|
||
|
||||
|
||||
Yo sinceramente no creo que sea un problema del terminal en sí. Más que nada por lo que os he comentado, fue poner una SIM movistar y fue prácticamente instantáneo coger 5G. Así que bueno, tampoco es que necesite el 5G sí o sí, era mera curiosidad de ver qué tal el despliegue de Pepephone/Yoigo.
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Abrí una incidencia en Pepephone y acaban de responderme con el siguiente mensaje:
"Estimado cliente: Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la incidencia que afecta a su servicio se debe a que actualmente los terminales Google Pixel no están homologados para utilizar la red 5G. Estamos en comunicaciones con Google para normalizar la situación. Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda." Esperemos que no tarden demasiado en solucionarlo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aquí un Píxel con "incompatibilidades"656699157.jpg
Por si se lo quieres mandar. |
|
||||
|
||||
Abrí una incidencia en Pepephone y acaban de responderme con el siguiente mensaje:
"Estimado cliente: Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la incidencia que afecta a su servicio se debe a que actualmente los terminales Google Pixel no están homologados para utilizar la red 5G. Estamos en comunicaciones con Google para normalizar la situación. Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda." Esperemos que no tarden demasiado en solucionarlo. ![]() |
|
||||
|
||||
Por aquí deben estar haciendo pruebas, porque hace un momento he tenido 5G por un momento y después se me ha ido la conexión de datos. Ahora, por lo que veo en ajustes, ya pone Pepephone 5G.
|
|
||||
|
||||
Anteriormente tuve problemas con un OnePlus Nord y me comentaron que dependía tanto del operador como del SO del teléfono. Efectivamente, me lo activaron en Yoigo, pero hasta que no llegó la actualización a Android 12 no funcionó el 5G de Yoigo (el de Movistar sí funcionaba de antes) En este caso, está claro que no es cosa de Google, por lo que yo hablaría con Yoigo. Con Pepephone seguramente será algo parecido. |
|
||||
|
||||
Buenas,
Después de llamarles y abrir incidencia, me contestaron que todo está solventado y, efectivamente, así ha sido. Saludos.Screenshot_20221208-134442~2.jpg
|
||||
|
||||
Sí, el 5G ya funciona desde hace unos días. Eso sí, no sé a vosotros, pero a mí de vez en cuando se me va la conexión y me quedo sin acceso a internet. No es que baje a 4G, es que se corta del todo y puede tardar varios minutos en volver.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sí, me pasa. Generalmente, en vez de esperar, con poner o quitar el modo avión de arregla. Yo tengo el Pro; lo raro es que mi mujer, con el 6a no le pasa (o no se ha enterado)
|
|
||||
|
||||
Pero eso, ni es exclusivo de Pepephone, ni del Pixel... eso es por el 5G. Desconecta del nodo al que estabas conectado y hasta que te "enganches" a otro, como por defecto siempre intentará primero pillar otro 5G... Es una de las "virtudes" que NO contaron del 5G, a parte de que consume más bateria, pero todo esto se solucionará, algún día, cuando a los operadores les parezca bien empezar a implantar el 5G SA y no el NSA que se está usando actualmente.
|
||||
|
||||
Está bien saberlo. Yo suelo reiniciar la conexión, pero ni así funciona a veces. Probaré a cambiar y quitar el modo avión.
Última edición por Emeicjac Día 10/12/22 a las 11:06:10. |
|
||||
|
||||
Pero eso, ni es exclusivo de Pepephone, ni del Pixel... eso es por el 5G.
Desconecta del nodo al que estabas conectado y hasta que te "enganches" a otro, como por defecto siempre intentará primero pillar otro 5G... Es una de las "virtudes" que NO contaron del 5G, a parte de que consume más bateria, pero todo esto se solucionará, algún día, cuando a los operadores les parezca bien empezar a implantar el 5G SA y no el NSA que se está usando actualmente. ![]() |
|
||||
|
||||
Salvo que vivas en una gran ciudad y que esté bien cubierta por tu operador... momentos puntuales, porque llevarlo siempre activo de momento solo dará guerra. Este verano estuve en Oporto y me sorprendió muchísimo ver cómo Vodafone (en mi caso) tiene muchísima más penetración de 5G comparándolo por ej con las zonas donde normalmente me muevo yo (Zaragoza, Madrid sur, Alicante, Galicia...).
|
||||
|
||||
¿Pero realmente notáis algo "mejor" con el 5g activado? A ver, siendo pragmáticos, en general para navegar por ahí en un momento dado, para hacer una serie de cosas básicas, la 4g va "parecido" en términos generales.
La 5g como dice habentura está todavía "en bragas". Así que la utilidad actual es más que relativa. Salvo para alguien puntual que igual baje archivos inmensos con el móvil y ahí se note la diferencia de velocidad. |
|
||||
|
||||
¿Pero realmente notáis algo "mejor" con el 5g activado? A ver, siendo pragmáticos, en general para navegar por ahí en un momento dado, para hacer una serie de cosas básicas, la 4g va "parecido" en términos generales.
La 5g como dice habentura está todavía "en bragas". Así que la utilidad actual es más que relativa. Salvo para alguien puntual que igual baje archivos inmensos con el móvil y ahí se note la diferencia de velocidad. ![]() Última edición por dannyzamora Día 19/12/22 a las 02:08:14. |
|
||||
|
||||
Quita selección automática de red.. a mi me.funciona mejor asi
|
|
||||
|
||||
PD llama a tu operadora no obstante, a ver qué te dicen. A lo mejor debes cambiar de tarjeta. |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Por arrojar algo de luz al tema, hay que diferenciar entre 5G NSA (Non-standalone) y 5G SA (Standalone). En la mayoría de casos en los que veáis el icono de 5G, estaréis con 5G NSA, es decir, un 5G "falso" ya que estaréis conectados a una antena 4G LTE. Os aparecerá el icono de 5G por puro marketing. Si hacéis un test de velocidad, como máximo llegaréis a 100Mbps. Para tener 5G "de verdad", el SA, en primer lugar la antena a la que estéis conectados debe de ofrecer 5G y conectaros a la banda de 3500-3600MHz (n78).
Pongo un ejemplo de esto que os cuento, donde estoy conectado a una antena en la banda de 1800MHz (4G) pero me aparece el icono de 5G. Estoy con O2: |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a varoyzf su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|