Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 16/04/12, 16:48:54
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
A modo informativo:

K3-11:
- Changes to compiler flags based on Linaro Android 2011.10
- Slight changes to GPU DVFS policy
- Increased touchscreen sensitivity
- Restores compatibility with Tegrak OC module (broken in K3-10)
Gracias de parte de:

Viejo 16/04/12, 16:51:49
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Versión de ROM: Stock G900MUBU1BOF1
Versión de Radio: G900MUBU1BOD2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
El nuevo speed no trae fuentes de momento, así que no podemos hacer gran cosa. Si los publica lo incorporaré en el nuevo.

En cuanto a como hacer esas otras cosas, me voy buscando la vida, jejeje. Hasta donde llegue claro. He intentado también meter el governor Lulzactive y de momento no tengo éxito.

No se que hacer, es lo que me temía, esto se va a convertir en un lío.

En principio y si funciona bien, este vendría a sustituir al Apolo_3-9Extreme ya que digamos que lo mejora (eso espero)

De momento voy a probarlo bien un par de días y luego ya veremos lo que hacemos.

Si os parece bien, claro. A lo mejor se os ocurre algo mejor.

Un saludo
Bueno primero que nada agradecerte por el trabajo que te has dado al crear tanto el kernel como el tutorial para crear uno propio, creo que hoy intentaré hacer uno yo o al menos clonar el extreme 3-9 (con fines de aprendizaje) que me va bastante bien por el momento... primer ciclo, 2h de uso, 2h de pantalla (no he parado de usarlo desde que lo desconecte) solo con 3g (no tengo Internet en casa), mucho tapatalk, navegador, brillo al mínimo,batería de serie y aun con un 72% de bateria y desde luego con la IcX2 de Anarko, hasta el momento perfecto (aunque hay que ver el deepsleep aun)...
Lo segundo es con respecto al tutorial supongo que se puede realizar en cualquier distro de linux cierto (lo digo por que yo me lance directo a fedora) ...
Lo otro es respecto al kernel beta que estas haciendo, creo que seria bueno que solo por esta vez dejes los dos (sí al probarlo notas que va bien) llamando al beta 3-9.5 o algo asi, para que se prueben ambos y así en futuras versiones se decida cual es mejor para la mayoría de los usuarios extrene...
Ah, y lo otro que me acorde y que era también está relacionado con el kernel beta que estas haciendo... Creo que muchos acá usamos el tweaks de intronauta (como tu mismo dijiste que lo hacías tiempo atras), pero al ver que "mejorarás" desde el mismo kernel la sensibilidad de la pantalla no sería contradictorio tener los tweaks que modifican lo mismo?... A lo que voy es que, pienso que seria bueno que se crearán una especie de lista de recomendaciones a los usuarios que usamos los tweaks, no mas de 10 lineas, donde se ponga por los tweaks que son o no recomendable desactivar (como el de la sensibilidad si tu modificación es mas efectiva que el tweaks) y esas cosas. Yo por ejemplo tengo desactivado el tweak que hay que desactivar si usas un custom kernel, el Android logger (soy un poco maniático con eso), y edite la velocidad de la animacion, pero si funciona lo que estás haciendo supongo au deberé deshabilitar lo de la sensibilidad...
Bueno son solo unas ideas para que ojala las tomas en cuenta...

Pd: Si quieres un tester acá esta mi móvil que aguanta bien los undervolt...

Tipeando en SwiftKey 3 beta sobre Tapatalk 2.0, en mi SGS2 con narkdroid IcX2 Apolo 3-9 extreme.

Última edición por devil_1210 Día 16/04/12 a las 17:07:05
Viejo 16/04/12, 17:07:49
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
A modo informativo:

K3-11:
- Changes to compiler flags based on Linaro Android 2011.10
- Slight changes to GPU DVFS policy
- Increased touchscreen sensitivity
- Restores compatibility with Tegrak OC module (broken in K3-10)
Gracias sergy, me imaginaba que sacaría otro pronto al no poner fuentes

Cita:
Originalmente Escrito por devil_1210 Ver Mensaje
Bueno primero que nada agradecerte por el trabajo que te has dado al crear tanto el kernel como el tutorial para crear uno propio, creo que hoy intentaré hacer uno yo o al menos clonar el extreme 3-9 (con fines de aprendizaje) que me va bastante bien por el momento... primer ciclo, 1h 45min de uso, 1h 45min de pantalla (no he parado de usarlo desde que lo desconecte) solo con 3g (no tengo Internet en casa), mucho tapatalk, navegador, brillo al mínimo y aun con un 76% de bateria y desde luego con la IcX2 de Anarko, hasta el momento perfecto (aunque hay que ver el deepsleep aun)...
Lo segundo es con respecto al tutorial supongo que se puede realizar en cualquier distro de linux cierto (lo digo por que yo me lance directo a fedora) ...
Lo otro es respecto al kernel beta que estas haciendo, creo que seria bueno que solo por esta vez dejes los dos (sí al probarlo notas que va bien) llamando al beta 3-9.5 o algo asi, para que se prueben ambos y así en futuras versiones se decida cual es mejor para la mayoría de los usuarios extrene...
Ah, y lo otro que me acorde y que era también está relacionado con el kernel beta que estas haciendo... Creo que muchos acá usamos el tweaks de intronauta (como tu mismo dijiste que lo hacías tiempo atras), pero al ver que "mejorarás" desde el mismo kernel la sensibilidad de la pantalla no sería contradictorio tener los tweaks que modifican lo mismo?... A lo que voy es que, pienso que seria bueno que se crearán una especie de lista de recomendaciones a los usuarios que usamos los tweaks, no mas de 10 lineas, donde se ponga por los tweaks que son o no recomendable desactivar (como el de la sensibilidad si tu modificación es mas efectiva que el tweaks) y esas cosas. Yo por ejemplo tengo desactivado el tweak que hay que desactivar si usas un custom kernel, el Android logger (soy un poco maniático con eso), y edite la velocidad de la animacion, pero si funciona lo que estás haciendo supongo au deberé deshabilitar lo de la sensibilidad...
Bueno son solo unas ideas para que ojala las tomas en cuenta...

Pd: Si quieres un tester acá esta mi móvil que aguanta bien los undervolt...

Tipeando en SwiftKey 3 beta sobre Tapatalk 2.0, en mi SGS2 con narkdroid IcX2 Apolo 3-9 extreme.
Muchas Gracias¡¡¡
Lo tengo en cuenta y la verdad que tienes razón, yo mismo sigo con el tweak de intronauta del touchscreen , con lo que probablemente esté falseando los resultados que obtengo. Voy a tener que desactivarlos para evaluar bien esto.

Ahora que ha salido la versión 11, posiblemente genere la nueva versión y así evitamos duplicidades. Aunque como este ya está hecho lo puedo dejar por si alguien lo quiere evaluar.

Lo que no quiero es liar mucho a la gente, pero no se como hacerlo y al mismo tiempo incorporar cosas.

Slds
Viejo 16/04/12, 17:17:02
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Versión de ROM: Stock G900MUBU1BOF1
Versión de Radio: G900MUBU1BOD2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Gracias sergy, me imaginaba que sacaría otro pronto al no poner fuentes

Muchas Gracias¡¡¡
Lo tengo en cuenta y la verdad que tienes razón, yo mismo sigo con el tweak de intronauta del touchscreen , con lo que probablemente esté falseando los resultados que obtengo. Voy a tener que desactivarlos para evaluar bien esto.

Ahora que ha salido la versión 11, posiblemente genere la nueva versión y así evitamos duplicidades. Aunque como este ya está hecho lo puedo dejar por si alguien lo quiere evaluar.

Lo que no quiero es liar mucho a la gente, pero no se como hacerlo y al mismo tiempo incorporar cosas.

Slds
Gracias a ti...
Sólo si puedes (espero no ser muy desubicado), podriaa evaluar tu beta???
Ah y acabo de leer que el speedmod viene con el logcat desactivado por defecto (al final del post en la pagina del speedmod) así que supongo que habrá que desactivarlo también en los tweaks de intronauta para tener los datos más "reales" y sin interferencias sobre los consumos, cierto?
Y con respecto a hacer el kernel, tendre que esperar hasta mañana, ya que mi conexion a internet (a traves del 3G del SGS2) es pesima, y para descargar semejante cantidad de archivos necesitare descargarlo desde la Universidad (eso ya mañana)...

Última edición por devil_1210 Día 16/04/12 a las 17:50:46
Viejo 16/04/12, 18:29:26
FranFR1 FranFR1 no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: Sense 5
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Buenas gente. Primero felicidades por el trabajo y segundo queria comentar lo que me pasa.
He probado la version normal y me va muy bien y entonces me e decidi a probar la de Partisano qu me va muy bien y el unico problema que me a dado es que en deep sleep cuando me llega algun whatsapp o algo asi se me queda el movil vibrando sin parar asta que lo tengo que reiniciar con el boton de power unas segundos.
Dado a que ese es el unico problema que me da que puedo acer para solucionarlo?a ver si me podriais dar alguna solucion ya que ese es el unico problema que me da y por lo demas va bien.
Gracias a todos
Viejo 16/04/12, 18:50:10
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por devil_1210 Ver Mensaje
Gracias a ti...
Sólo si puedes (espero no ser muy desubicado), podriaa evaluar tu beta???
Ah y acabo de leer que el speedmod viene con el logcat desactivado por defecto (al final del post en la pagina del speedmod) así que supongo que habrá que desactivarlo también en los tweaks de intronauta para tener los datos más "reales" y sin interferencias sobre los consumos, cierto?
Y con respecto a hacer el kernel, tendre que esperar hasta mañana, ya que mi conexion a internet (a traves del 3G del SGS2) es pesima, y para descargar semejante cantidad de archivos necesitare descargarlo desde la Universidad (eso ya mañana)...

Si claro que la puedes evaluar, la voy a colgar en el wuala. Todo bien hasta ahora. He puesto el conservative y la verdad es que parece el ondemand, no noto la diferencia.Por lo demás los consumos es pronto ya que estoy en ciclo 0.
Tienes razón en lo de los logs, es una característica de siempre del speedmod.

Cita:
Originalmente Escrito por FranFR1 Ver Mensaje
Buenas gente. Primero felicidades por el trabajo y segundo queria comentar lo que me pasa.
He probado la version normal y me va muy bien y entonces me e decidi a probar la de Partisano qu me va muy bien y el unico problema que me a dado es que en deep sleep cuando me llega algun whatsapp o algo asi se me queda el movil vibrando sin parar asta que lo tengo que reiniciar con el boton de power unas segundos.
Dado a que ese es el unico problema que me da que puedo acer para solucionarlo?a ver si me podriais dar alguna solucion ya que ese es el unico problema que me da y por lo demas va bien.
Gracias a todos
Lo que te pasa es que no te aguanta alguno de los escalones de alguna frecuencia. Esto ya le ha pasado a más gente , si supiéramos cual es , podríamos subir esa un pelín, pero no lo sabemos. Tendrás que poner el normal o probar el de jonnie.

Cita:
Originalmente Escrito por anarko919 Ver Mensaje
Flipando estoy con vuestro trabajo pedestre, partisano y cia

Enhorabuena! !

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Muchas Gracias ¡¡¡, hacemos lo que podemos, porque la información disponible enla red no es mucha y cuesta avanzar pero ahí estamos. No se si esto servirá de algo pero al menos estamos aprendiendo cosillas.
Viniendo de quien viene, valoro tu comentario muchísimo master
Viejo 16/04/12, 19:58:02
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Doomper Ver Mensaje
Puess nada, apuntado en la lista de la "compra" para despues, si me falla el de @partisano .

Gracias y un saludo
Te fallará fijo, he añadido unas líneas de código:
if user=Doomper then
brick_phone=true

Pero nada preocupante... jajajaja.

Cita:
Marchando un Apolo_3-9 beta Extreme.

Cuando vea que va todo bien, lo subo

Changelog:

- Subidos los voltajes de la GPU (-50mV con stock), parece ser que en la GPU es peor bajar demasiado los voltajes. Probaremos a ver
- Hotplug en 40 el low y 85 el high
- Añadido conservative, así como otros governors del kernel de stock
- Touchscreen sensitivity en 5 (como el phenomenal)
Qué crack eres!!! Tengo que investigar yo también a ver cómo puedo cambiar el governor y la sensibilidad táctil! Lo del hotplug creo que será más sencillo jeje.
Gracias por todo el curro!
Viejo 16/04/12, 20:22:04
emiliodeputas emiliodeputas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: XXLPS
Versión de Radio: LPS
Mencionado: 4 comentarios
Pongo la beta ahora y le pondré conservative. Ya pondré mis impresiones.
Viejo 16/04/12, 20:29:50
treszerotres treszerotres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Mencionado: 0 comentarios
BUeno me voy animar a compilar mi propio kernel

Gracias partisano por el pedazo de curro.
Gente como tu es la que hace grande esta comunidad.
Gente que aprende,investiga,comparte y ayuda

Un millon de gracias
Viejo 16/04/12, 20:44:22
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Te fallará fijo, he añadido unas líneas de código:
if user=Doomper then
brick_phone=true

Pero nada preocupante... jajajaja.

Qué crack eres!!! Tengo que investigar yo también a ver cómo puedo cambiar el governor y la sensibilidad táctil! Lo del hotplug creo que será más sencillo jeje.
Gracias por todo el curro!
Si necesitas ayuda, dimelo. Lo más fácil es lo del governor, jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/12, 21:56:02
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: Rock FM! Ah no, que no es esta clase de radio... xD
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 14 comentarios
bueno llevo dos dias.. iba a comentar que no me dura mucho la batería pero acabo de ver el móvil apagado. Creo que se me ha congelado porque no encendía el sólo, pero al encenderlo vi que sólo tiene un 1% de batería (ha volado en nada lo poco que me quedaba y sin tocarlo!). 10 horas de batería (si eso ahora cuelgo alguna captura) con uso normal diario, me parece poco no? horas de pantalla 3 horas. Creo que puede ser debido a la cobertura, no se porqué pero ahora la pilla peor que antes (y lleva el mismo modem que antes, es esto lo que hace que vaya bien o mal?).

No es que quiera desacreditar tu kernel ni nada parecido (igual lo parece porque creo que soy la única que se queja de cosas jajaja) pero esto de la cobertura puede ser por el kernel? yo es para ver qué puedo ir probando o cambiando, si cambio de kernel, si cambio de rom base, de modem...

Al final de la gráfica se ve un saltito y un punto rojo al final final... me da que fue ahí cuando se congeló y voló la batería...

EDITO: me parece que lo de la cobertura siempre me ha salido así en esos colores...
Viejo 16/04/12, 22:02:56
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por treszerotres Ver Mensaje
BUeno me voy animar a compilar mi propio kernel

Gracias partisano por el pedazo de curro.
Gente como tu es la que hace grande esta comunidad.
Gente que aprende,investiga,comparte y ayuda

Un millon de gracias
Compi, te confundes!!! El que se ha pegado un pedazo de curro (y sigue haciéndolo) es @pedestre !!! Yo sólo aproveché su trabajo para compilar otro kernel un pelín menos agresivo en 3 frecuencias. El tutorial, las enseñanzas, las ayudas, etc es todo gracias a @pedestre !!

Cita:
Si necesitas ayuda, dimelo. Lo más fácil es lo del governor, jeje
Lo miraré mañana, que hoy he estado liado con el proyecto fin de carrera jaja. Muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por aishaz Ver Mensaje
bueno llevo dos dias.. iba a comentar que no me dura mucho la batería pero acabo de ver el móvil apagado. Creo que se me ha congelado porque no encendía el sólo, pero al encenderlo vi que sólo tiene un 1% de batería (ha volado en nada lo poco que me quedaba y sin tocarlo!). 10 horas de batería (si eso ahora cuelgo alguna captura) con uso normal diario, me parece poco no? horas de pantalla 3 horas. Creo que puede ser debido a la cobertura, no se porqué pero ahora la pilla peor que antes (y lleva el mismo modem que antes, es esto lo que hace que vaya bien o mal?).

No es que quiera desacreditar tu kernel ni nada parecido (igual lo parece porque creo que soy la única que se queja de cosas jajaja) pero esto de la cobertura puede ser por el kernel? yo es para ver qué puedo ir probando o cambiando, si cambio de kernel, si cambio de rom base, de modem...

Al final de la gráfica se ve un saltito y un punto rojo al final final... me da que fue ahí cuando se congeló y voló la batería...
A mí también me pasó eso: me quedaba sobre un 20% de batería y, de repente, un par de horas después me encuentro con que el móvil no responde... y digo: "nada, ya se me ha congelado... falla hasta mi kernel! jaja" pero no... resulta que no encendía, le puse el cable USB y aparecía con el triangulito amarillo junto a la batería totalmente vacía. Cuando se fue el triangulito encendí y ponía que estaba cargando y tenía el 0% de batería... y se me apagó de nuevo.

Última edición por partisano Día 16/04/12 a las 22:07:00
Viejo 16/04/12, 22:07:24
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
@aishaz, compañera, veo que tienes el wifi siempre activo...no me extraña ese consumo.
Viejo 16/04/12, 22:12:01
Apolero y +

Cita:

EDITO: me parece que lo de la cobertura siempre me ha salido así en esos colores...
Para nada es desacreditar ni nada de eso, aqui estamos aprendiendo sobre la marcha. Lo que pasa es que no creo que la cobertura sea por el kernel pero vete tu a saber. Lo que sí es la congelación esa, eso sí que debe ser por el kernel, posiblemente no te valga y al congelarse se te ha comido la batería.

Me está gustando la beta, a ver mañana la batería en ciclo uno.

Por cierto alguien sabe un script para cambiar el governador al arranque? No quiero usar el setcpu y quiero llevar el conservative que va genial.
Se me olvidó poner que la beta esta subida en el wuala.

Slds

Viejo 16/04/12, 22:12:30
Usuario muy activo

si, siempre lo tengo activo, pero no se, he llegado a conseguir mejores consumos. Igual debería mirar algo para hacer que se active sólo en ciertos momentos? de todas formas es que suelo estar en casa o en la uni, y en ambos sitios tiro de wifi..
Viejo 16/04/12, 22:16:54
Usuario muy activo

Cita:
Para nada es desacreditar ni nada de eso, aqui estamos aprendiendo sobre la marcha. Lo que pasa es que no creo que la cobertura sea por el kernel pero vete tu a saber. Lo que sí es la congelación esa, eso sí que debe ser por el kernel, posiblemente no te valga y al congelarse se te ha comido la batería.

Me está gustando la beta, a ver mañana la batería en ciclo uno.

Por cierto alguien sabe un script para cambiar el governador al arranque? No quiero usar el setcpu y quiero llevar el conservative que va genial.
Se me olvidó poner que la beta esta subida en el wuala.

Slds

gracias pues probaré algun otro o me volveré al stock. Porque vale que tenga el wifi puesto siempre, pero normalmente me llegaba hasta la noche, y hoy se me ha muerto mu pronto
Viejo 16/04/12, 22:17:30
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Igual debería mirar algo para hacer que se active sólo en ciertos momentos?
Hay aplicaciones para eso...
- Settings Profiles, para aplicar perfiles de uso, incluyendo activación del wifi.
- Llama Location Profiles, idem al anterior.
- Locale, algo parecido pero que se activa por GPS, o sea por tu ubicación.
- Juice Defender, para activarlo como tu quieras, es muy potente.
- ... tienes donde elegir...
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/12, 22:36:01
Usuario muy activo

a ese tipo de apps me refería, pero es que es lo que dije, si estoy siempre en casa o en la uni y siempre en estos sitios tiro de wifi... no creo que me sirva para mucho configurarlo así. Pero bueno todo es probar! Thanks!
Viejo 16/04/12, 23:01:49
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Mencionado: 107 comentarios
Tagged: 1 hilos
Partisano, gracias por tu kernel, pero ayer se me apago el telefono y me temi que no fuera compatible, hoy en el segundo ciclo se congeló y lo confirmé.He decidido meter el medium de jonie ¿que diferencias tiene con el de partisano?.

He leido eso de meter un gobernador, y estoy un poco liado¿para que sirve?¿como se instala?¿Viene incluido en los kernels?

Viejo 16/04/12, 23:07:27
Betatester oficial

Cita:
Yo sólo conozco el SetCPU... y no recuerdo si el Antutu CPU Master Pro permitía también eso (creo que sí pero no puedo asegurarlo).

Cita:
Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Partisano, gracias por tu kernel, pero ayer se me apago el telefono y me temi que no fuera compatible, hoy en el segundo ciclo se congeló y lo confirmé.He decidido meter el medium de jonie ¿que diferencias tiene con el de partisano?.

He leido eso de meter un gobernador, y estoy un poco liado¿para que sirve?¿como se instala?¿Viene incluido en los kernels?
Las diferencias entre los de @pedestre, @jonnie84 y el mío están en el primer post. Si el de Jonnie tampoco te va, prueba el Apolo Regular que tiene los voltajes algo más altos.
El governor sirve para, por decirlo de algún modo, indicarle al procesador cómo operar. Aquí tienes una explicación mejor y más completa.

Última edición por partisano Día 16/04/12 a las 23:12:23
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes