Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 03/11/11, 14:18:30
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Anda, pues no, no sabía nada de lo da las particiones, la que viene en el primer mensaje de este hilo no necesita eso, no?, no he visto que ponga nada en las instrucciones sobre particiones.

Saludos.

Cita:
Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Para empezar y cogerle el gustillo, empieza con la neopeek que vas sobre seguro con todo.
Ya sabes que tienes que hacer partición de la sdcard antes de instalar nada.
Una vez que empieces, luego no lo dejarás..l.
Responder Con Cita

Viejo 03/11/11, 23:03:46
euki euki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: Ahora mismo XDAndroid FRX07.1
Versión de Radio: 1.15.25.14
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Anda, pues no, no sabía nada de lo da las particiones, la que viene en el primer mensaje de este hilo no necesita eso, no?, no he visto que ponga nada en las instrucciones sobre particiones.

Saludos.
No, esa que dices no usa particiones
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 15:50:57
KashaSelene KashaSelene no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC Bravo
Tu operador: Vodafone
Hola, soy un poco nueva en todo esto :P tengo un HTC Diamond de 2º (o quizás 3º?) mano y pues, venía con un Windows Mobile 6.1, al que yo le instalé una ROM del OS 6.5...
Pero claro, ya volvió a quedar desactualizada, quiero instalarle el Android, pero soy bastante torpe y me da miedo fastidiar el móvil, algún consejo útil??

He leído todo el tutorial y más o menos lo entiendo (aunque me pierdo con los tecnicismos) debería arriesgarme? no es un OS muy pesado para el Diamond?? en el caso de que no me convenciera... como hago para restaurar el sistema que tengo ahora?

ayy... que ignorante me siento gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 18:27:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por KashaSelene Ver Mensaje
Hola, soy un poco nueva en todo esto :P tengo un HTC Diamond de 2º (o quizás 3º?) mano y pues, venía con un Windows Mobile 6.1, al que yo le instalé una ROM del OS 6.5...
Pero claro, ya volvió a quedar desactualizada, quiero instalarle el Android, pero soy bastante torpe y me da miedo fastidiar el móvil, algún consejo útil??

He leído todo el tutorial y más o menos lo entiendo (aunque me pierdo con los tecnicismos) debería arriesgarme? no es un OS muy pesado para el Diamond?? en el caso de que no me convenciera... como hago para restaurar el sistema que tengo ahora?

ayy... que ignorante me siento gracias por la ayuda
Hola, Android se instala junto con windows mobile que ya tienes instalado y luego seleccionas con cual quieres trabajar.

Puedes instalar android sin miedo ninguno ya que windows mobile no lo vas a tocar y si no te convence android puedes borrarlo.

Suerte, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 20:46:53
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje

Ahora tenemos tres opciones para entrar en android, siempre desde windows, ojo

1.- El sistema cutre es ir al Explorador de Archivos del Windows Phone, entrar en la memoria interna y darle al Haret.exe manualmente. No es aconsejable, ya que es un poco coñazor, habiendo mejores opciones...

2.- De esta forma, solo tendremos que ir UNA única vez al Explorador de Archivos:
2a-Entramos en la memoria interna y COPIAMOS el Haret.exe
2b-Tiramos para arriba y entramos en \Windows\Menú Inicio\Programas. Tranquilos que cuando entráis a la carpeta Windows no se cuelga, simplemente tarda un testículo en abrirse, por todos los archivos que tiene que procesar
2c-Mantenemos la Stylo en un punto en blanco (preferiblemente abajo de todo) y en el menú que nos aparece le damos a "Pegar acceso directo" y después de pegarlo, podemos cambiarle el nombre a XDAndroid o lo que queramos. De esta forma tendremos un acceso directo en el Inicio de nuestras diamonds.

3.-Luego hay un programa que se instala desde Windows que al encender/reiniciar nuestras Diamonds (El mejor sistema para correr el Android) que nos da a escoger entre el WinMo y el Android. Y además, tendremos el acceso directo en Inicio también, por si nos da palo reiniciar la PDA. El programa lo tenéis aquí

Aplicaciones!
-Ahora tenemos una carpeta llamada AndroidApps. Ahí hay 3 carpetas llamadas
Games
Media
Other
Todas las APKs que se encuentran dentro de esas carpetas, se instalarán si las sacamos a la carpeta “AndroidApps”

Bueno, espero que os haya servido de algo el "tuto" y que os animéis a probar el XDAndroid a nuestros Diamantes. Cuanto más movimiento hagamos, más actualizaciones y dedicación nos harán los programadores.

Si necesitáis imágenes de algún proceso, pedídmelo y actualizo el post!!!
Perdonad mi torpeza que es mucha

Ya tengo el XDAndroid instalado, pero por ejemplo si quiero usar la camara o musica o cualquier cosa me dice que falta la tarjeta SD :/ mi Diamond no tiene para tarjeta SD, qué hago :O

otra duda, el programa del paso 3, cómo se instala??

Perdonen mi ignorancia y torpeza, pero es la primera vez en mi vida que hago estas cosas y todo me suena a ruso

Última edición por KashaSelene Día 11/11/11 a las 21:00:51
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 06:59:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por KashaSelene Ver Mensaje
Perdonad mi torpeza que es mucha

Ya tengo el XDAndroid instalado, pero por ejemplo si quiero usar la camara o musica o cualquier cosa me dice que falta la tarjeta SD :/ mi Diamond no tiene para tarjeta SD, qué hago :O

otra duda, el programa del paso 3, cómo se instala??

Perdonen mi ignorancia y torpeza, pero es la primera vez en mi vida que hago estas cosas y todo me suena a ruso
Prueba a instalar Android en particiones. Tienes que crear primero las particiones en el almacenamiento interno y luego instalar Android. El procedimiento es ligeramente diferente a este pero con nuestra ayuda y los tutoriales que hay por aquí no tendrás problema.

Esa programa se instala como cualquier otro pero ojo! es un programa para Windows mobile. Luego cuando enciendas el movil te preguntará con que sistema quieres iniciar.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 23:41:20
Usuario poco activo

comprendo! Terminé desinstalándolo porque iba muy lento, demasiado tal vez, pero probaré a hacerle una partición y volver a instalarlo, ya que no hay dinero para gastarlo en una PDA nueva

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/11/11, 17:50:29
Aneki Aneki no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond
hola a todos
He pasado por una HP hx2750 y desde hace mucho tiempo tengo una diamond la cual la tengo gracias a este foro con la ROM BsB 2.1 W6.1, me gustaria poder tener un movil con android pero no quiero atarme a una compañia y pagar un monton al mes. He leido las 17 paginas de esta entrada y creo que muchos instalais XDAndroid para probar y trastear, pero yo lo instalaria para el dia a dia que me recomendais ¿esperar? Probrar? El proceso es totalmente reversible no ? en fin espero vuestras sabias opiniones. gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 11:58:35
LEONINO LEONINO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 11S
Versión de ROM: Global
Versión de Radio: Kiss fm
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Yo te recomiendo la neofroyo, es la más estable y equilibrada. Se puede usar perfectamente a diario: de hecho, es lo mejor porque el proceso de arrancar es muuuuuuy lento, primero hay que arrancar güindous y desde ahí ejecutar el haret y entrar a android. Está la opción del arranque dual, que es más rápido pero falla más que mi atleti...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 09:33:48
planck669 planck669 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Mencionado: 2 comentarios
Va lentísimo, imposible hacer nada en mi HTC Diamond.

Pero de tod@s formas, muchas gracias a tod@s por el intento.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 06:26:20
arturo_t21 arturo_t21 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: Android 2.2.1
Tu operador: TELCEL
Exclamation No funciona el WIFI

Hola amigo, hice todo el procedimiento a la perfección, incluso instale las mas recientes versiones de las actualizaciones del Android (la de los 3 links) y todo esta perfecto a exepción de un pequeño error, sin embargo el más importante.

ES UN HTC TOUCH PRO 2, notese que instale el startup correcto para ROHD100.

El Wi Fi no me funciona, al encenderlo me da Error, ¿me puedes ayudar a resolverlo? Saludos y muchísimas gracias por tu post!!

Que tengan buen día todos!!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 08:29:03
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Versión de ROM: cada semana una...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo tengo que tener el wifi activado en wm para que me rule en android. Dejalo en marcha, pero sin conectar a ningún punto wifi, y luego echa a correr android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/11, 02:02:07
arturo_t21 arturo_t21 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: Android 2.2.1
Tu operador: TELCEL
Cita:
Yo tengo que tener el wifi activado en wm para que me rule en android. Dejalo en marcha, pero sin conectar a ningún punto wifi, y luego echa a correr android.
Ya lo intenté y no funcionó, alguna otra sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 13:40:27
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)
Una idea

He puesto un post nuevo con una idea que creo que puede ser de ayuda para todos en el tema de android. ¿Qué os parece?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 04:07:10
jovanychs jovanychs no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
calibrar

como calibrar la pantalla para mi diamond 2 me pone todo mal calibrada sube archivos para las diamond 2 y htc touch 2
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 17:50:02
jovanychs jovanychs no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Cita:
Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje

Buenas familia!
Como veo que XDAndroid está levantando pasiones entre los propietarios de las Diamonds, me he puesto a escribir un tuto para que podáis tener todos vuestras niñas robotizadas desde cero

-Lo primero es hacer una copia de seguridad de la “Almacenamiento Interno”. Esto lo haremos copiando TOOODOS los archivos al PC. (Organizar -> Seleccionar todo) y lo arrastramos a una “Nueva Carpeta” que habremos situado previamente en el escritorio.

-Luego, bajamos este programa, que nos servirá para FORMATEAR la memoria interna de nuestras nenas.

-Acto seguido, volvemos a colocar todos los archivos que hemos "salvado" de nuevo a la PDA. (Este es un buen punto para dejar el ”Backup” en el PC, y seleccionar solo los archivos esenciales para “re-copiarlos” en la PDA.)

-Luego, bajamos esto , que como su propio nombre indica, es el sistema de archivos entero del FRX06.
Cogemos LOS ARCHIVOS DENTRO DE FRX06, (la carpeta FRX06 entera NO) y los DESCOMPRIMIMOS en la memoria interna (En la raíz). En algún PC se tiene que hacer un “puente aéreo” en el escritorio. Arrastramos la carpeta FRX06 al escritorio mismo, lo abrimos, seleccionamos TODOS los archivos del interior, y los copiamos finalmente a “Almacenamiento Interno” de la PDA

-Tendremos una carpeta llamada STARTUP. Tenemos que coger el TXT llamado STARTUP.txt de dentro de la carpeta DIAM\Diam100 y copiarla (aconsejo copiar en lugar de mover...) al lado del archivo HARET.EXE que es el que tendremos que ejecutar para ir a XDAndroid.

ACTUALIZACIÓN! -Después os aconsejo poner el archivo que he adjuntado a pie de post, así nos evitamos la jodienda de calibrar la pantalla.

-En principio ya tendríamos el XDAndroid FRX06, aunque podemos ir más lejos e instalar Gingerbread en nuestros Diamantes. NO ES ACONSEJABLE, ya que aún está en fase de desarrollo es menos inestable.
Si todavía lo queréis probar, lo podéis descargar de aquí
Veréis que solo es un archivo llamado "system.ext2". Lo aconsejable es RENOMBRAR el "system.ext2" que ya tenemos en la memoria interna con algo asi como "system.ext2OLD", porque así nunca perdemos el original y entonces copiamos el "system.ext2" del zip que nos acabamos de bajar.
Aunque como bien dice, es un Testing, repito que tiene sus pequeños fallos...

-Para mantener el robotin verde actualizado, tenemos que entrar “periódicamente” en un par de webs:
ROOTFS El primero que encontraremos será el actual.

INITRAMFS Aquí tenemos el initramfs. El primero también será el actual.

KERNEL En esta web tenemos otra lista, pero con lo que llamamos “Kernel”. Este está formado por dos archivos. zImage y modules. Los dos, seguidos de unas cifras.

Cuando tengamos descargados los 3 .zips, copiamos LOS CUATRO archivos a una carpeta nueva en el escritorio, y tenemos que modificar los nombres así:
initrd.gz
modules-x.x.xx.xx-xxxxx-xxxxxxxx.tar.gz
rootfs.img
zImage
(las x son números o letras)
Ahora localizamos esos archivos en la PDA, en la carpeta raíz (Almacenamiento Interno) y tenemos dos opciones:
1 O renombrarlos con algo que varíe el nombre (como por ejemplo zImageOLD
2 O los borramos sin más
Después de eso, pegamos los nuevos archivos a “Almacenamiento Interno”
Bueno, en un buen principio ya tenemos el Android actualizado.
Os aconsejo muy encarecidamente que os descarguéis esto. Es el archivo de calibración.De esta forma, no tendremos problema en la calibración, ya que es muy engorrosa. Lo arrastráis hasta “Almacenamiento interno” y nos olvidamos de él y de calibrar la pantalla.

Ahora tenemos tres opciones para entrar en android, siempre desde windows, ojo

1.- El sistema cutre es ir al Explorador de Archivos del Windows Phone, entrar en la memoria interna y darle al Haret.exe manualmente. No es aconsejable, ya que es un poco coñazor, habiendo mejores opciones...

2.- De esta forma, solo tendremos que ir UNA única vez al Explorador de Archivos:
2a-Entramos en la memoria interna y COPIAMOS el Haret.exe
2b-Tiramos para arriba y entramos en \Windows\Menú Inicio\Programas. Tranquilos que cuando entráis a la carpeta Windows no se cuelga, simplemente tarda un testículo en abrirse, por todos los archivos que tiene que procesar
2c-Mantenemos la Stylo en un punto en blanco (preferiblemente abajo de todo) y en el menú que nos aparece le damos a "Pegar acceso directo" y después de pegarlo, podemos cambiarle el nombre a XDAndroid o lo que queramos. De esta forma tendremos un acceso directo en el Inicio de nuestras diamonds.

3.-Luego hay un programa que se instala desde Windows que al encender/reiniciar nuestras Diamonds (El mejor sistema para correr el Android) que nos da a escoger entre el WinMo y el Android. Y además, tendremos el acceso directo en Inicio también, por si nos da palo reiniciar la PDA. El programa lo tenéis aquí

Aplicaciones!
-Ahora tenemos una carpeta llamada AndroidApps. Ahí hay 3 carpetas llamadas
Games
Media
Other
Todas las APKs que se encuentran dentro de esas carpetas, se instalarán si las sacamos a la carpeta “AndroidApps”

Bueno, espero que os haya servido de algo el "tuto" y que os animéis a probar el XDAndroid a nuestros Diamantes. Cuanto más movimiento hagamos, más actualizaciones y dedicación nos harán los programadores.

Si necesitáis imágenes de algún proceso, pedídmelo y actualizo el post!!!
pudes subir el kernel wifi esq no lo puedo descargar
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 00:58:43
TONOCHOHTC TONOCHOHTC no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Tu operador: Movistar
Hola a todos, he seguido los pasos para la instalación de xdandroid, y todo me funciona bien excepto el wifi. Pues lo activo, intenta buscar redes y me dice que no hay ninguna disponible y se desactiva.
La red wifi funciona perfectamente. Podeis por favor indicarme la razón de que no me funcione el wifi.
Configurado con:

rootfs-20111119-031ea5e.img
modules-2.6.27.46-01319-g282398f.tar.gz
zImage_20110622_180615

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 10:48:24
Usuario muy activo

Hay experiencias malas con el wifi por ahí, pero a mi me va bien.
Por tener un poco más de información, comenta que build tienes instalada.
Yo necesito el wifi activado (pero no conectado a ninguna red wifi) en windows.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 13:31:37
TONOCHOHTC TONOCHOHTC no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Tu operador: Movistar
Fallo en wifi de htc diamond

Cita:
Hay experiencias malas con el wifi por ahí, pero a mi me va bien.
Por tener un poco más de información, comenta que build tienes instalada.
Yo necesito el wifi activado (pero no conectado a ninguna red wifi) en windows.

Hola bibiteri, he seguido al pie de la letra este tutorial. No se si con esto que te comento ayudo para saber donde me he equivocado. Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 18/01/12, 13:49:51
Usuario muy activo

¿Tienes el wifi activado en windows, antes de instalar android build?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes