|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabo de instalar esta ROM, antes tenia la otra de Neophyte, decir que va fantastica y super fluida aunque es algo que todos sabeis pero tengo el mismo problema que tenia con la anterior.
He hecho las particiones :0 swap, 512 ext3 y resto FAT 32 sobre una tarjeta de 8gb, el caso es que no me instala las aplicaciones a la tarjeta o por lo menos en el administrador de aplicaciones en la seccion "Aplicaciones en la tarjeta SD" no me aparece ninguna y no se porque. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Edito: El compañero de arriba tiene el mismo problema y hemos escrito el mismo post. Sorry. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabo de instalar esta ROM, antes tenia la otra de Neophyte, decir que va fantastica y super fluida aunque es algo que todos sabeis pero tengo el mismo problema que tenia con la anterior.
He hecho las particiones :0 swap, 512 ext3 y resto FAT 32 sobre una tarjeta de 8gb, el caso es que no me instala las aplicaciones a la tarjeta o por lo menos en el administrador de aplicaciones en la seccion "Aplicaciones en la tarjeta SD" no me aparece ninguna y no se porque. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Edito: El compañero de arriba tiene el mismo problema y hemos escrito el mismo post. Sorry. ![]() Perdonad que postee aquí, pero es que llevo varios dias leyendo y aprendiendo y no consigo instalar apps en la SD.
Os explico: me hice con una Desire de Orange que he liberado por IMEI y rooteado seguiendo los tutos del foro (Recovery de amon-RA). Le he puesto esta ROM de Neophyte, la AuraxTSense 7.6.1 con Froyo 2.2 (por eso posteo aquí). Suponía que esta ROM al venir con AP2SD+ instalaría las apps directamente en la SD, pero veo que no. Así que he seguido también el tuto de instalar apps en la sd del foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591) particionando la SD y usando el rootedupdate.zip y el Davlik-cache Pero no consigo instalar las apps en la SD Os adjunto una imagen en la que se ve que tengo el Almacenamiento A2SD con 350 Mb libres, pero en gris, o sea que como si nada (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116255). Con el Quick System Info Pro no hay aplicaciones en la SD y todas las que instalo van a la memoria del teléfono y ninguna a la SD. Si voy a ajustes-Aplicaciones-Administrar aplicaciones, en todas las instaladas la opción "Mover a la tarjeta SD" me sale en gris, o sea inactiva. Realmente no sé qué estoy haciendo mal. Perdón si ya está posteado, por que no encuentro nada que me ayude a resolver, ni con el buscador, ni google ni hartándome de leer. La verdad vengo de WM y me parecía mucho más sencillo que con Android. Un saludos Mujak ![]() Última edición por fozzy Día 13/09/10 a las 13:35:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Por completar un poco la explicación de fozzy, lo que ocurre es que con el Ap2sd se crea un enlace simbólico (una especie de acceso directo) a la partición ext de la tarjeta. Android piensa que está instalando la aplicación en una carpeta del teléfono, pero ese enlace simbólico lo redirige a la partición ext sin que el sistema se entere. Lo que comentas de las aplicaciones instaladas en la SD es a partir de Froyo que realmente Android instala la aplicación "adrede" en la tarjeta.
Personalmente me gusta más el Ap2sd de las roms cocinadas que el de froyo. Aunque para gustos los colores. |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy perdona. Te juro que me he pegado el fin de semana con esto, pero veo que no había entendido bien al mezclar ideas de lo que había leido en los tutos y posts. Gracias por resolver la duda.
Un saludo Mujak |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, precisamente Fozzy lei el hilo que escribistes sobre las diferencias entre el AP2SD nativo contra los de las Roms cocinadas y entiendo que funcionan mejor estos ultimos. Lo que no sabia y no lo he leido en ningun hilo es que no salian en el administrador de aplicaciones de Android.
Perdona por preguntar pero cuando los temas son tan inmensos y hay tantos hilos con tantas ROMS etc el uso del buscador se hace indecente, y creo que la pregunta la he hecho en el hilo correspondiente que creo que para eso estan, lo que no puedo hacer es leerme 165 paginas porque ya te digo que el buscador en estos casos es inutil En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo y ahora ya me funciona ok. Esto lo leí en el foro en algún sitio, pero no recuerdo donde. |
|
|
||||
|
||||
|
Le doy la razón a Fozzy con este tema (tiene una paciencia de santo) pero también decirte que como cada vez que tengas alguna duda lo hagas de esa forma, no te quedarás nunca sin respuesta. Un saludo. PD- Perdón por el offtopic, pero es que da gusto leer posts tan bien formulados
|
||||
|
||||
. Me pasaba lo mismo, probe millones de cosas, wipes cambios de roms, etc, y nada, seguia sin ir. Despues de estar casi una semana intentando mirar que era... di con la solucion. Usas apps2sd verdad? el problema esque el recovery que tienes, no hace bien el formateo de la particion /ext, parece que si, pero no lo hace bien. Solución: Si tienes linux, formatea de nuevo la tarjeta desde ahi. Si no lo tienes, instala amon-ra, y formatea la tarjeta desde ese recovery
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta... Al final era algún tipo de conflicto con algún archivo de la flash.. No tiene que ver con lo que he restaurado porque no he desinstalado nada de lo que he restaurado. Al final, se ha solucionado formateando la flash dejando la partición ext sin tocar...
|
|
|
||||
|
||||
|
No encuentro nada respecto a esto, asi que lanzo una pregunta, y con la posible solucion, pero prefiero preguntar, antes de probar, ya que me cuesta los dineros cada vez que pruebo una rom
El tema es que yo no tengo tarifa de datos, y cada vez que pruebo una rom, en el asistente del inicio, se me conecta al 3g, y por muy rapido que lo quite, me baja una cantidad ridicula de bytes, pero lo suficiente para que me cobren 1 euro por eso. El tema es que este mes he probado muchas roms, y me han cobrado 9 euros por esas conexiones ![]() He encontrado un fichero llamado apns-conf.xml, dentro de system/etc, si edito ese fichero, y modifico la linea referente a internet de orange, creeis que ya no podra conectarse al iniciar el asistente de la rom? Creo que sera una de estas lineas <apn carrier="Orange Internet ES" mcc="214" mnc="03" apn="internet" user="orange" password="orange" type="default,supl"/> <apn carrier="Orange World ES" mcc="214" mnc="03" apn="orangeworld" user="orange" password="orange" proxy="10.32.61.10" port="8080" type="default,supl"/> Gracias por anticipado Última edición por maikelito Día 13/09/10 a las 22:44:12. |
|
|
||||
|
||||
|
No encuentro nada respecto a esto, asi que lanzo una pregunta, y con la posible solucion, pero prefiero preguntar, antes de probar, ya que me cuesta los dineros cada vez que pruebo una rom
El tema es que yo no tengo tarifa de datos, y cada vez que pruebo una rom, en el asistente del inicio, se me conecta al 3g, y por muy rapido que lo quite, me baja una cantidad ridicula de bytes, pero lo suficiente para que me cobren 1 euro por eso. El tema es que este mes he probado muchas roms, y me han cobrado 9 euros por esas conexiones ![]() He encontrado un fichero llamado apns-conf.xml, dentro de system/etc, si edito ese fichero, y modifico la linea referente a internet de orange, creeis que ya no podra conectarse al iniciar el asistente de la rom? Gracias por anticipado ![]() pero la verdad es que no sería muy descabellado, tiene lógica, lo cual no quiere decir que sea así pero vamos a ver si alguien que sepa sobre esto te contesta.Un saludo Última edición por LoQo Día 13/09/10 a las 22:45:41. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que yo no tengo tarifa de datos, y cada vez que pruebo una rom, en el asistente del inicio, se me conecta al 3g, y por muy rapido que lo quite, me baja una cantidad ridicula de bytes, pero lo suficiente para que me cobren 1 euro por eso. El tema es que este mes he probado muchas roms, y me han cobrado 9 euros por esas conexiones ![]() He encontrado un fichero llamado apns-conf.xml, dentro de system/etc, si edito ese fichero, y modifico la linea referente a internet de orange, creeis que ya no podra conectarse al iniciar el asistente de la rom? Gracias por anticipado ![]() Luego ya si quieres modificas el APN desde el movil.
|
||||
|
||||
|
El tema es que yo no tengo tarifa de datos, y cada vez que pruebo una rom, en el asistente del inicio, se me conecta al 3g, y por muy rapido que lo quite, me baja una cantidad ridicula de bytes, pero lo suficiente para que me cobren 1 euro por eso. El tema es que este mes he probado muchas roms, y me han cobrado 9 euros por esas conexiones ![]() He encontrado un fichero llamado apns-conf.xml, dentro de system/etc, si edito ese fichero, y modifico la linea referente a internet de orange, creeis que ya no podra conectarse al iniciar el asistente de la rom? Creo que sera una de estas lineas <apn carrier="Orange Internet ES" mcc="214" mnc="03" apn="internet" user="orange" password="orange" type="default,supl"/> <apn carrier="Orange World ES" mcc="214" mnc="03" apn="orangeworld" user="orange" password="orange" proxy="10.32.61.10" port="8080" type="default,supl"/> Gracias por anticipado ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
, eso si, con los 9 euros de orange de este mes, hubiera tenido para comprarme 2 fundas |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por las respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy usando la versión 5.0 de esta ROM y he descargado la nueva 7.6.1. ¿Puedo instalar la nueva 7.6.1 por encima de la que ya tengo y todo quedará en su lugar? Uso APP2SD con partición ext y no me gustaría tener que formatear de nuevo mi SD, instalar todo, configurar todo, etc... Espero vuestra ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy usando la versión 5.0 de esta ROM y he descargado la nueva 7.6.1. ¿Puedo instalar la nueva 7.6.1 por encima de la que ya tengo y todo quedará en su lugar? Uso APP2SD con partición ext y no me gustaría tener que formatear de nuevo mi SD, instalar todo, configurar todo, etc... Espero vuestra ayuda ![]() ![]() lo que yo haría: Backup intento meter la rom sin hacer wipes. y si funciona guay! Y si no... a hacer wipes de todo, e instalar la rom de 0
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy usando la versión 5.0 de esta ROM y he descargado la nueva 7.6.1. ¿Puedo instalar la nueva 7.6.1 por encima de la que ya tengo y todo quedará en su lugar? Uso APP2SD con partición ext y no me gustaría tener que formatear de nuevo mi SD, instalar todo, configurar todo, etc... Espero vuestra ayuda ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos! Eso era precisamente lo que quería evitar, wipes y demás, aunque tengo instalado el Titanium Backup.
Digamos que podría hacer esto: (corregidme si algo está mal hecho) - Backup con Titanium Backup. - Backup de las APK instaladas (es necesario???) - Backup de contactos, sms, etc (es necesario???) - Instalar ahora la nueva ROM haciendo un wipe (cual wipe de todos hago?) - Una vez instalada la nueva ROM, restauro con Titanium Backup. ¿Se me escapa algo? Gracias. |