ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #3441  
Viejo 17/09/10, 13:27:15
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

Desde que he instalado la 7.6.1 la batería me dura 2 dias y utilizo el móvil constantemente, si no es para escuchar música es para Internet (desde 3g) y bastantes vídeos. Muy agradecido de que existan personas como Neo que tengamos tanto entretenimiento con un movil y cada vez la rom mas mejorada . Vengo de la DeFrost y no os la recomiendo si buscáis batería... ni un día me duraba , y como ya he dicho, muchas gracias NEO , el mejor cocinador sigue así !


  #3442  
Viejo 17/09/10, 13:29:19
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por garnett Ver Mensaje
yo tengo la version del maps 4.4 de brut,hay mucha diferencia con la 4.5? Es por no meterme en berenjenales de actualizacion
Integracion de mas labs, buzz, busquedas de restaurantes-hoteles-gasolineras etc por cercania, por direccion, por ubicacion actual........la verdad es que esta logrado, y berengenal ninguno coñe, es tan facil como flashear desde el recovery el archivo que nos puso amablemente Lo_RaT_PeNaT, vamos mas facil y comodo imposible.

un saludo
Gracias de parte de:
  #3443  
Viejo 17/09/10, 13:29:42
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guipuzcolandia
Mensajes: 1,253
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
Tu operador: Pepephone
No entiendo... tengo la 7.6.1 y pude actualizar el maps desde el market tranquilamente...
__________________
  #3444  
Viejo 17/09/10, 13:43:11
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guipuzcolandia
Mensajes: 1,253
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
Tu operador: Pepephone
¿Cuál/es son el/los archivo/s de system del flash player?
__________________
  #3445  
Viejo 17/09/10, 14:01:42
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por Ravulet Ver Mensaje
¿Cuál/es son el/los archivo/s de system del flash player?
com.adobe.flashplayer.apk
__________________

  #3446  
Viejo 17/09/10, 14:12:29
Array

[xs_avatar]
garnett garnett no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Albacete city
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: Samsung galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
Integracion de mas labs, buzz, busquedas de restaurantes-hoteles-gasolineras etc por cercania, por direccion, por ubicacion actual........la verdad es que esta logrado, y berengenal ninguno coñe, es tan facil como flashear desde el recovery el archivo que nos puso amablemente Lo_RaT_PeNaT, vamos mas facil y comodo imposible.

un saludo
Si solo es flashear esta noche lo pruebo y le meto mano ;)
  #3447  
Viejo 17/09/10, 14:25:43
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
Tenia un nandroid backup reciente pero no ha hecho falta, todo perfecto , ya tengo el flashplayer y el maps actualizados a la ultima version sin que me haya ocupado ni un solo kb mas de memoria rom.

Por lo que he visto comparando este zip del flashplayer con el del maps, la estructura y todas las carpetas son iguales exceptuando el contenido de la de app que cada zip tiene el .apk de la aplicacion en cuestion, visto esto, actualizar otras app en un futuro seria tan "facil" como usar el mismo zip sustituyendo el .apk de la carpeta app por el de aplicacion nueva que queramos actualizar ¿no?.

Y ya hilando muy fino, no habria algun metodo semejante flashendo con zips para poder "borrar" apk´s del system/app de la memoria rom (me refiero a los que no tenemos la 7.6.1 con la opcion a escribir en la rom), es que estoy cansado de ver el Como estas de VF, o el twitter, o el teclado de htc que no uso, etc, estaria genial poder borrarlos y de paso recuperar espacio libre en la rom.

un saludo
Con respecto a la estructura del zip es como dices. Es tan sencillo como cogerlo de plantilla y cambiar las apk's que quieras instalar.
Estos días he estado peleándome con el update-script para crear uno desde cero pero no ha habido manera, así que lo que hago es "captar" las apk haciendo un amago de actualización desde el market y aprovecharme de cualquier zip que funcione bien (de algún framework o de lo que sea).
Lo de borrar las apk's que no te interesen... Por qué no lo haces vía ADB? Es más, yo recuerdo haber borrado alguno hace tiempo con SUFBS, aunque es cierto que no me funcionaba siempre (no recuerdo si era por la versión de la ROM o por qué...)
De todas formas, hacerlo así tiene un inconveniente:
Supón que borras el footprints y su widget. Pues bien, cuando hayas reiniciado (aunque hagas wipe de cache y de dalvik cache) y vayas a añadir un widget en el escritorio, verás que en la lista de widgets te aparece uno con un nombre extraño que en realidad no hace nada. Es una "sombra" del widget que has borrado. Así que supongo que no basta sólo con borrar las apk.
Una forma que no he probado nunca (y que quizás te funcione) es modificar el zip de la ROM (en tu caso el de la 5.3) y reinstalarla habiendo quitado lo que no quieres haciendo sólo los wipes de la cache y la dalvik.

Y por cierto... Yo no sé qué fallos dirá la gente que tiene la 7.6.1 pero yo no tengo ni uno solo. La verdad es que me va a costar cambiar esta ROM...
__________________

  #3448  
Viejo 17/09/10, 14:32:42
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Lo mejor para evitar esos problemas, es borrar los apk y el widget de la Rom antes de instalarla.
Yo me cargo: facebook, footprints, twitter, youtube, y así no tengo problemas.
  #3449  
Viejo 17/09/10, 14:33:44
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Con respecto a la estructura del zip es como dices. Es tan sencillo como cogerlo de plantilla y cambiar las apk's que quieras instalar.
Estos días he estado peleándome con el update-script para crear uno desde cero pero no ha habido manera, así que lo que hago es "captar" las apk haciendo un amago de actualización desde el market y aprovecharme de cualquier zip que funcione bien (de algún framework o de lo que sea).
Lo de borrar las apk's que no te interesen... Por qué no lo haces vía ADB? Es más, yo recuerdo haber borrado alguno hace tiempo con SUFBS, aunque es cierto que no me funcionaba siempre (no recuerdo si era por la versión de la ROM o por qué...)
De todas formas, hacerlo así tiene un inconveniente:
Supón que borras el footprints y su widget. Pues bien, cuando hayas reiniciado (aunque hagas wipe de cache y de dalvik cache) y vayas a añadir un widget en el escritorio, verás que en la lista de widgets te aparece uno con un nombre extraño que en realidad no hace nada. Es una "sombra" del widget que has borrado. Así que supongo que no basta sólo con borrar las apk.
Una forma que no he probado nunca (y que quizás te funcione) es modificar el zip de la ROM (en tu caso el de la 5.3) y reinstalarla habiendo quitado lo que no quieres haciendo sólo los wipes de la cache y la dalvik.

Y por cierto... Yo no sé qué fallos dirá la gente que tiene la 7.6.1 pero yo no tengo ni uno solo. La verdad es que me va a costar cambiar esta ROM...
Amigo, no tienes problemas con el wifi/3g?
  #3450  
Viejo 17/09/10, 14:49:00
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
Amigo, no tienes problemas con el wifi/3g?
No, en absoluto. Es más, ninguna ROM me ha ido tan fina en ese aspecto como ésta.
He probado con tres radios diferentes y la verdad es que la diferencia es mínima (la grabación de vídeo ni me la he mirado porque nunca grabo a 720p, las diferencias sólo son respecto a cobertura y batería y como digo, son mínimas).
Sólo hay una cosa que no entiendo con respecto al 3g...
En mi casa tengo wifi y por supuesto lo tengo configurado en el teléfono. Pues bien, si apago el wifi no me coge 3g, ni gsm ni nada de nada. No tengo conexión de datos en casa.
Eso sí, a la que me alejo del rango de wifi me coge 3g enseguida y sin ningún problema.
Cuando vuelvo a casa, sigo teniendo 3g, pero en cuanto cambio a wifi, vuelve a pasarme lo mismo.
Es muy extraño, no? No es la primera vez que me pasa esto, me había pasado antes pero no encuentro ninguna explicación lógica. No sirve de nada pasar a modo avión o reiniciar, cuando estoy en el rango del wifi de casa (con el wifi del móvil apagado), no tengo cobertura de datos.
__________________

  #3451  
Viejo 17/09/10, 14:54:36
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

no, si a mi también me va fina fina, lo que pasa es que tengo problemas con el 3g cuando he estado conectado al wifi, y viceversa, tengo que quitar la conexión de datos y conectarla asi si me coge el 3g.
  #3452  
Viejo 17/09/10, 14:54:50
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Lo mejor para evitar esos problemas, es borrar los apk y el widget de la Rom antes de instalarla.
Yo me cargo: facebook, footprints, twitter, youtube, y así no tengo problemas.
...Y sus respectivos widgets, sí, yo hago lo mismo. Incluso depende de cómo, paso alguna apk a /data/app para poder actualizarla después sin problemas desde el market (ahora lo haré con maps y flash también ).
__________________

  #3453  
Viejo 17/09/10, 14:56:11
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
no, si a mi también me va fina fina, lo que pasa es que tengo problemas con el 3g cuando he estado conectado al wifi, y viceversa, tengo que quitar la conexión de datos y conectarla asi si me coge el 3g.
Entonces seguramente es por el mismo motivo. Pero no le veo ninguna explicación lógica.
__________________

  #3454  
Viejo 17/09/10, 14:57:58
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

yo he probado otra rom, con la base 2.14 de asia y ahi, si funciona bien... supongo que sera por la base que está mal o algo, por lo que he leido los que han actualizado a esa, por ota, tienen ese problema (algunos)
  #3455  
Viejo 17/09/10, 15:03:17
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Con respecto a la estructura del zip es como dices. Es tan sencillo como cogerlo de plantilla y cambiar las apk's que quieras instalar.
Estos días he estado peleándome con el update-script para crear uno desde cero pero no ha habido manera, así que lo que hago es "captar" las apk haciendo un amago de actualización desde el market y aprovecharme de cualquier zip que funcione bien (de algún framework o de lo que sea).
Lo de borrar las apk's que no te interesen... Por qué no lo haces vía ADB? Es más, yo recuerdo haber borrado alguno hace tiempo con SUFBS, aunque es cierto que no me funcionaba siempre (no recuerdo si era por la versión de la ROM o por qué...)
De todas formas, hacerlo así tiene un inconveniente:
Supón que borras el footprints y su widget. Pues bien, cuando hayas reiniciado (aunque hagas wipe de cache y de dalvik cache) y vayas a añadir un widget en el escritorio, verás que en la lista de widgets te aparece uno con un nombre extraño que en realidad no hace nada. Es una "sombra" del widget que has borrado. Así que supongo que no basta sólo con borrar las apk.
Una forma que no he probado nunca (y que quizás te funcione) es modificar el zip de la ROM (en tu caso el de la 5.3) y reinstalarla habiendo quitado lo que no quieres haciendo sólo los wipes de la cache y la dalvik.

Y por cierto... Yo no sé qué fallos dirá la gente que tiene la 7.6.1 pero yo no tengo ni uno solo. La verdad es que me va a costar cambiar esta ROM...
Genial que con la plantilla del zip podamos actualizar app u otras cosas sin tener que cambiar la rom

Sobre modificar/borrar las app con el ADB, no lo he probado porque lei algo asi como que si no te permitia hacerlo desde la Desire con el root explorer, astro, etc, tampoco te dejaria hacerlo por ADB ya que es cosa de que no permite escribir en el system/app, osea en la rom.

Lo que me comentas de editar el zip de la rom 5.3 te prometo que me lo habia planteado dias atras , es decir, cogerme ahora el zip de la rom 5.3 original borrarle el stk.spk, el htc_ime, el twitter, etc, y flashearla luego desde el recovery, pero lo que no tengo claro es si de esa manera no perderia tambien todo lo que he ido instalando/configurando en la rom en el tiempo que llevo con ella, no me queda nada claro el tema, si me confirmas que es independiente una cosa de otra, que aunque flashee con la rom modificada mantendria lo que he ido instalando/configurando y solo modificaria lo que le haya quitado del zip de la rom, me lio ahora mism con ello

un saludo
  #3456  
Viejo 17/09/10, 15:07:05
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
yo he probado otra rom, con la base 2.14 de asia y ahi, si funciona bien... supongo que sera por la base que está mal o algo, por lo que he leido los que han actualizado a esa, por ota, tienen ese problema (algunos)
Pues mira, ahora haciendo pruebas y con la última radio (la que termina en 23) he conseguido que me pase de wifi a datos simplemente cambiando a "sólo GSM". Después lo vuelvo a poner en automático y ya me funciona en casa con normalidad. Curioso...
__________________

Gracias de parte de:
  #3457  
Viejo 17/09/10, 15:11:28
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
Genial que con la plantilla del zip podamos actualizar app u otras cosas sin tener que cambiar la rom

Sobre modificar/borrar las app con el ADB, no lo he probado porque lei algo asi como que si no te permitia hacerlo desde la Desire con el root explorer, astro, etc, tampoco te dejaria hacerlo por ADB ya que es cosa de que no permite escribir en el system/app, osea en la rom.

Lo que me comentas de editar el zip de la rom 5.3 te prometo que me lo habia planteado dias atras , es decir, cogerme ahora el zip de la rom 5.3 original borrarle el stk.spk, el htc_ime, el twitter, etc, y flashearla luego desde el recovery, pero lo que no tengo claro es si de esa manera no perderia tambien todo lo que he ido instalando/configurando en la rom en el tiempo que llevo con ella, no me queda nada claro el tema, si me confirmas que es independiente una cosa de otra, que aunque flashee con la rom modificada mantendria lo que he ido instalando/configurando y solo modificaria lo que le haya quitado del zip de la rom, me lio ahora mism con ello

un saludo
Te lo confirmo, te lo confirmo. Sólo borra la cache partition y la dalvik cache y flashea. No perderás nada.
De todas formas, como siempre, ten un nand backup a mano por si acaso.
Y otra cosa... Una vez lo hayas hecho, hayas flasheado y todo parezca estar ok, pincha en un espacio libre del escritorio para agregar un widget cualquiera y comprueba la lista, a ver si se han borrado bien o te queda alguna "sombra" de ésas que comentaba yo antes.
__________________

  #3458  
Viejo 17/09/10, 15:20:35
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
no, si a mi también me va fina fina, lo que pasa es que tengo problemas con el 3g cuando he estado conectado al wifi, y viceversa, tengo que quitar la conexión de datos y conectarla asi si me coge el 3g.
Pues a mi no me pasa. Sino todo lo contrario. En el momento que desconecto el wifi de casa me coge a los 2 segundos el 3g. Uso el ultimate juice defender para controlar la conexión de datos y me va todo perfecto.
__________________


No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog


Mi Wuala Te invito a wuala
  #3459  
Viejo 17/09/10, 15:33:01
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por findulas Ver Mensaje
Pues a mi no me pasa. Sino todo lo contrario. En el momento que desconecto el wifi de casa me coge a los 2 segundos el 3g. Uso el ultimate juice defender para controlar la conexión de datos y me va todo perfecto.
Es curioso. Misma ROM y misma radio...
Yo es que no uso el JD porque no me gusta preocuparme de esas cosas. No uso tweeter, ni facebook ni nada parecido, pero tengo siempre alguna conexión de datos activa, la sincronización en automático, etc. De hecho a veces uso gmail como si fuese un msn por el tema del push, y necesito tenerlo activo siempre.
De todas formas, me extrañaría que fuese cosa del JD...
__________________



  #3460  
Viejo 17/09/10, 15:59:03
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Te lo confirmo, te lo confirmo. Sólo borra la cache partition y la dalvik cache y flashea. No perderás nada.
De todas formas, como siempre, ten un nand backup a mano por si acaso.
Y otra cosa... Una vez lo hayas hecho, hayas flasheado y todo parezca estar ok, pincha en un espacio libre del escritorio para agregar un widget cualquiera y comprueba la lista, a ver si se han borrado bien o te queda alguna "sombra" de ésas que comentaba yo antes.
Genial, pues ya tengo "tarea" para cacharrear esta tarde , voy a ver bien que programas puedo borrar de los que no uso nunca y ocupan mas espacio en la rom, por cierto si alguien lo sabe que me confirme que el teclado de Htc es el archivo htc_ime.apk (uso el swype y este de htc encima ocupa muchos mb), y por otra parte sabeis si se pueden borrar sin problemas el google talk, friendstrem y htc.twitter + com.htc.twitterwidget.

A eso que te pongo en negrita de tu post, entiendo que primero tengo que hacer desde el recovery los wipe de cache partition y dalvik cache con la microsd puesta, y sin reiniciar (¿o reiniciado?) luego ya paso a flashear el zip de la rom 5.3 modificada por mi.

un saludo

p.d. lo de las sombras lo miro y te cuento luego, pero vamos que todos los problemas sean eso

Última edición por magirus Día 17/09/10 a las 16:02:35.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 08:28:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /