ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 23/09/15, 22:46:38
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra
Mencionado: 443 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por popeyepopeye Ver Mensaje
Así lo he hecho.
Me he dado cuenta que las tres veces ha sido después de enviar un mensaje, lo que corrobora lo dicho por ti.
Veremos si funciona...
Muchisssiiiimaaasss gracias, como siempre a pie de cañón...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Ya nos cuentas!

Viejo 24/09/15, 00:09:19
x0abel0x x0abel0x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estoy instalandola al pie de la letra y me da un fallo en el que pone:
E:Error in /data/media/0/xiaomi.eu_multi_cancro_5.9.17_v7-4.4.zip
(status 7)
Installation aborted

Que puedo hacer?? me estoy volviendo loco
Viejo 24/09/15, 10:02:46
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: .17 Beta
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
updater de Miui
Perdonad, llevo V6 y me gustaria pasar a V7. He leído varias veces lo del updater de Mi pero encuentro ningún tuto al respecto. Alguien me podria decir como se hace? No estoy seguro ni de tenerlo en el tlf (cosa rara porque llevo la de xiaomi.eu). Hay que descagar la rom antes? Muchas gracias!
Viejo 24/09/15, 10:11:01
popeyepopeye popeyepopeye no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Mencionado: 2 comentarios
Hola de nuevo. de momento va bien, he enviado varios mensajes y todo ok, parece solucionado...
Otro tema, que tambien me está dando disgustos:
Hasta ahora , y son ya 8 meses, actualizaba via CWM las semanales, todas y me iba de perlas, nunca tuve ningún problema.
Desde el cambio a V7, y que el recovery CWM no funciona estoy bloqueado.

El caso es que sin haberlo buscado estoy con MiRecovery y la ultima V7 (creo que fue por actualizar por updater). El problema viene ahora.
Quiero pone rel recovery TWRP y no puedo.
Tanto si instalo el CWM o el TWRP 2.8, que me deja hacerlo, al reiniciar el telefono , no me detecta SIM, y me salen mensajes de fallos en procesos android continuamente, el telefono se apaga y se enciende solo. Vamos, un desastre. En este punto lo unico que puedo hacer es volver a instalar la ultima ROM via updater y me vuelve a detectar SIM, y todo ok, pero sigo con MiRecovery.
No sési dejarlo así, o que... porque el problema empieza ya ala cambiar el Recovery (sea CWM o TWRP)...
Viejo 24/09/15, 10:20:31
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Versión de ROM: Xiaomi.eu
Versión de Radio: Prefiero FM :)
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Perdonad, llevo V6 y me gustaria pasar a V7. He leído varias veces lo del updater de Mi pero encuentro ningún tuto al respecto. Alguien me podria decir como se hace? No estoy seguro ni de tenerlo en el tlf (cosa rara porque llevo la de xiaomi.eu). Hay que descagar la rom antes? Muchas gracias!
Hola Ferkhan.

Al updater, y más concretamente a la opción de instalar la rom desde el teléfono, llegas a él de la siguiente forma:
Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha)---> Seleccionar el paquete de actualización
Al pasae de una v6 a una V7, es recomendable que hagas todos los wipes mediante el recovery. Una vez hechos, te descargas la rom de xiamoi.eu que vayas a instalar y te vas al updater mediante la ruta que te he comentado.
En "Seleccionar el paquete de actualización", seleccionas la rom que te has descargado y a correr!!!!!

También te recomendaría que no restaures datos si hiciste un backup con Miui, ya que suele dar problemas en algunas aplicaciones, y que hagas la instalación totalmente limpia.

Saludos y ya nos contarás.

Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/15, 10:30:53
Usuario muy activo

Cita:
Hola de nuevo. de momento va bien, he enviado varios mensajes y todo ok, parece solucionado...
Otro tema, que tambien me está dando disgustos:
Hasta ahora , y son ya 8 meses, actualizaba via CWM las semanales, todas y me iba de perlas, nunca tuve ningún problema.
Desde el cambio a V7, y que el recovery CWM no funciona estoy bloqueado.

El caso es que sin haberlo buscado estoy con MiRecovery y la ultima V7 (creo que fue por actualizar por updater). El problema viene ahora.
Quiero pone rel recovery TWRP y no puedo.
Tanto si instalo el CWM o el TWRP 2.8, que me deja hacerlo, al reiniciar el telefono , no me detecta SIM, y me salen mensajes de fallos en procesos android continuamente, el telefono se apaga y se enciende solo. Vamos, un desastre. En este punto lo unico que puedo hacer es volver a instalar la ultima ROM via updater y me vuelve a detectar SIM, y todo ok, pero sigo con MiRecovery.
No sési dejarlo así, o que... porque el problema empieza ya ala cambiar el Recovery (sea CWM o TWRP)...
¿Qué CWM estás intentado instalar? Prueba a instalar el CWM r8, y desde él, instala el TWRP, desde el que ya podrías flashear las roms de xiaomi.eu.

Lo que comentas de errores y demás en la rom, yo creo que es debido al system que estás usando, al instalar la rom de xiaomi.eu desde el updater. Cuando usas el updater, la rom se te instala en el system contrario al que estás usando. Puede ser que al iniciar con CWM te esté arrancando en el system en el que no hayas actualizado la rom.
¿Has probado a cambiar el system activo desde CWM para ver si el problema puede ser ese?
Y otra cosa, venías de la V6 y has actualizado por el updater, ¿pero hiciste todos los wipes?

Saludos,
Viejo 24/09/15, 12:13:21
Usuario muy activo

Cita:
Hola Ferkhan.

Al updater, y más concretamente a la opción de instalar la rom desde el teléfono, llegas a él de la siguiente forma:
Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha)---> Seleccionar el paquete de actualización
Al pasae de una v6 a una V7, es recomendable que hagas todos los wipes mediante el recovery. Una vez hechos, te descargas la rom de xiamoi.eu que vayas a instalar y te vas al updater mediante la ruta que te he comentado.
En "Seleccionar el paquete de actualización", seleccionas la rom que te has descargado y a correr!!!!!

También te recomendaría que no restaures datos si hiciste un backup con Miui, ya que suele dar problemas en algunas aplicaciones, y que hagas la instalación totalmente limpia.

Saludos y ya nos contarás.

Saludos.
Mil gracias. Cuando dices todos los wipes te refieres a data y dalvik caché? Los wipes ANTES de descargar la rom y instalarla? O antes y después? Y la descarga desde dónde? La hago por el pc y se la meto con el cable o uso el mismo update para descargarla y luego compruebo con md5 checker que no esté corrupta?

Última edición por ferkhan Día 24/09/15 a las 12:17:20
Viejo 24/09/15, 13:19:28
dabisbad20 dabisbad20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Pues te recomiendo pruebes mejor 'adaway' para Android,
Pues yo la he buscado en el play store y me sale unicaente adware...no se si sera la misma q dices, estaba decidido a probarla.
Viejo 24/09/15, 13:22:40
Usuario muy activo

Cita:
Mil gracias. Cuando dices todos los wipes te refieres a data y dalvik caché? Los wipes ANTES de descargar la rom y instalarla? O antes y después? Y la descarga desde dónde? La hago por el pc y se la meto con el cable o uso el mismo update para descargarla y luego compruebo con md5 checker que no esté corrupta?
Hola ferkhan.

Los wipes antes de guardar la rom en el móvil y me refiero a Wipe Cache, Wipe user data y Wipe All Data. Te borrará todo lo que tienes en la memoria, incluso fotos, videos, whatsapp... así que guarda todo en el PC antes de hacerlos.

Yo los he hecho antes y después de instalarla (aunque no creo que sea necesario hacerlo).
La descargas desde xiaomi.eu, sección "Weekly rom releases". Nuestra rom es la que pone "Cancro"
Descárgala en el pc y con el cable usb métela en el móvil. No uses el updater para descargarla, ya que no te dará ninguna opción (te la descargará y te la instalará sin poder comprobar MD5).

Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/15, 13:45:04
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi6
Versión de ROM: Miui v8
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dabisbad20 Ver Mensaje
Pues yo la he buscado en el play store y me sale unicaente adware...no se si sera la misma q dices, estaba decidido a probarla.
Aquí tienes.
https://mega.nz/#!NYoSlZqB!1Iv519Ps0...S852iKdP2QvAU8
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/15, 13:49:52
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra
Mencionado: 443 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por dabisbad20 Ver Mensaje
Es qu algunas aplicaciones de desarrollo no están en la tienda oficial de Google por motivos de política suya.
Lucky patcher, adaway, y muchas más. Desde el foro de xda se encuentran la mayoría de ellas,pero para que sea más fácil, aquí dejo links directos :

Adaway.apk
https://mega.nz/#!x80TmJ5K!lz4UM4xcj...vStPI47fuFmvqc

LuckyPatcher.apk
https://mega.nz/#!Q4EyiaAS!IFEAteF4z...Iya6dDRTfYt2ac

Comentario para los puristas, no son aplicaciónes de pago ni crackeadas para desbloquear funciones extras mediante pago, solamente son desarrollos que no encuentran su sitio en la PlayStore por la propia política de Google que rechaza cualquier aplicación que permita suprimir/reducir el spam invasivo que nos quieren meter a toda costa. Evidentemente el uso de ambas aplicaciónes también quitan la publicidad de la aplicaciónes que descargamos de la playStore, y por ello algunas tienen sus versiones de pago sin spam. Pero eso ya es cuestión de cada uno y luego para apoyar el desarrollador, nada nos impide adquirir las versiones de pago si las hubiese... las que son exclusivamente gratuitas pues se podrán usar sin intrusiones publicitarias
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/09/15, 15:23:01
dabisbad20 dabisbad20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Mencionado: 4 comentarios
Muchas gracias a ambos por los enlaces, las probare a ver q tal resultan!!
Viejo 24/09/15, 16:49:27
adrihamel adrihamel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128GB
Versión de ROM: 8.1
Mencionado: 6 comentarios
La ultima rom semanal, se me quedan utilizables como máximos 1.4 gigas de los 3, cuando en la V6 tenia disponibles entre 1.7-1.9 gigas aprox.

¿Es normal que use más memoria ram v7 que v6? ¿A alguien más le pasa?

Un saludo
Viejo 24/09/15, 17:22:00
Usuario muy activo

Cita:
Los wipes antes de guardar la rom en el móvil y me refiero a Wipe Cache, Wipe user data y Wipe All Data. Te borrará todo lo que tienes en la memoria, incluso fotos, videos, whatsapp... así que guarda todo en el PC antes de hacerlos.
Y cada vez que actualizamos lo perdemos TODO? Apps y configuraciones también? Pues no es para andar cambiando cada semana, no? Menudo peñazo

Por cierto, probé descargar desde el updater antes de leer tu respuesta y un poquito más y me actualiza solo... :s
Viejo 24/09/15, 17:28:04
Usuario muy activo

Cita:
Y cada vez que actualizamos lo perdemos TODO? Apps y configuraciones también? Pues no es para andar cambiando cada semana, no? Menudo peñazo

Por cierto, probé descargar desde el updater antes de leer tu respuesta y un poquito más y me actualiza solo... :s

No, todos los wipes los tienes que hacer ahora, porque venías de una rom V6.
Después de eso, al instalar otra semanal V7, como ya tienes instalada una V7, no necesitas hacer ningún wipe. Descargas la rom, la metes en el teléfono y seleccionas paquete de actualización y a correr!!!!!!
Y no pierdes nada de nada!!!!

Pero siempre digo que, en mi opinión, si la rom que instales te funciona bien, no la cambies, a no ser que necesites alguna nueva función extra que salga en una nueva rom semanal.

Saludos.
Viejo 24/09/15, 19:02:54
popeyepopeye popeyepopeye no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Mencionado: 2 comentarios
Que grande Pitch!!!!, el problema estaba en que la CWM arrancaba de la rom contraria, como tú has dicho.
Le he cambiado el system, y perfecto.
Ahora sí que he podido cambiar a TWRP, hacer wipes e instalar la ultima semanal...
Mil gracias a tí y al resto de la gente....
Viejo 24/09/15, 19:09:07
Usuario muy activo

Cita:
Que grande Pitch!!!!, el problema estaba en que la CWM arrancaba de la rom contraria, como tú has dicho.
Le he cambiado el system, y perfecto.
Ahora sí que he podido cambiar a TWRP, hacer wipes e instalar la ultima semanal...
Mil gracias a tí y al resto de la gente....

Me alegro que te haya servido!!!

Saludos.
Viejo 24/09/15, 21:28:21
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Versión de ROM: MIUI 12 Xiaomi.eu 12.0.3.0
Tu operador: Simyo
Mencionado: 25 comentarios
Acabó de pillar un xiaomi mi4 y le he puesto la última desarrollo eu. Es normal que se caliente tanto dándole un uso normal?
Viejo 24/09/15, 21:56:02
dfcorrales dfcorrales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Versión de ROM: MIUI7
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
Acabó de pillar un xiaomi mi4 y le he puesto la última desarrollo eu. Es normal que se caliente tanto dándole un uso normal?
Deberías darle unos días al teléfono para que se asiente la ROM, yo el primer día nada más encenderlo se me calentaba un poco más de la cuenta, sobretodo hay que quitarle el protector de plástico de la pantalla, y por ejemplo en la primera carga el teléfono estaba más caliente de lo que suele estar ahora normalmente, yo creo que es normal, dale uno/dos días, y si sigue así probaría a cambiar de ROM.
Gracias de parte de:

Viejo 24/09/15, 22:13:50
esegarry esegarry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: SGS III,Mi4,S6,HTC hero, Redmi Note 4,5,7
Versión de ROM: 9
Tu operador: Pepephone
Vengo de estable 6.6.2.0, voy a probar la v7 que me dicen que va muy bien, ya he hecho copia de todo, efs, bakup, fotos...etc.. etc.. Es necesario que borre todo lo de la sdcard manualmente? Lo hare tmb de todas formas. Despues los wipes como decis, los format.. y meterle la rom. Ya comento que diferencias veo con la 6.6.2.0

Mañana comento la verdad esque con la 6.6.2.0 estoy muy contento.

Ah pregunta tonta... viene rooteada? supongo que si... si es que no se rootea como todas?

Con la de seguridad va bien? o mejor instalarle supersu?

Mil graciasss
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Reglas de Mensajes