Neo 003 Neo 003

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 09/04/13, 20:20:44
Array

[xs_avatar]
franjua26 franjua26 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009

Cita: Originalmente Escrito por rub. Ver Mensaje
Que es mejor pagar por transferencia o por paypal ?
Gracias chicos
Segun lo que te cobre tu banco

Viejo 09/04/13, 20:21:51
Array

[xs_avatar]
donfarolo donfarolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por retehal Ver Mensaje
Sobre lo de los aduanas, yo de vosotros dejaría de comerme lla cabeza. Os cuento hasta donde sé desde un punto de vista teórico y práctico.

Todos los bienes comprados fuera de la UE, tienen que pagar el IVA y puede que un arancel (impuesto), dependiendo del tipo de bien. Es obligación del comprador declarar la compra, por lo que 'deberíamos' decirle a Hacienda que hemos comprado algo y que 'queremos' pagar lo que corresponda. En caso de no hacerlo, hay dos posibilidades:

- El bien, en la aduana al llegar al país, puede que sea 'investigado' de forma más o menos aleatoria y el importador contactado para que pague lo que sea.

- El bien no es parado para ser controlado y te llega sin 'pagos extra'. Aún así, Hacienda podría en los siguientes 3 ó 5 años (no estoy seguro del plazo para que prescriba) reclamaros el pago de los impuestos más una posible sanción por no haberlo hecho en su momento (esto ha sucedido con alguna conjunta aquí y en forocoches, donde la sorpresa llegó un año después de haber comprado lo que sea, parece que últimamente están a sacar dinero de donde puedan).

A efectos prácticos, es menos probable (pero no imposible) que el envío sea 'controlado' si viene por correo normal que por empresa de paquetería. La razón es que el volumen de envíos en mucho mayor por correo postal, se supone que las cosas de valor no se envían por correo normal y además, como han comentado, muchas agencias se 'ofrecen' a hacer los trámites aduaneros por ti, pero te cobran por gestionarte la importación (DHL paga el impuesto por ti y luego te lo cobra a ti, más los costes de gestión. Entonces, tienen un incentivo a que sus paquetes pasan controles arancelarios).

Hay quien dice que marcar un valor menor en el paquete disminuye la probabilidades de control, pero yo no estoy tan seguro. Hacienda podría exigirte la factura o justificante de pago para calcular cuánto tienes que pagar y ahí no van a venir los 20 ó 30$ si no lo que realmente pagaste. Marcarlo como un regalo o como artículo devuelto tras reparación (en teoría no pagan impuestos porque es un regalo que no has pagado o es algo que ya pagaste una vez cuando lo compraste). Sin embargo, Hacienda también puede exigirte algún tipo de justificante para que pruebes que eso es real.

Entonces, resumiendo, y a efectos prácticos, lo mejor para evitar pagar aduanas es pedir por correo postal. Si el vendedor lo marca como regalo y con menor valor, puede que mejor, pero no asegura nada.

Pagar o no sólo depende de la voluntad del agente de aduanas que esté trabajando en el momento en que llegue tu paquete, de cómo de quisquilloso sea y de si tiene otros objetivos más 'suculentos' a los que dedicarse en ese momento. Evidentemente, cuando más grande o valioso sea tu pedido, mayor serán las posibilidades de atraer la atención.

Y por último, lo de la empresa esa que no paga porque primero lo llevan al Reino Unido, no conozco los detalles pero me suena un poco a leyenda urbana. Los bienes de compraventas dentro de la UE no tienen que pagar aranceles y el IVA está incluído. Pero los bienes importados tienen que pagar los impuestos en país de residencia del comprador (si no, el Reino Unido se estaría quedando unos impuestos que le correspondería a la Hacienda española). Por lo tanto, da igual a qué país, puerto o aeropuerto lleguen los bienes desde China. En el Reino Unido no pasarán control aduanero. Por ejemplo, DHL usa un aeropuerto alemán (creo que Dusseldorf) como punto de recepción y desde ahí los envía a Barajas, El Prat, Vitoria o lo que quede más cerca, donde pasan la aduana. Mientras, están simplemente en tránsito, es como si estuvieran todavía en terreno 'duty free'.

Supongo que por todo esto veréis que lo del fondo solidario para pagar los aranceles de los que les toque no es una muy buena idea, además de ser prácticamente imposible de implementar (¿qué pasa si paran todos o la mayoría? o ¿qué pasa si el requerimiento llega meses después?).

Si alguien resulta que sólo tiene 125€, lo compra y luego se lo paran, pues supongo que no debería haberse planteado comprarlo en primer lugar... Lo mismo que no vas a Mediamarkt y te lamentas porque no puedes comprar una TV porque tienes suficiente para su precio neto pero no para pagar el IVA (por poner un ejemplo).

Espero haber aclarado algunas dudas, sobre todo para los que no han comprado nunca fuera de la Unión Europea. Si alguien tiene dudas más concretas, que pregunte

Un saludo
Y quien ha dicho que solo tiene 125 €? Si lo dices por mi, pues estas muy confundido Lo que dije es que en la cuenta de PayPal tengo eso. Y es que nunca he usado PayPal y no se como funciona. Y si me lo paran en aduanas, no te preocupes que no te voy ha pedir un préstamo.
Viejo 09/04/13, 20:22:01
Array

[xs_avatar]
triku25 triku25 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por reitin2 Ver Mensaje
No entiendo para qué queréis pagar en dólares... os la meteran doblada los chinos porque aplicaran el tipo de cambio que les parezca, además del propio banco/visa en comisiones.
La comisión por pagar directamente en yuanes será la misma así que mejor directamente en su divisa.

El tema clave dependerá de como vamos a pagar. Transferencia no creo que sea viable porque fuera de la UE no es barato precisamente. Si pagamos por paypal yo creo que es lo mejor. A ver qué se decide.
lo mismo me da qe sea en yuanes o en dolares... la transferencia internacional suele tener el 3% de comision, y paypal te roba 4cnt por cada € (el 4%), asi que lo mismo da...

Viejo 09/04/13, 20:22:22
Array

[xs_avatar]
asturiana asturiana no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Pepephone

Al final me aconsejaron el youth ,ahora a esperar... :P

Última edición por asturiana Día 12/04/13 a las 00:50:18.
Viejo 09/04/13, 20:23:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kaiser_soze Ver Mensaje
La misma razón se puede usar para lo contrario.
Para qué gastar mucho si en menos de un año vas a querer otro, tenga lo que tenga éste. Si no podemos ver cómo va antes de comprarlo, para qué jugarse más dinero, si la diferencia de rendimiento para cuando la quieras aprovechar ya estarás mirando otro juguetito...
Eso pienso yo, para cuando eche de menos los 2 gb de ram ya habré cambiado de movil
Viejo 09/04/13, 20:30:17
Array

[xs_avatar]
reitin2 reitin2 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Blade y Wave
 Cita: Originalmente Escrito por triku25 Ver Mensaje
lo mismo me da qe sea en yuanes o en dolares... la transferencia internacional suele tener el 3% de comision, y paypal te roba 4cnt por cada € (el 4%), asi que lo mismo da...
Es posible que tengan una pasarela de pago, tipo TPV virtual?? Así podríamos pagar con tarjeta directamente y no habría comisiones. Lo ves viable?

Última edición por reitin2 Día 09/04/13 a las 20:38:43.
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/13, 20:30:55
Array

[xs_avatar]
retehal retehal no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por donfarolo Ver Mensaje
Y quien ha dicho que solo tiene 125 €? Si lo dices por mi, pues estas muy confundido Lo que dije es que en la cuenta de PayPal tengo eso. Y es que nunca he usado PayPal y no se como funciona. Y si me lo paran en aduanas, no te preocupes que no te voy ha pedir un préstamo.
Jo, cómo están los ánimos... No tengo ni idea de qué 125€ tuyos estás hablando... Sólo lo decía (a modo de ejemplo, porque es más o menos lo que costaba el youth), porque argumentando a poner un 'fondo común de solidaridad con aduanas' alguien ponía el ejemplo de un chico que había ahorrado una cantidad X, justo para pagar el móvil y si le hacían pagar en la aduana se iba a quedar sin el móvil, eso es todo...

Yo sólo quería explicar de forma lo más clara posible cómo funciona lo de la aduana... En cualquier caso, y por lo que me cuentas de tu caso, pagar con PayPal es muy sencillo y cuando llegue el momento, si tienes dudas, seguro que no tendrás ningún problema con la ayuda que te podamos dar aquí...

Yo también soy de la opinión que lo mejor sería poder pagar directamente con tarjeta (si tienen una tienda no debería ser tan complicado), no es lo mismo que una transferencia. Las comisiones suelen ser más bajas (al menos si es de débito) y dependiendo de la tarjeta/banco a veces el tipo de cambio es mucho más favorable...

Última edición por retehal Día 09/04/13 a las 20:34:46.
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/13, 20:34:00
Array

[xs_avatar]
lacometa lacometa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013

Cita: Originalmente Escrito por 122333 Ver Mensaje
...LOS QUE PIDAIS MAS DE UNA UNIDAD SEGUIS TENIENDO QUE PAGAR LO MISMO TEORICAMENTE ES COMO SI NOS REGALASEN EL ENVIO.
Para evitar que una persona pida con el nick de otra si el sistema detecta que se ha pedido dos veces con el mismo nick borra ambos pedidos.....

