|
||
|
|
||||
|
||||
|
Las macro de insectos son con cámaras Reflex o sin espejo, con el móvil que sepa no hay una lente que permita un macro casi microscópico... Pero si, la app la han mejorado, a ver con Pie :-D.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que la cosa ya va saliendo. Todavía múcho que mejorar, pero siguiendo los consejos de Satelitepro, casi es una buena foto. Está torcida porque me apoyé donde pude... X) La foto en si no dice nada, pero es el resultado lo que me alegra. Creo que está bastante nítida por lo menos. ISO 50 velocidad 3.2.
Última edición por nosequehacer Día 06/02/19 a las 09:54:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que la cosa ya va saliendo. Todavía múcho que mejorar, pero siguiendo los consejos de Satelitepro, casi es una buena foto. Está torcida porque me apoyé donde pude... X) La foto en si no dice nada, pero es el resultado lo que me alegra. Creo que está bastante nítida por lo menos. ISO 50 velocidad 3.2.
![]() ![]() Siii, la veo muy nítida, qué cambio ehhh, de noche y sin efecto acuarela gracias a CONTROLAR EL ISO y no dejar que éste nos controle a nosotros... ![]() Voy a publicar fotos hechas a ISO 800, obviamente se puede usar un valor más bajo, pero es para confirmar lo que ya dije en otro post, que el máximo teórico para NO FORZAR EL SENSOR es ese y aunque se puede usar ISO 1600/3200 solo lo recomiendo en caso de necesidad por el tipo de luz...cómo decimos los fotógrafos "Es mejor una foto con ruido, que un foto que no exista". |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es un recorte del ¡300%! y como se ve, con ISO 800 el ruido es muy moderado, en cambio tal tal vez si dejo que el móvil decide y usa un ISO mayor, el procesado habría sigo agresivo y con ello, creado el efecto acuarela. Adjunto la original y otras con el mismo ISO.
Decir que no es necesario usar ese valor ISO, pero es perfectamente válido para fotografía nocturna y permite un tiempo más rápido, necesario por ejemplo si se quiere hacer fotos en movimiento y que queden bien. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto dos de LARGA EXPOSICIÓN, la primera tiene un recorte bastante grande, aún así mantiene buena nitidez.
La cámara de éste móvil no es mala, no está por debajo de los TOP, es muy buena pero hay que tener conocimientos de fotografía para sacarle el rendimiento y resultado real :-D. ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo que lo tengo en casa mala no digo que sea, pero que está un pelín por debajo del pixel 2xl.
Ruido, nitidez... Eso sí, le da un plus el gran angular, aunque el del G5 era más angular (bastante extremo). |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te leas éste post, además, supongo que tienes el parche de Diciembre, ya que han mejorado la cámara, no mucho, pero si se nota una mejora. Supongo que dices que está un pelín por debajo del Pixel 3, porque del 2...no creo, pero incluso ni mejor que el 3, cómo se puede ver en este ANÁLISIS A CIEGAS, el G7 queda por encima del Pixel en los resultados finales, quiero pensar, que el Pixel 3 mejora al 2, sino es para darles unas collejas a Google, así que dudo mucho que sea mejor cómo comentas, otra cosa es la sensación que tú tengas... En éste hilo también hay mucha información que podrás ir leyendo, es cuestión de conocer bien la app, leer sobre técnica, iluminación...aunque eso lleva bastante tiempo y no es para quienes disparan todo en automático. Saludos y verás cómo es bastante mejor de lo que piensas. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te leas éste post, además, supongo que tienes el parche de Diciembre, ya que han mejorado la cámara, no mucho, pero si se nota una mejora.
Supongo que dices que está un pelín por debajo del Pixel 3, porque del 2...no creo, pero incluso ni mejor que el 3, cómo se puede ver en este ANÁLISIS A CIEGAS, el G7 queda por encima del Pixel en los resultados finales, quiero pensar, que el Pixel 3 mejora al 2, sino es para darles unas collejas a Google, así que dudo mucho que sea mejor cómo comentas, otra cosa es la sensación que tú tengas... En éste hilo también hay mucha información que podrás ir leyendo, es cuestión de conocer bien la app, leer sobre técnica, iluminación...aunque eso lleva bastante tiempo y no es para quienes disparan todo en automático. Saludos y verás cómo es bastante mejor de lo que piensas. ![]() Yo hablo de mi experiencia, sin contar que el disparo nocturno del pixel es brutal por qué no hay trepidación disparando a pulso. Yo estoy muy contento con el G7, me parece que es un terminal bastante redondo. Con una pantalla, un diseño, un sonido, y si incluso una gestión de la batería muy buenas (para tener 3000mAh, que si metes caña se nota que el pixel 2xl tiene 3600). Pero la cámara sigo pensado que está un pelín por detrás. Cómo pienso que la pantalla es de las mejores o la mejor que he visto. O cómo pienso que la pantalla del pixel 2xl tampoco está a la altura de su gama Yo disparo en automático que para trastear ya tengo la mirrorless. Un móvil tiene que funcionar perfecto en automático y en manual, que el 99% saca el móvil del bolsillo dispara y lo guarda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre es verdad que mucho no he probado pero en cuanto la situación es difícil se nota que el pixel 2 está por encima.
Yo hablo de mi experiencia, sin contar que el disparo nocturno del pixel es brutal por qué no hay trepidación disparando a pulso. Yo estoy muy contento con el G7, me parece que es un terminal bastante redondo. Con una pantalla, un diseño, un sonido, y si incluso una gestión de la batería muy buenas (para tener 3000mAh, que si metes caña se nota que el pixel 2xl tiene 3600). Pero la cámara sigo pensado que está un pelín por detrás. Cómo pienso que la pantalla es de las mejores o la mejor que he visto. O cómo pienso que la pantalla del pixel 2xl tampoco está a la altura de su gama Yo disparo en automático que para trastear ya tengo la mirrorless. Un móvil tiene que funcionar perfecto en automático y en manual, que el 99% saca el móvil del bolsillo dispara y lo guarda. ![]() Pienso que es eso, te queda mucho por exprimir de la cámara y como he recomendado a algún compañero, FV-5 mejora la experiencia, fotos más nítidas y con mayor calidad, aunque con el parche que comento, la diferencia ya no es tan grande y ya no uso tanto FV-5 y eso que era la que usaba siempre... Lo de la noche, como explico en el hilo, en realidad el ISO NATIVO es hasta 800 (Salvo que alguien me diga lo contrario), por lo que si usas el modo automático y dispara a ISO 1600/3200 estás forzando el sensor y con ello, provocando que el procesado sea más agresivo, con la correspondiente pérdida de calidad. "el disparo nocturno del pixel es brutal por qué no hay trepidación disparando a pulso." No sé si tienes la información, el G7 tiene ESTABILIZADOR DE IMAGEN ÓPTICO, así que no tengas miedo, depende mucho del pulso de cada persona, pero según he calculado puedes disparar a 1/8 sin problema de trepidación, si puedes usar hasta ISO 800 teniendo en cuenta que el diafragma es bastante abierto, f1.6 (Creo que lo máximo en un móvil, lo tiene Samsung, con f1.5, prácticamente lo mismo) te dará cómo resultado fotos nítidas y sin trepidar y si puedes usar un ISO aún menor, más calidad tendrás. Y si, la mayoría lo saca del bolsillo y dispara, básicamente porque no saben que es el ISO, el diafragma y la velocidad, tú si tienes una sin espejo (Yo tengo otra, una Fuji y estoy encantado con ella con Wifi puedo pasar las fotos al G7), doy por hecho de que conocimiento sobre fotografía tienes, así que sabrás de lo que te escribo, puedes hacer tus propias pruebas con el modo manual, es un lujo poder modificar todos los parámetros, eso si, si quieres controlar la luz, HUYE DE LA APP STOCK en ese aspecto es mala, no hay modo de bloquearla (AE) y a la que haya una pequeña variación, te disparará con la luz que ella quiera, no tú, así que si quieres un control exacto de la luz, uso FV-5, que la bloquea de serie y la modifico desde el triángulo de exposición, a mi gusto, eso hace que tenga una experiencia mucho más cercana a una cámara dedicada y no con la stock, que en ese sentido es un juguete emulando ser una "cámara profesional". Por cierto, PUBLICA FOTOS, que para eso es el hilo y por aquí estaré para echar un cable en lo que necesites .Saludos. Última edición por satelitepro Día 11/02/19 a las 17:47:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso lo mismo, desde que nos actualizaron el terminal, las fotos son menos acuarelolas y ganan más nitidez de noche, sobre todo compronandolas con las de mis amigos, no tengo la sensación el "patito feo" pero me gustaría saber jugar con los isos porque del 800 no paso y con otros elementos de fotografía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Foto con la app Google Cam
|
|
|
||||
|
||||
|
Foto con la cámara G7 (ambas con retrato y a contraluz)
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera foto es con flash de hace un rato y a mi querido Django, jeje !. Saludos
Me presento por aquí como nuevo usuario del G7 ThinQ y vengo del P20 Pro. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso lo mismo, desde que nos actualizaron el terminal, las fotos son menos acuarelolas y ganan más nitidez de noche, sobre todo compronandolas con las de mis amigos, no tengo la sensación el "patito feo" pero me gustaría saber jugar con los isos porque del 800 no paso y con otros elementos de fotografía.
![]() El móvil te permite llegar a 1/8 sin trepidar, salvo que lo muevas, incluso más lento con buen pulso...con trípode, he superado los 10 segundos, eso si, con filtro polarizador que resta unos 3 pasos de luz, sino sería imposible sin quemar la escena, arriba hay muestras de larga exposición. Conociendo ésto, con f1.6/9 hay margen para tener fotos muy limpias (Sin demasiado ruido) y nítidas...siempre se recomienda que haya buena luz, aunque sea de noche y es mejor recuperar sombras, que quemar parte de la escena, lo primero lo recuperas, lo segundo no. Espero que te sirva de ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresión de que el foco se ha ido al fondo, veo más nitidez ahí que en la estatua...es curioso, la otra me gusta mucho, ese fondo algo subexpuesto queda muy bien... ¿Que tal Gcam, ya es usable? Cuando la probé, era casi imposible usarla y el procesado es lentiiiiiiisimo. ![]() Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Intuyo que la luz no era muy buena, eso tiene más mérito....me gusta la fotografía, se ve con bastante detalle tu querido Django
|
|
|
||||
|
||||
|
Has visto los premios a la fotografía móvil
|
|
|