hace un bucle. Una vez hecho esto y teniendo un kernel metido por fastboot, tendrás que entrar a un recovery e instalar una rom completa desde él, desde cero, con sus wipes formateos de /system, /data, etc, segun sea una rom basada en ics, jb, etc. Como te digo, el kernel de cyanogen es una buena opción para flashear por fastboot, pero ese kernel sólo funcionará con la rom de cyanogen, así que si vas a meter otra rom tendrás que flasear otro kernel como el advanced o el sspeed kernel, antes de reiniciar si tenías metido el kernel de cyanogen, por lo tanto puedes probar con ese kernel sólo para ver si te lo flasea bien por fastboot, después reiniciar y entrar al recovery de ese kernel antes de que entre en bootloop el teléfono porque la rom que tengas no sea compatible con ese kernel, pero si te servirá para entrar en su recovery y desde ahí ya puedes hacer todos los wipes, formateos y instalar una rom cocinada desde cero, y justo antes de reiniciar la nueva rom instalada, desde ese mismo recovery flaseas el sspeed kernel que es un .zip como si fuese una rom, entonces ya lo tendrás todo, una rom desde cero + un kernel compatible con cualquier rom como es el sspeed kernel. No metas roms stocks con esos kernels, prueba roms cocinadas como la de recoba23, la nature xperia, o la propia cyanogenmod 9 con su kernel específico. Una vez hayas podido recuperar el terminal con una de esas roms, luego ya si quieres usas el flashtool para meter una rom original, pero no mezcles el fastboot con kernels y luego roms de flashtool, prueba una cosa y si no te funciona el fastboot entonces intenta hacer el flashtool. Asegúrate de que te funciona el fastboot con los comandos que te digo. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|