Con esas condiciones de igual coste por terminal (venga conjunto o separado), seguramente todos los que pidamos más de una unidad, desearemos un envío individualizado de cada teléfono (para evitar un paquete demasiado grande...). ¿Cómo se podrá encajar esto en la elaboración de la lista?, ¿permitiendo anotar varias unidades independientes con el mismo Nick?, ¿añadiendo varias direcciones de envío?..... ¿o simplemente acordar con el vendedor (si es factible para ellos) que tramiten cada unidad individualizadamente, sin importar cuántas se pidan y paguen con el mismo Nick?.
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/13, 20:34:38
Array

[xs_avatar]
donfarolo donfarolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012

Cita: Originalmente Escrito por WalkmanStyle Ver Mensaje
Y para que no me pasen cosas del estilo me estoy quietecito hasta que alguien me explique o me pueda enterar bien por google....
Ya me voy aclarando. Hay que vincular pj una visa o máster card a la cuenta de PayPal.
Viejo 09/04/13, 20:36:16
Array

[xs_avatar]
nore93 nore93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por donfarolo Ver Mensaje
Ya me voy aclarando. Hay que vincular pj una visa o máster card a la cuenta de PayPal.
equilicua, o vincularlo a una cuenta corriente creo que tambien se puede
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/13, 20:40:52
Array

[xs_avatar]
retehal retehal no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nore93 Ver Mensaje
equilicua, o vincularlo a una cuenta corriente creo que tambien se puede
Normalmente era una tarjeta, pero desde hace ya un tiempo puede ser con cuenta bancaria (supongo que para la gente que no tuviera tarjeta). Creo que si tienes las dos, puedes elegir con cuál hacerlo.

La única diferencia, que yo sepa, es que si te devuelven dinero por lo que sea, con la tarjeta recibes el dinero de forma inmediata mientras que si es en con la cuenta bancaria tendrás que esperar más de dos semanas para que te llegue el dinero de vuelta...
Viejo 09/04/13, 20:40:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pichu Ver Mensaje
También es cierto que a la hora de vender un móvil con 2gb y 32gb de memoria...llama más la atención y puede ser más fácil de vender que con 1gb y 8gb de memoria. Saludos
No creo que cueste mucho soltar cualquiera de los dos al precio de compra, sin perderle un duro

Última edición por franjua26 Día 09/04/13 a las 20:44:07.
Viejo 09/04/13, 21:06:28
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
Tu operador: Lowi
Pues al final me está tentando el de 2GB/32GB, ¿es 100% seguro que los 2GB funcionan como deben no?.
Viejo 09/04/13, 21:10:51
Array

[xs_avatar]
cx65 cx65 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
Si se hace el ingreso por paypal como regalo para no pagar comisiones, habrá algún problema si se quiere reclamar? o es preferible pagar las comisiones?
Viejo 09/04/13, 21:14:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por cx65 Ver Mensaje
Si se hace el ingreso por paypal como regalo para no pagar comisiones, habrá algún problema si se quiere reclamar? o es preferible pagar las comisiones?
da igual como lo hagas,las comisones no existen , solo que el cambio lo hacen a su favor, y te roban 4cnt por cada euro....

Viejo 09/04/13, 21:33:47
Array

[xs_avatar]
jarcss jarcss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: UMI C1
Tu operador: Vodafone
¿Donde se puede ver que estamos dentro despues de rellenar el formulario?
La lista definitiva digo.
Viejo 09/04/13, 21:34:23
Array

[xs_avatar]
aingerunn aingerunn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2 4GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por triku25 Ver Mensaje
da igual como lo hagas,las comisones no existen , solo que el cambio lo hacen a su favor, y te roban 4cnt por cada euro....
Yo tengo puesta la opcion en PayPal de que el cambio de divisas me lo haga mi banco, no paypal. De esta manera no te roban ellos, te lo hace el banco que es menor, no un 4%.

Sobre lo de 32GB de Rom. tengo una duda. Cuando instalariamos una nueva ROM desde FlashTool tambien se formatearían los 32GB, con la puñeta que es, para todo al pc, luego recupera. etc. Si no es así, que me corrija alguien.
Viejo 09/04/13, 21:36:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por aingerunn Ver Mensaje
Yo tengo puesta la opcion en PayPal de que el cambio de divisas me lo haga mi banco, no paypal. De esta manera no te roban ellos, te lo hace el banco que es menor, no un 4%.

Sobre lo de 32GB de Rom. tengo una duda. Cuando instalariamos una nueva ROM desde FlashTool tambien se formatearían los 32GB, con la puñeta que es, para todo al pc, luego recupera. etc. Si no es así, que me corrija alguien.
eso depende del banco, haya cada uno que puedes flipar...

Viejo 09/04/13, 21:45:23
Array

[xs_avatar]
srgank srgank no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

En paypal, en la opcion enviar dinero no aparece la moneda CNY o Yuanes. Como podemos enviar exactamente 1400 yuanes? Y por otro lado en esta opcion ( la unica que veo ) solo se puede enviar el dinero a un email. Tendremos que poner un email como remitente?

Gracias!

Última edición por srgank Día 09/04/13 a las 21:49:31.

Viejo 09/04/13, 21:51:04
Array

[xs_avatar]
aingerunn aingerunn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2 4GB
Tu operador: Jazztel
Voy a dar información de esta conjunta y datos de los moviles en el foro de movilesdualsim.com. Contra más seamos mejor scene tendremos para optimizar nuestras adquisiciones. Espero que no moleste a 122333.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Neo > Neo 003

Hora actual: 21:53:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /