![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces meto el zip de una rom cualquiera en la SD, ejecuto el botloader y cargo la rom y ya esta? Esq pense que al ser root, me salian un par de aplicaciones nuevas como superuser, y alguna mas, o que se podia saber desde la informacion del sistema si era root. si no se ve desde ahi probare a meter una rom con ICS o JB
Gracias por la ayuda |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
noooo, la rom se carga desde recovery. Asegurate primero que tienes el CWM recovery instalado, intenta acceder a el desde el bootloader.Si no lo tienes, una de las opciones del Easyaceroottool sirve para ponerlo
Si lo tienes flashea primero el archivo que te puse antes (eso es el superuser, o sea,ser root) |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, no soy root, he intentado instalar la aplicacion de supersu del market y no me deja ejecutarla. tengo q repetir todos los pasos o me puedo saltar alguno?
|
|
|
||||
|
||||
|
accede al bootloader (pulsa vol- y power) y mira que pone, arriba tiene que poner <<<unlocked>>>
segun lo que ponga tendras que hacer una cosa u otra |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por la ayuda y la guia. He conseguido instalar IceColdSandwich y la estoy probando, si no me convence me pasare a Jelly Time, alguna recomendacion de rom que funcione con Sense y 4.0 o superior?
|
|
|
||||
|
||||
|
Inicio
Hola, tengo una Inspire 4G de AT&T con android 2.3.5, sense 3.0, versión de sowftware 3.20.502.52 710RD. Y con versión de HBOOT 2.00.0030 (obviamente S-ON). Me parece que nunca le metieron la mano (STOCK?).
He leído en algunos lados sobre el downgrade para roms con sense 3.0, ya que según dicen, no puede ser rooteado (es eso cierto?). Por otro lado también hablan del downgrade del HBOOT. Como saber si necesito hacer downgrade de la rom o del HBOOT? También hablan de este downgrade: DOWNGRADE 1.72 y 1.75 a 1.32 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138) en la cual involucra la goldcard y el CID, para que es eso? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
tu hboot es desbloqueable.
solo descargate el easyaceroottool desde el primer post y ejecutalo. con eso conseguiras el root y custom recovery para poder cambiar de Rom en definitiva, necesitas: los drivers instalados una cuenta en htc-dev.com el easyaceroottool leete el primer post. aunque tu version sea superior sigue el punto A Última edición por pascual s Día 05/06/13 a las 21:55:24 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pascual por tu respuesta.
Una duda, quiero instalar esta rom ya que me parece llamativa: Nik_Project_X_Rebirth_DHD V 1.6 (http://www.nikroms.com/dhd.html), es necesario que sea S-OFF para poder instalarla?. Caso contrario (usuario root) necesitaré flashear antes el boot.img? Gracias por tu paciencia
|
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente. solo tienes que meter el boot.img a traves de fastboot y despues flashear la Rom desde recovery
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pascual, he realizado el proceso A que me indicaste y he tenido un problema con la instalación del SuperUser.
He realizado los pasos anteriores con éxito (lo del token y todo eso), luego me indica que debe reiniciar y debo activar modo carga y usb debug. Luego le doy en continuar en la ventana de cmd cuando ya está como pide y a continuación sale esto: Código:
... An error occurred while running the exploit (-1) (errno: 22) An error occurred while running the exploit (-1) (errno: 22) An error occurred while running the exploit (-1) (errno: 22) An error occurred while running the exploit (-1) (errno: 22) Pushing Busybox, SU and Superuser 174 KB/s (536 bytes in 0.003s) 2793 KB/s (380532 bytes in 0.133s) 2735 KB/s (1372660 bytes in 0.490s) Trying to gain Perm Root mount: permission denied (are you root?) /system/xbin/busybox: cannot open for write: Read-only file system Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory /system/xbin/busybox: not found failed to copy 'tools\su\su' to '/system/bin/su': Read-only file system failed to copy 'tools\su\Superuser.apk' to '/system/app/Superuser.apk': Read-onl y file system Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory Unable to chmod /system/app/Superuser.apk: No such file or directory Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system link failed Read-only file system FIND: formato de parámetros incorrecto rm failed for EasyAceRoot.cmd, No such file or directory Perm Root achieved... Presione una tecla para continuar . . . Me bajé el terminal emulator y al colocar SU me sale $ SU: not found Hice algo mal? gracias EDITO: No me he bajado los Required Resources de HTCDEV (SDK, Java Runtime*lo tengo instalado desde antes, HTC Sync*no vi lógico instalarlo ya que en el proceso A indica que debe estar desinstalado) Última edición por NetCat Día 06/06/13 a las 17:53:13 |
|
|
||||
|
||||
|
si ya tienes el unlocked no necesitas el superuser
Comprueba si tienes el recovery instalado Si es que si ya puedes cambiar de Rom Si es que no tienes dos opciones: 1 vuelve a ejecutar el easyaceroottool y elige la opcion de flashear recovery o 2 bajate esto y metelo es tools/win https://docs.google.com/file/d/0B7S5...it?usp=sharing conecta el telf en modo fastboot abre la consola y escribe fastboot flash recovery ext4.img despues ya puedes flashear el boot.img y meter la Rom |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pascual. Si me figura el Recovery en la lista del HBOOT
He flasheado el boot.ing de la rom que quiero pero al momento de hacer format system, el recovery me dice: cwm format system this can not be undone y me da una lista de 6 opciones en las cuales en todas dice -No . Lo mismo pasa con format data y format cache. Ando algo asustado ya que no arranca la rom (imagino que es debido a que he flasheado otro boot.img) EDITO: He vuelto a flashear el boot.img anterior (del backup) y aun asi no arranca. El recovery no me permite hacer restore del backup. Cuando selecciono el backup me sale una lista con -No Última edición por NetCat Día 06/06/13 a las 20:24:24 |
|
|
||||
|
||||
|
baja hacia abajo con la tecla de vol. una de las opciones dira yes. la seleccionas y te hara el format
en todo caso puedes meter el recovery que te puse antes a traves de fastboot (es un recovery tactil y mucho mas comodo) |
|
|
||||
|
||||
|
Infinitas gracias Pascual, al final he flasheado el recovery ext4.img (que por cierto es muy bonito) y me permitió hacer el format respectivo (no encontré el format caché, pero si wipe caché).
Luego he instalado la rom que quería y hasta ahora todo va bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un problema terminando el tutorial, y es que no me ha flasheado el su.
Pruebo a volver a lanzar el EasyAceRoot, usando la opción 4 tal y como dices en el tutorial, y cuando reinicia, se me queda en una imagen del móvil con un triángulo rojo. Si reinicio en fastboot pone: LOCKED (OOW) ACE PUT SHIP S-ON RL HBOOT-2.00.0029 MICROP-0438 RADIO-26.14.04.28_M eMMC-boot Dec 22 2011,14:28:19 (esto está mal porque he tenido que quitarle la batería) HBOOT y después las opciones: FASTBOOT RECOVERY FACTORY RESET SIMLOCK IMAGE CRC No sé qué tengo que hacer ahora
|
|
|
||||
|
||||
|
no tienes el hboot desbloqueado.
Recibiste el unlock_code.bin por correo? si es asi metelo en la carpeta tools/token vuelve a ejecutar el easyaceroottool, opcion 1 |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ahora parece que sí he conseguido terminar esa parte del tutorial (ya me sale unlocked en el fastboot y el móvil está como si acabara de sacarlo de la caja, con un sense básico y teniendo que configurarle todo).
Pero cuando intento meterle una rom, después de flashear el boot.img, cuando intento entrar en el recovery, me sale otra vez la imagen del móvil con el triángulo rojo. En el fastboot me sale todo exactamente igual que antes, salvo que ahora pone UNLOCKED. ¿Qué he hecho mal o me falta por hacer esta vez? El problema es que ahora ya no arranca el móvil de ninguna manera, sale el logo de HTC y luego se queda la pantalla en negro, con la iluminación puesta
Última edición por Eje Día 07/06/13 a las 17:37:30 |
|
|
||||
|
||||
|
conecta el telf en fastboot
vuelve a ejecutar el easyaceroottool pero esta vez elige la opcion 3 (tu problema es que no ha llegado a cambiar el recovery) cuando termine ya podras entrar en el recovery para flashear la Rom |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, por más que intento ejecutar el easyroottool pone siempre:
checking adb connectivity server not running ERROR Phone not plugged in OR Driver not installed OR USB Debugging not enabled Última edición por Eje Día 07/06/13 a las 18:35:30 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tranquilidad
bajate esto y ponlo en la carpeta tools/win https://docs.google.com/file/d/0B7S5...it?usp=sharing conecta el telf en fastboot abre consola de comandos en la carpeta de antes y escribe: fastboot devices te deberia detectar el telf, si es asi ahora escribe fastboot flash recovery ext4.img cuando termine selecciona bootloader y despues recovery haces los wipes e instalas la Rom (ojo no formatees boot, o no funcionara) |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|