ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/10/15, 07:54:36
Array

[xs_avatar]
electro7 electro7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por falucho_g Ver Mensaje
Después de probar por lo pronto concluyo que cámera next mejora a la de la Rom en nitidez al igual que snapit y manual cámara que son las que estaba usando. Las 3 muy similares y se acercan a la de stock. Cuestión color exactamente igual que las que tengo, ej. el rojo pierde fuerza para convertirse en un rosa.
Sin embargo hdr cámera acentúa la rojos con bastante más veracidad. (hablo del rojo porque es un color sencillo de testear)
Sin embargo no puedo pronunciarme en cuestión de nitidez porque no te deja enfocar con el dedo por lo que mañana la comparo con más calma con la stock de mi mujer, pero al menos.. Hay color!

Por cierto, he estado leyendo sobre las carencias de las cámaras en CM Roms y el tema es famoso en los Foros, a que se debe?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
En las opciones de camera next tienes la posibilidad de cambiar la saturación, nitidez, brillo y la ISO. Con ello se consigue colores aceptables.

Y como se ha dicho, los drivers de las cámaras son propietarios y no se liberan. De ahí el problema con ellas en cyanogen.

Viejo 20/10/15, 12:58:27
Array

[xs_avatar]
falucho_g falucho_g no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: samsung g S2 GT-I9100
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por electro7 Ver Mensaje
En las opciones de camera next tienes la posibilidad de cambiar la saturación, nitidez, brillo y la ISO. Con ello se consigue colores aceptables.

Y como se ha dicho, los drivers de las cámaras son propietarios y no se liberan. De ahí el problema con ellas en cyanogen.
Si, en varias cámaras tengo posibilidad de modificar iso, saturación brillo etc pero, ya sabes que no siempre puedes usar los mismos valores en todas las escenas y va mejor el automático para el día a día.
Por lo que dices de los drivers propietarios, entonces ninguna Rom (generalizando) puede tener una camara con la misma calidad que la stock, no?
Se agradece la info gracias

Viejo 20/10/15, 13:26:24
Array

[xs_avatar]
electro7 electro7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Si, en varias cámaras tengo posibilidad de modificar iso, saturación brillo etc pero, ya sabes que no siempre puedes usar los mismos valores en todas las escenas y va mejor el automático para el día a día.
Por lo que dices de los drivers propietarios, entonces ninguna Rom (generalizando) puede tener una camara con la misma calidad que la stock, no?
Se agradece la info gracias

Desde lo que yo se, hay tres tipos de ROM; las stock, las cocinadas y las AOSP.

• Las stock ya sabemos lo que son, directas del fabricante.
  • Las cocinadas son ROM basadas en la stock, con modificaciones hechas para mejorar el rendimiento, cambiar el look, o para añadir/quitar app de serie. Estás también llevan en driver "bueno" de la cámara, pues la base es la stock.
  • Las AOSP, como cyanogen, son modificaciones sobre la base del Android "puro" tal y como sale de google. Y no llevan ningún driver de ningún fabricante, usan drivers estándar y libres, que normalmente no llegan a la calidad del driver del propio fabricante.
Corregirme si me equivoco o me dejo alguna.
Espero haberte ayudado a comprender porque no tenemos la calidad de cámara comparable a la stock.
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/15, 13:39:07
Array

[xs_avatar]
ignaciocano9 ignaciocano9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: S4
 Cita: Originalmente Escrito por jcoco22 Ver Mensaje
Prueba camera next para cm12 en xda la tienes y la verdad que mejora, no he probado el contraste de colores.

Hdr camera también lo uso bastante.

Yo tengo como 6/7 apps de camara instaladas en esta rom en el E5 y tras probar todas...creo que la mejor es Open Camera y luego la Camera Next, por lo menos en mi experiencia...
Viejo 20/10/15, 14:53:24
Array

[xs_avatar]
Paco1416 Paco1416 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012

Hola, a mí la cámara lenovo v5 de xda me gusta más que la next por si la quieres probar

Viejo 20/10/15, 19:07:21
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

Dejo la misma fotografía de un objeto rojo hecha con varias cámaras: la que viene con la ROM, CFV5, Camu, Camera MX y Open Camera. Las fotografías están hechas tal cual quedan los ajustes una vez las instalas, no he tocado nada.

https://www.dropbox.com/sh/8btrmjx6b...FoptGuiwa?dl=0
Viejo 20/10/15, 19:16:27
Array

[xs_avatar]
quintas84 quintas84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Bq E5 4G 2Gb
Hay una que a mi me gusta que es a better camera ....

Enviado do meu Aquaris E5 através de Tapatalk
Viejo 20/10/15, 20:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por electro7 Ver Mensaje
Desde lo que yo se, hay tres tipos de ROM; las stock, las cocinadas y las AOSP.

• Las stock ya sabemos lo que son, directas del fabricante.
  • Las cocinadas son ROM basadas en la stock, con modificaciones hechas para mejorar el rendimiento, cambiar el look, o para añadir/quitar app de serie. Estás también llevan en driver "bueno" de la cámara, pues la base es la stock.
  • Las AOSP, como cyanogen, son modificaciones sobre la base del Android "puro" tal y como sale de google. Y no llevan ningún driver de ningún fabricante, usan drivers estándar y libres, que normalmente no llegan a la calidad del driver del propio fabricante.
Corregirme si me equivoco o me dejo alguna.
Espero haberte ayudado a comprender porque no tenemos la calidad de cámara comparable a la stock.
yo pensaba que cuando se hacía o adaptaba por ej. CM 12.1 para un determinado terminal era justo por los drivers. Me imagino que es más complicado de lo que pensaba.

Muy bien aclarado, gracias!
Saludos

Viejo 20/10/15, 20:11:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por quintas84 Ver Mensaje
Hay una que a mi me gusta que es a better camera ....

Enviado do meu Aquaris E5 através de Tapatalk
Esta no la he probado, le echaré un vistazo.
Saludos

Viejo 20/10/15, 20:13:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paco1416 Ver Mensaje
Hola, a mí la cámara lenovo v5 de xda me gusta más que la next por si la quieres probar

Esta es la que uso, no va mal la verdad,creo que de lo mejor que he probado con la rom

Viejo 20/10/15, 20:18:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Dejo la misma fotografía de un objeto rojo hecha con varias cámaras: la que viene con la ROM, CFV5, Camu, Camera MX y Open Camera. Las fotografías están hechas tal cual quedan los ajustes una vez las instalas, no he tocado nada.

https://www.dropbox.com/sh/8btrmjx6b...FoptGuiwa?dl=0
Estan echas sin flash? Luego hago unas cuantas y las subo. Con y sin flash

Viejo 20/10/15, 23:01:27
Array

[xs_avatar]
el.yates el.yates no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxi s2
Pues se ven muy bien. Open camera algo mejor?

Viejo 20/10/15, 23:33:35
Array

[xs_avatar]
el.yates el.yates no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxi s2
Hola una pregunta.. Disculpar si es offtopic pero es que he instalado la rom y al volver a poner el Tapatalk iba a insertar una imagen en un foro y sin querer he puesto que se habrá siempre con zedge, quiero quitar esa opción. Y abrir con galería, alguien sabe como hacerlo.?

Viejo 20/10/15, 23:44:04
Array

[xs_avatar]
sinnombrexxl sinnombrexxl no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei p30
 Cita: Originalmente Escrito por el.yates Ver Mensaje
Hola una pregunta.. Disculpar si es offtopic pero es que he instalado la rom y al volver a poner el Tapatalk iba a insertar una imagen en un foro y sin querer he puesto que se habrá siempre con zedge, quiero quitar esa opción. Y abrir con galería, alguien sabe como hacerlo.?

Ve Ajustes>Aplicaciones>tres puntitos>Restablecer preferencias
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/15, 00:47:54
Array

[xs_avatar]
rode666 rode666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 64GB Global
A alguien que tras flashear el archivo de la banda base le a dejado de recibir notificaciones de gmail, juegos u otras apps a excepción de las de mensajería tipo Whatsapp u Telegram? No se si estará relacionado pero desde que lo hice me ocurre

Saludos
Viejo 21/10/15, 00:53:24
Array

[xs_avatar]
rode666 rode666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 64GB Global
Decir también que el mismo día antes de flashear el fichero de la banda base, actualicé a la última versión de CM, lo comento por si tendría relación

Saludos
Viejo 21/10/15, 01:50:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi opinión bq consiguió una camara que diera el máximo de rentabilidad en el máximo de escenarios distintos, de manera que la diferencia entre una y otra se aprecia en las fotos comunes del día a día que se dan en circunstancias imperfectas (luz, movimiento, etc) .
He tenido el mismo cuidado al hacer las fotos e intentando imitar fotos normales del día a día.

https://www.dropbox.com/sh/cagsmvsah...ws0nd1r2a?dl=0

Sin flash en una situación de luz movimiento y distancia normal la stock de bq (FOTO 2) es fiel al color del pijama, cámera next o lenovo cámara, ( foto 1 ) muestran un rosa palido cuando la prenda original se acerca más al naranja. Además la de bq me fue enviada por WhatsApp, perdiendo supongo algo de calidad.

fotos 3 (bq), 4 (lenovo cámara ) y 5 (cámara next)
Prefiero fotos sin flash, pero si nos ponemos forzando el flash , la diferencia de iluminado es obvia, aunque esta parte me da más igual, incluso sería discutible lo que cada uno prefiere.
1-stock bq

https://www.dropbox.com/sh/cagsmvsah...ws0nd1r2a?dl=0

HDR camera saca muy buenos colores, pero tarda segundos en hacer una foto, no me vale como cámara principal.

probare un par de cámaras más que habéis aconsejado, pero tengo claro ya, que sin los mismos drivers podremos conseguir algo mejor o peor, pero no lo mismo. reconozco que mi situación con un bebé que no quiere posar estatico y una mujer con la stock repitiendo mis fotos no tan resultónas , marca la diferencia que otros no verán.

Saludos

edito: sustituyo enlaces de mega por los de Dropbox.

Última edición por falucho_g Día 21/10/15 a las 02:48:09.
Viejo 21/10/15, 08:04:56
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012

Estan echas sin flash? Luego hago unas cuantas y las subo. Con y sin flash

Sí, están hechas sin flash. Tenía una ventana a la izquierda y la superficie blanca era un folio.

No sé si con menos iluminación y el objeto más alejado se producirá el efecto del rojo que se está comentando.

Viejo 21/10/15, 08:28:59
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por rode666 Ver Mensaje
A alguien que tras flashear el archivo de la banda base le a dejado de recibir notificaciones de gmail, juegos u otras apps a excepción de las de mensajería tipo Whatsapp u Telegram? No se si estará relacionado pero desde que lo hice me ocurre

Saludos
Ese archivo que comentas, para que es exactamente?

Viejo 21/10/15, 11:48:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Sí, están hechas sin flash. Tenía una ventana a la izquierda y la superficie blanca era un folio.

No sé si con menos iluminación y el objeto más alejado se producirá el efecto del rojo que se está comentando.

Hombre esas reflejan un buen color, con eso ya estaría yo contento. Yo las pruebas que hice era a un metro e distancia y la luz era de bombilla pues era tarde. Con muy buena luz exterior el efecto se mínimiza. Hdr cámara es la que da mejor color pero... No veas lo que tarda en hacer la foto.
Haber si el problema lo tengo solo yo en mi móvil??

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 09:17:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /