![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si,me referia a los scripts del kernel, de klander no. Siento la confusion. Saludos.
Enviado desde mi SoftwinerEvb usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Más que una pequeña pista es toda una revelación... Si es lo que pinta seguramente tendremos un gran APOLO (como el gran kernel que ya es) además de dar el plus de hacerlo personalizable a cada movil... Lastima que al parecer sea solo con las nuevas fuentes (lo intuyo por lo que ha dicho pedestre), y quizás nos deje descartados a los que estamos aún con 4.0.3 (eso si no perderé las esperanzas hasta que Pedestre lo confirme)... Gracias por el magnífico trabajo que haces Pedestre... Tapatalkeando desde mi Sgs2 con EvilRom y APOLO Kernel.. Última edición por devil_1210 Día 06/08/12 a las 06:20:39 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a devil_1210 su comentario: | ||
|
|
|
Pedestre ahora que ya llevas unos días con la 4.0.4, crees que merece la pena dar el salto de la 4.0.3 a la 4.0.4? Que mejoras puede aportar?
Muchas gracias ! Un saludo |
|
|
||
|
Cita:
De eso se trataba, de que cada uno pueda ajustar los voltajes que aguante su móvil de las frecuencias ARM. Especialmente interesante será para los que no les funcionen los extreme o el regular. En cuanto a la versión, si lo voy a sacar para las 4.0.4 porque sinceramente no merece la pena estar en la 4.0.3, las 4.0.4 son mucho mejores. Aún voy a tardar porque no tengo mucho tiempo y aún quiero hacer unas pruebas y terminar de implementar un par de cosillas, pero vamos creo que no tendré mayores problemas. Cita:
La mejora está sobre todo en el consumo que es realmente soberbio con la pantalla activa y con un rendimiento muy bueno (en esto no noto cambios respecto a la 4.0.3) Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pedestre su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
De momento no he querido dar el paso a 4.0.4 por el tema de que aún no hay Jkay, además que la rom Elegance a pesar de aparentar ser la mejor hasta ahora no es del todo de mi agrado (sólo visualmente pues de rendimiento no la alcance a probar demasiado)... En este instante estoy con una rom que yo mismo preparé poniendo cosas de aquí y cosas de all. Con base LPG use el tutorial del capitán klander, apolo26extreme-v1, le puse compatibilidad con el deluxe settings, el tema de vertumus, liteo máximo y le agregue algunos scripts... Con esto, al menos visualmente ha quedado a mi gusto y en rendimiento no está bastante bien, solo espero notar buenos resultados en consumo dentro de los siguientes días (ya que la instalé ayer no mas), y hace poco lo desconecte del cargado, aunque con lo que lleva ahora se ve que esta funcionando espléndida... (dejo pantallasos) ![]() ![]() ![]() Los datos de las capturas son: kernel extreme 26extreme-v1, brillo minimo, solo 3g ya que en mi casa ni tengo Internet sólo la del movil (aparece el wifi puesto pero es por que se me olvido sacarlo ayer después de instalar la rom), cfq y ondemand, y sincronizaciones activadas... Eso de momento... Como digo la dejaré unos días mientras lea y aprenda a compilar aplicaciones para tematizarlas mediante sus xml (no sólo los png que eso es fácil), ver si es posible portar fácilmente jkay a la versión LPT, y así poder prepararme una base base como la que hoy tengo (completamente a mi gusto)... Buenos parece que me excedi en el tocho... Y quizás hice un poquito de off topic, pero hace tiempo que no hablaba por acá y necesitaba explayarme libremente... jm! En todo caso reiterar las gracias a pedestre y a todos por que personas como ellos son los que incentivan a que uno haga sus cosas, investigue y, a la vez, pueda ayudar con lo que sabe a los demas... Pd: Pedestre, te lo advierto, después que acabe de aprender a compilar las apk y dejar a mi gusto las 4.0.4 te empezare a molestar para crear mi propio kernel con esas bases... Así que no digas que no te lo dije... Jijiji... Tapatalkeando desde mi Sgs2 con EvilRom y APOLO Kernel.. Última edición por devil_1210 Día 06/08/12 a las 16:46:52 |
|
|
|
ya ha salido el speedmod k3-31. un saludo
|
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a lo del kernel, estaría bien que te animaras , yo esperaba que con el post 2, más gente se compilara el kernel, pero la verdad es que no ha sido así. Encantado de echarte una mano cuando lo necesites si te pones a ello. En ese sentido, de vez en cuando retoco el tutorial para que este más claro. También hay muchas cosillas que no están ahí pero eso ya después de hacer el tuto se hace fácil. Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Con respecto al tutorial del kernel, esta actualizado para las fuentes de 4.0.4 o aun esta en 4.0.3??? es para ver si en una de esas me animo a probar en 4.0.3 antes de dar el paso a 4.0.4... |
|
|
|
-------------------- EJEMPLO --------------------------------------------------------------------
#!/system/bin/sh ---> Esta línea indica que es un script ejecutable sleep 30 ---> Tiempo de retardo para que de tiempo a arrancar el sistema echo "200000" > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_min_freq ---> Minima frecuencia (no se puede cambiar en Apolo) echo "" echo "---------------" echo "1200000" > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq ---> Máxima frecuencia (útil para underclock) echo "" echo "---------------" echo "Poner el scheduler" for i in `ls /sys/block/stl*` /sys/block/bml* /sys/block/mmcblk* /sys/block/mtdblock* ; do echo "noop" > $i/queue/scheduler; ---> Aqui ponemos el scheduler echo "$i/queue/scheduler"; done; echo "---------------"; echo "conservative" > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor ---> Aqui ponemos el gobernador echo "" echo "---------------" echo "BUSFREQ_STATIC_TOGGLE" > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/busfreq_static echo "" echo "---------------" echo "BUS_STATIC_FREQS" > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/busfreq_static echo "" echo "---------------" #Ajustando Valores del governador echo "85" > /sys/devices/system/cpu/cpufreq/conservative/up_threshold; ---> Aqui ponemos los parámetros (una línea por parámetro) echo "55" > /sys/devices/system/cpu/cpufreq/conservative/down_threshold; ---> Ejemplo down_threshold es el nombre del parámetro y 55 el valor que le damos echo "5" > /sys/devices/system/cpu/cpufreq/conservative/freq_step; ---> El valor que va entrecomillas es lo que queremos cambiar echo "1" > /sys/devices/system/cpu/cpufreq/conservative/sampling_down_factor; ---> Podemos añadir más líneas para otros parámetros que queramos cambiar echo "50000" > /sys/devices/system/cpu/cpufreq/conservative/sampling_rate; Me queda todo mas o menos claro menos esto... En esta linea... echo "Poner el scheduler" En tu ejemplo, habría que poner, noop? si yo elijo cfq, también tendría que ponerlo en esta linea no? Que seria así, corrígeme si me equivoco. echo "cfq" Y esto otro... Ajustando Valores del governador Dices que Podemos añadir más líneas para otros parámetros que queramos cambiar... Como podría saber todos los parámetros o algunos y darle valores tanto para mejorar rendimiento y batería? Se que la pregunta es un poco cabrona, ya que casi te estoy pidiendo que me enseñes a modificar un kernel, pero hay algo para usuarios de primer nivel? Gracias por la labor que llevas a cabo, sin duda muy importante en el subforo del SII. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Y en los parámetros intentare indagar un poco, haber que se consigue. |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Por CIERTO, ha salido la nueva versión 31 del speedmod(sin fuentes de momento como ultimamente). No parece una versión importante, lo más destacado es el cambio del compilador, que a mi plim porque ha cambiado al que ya usaba yo. Habla hardcore tb de tweaks menores en el ondemand y en la gpu, en fin poca cosa porque si el dice que son menores....
Me lo voy a tomar con calma porque esta semana no voy a poder compilar mucho, tengo poco tiempo y el pc hecho unos zorros de tanto kernel y fuentes de samsung. Además el 30 va fenomenal. Cuando saque la 31 ira además con el control de los voltajes de las frecuencias (si no me encuentro nada raro). Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pedestre su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Eso sí a la vuelta (voy camino a la Universidad) término de meterle mano y ver si puedo rehacer el speedmod k3-26. Ahora dos consultas... En el tutorial recomiendas usar ubuntu, pero yo uso Linux Mint 13 de 64bits... No hay problema con eso cierto (supongo que no como tampoco lo tuve con el tutorial de klander en donde sólo tuve que instalar un paquete adicional)... Y lo otro... Dentro de todas estas páginas si mal no recuerdo una vez mencionaste que todo lo que era undervolt lo hacías a través de scripts que modificaban los archivos que mencionas en el tutorial... Mi pregunta es, es muy difícil hacer esos scripts o es mejor modificar los valores a mano? Bueno eso por el momento... Después te sigo molestando... Tapatalkeando desde mi Sgs2 con EvilRom y APOLO Kernel.. |
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a los scripts, son patch para no equivocarme al sacar cada versión y hacerlo más rápido. Tu primero logra compilar el speedmod y luego te paso los patch para que le eches un vistazo. Eso son refinamientos pero no es lo importante. Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
he probao, bueno estoy probando, primer ciclo. el extreme 30 v2 y el 4.0.4 de elegance y parece que va super bien. 79% de bateria me queda, 13 horas de bateria y 1:05 de pantalla. con la bateria extendida claro. En relacion a los consumos que suelo tener, que mis calculos son 7 u 8 horas de bateria 80% y una hora de pantalla, tengo qeu decir que la rom de elegance y el kernel este se llevan de lujo parece. en reposo no consume casi nada.
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Ahora si que es eso no mas... Te dejo tranquilo después de esto... XD Tapatalkeando desde mi Sgs2 con EvilRom y APOLO Kernel.. |
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|