|
||
|
||||
|
||||
Tengo un galaxy GT i9000 de vodafone españa y no consigo reiniciarlo en modo consola
Hola,
en este post explicaré los pasos a seguir, según el método que yo he podido experimentar, puesto que quizá haya otros, para liberar un Galaxy S de Vodafone con Android 2.1 (Eclair). En mi caso es el que cambié por puntos hace pocos días. Por lo que he ido viendo leyendo este y otros foros, Movistar fue la primera operadora española que distribuía el Galaxy S y, en sus primeras versiones, era muy fácil de liberar, pues con ESTA APLICACIÓN no hacía falta ni siquiera ser root para sacar los códigos. Pero parece ser que los terminales que suministra ahora Movistar, así como los de Vodafone que se han sumado actualmente (desconozco como serán los de Orange), ya vienen con algunos cambios que no lo hacen tan fácil. Tengo que mencionar que si conseguí liberarlo fue gracias a otro forero que posteó información clave para conseguir ser root en el móvil, y sin él aún estaría buscando y probando historias. Gracias "ferose899". Para no extenderme demasiado, omitiré el por qué de muchas cosas y pondré los pasos a seguir esquemáticamente, pero sin omitir datos necesarios. El OS que he utilizado es Windows. Es posible hacerlo también con Mac OS, pero no tengo Mac, así que las instrucciones son para Windows. 1. Pon el móvil en modo Depuración USB (Aplicaciones -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración de USB). 2. Conecta el móvil al PC. Al hacerlo estando en modo Depuración USB, Windows lo detectará como un nuevo dispositivo y nos pedirá drivers. Lo más fácil es descargarse SAMSUNG KIES y haberlo instalado previamente, así los drivers ya se encontrarán en el sistema y ya no los pedirá al conectar el móvil, pues los instalará automáticamente. Si no queréis instalar Kies, que son 135 MB de descarga, podéis probar (yo los bajé pero no los probé) con estos drivers para Windows 32 bit (mirror) o para Windows 64 bit (mirror), pero insisto, no los he probado y no sé si funcionan. 3. Descarga la aplicación "Samsung Galaxy S One-Click Root for AT&T Captivate by TGA_Gunnman" para Windows o para Mac OS X 10.5 o superior (esta no la he probado). Una vez descargado descomprime el archivo en cualquier carpeta. 4. Necesitas tener instalado el Microsoft .NET Framework 4.0 para poder ejecutar One-Click. Si no lo tienes puedes hacerlo DESDE AQUÍ o bien desde Windows Update. 5. Ve a la carpeta donde hayas descomprimido One-Click. Ejecuta el programa "AT&T Captivate One-Click Root.exe" y pulsa el botón que pone "One-Click Root". El móvil se reiniciará solo y arrancará en el modo Consola de Recuperación y mostrará varias opciones. Baja con el botón de volumen hasta la opción que dice "apply sdcard:update.zip" y pulsa el botón de Inicio (cuadrado grande). Se reiniciará de nuevo el móvil y ya arrancará en modo normal. Ahora ya somos Root. 6. Descarga la aplicación ROOT MANAGER (también la encontrarás en Market) e instálala en el móvil. Ábrela y pulsa donde dice "Remount /system as r/w". Sal de la aplicación. 7. Descarga SGS_UNLOCK e instálala en el móvil. (También la encontrarás en el market. Busca por "Samsung Galaxy S Unlock Tool". La búsqueda encuentra dos con idéntico nombre, pero la que funciona es la segunda, la que pone "For FROYO ONLY!!!"). Ejecuta la aplicación y en cuestión de dos segundos nos dará el Unlock code y el Unfreeze code. El código de liberación del móvil es el Unlock code. 8. Saca tu tarjeta SIM e inserta una tarjeta de cualquier otro operador. Al encender el móvil te pedirá el código de desbloqueo. Introduce los 8 dígitos del Unlock code y LISTO! Ya tienes tu móvil libre. Lo bueno de esto es que, en caso de que al actualizar el firmware a la v2.2 (Froyo) desde Vodafone nos volviera a bloquear el teléfono, este código siempre será el mismo y ya no tendremos que buscarlo más, bastará con volver a introducirlo. Creo que no me olvido nada. Si alguien se pierde en algún paso que lo diga e intentaré ayudar hasta donde pueda. Saludos y suerte con el toqueteo ;) PD: Si queréis aprender más sobre el Galaxy S, sobre cómo actualizar la ROM por ejemplo, ESTE TUTORIAL tiene pinta de ser una buena herramienta (yo aún lo he mirado sólo por encima). EDITO: Después de todo el rollo que me llevó conseguir entrar como usuario Root, he descubierto una forma mucho más fácil de hacerlo, directamente desde el móvil, sin necesidad alguna de tener que conectarlo al PC para nada. Instrucciones: 1. Ve al Market y busca "OCLF". Aparece una aplicación de pago y otra gratuita (son la misma sólo que la de pago no mostrará publicidad). Bájala e instálala. 2. Abre "One Click Lag Fix" y pulsa en "Root Device Recovery 2e". Esto viene a hacer lo mismo que hacía el "Samsung Galaxy S One-Click Root for AT&T Captivate by TGA_Gunnman" para Windows, pero no nos reiniciará el móvil. 3. Reinicio: Apaga el móvil y vuélvelo a encender del siguiente modo: Pulsa, sin soltar ninguna tecla, VOLUMEN ARRIBA(lateral izquierdo arriba)+INICIO(cuadrado grande)+POWER(botón lateral derecho) y mantenlos pulsados hasta que se apague la pantalla de título de Samsung I-9000. De este modo el móvil arrancará en modo Consola de Recuperación y estaremos en el mismo punto 5 de las instrucciones anteriores. Ahora baja con el botón de volumen hasta la opción que dice "apply sdcard:update.zip" y pulsa el botón de Inicio (cuadrado grande). Se reiniciará de nuevo el móvil y ya arrancará en modo normal. Ahora ya somos Root. Sigue el resto de instrucciones a partir del punto 6 anterior y conseguirás liberar el móvil igualmente. Nota: Parece ser que en algunos terminales el reinicio en modo consola con los botones del móvil no funciona. En tal caso tendrás que seguir las instrucciones mencionadas al principio. Salu2 ;) ![]() Alguien me puede dar algun consejo? |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un galaxy GT i9000 de vodafone y no consigo reiniciarlo en modo consola.. K puedo hacer? no consigo parlaro a root
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
por favor que alguien conteste, alguien sabe si este método funciona también para el Samsung galaxy 3 de vodafone? ( GT-I5800)
Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Salu2.
|
||||
|
||||
Suerte.
|
||||
|
||||
Podría ser que hubieras metido mal ya varios números y que te esté pidiendo el Unfreeze Code. Quizá tendrías que probar con ese y luego otra vez con el Unlock... Salu2.
|
||||
|
||||
Cuando seas root te aparecerá una aplicación nueva llamada Superusuario que te permitirá dar o denegar permisos a las otras aplicaciones que pretendan usar el modo root. No necesitas hacer nada a mano para seguir los pasos de este tutorial, pero si por algún motivo te interesa ingresar comandos puedes usar alguna aplicación del Market como "Android Terminal Emulator". Salu2
|
||||
|
||||
Pues no sé que decirte. Lo que puede resultar complicado es llegar a conseguir que el SGS Unlock te dé los códigos, así que una vez que te los da me extraña que no sean válidos. ¿Estás seguro de que introduces los números exactos del Unlock Code?
Podría ser que hubieras metido mal ya varios números y que te esté pidiendo el Unfreeze Code. Quizá tendrías que probar con ese y luego otra vez con el Unlock... Salu2. ![]() |
|
||||
|
||||
Si pones mal el Unlock Code 3 veces, ya no puedes intentarlo más. En ese caso, tienes que poner el Unfreeze Code y así podrás volver a intentarlo con el Unlock Code. Lo que no sé qué ocurrirá es si también pones mal el Unfreeze Code. Es posible que tengas más intentos con el Unfreeze (hasta 10 quizá) y que si los agotas ya sí que se bloquee el teléfono "definitivamente", pues siempre suele haber métodos para recuperarlos, aunque tenga que ser reflasheando ya físicamente, para lo que hacen falta máquinas que tienen algunas tiendas especializadas en liberar o reparar móviles. Espero que no tengas que recurrir a ello.
Salu2.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por todo, me parece que me voy a esperar a la actualización oficial, no vaya a ser que meta la pata de tanto trastear
![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
El que actualices a Froyo no tiene nada que ver con todo esto. Los trámites para liberarlo van a ser los mismos. Eso sí, hacerte root con Froyo es tan fácil como descargar el Z4Root y con un solo botón queda rooteado. Lo demás será igual.
Salu2.
|
||||
|
||||
Pero este método q comentáis vale para froyo o solo para eclair??? Yo lo he intentado de 1000 maneras u no lo consigo. Tengo puesto froyo y en el nv_data.bak me pone el código de desbloqueo como FFFFFFFF y no me da los códigos...
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno, aquí no estoy muy seguro de lo que pasa. Cuando yo conseguí sacar los códigos y liberar el móvil aún iba con la Eclair de fábrica (Vodafone). Lo único que te puedo decir es que una vez liberado y posteriormente actualizado a Froyo, el SGS Unlock sigue funcionando y me sigue dando los mismos códigos. Lo que no he probado es de cambiar la SIM a otra operadora teniendo Froyo, para ver si el móvil sigue liberado o si me vuelve a pedir el Unlock Code. Y ahora no puedo comprobarlo porque no tengo ninguna a mano.
Por lo que dices me temo que antes de ponerte a buscar el Unlock Code ya hubieras estado jugando a cambiar ROMs , ¿me equivoco? Probablemente en algún cambio de ROM la nueva te habrá sustituido el nv_data.bak original por uno "genérico" que no contiene la información real de tu móvil (quizá ni siquiera su IMEI original). En este caso no sé lo que hay que hacer, tendrás que investigarlo. Quizá puedas recuperarlo si hiciste y conservas alguna copia de seguridad del sistema que hicieras con Titanium Backup o similares o si guardaste la carpeta EFS, antes de ponerte a toquetear las ROMs por primera vez. De todos modos no sé si este comportamiento es normal al meter una ROM de cero, wipeando y demás. Yo no he experimentado aún con eso, sólo he actualizado, sin borrar datos ni apps. Prefiero ir despacio y enterarme bien antes de arriesgarme a fastidiar mi teléfono.
![]() Última edición por verret Día 28/11/10 a las 18:05:44. |
|
||||
|
||||
Pues a ver, lo que me comentas es la clave de todo el tema... Te hare una "foto" rapida de la situacion. Yo flashee el movil antes de poder salvaguardar los datos que venian originalmente en la carpeta /efs y asumo que en los posteriores flasheos se me ha debido de modificar en nv_data.bak pero no se ha modificado el IMEI (sigo teniendo el que me corresponde) entonces he aqui mis preguntas.
1.- ¿Si vuelvo a la ROM original de movistar que me venia por defecto en el movil conseguire volver a los datos originales de mi carpeta /efs? la ROM me la proporciona otro usuario qu sí hio una copia de seguridad de la ROm antes de flashearlo 2.- Si vuelvo a Eclair (actualmente tengo froyo) y trato de librarlo por los metodos que comentais ¿deberia de funcionar la liberacion? 3.- Pongamos el caso de que consigo los codigos de desbloqueo (por algun milagro divino o si la providencia lo hiciera posible jejejej) ¿podria flashear a otras ROMS y seguir manteniendolo el terminal libre??? Se que son un cerro de preguntas, pero me da que no hay manera de liberar mi galaxy... Un saludo y gracias... |
|
||||
|
||||
A mí la lógica me dice que si restauras la ROM de fábrica con la de otro terminal, esa ROM traerá los datos particulares de ese otro terminal y no los del tuyo, pero por otra parte, si fuera así, todo el mundo que actualizara la ROM vería cambiados sus datos, y no es así. Posiblemente el "DNI" de cada móvil se encuentra en otra memoria del teléfono que siempre puede restaurarse y hacer que genere los archivos nv_data.bak etc. correctos, pero hasta ahí no llego, aún ;)
Lo que tú dices de volver a Eclair es una buena posibilidad. Yo si fuera tú lo probaría, y si volviendo a Eclair con la ROM de otro resulta que sigues teniendo las FFFFFFFF, ahí sí que podrás arreglarlo siguiendo las instrucciones de ESTE HILO. Luego, en tal caso, al actualizar de nuevo a Froyo no sé si seguiría liberado... si experimentas ya nos contarás los resultados. Suerte.
|
||||
|
||||
hola yo tengo froyo y lo he intentado pero me sale un mensaje en ingles que mas o menos dice que:
Lo sentimos no hay codigos que se encuentren error desconocido. que estoy haciendo mal. ayuda por favor |
|
||||
|
||||
Si lo que has intentado es lo descrito en este post, estás seguro de haber seguido todos y cada uno de los pasos indicados? Cuéntanos que método has seguido exactamente...
|
||||
|
||||
Para Verret
Una Pregunta Verret:
El punto 6----Descargar el root manager e instalarlo y ejecutar la accion ME LO PUEDO SALTAR? e irme directamente al paso 7. soy root y le aplique el lagfix, ademas tengo froyo la aplicacion sgs unlock que pones le servira o mejor bajarsela del market donde dice especificamente para froyo? saludos Pd: Por favor alguien me puede contestar a estas preguntas? tengo mucho interes y no me quiero arriesgar por si son operaciones que puedan afectar mucho al movil Última edición por codeshadow Día 04/12/10 a las 20:43:05. |
|
|
||||
|
||||
[quote=codeshadow;1572082]Una Pregunta Verret:
El punto 6----Descargar el root manager e instalarlo y ejecutar la accion ME LO PUEDO SALTAR? e irme directamente al paso 7. soy root y le aplique el lagfix, ademas tengo froyo la aplicacion sgs unlock que pones le servira o mejor bajarsela del market donde dice especificamente para froyo? saludos Pd: Por favor alguien me puede contestar a estas preguntas? tengo mucho interes y no me quiero arriesgar por si son operaciones que puedan afectar mucho al movil |
![]() |
![]() |
||||||
|