Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/11, 03:07:13
Array

[xs_avatar]
Slacky Slacky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Para calibrarlas hay que agotarlas completamente por lo menos hay que hacerle un ciclo completo de 0 a 100 %, ya que si la quedas al 5 % y esta mal calibrada , te puede estar marcando un 15 % incluso de menos.

Yo ayer recien flashee me tire un con un 5 % 20 min ... con eso te digo todo ...

Apagas el movil y cargas toda la bateria sin desconectarla y en modo apagado , cuando te ponga 100% desenchufas y le haces un wipe reset.... Luego la descargas de nuevo totalmente completa a 0 y con el telefono encendido cargas hasta el 100 % y ya la tendras calibrada por un tiempo.

Lo de descargarlas por completo en las baterias de los telefonos no es ningun problema el litio no tiene memoria como las de niquel , ademas estas baterias de litio solo tienen una sola celda si no me equivoco...

Y por ultimo lo que mas descalibra la bateria en este telefono es cargarla de poco en poco , un dia lo cargue del 30 al 60 % con la 2.2.1 , estube pasando cosas por usb al portatil y me sali de casa y en cuestio de 3 h sin tocar nada del 60 % me quede 20 % y del me pego un bajo 5 % y se apago...

Por lo que no es la rom lo que falla , son los ciclos de la bateria , y el chip del telefono que no calibra medio ciclos como debiera... , y si encima llevas tiempo sin hacer ciclos completo ... la beteria te debe marcar lo que le de la gana...

Sin embargo en las baterias de los portatiles es malisimo llegar a un que sea solo una vez al 0 % por que tiene celdas y pueden quedarse sin corriente y desequilibrarse irreversiblemente...

Asi que por eso no tengas miedo en el movil , ademas corta mucho antes de llegar al 0 % real de carga para proteger la bateria... Osea que al primer apagado es suficiente si insistes en gastarla totalemente ahi si puedes tener un problema...

Y por ultimo lo que mas destroza la bateria es el calor ... por encima de 40 grados los componentes del litio empiezan a oxidarse y envenjece antes...

Asi que quitale la funda...

Por lo demas , yo pienso que si me dura esta bateria mas de un año , con la temperatura que coje el movil en uso y con las cargas casi diarias o cada dia y medio , sera un logro...

Un saludo.

PDA:

La coderom marca porcentajes distintos de bateria en compraracion con otras roms oficilaes, aqui un 20 % es un 20% y baja igual que si en porcentajes altos... osea que marca correcto...
Lo mejor es cronometrar el gasto con tiempo , a mi de hecho me esta durando mas la bateria...
es la primera vez que leo que para calibrar un android hay que hacer wipe, creo que deberias citar alguna fuente.

Viejo 25/08/11, 03:37:51
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BrNoMen Ver Mensaje
Al fin alguien que dice claro cómo calibrar la batería. Seguiré tu consejo.
Por cierto sunfire, cuanto te dura la bateria a ti mas o menos, y qué uso le das?
--------------------------------------------
@cristianbg cargué mi celu al 100% ayer a las 00:00 app. Ya lleva 19 horas 45 minutos y está en 17%. (considerando 8 horas durmiendo, con wifi encendido, el resto del tiempo con 3g)
Pero creo que está mal calibrada, recién bajó desde 35% a 17% de una, así que seguiré el consejo de sunfire para calibrarla bien y luego haré la prueba nuevamente.
El uso que le di fue:
usar whatsapp (harto), llamadas de vez en cuando, revisar facebook (harto), estuve unos 5 minutos probando un script, así que abrí 5 o 6 aplicaciones simultaneas por ese tiempo, y eso sería.
Ahora veré cuanto tiempo se demora en llegar a 0 para calibrarla como mencionó sunfire.

pd: por cierto, esto lo probé con el script v6 supercharger en agressive 1. Voy a calibrar la batería y lo intentaré de nuevo a ver cuanto me dura hasta que me pida carga, por lo que responderé nuevamente mas o menos el viernes o el sabado.
Luego también haré pruebas con el "balanced 3". También quería instalar el gingerReal y probar como anda la batería ahí, y después dar mis resultados.
Creo que mejor después hago un tema sobre mi experiencia jajajaja
Saludos!

El telefono con una rom oficial viene durando, dandole traya , pero de esto que no lo sueltas entre 4 y 6 h llendo a pedales hahah en comparacion... esta debe de durar 4 a 5 horas apuradas o quizas algo mas , desde luego dandole mucha caña dura algo menos , si es verdad...pero tampoco es excesivo.

El uso que yo le hago ? Pues mira , 45 min navegando en total mas o menos , escuchar musica con power aimp , jugar 15 o 20 min al dead of space , cambiar 20 veces de fondo de pantalla XD, descargarme aplicaciones de market y yo que se mas , me paso el dia enrredando con el movil , o eso dice mi novia .... XD

Le veo un consumo normal , eso si , el set cpu , lo voy controlando, el teaks ese le desconctado lo de modo consevative y , lo conceto y desconecto modos en set cpu atraves del widget , ademas le tengo underclock a 480hz ( en modo ondemand ) y sigue llendo fluido, pero la mayoria del tiempo lo tengo en 800hz , solo lo pongo cuando navego y uso poco procesador , le tengo tambien myseting , y cuando no necesito el 3g lo corto y paso a 2g , la pantalla al minimo casi siempre excepto cuando le doy caña, el wifi lo enciendo solo para descargar y lo apago...

Lo tipico que hacia en la oficial 2.3.4 y el gasto parecido , solo que la bateria marca distinto , en la oficial , llegabas al 20 y en cuestion de 10 min o 20 como muchisimo enrredando estabas vendido , aqui un 20 % dura un porciento real , osea que no lo gastas enrredando un poco ... te tienes que poner al lio para llevarlo a 0, ( haz la prueba )

El kernel o los ajustes del procesador son los mismos que los de una rom oficial , vamos que el procesador funciona igual al menos los tipos escalas hz ( me lo marca el set cpu y si tubiera otros los mostraria )

Lo que si puede hacer y quizas haga que consuma mas , es , 1 esta rom consume mas ram de lo normal de ahi la fluidez , es normal verle la ram a 200 mb usados , que me imagino que son independientes del swipe , eso consume algo mas , y otro tema es las pariciones de la sd , hay mucho flujo de datos de sd , tanto por los programas que estan en la particion como por la ram emulada...
Eso debe de gastar , algo, mas que si no lo tienes hecho, es de logica.

Y por otro lado meterle en esta rom liberacion de memoria tanto por as2gui como por tweaks es un suicidio para bateria , ya que no para de liberar y cargar de nuevo a la ram ala vez ( me he estado fijando ) son demasiado agresivos.

No he probado otras roms , pero vamos , por las cosas que trae y como se comporta el telefono hay que andarse un con ojo , por que si quieres le sacas un rendiminto brutal pero se te puede comer la bateria en un abrir y cerrar de ojos...

Por otro lado , que dure algo menos cuando le das mucha castaña al telefono , a mi me es indiferente ( hasta cierto punto ) si no enrredas con el telefono y no tienes esos modos que dije arriba dura lo mismo que cualquier otra rom, ahora ojo! como le metas caña te mete un ñasco a la bateria XD... Aparte que el dia dandole caña al telefono lo supera con creces, algo muy normal en un smartphone llegas a casa y cargas... y si no en el coche vas cargandola.

Pero ... como va el dead of space con el procesador a full en 800 en ondemance , no tiene precio como un ordenata.

Supongo que es el precio que debemos pagar por tener esta rom , que da tanto rendimiento.

Un saludo.

Última edición por Sunfire Día 25/08/11 a las 04:17:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/11, 03:47:49
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
Slacky , yo se lo he hecho justo despues de flashear la rom , igual que wipeas la cache y todo eso , me imagino que mal no le viene resetear los balores de bateria despues de haber flasheado como se flashea la coderom , ademas se lo he leido ha muchos foreros de por aqui , que es recomendable , para que todo este en su sitio.

Logicamente no vas a wipear la bateria cada vez que vayas a calibrarla seria absurdo...

Con llevarla a 0 y cargarla 100 del tiron se calibra ...

Si no lo hiciste asi al flashear , quizas te vendria bien , yo se lo he hecho , y me marca todo el rango de porcentajes bien que es de lo que se trata .

Hacerlo o no eso ya es cosa tuya.

Última edición por Sunfire Día 25/08/11 a las 03:50:45.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 04:11:07
Array

[xs_avatar]
Slacky Slacky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Slacky , yo se lo he hecho justo despues de flashear la rom , igual que wipeas la cache y todo eso , me imagino que mal no le viene resetear los balores de bateria despues de haber flasheado como se flashea la coderom , ademas se lo he leido ha muchos foreros de por aqui , que es recomendable , para que todo este en su sitio.

Logicamente no vas a wipear la bateria cada vez que vayas a calibrarla seria absurdo...

Con llevarla a 0 y cargarla 100 del tiron se calibra ...

Si no lo hiciste asi al flashear , quizas te vendria bien , yo se lo he hecho , y me marca todo el rango de porcentajes bien que es de lo que se trata .

Hacerlo o no eso ya es cosa tuya.
aaa tu te referias al wipe battery stats, disculpa me confundi y pense que mandabas a hacer un wipe data

ok entonces todo tiene sentido

saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 04:09:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /