Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas
Viejo 18/12/13, 12:37:55
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Mencionado: 53 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
A mi no me aparecía el icono ni en esta versión ni en la anterior. Si me funciona perfectamente con la 4.3
acabo de probar a transferir desde móvil z a tablet z música y fotos y correcto.
Una cosa, seguro que ya lo tenéis activado pero por si acaso, en ajustes, conectividad xperia, ajustes de Throw ¿lo tenéis activo? si no es así, activadlo, puede que sea el motivo por el que no funciona correctamente el enlace NFC.
Suerte!!!
Sile! Sí, comprobado, lo tengo activado.

Cita:
Originalmente Escrito por pacoxixon Ver Mensaje
Lo del icono tiene facil solución siendo ROOT, editando una linea del build.prop :

ro.nfc.icon.enable=true para que salga y false para que no salga.
Gracias por el truco!!!

Tengo que hacer algo extra para poder guardarlo tras editarlo? estoy con el "Es explorador" en modo ROOT, y cuando voy a guardarlo, no me deja.

Última edición por zarhot Día 18/12/13 a las 12:42:39
Responder Con Cita

Viejo 18/12/13, 12:52:19
Vinci-gsm Vinci-gsm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra blanco
Tu operador: O2
Mencionado: 4 comentarios
Hola compañeros/as.

Os pongo esto, porque creo que es interesante.

He planteado mi problema con esta ROM acerca del funcionamiento con el NFC y mi Sony Smartwatch 2.

Y esta es la respuesta que me ha dado en la página oficial de Sony mobile España en facebook, y cito literalmente:

"Lo será (-se refiere a corregir el problema que yo planteo-). La ROM que has probado no representa el aspecto ni funcionalidades de la versión final".

Ahí lo dejo. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vinci-gsm su comentario:
Viejo 18/12/13, 13:02:18
Usuario muy activo

Cita:
Te digo lo mismo que al otro compañero, tienes activado Throw en ajustes, conectividad xperia, ajustes de Throw? debería estarlo por defecto, pero por si acaso, compruébalo y ojalá que haya suerte.
Gracias, pero te recuerdo lo que comentaba un compañero sobre este mismo problema.

Cuando le puse esta ROM (sin root) por flashtool, sin hacer wipes, para consevar mis datos, la conexión NFC/bluetooth con el Smartwatch funcionaba (supongo que porque ya estaba establecida la conexión con la ROM anterior), el problema era que el teléfono aunque se conectara por WIFI (tengo el router al alcance de mi mano), no podía navegar por internet (en cambio, podía navegar por internet con mi tarifa de datos sin problemas).

Según el compañero que ahora no recuerdo el nick, el problema podría estar en que al estar el bluetooth conectado y trabajando con el Smartwatch 2, el WIFI perdía potencia y dejaba de funcionar, y que cuando apagaba el bluetooth en el teléfono, la conexión WIFI volvía a trabajar sin problemas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 13:21:50
joluckyjos joluckyjos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Japoneses y chinos
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Danivinci Ver Mensaje
Lo será (-se refiere a corregir el problema que yo planteo-). La ROM que has probado no representa el aspecto ni funcionalidades de la versión final
¿No hubo alguien que puso, creo que en este mismo hilo, la versión (compilación) definitiva y era exactamente la que llevamos algunos de nosotros ahora?
Con que nos quedamos....
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 13:21:54
pacoxixon pacoxixon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Sile! Sí, comprobado, lo tengo activado.

Gracias por el truco!!!

Tengo que hacer algo extra para poder guardarlo tras editarlo? estoy con el "Es explorador" en modo ROOT, y cuando voy a guardarlo, no me deja.
usa este programa https://play.google.com/store/apps/d...p.editor&hl=es

Última edición por pacoxixon Día 18/12/13 a las 13:24:44
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 13:30:09
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Cuando le puse esta ROM (sin root) por flashtool, sin hacer wipes, para consevar mis datos, la conexión NFC/bluetooth con el Smartwatch funcionaba (supongo que porque ya estaba establecida la conexión con la ROM anterior), el problema era que el teléfono aunque se conectara por WIFI (tengo el router al alcance de mi mano), no podía navegar por internet (en cambio, podía navegar por internet con mi tarifa de datos sin problemas).
Si si, lo recuerdo, yo también puse esta ROM sin rot, sin hacer wipes y a mi si me funciona todo, sincronización inalámbrica y el wifi también.
La verdad que hay veces que no se entiende porque en unos si y en otros no, pero claro, no tendremos los móviles en las mismas e idénticas condiciones, sino obviamente, irían igual los dos, saber que tenemos diferente es imposible a través de un foro.
A ver si con la oficial si es mas estable, se solucionan estas pequeñas cosas, digo pequeñas, porque son mas las ventajas que los inconvenientes.
Un saludo!

Última edición por mmartica46 Día 18/12/13 a las 13:33:12
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 13:52:30
Usuario muy activo

Cita:
Si si, lo recuerdo, yo también puse esta ROM sin rot, sin hacer wipes y a mi si me funciona todo, sincronización inalámbrica y el wifi también.
La verdad que hay veces que no se entiende porque en unos si y en otros no, pero claro, no tendremos los móviles en las mismas e idénticas condiciones, sino obviamente, irían igual los dos, saber que tenemos diferente es imposible a través de un foro.
A ver si con la oficial si es mas estable, se solucionan estas pequeñas cosas, digo pequeñas, porque son mas las ventajas que los inconvenientes.
Un saludo!
Tienes razón, son más las ventajas que los inconvenientes.

Por cierto, hablas como si ya no tuvieras esta ROM puesta en tu Sony.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 14:17:49
Colaborador/a

Cita:
Por cierto, hablas como si ya no tuvieras esta ROM puesta en tu Sony.
Siiiiiiiiiiii, la sigo teniendo. Yo soy de las afortunadas que me funciona de maravilla y por funcionalidad y estética, la que mas me está gustando. Todo es mejorable, y eso espero que ocurra en las siguientes actualizaciones, sino mal vamos jajjajaj.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 18:12:05
Usuario muy activo

La he vuelto a instalar para comprobar lo que mmartica46 ha comentado. Y definitivamente, es lo que comentaba el compañero de incompatibilidad entre el WIFI y el Bluetooth. Si conecto el Smartwatch con el Xperia Z, el WIFI, aunque esté activado, pierde pontencia y no puedes navegar, pero si desconectas el bluetooth, puedes navegar por internet via WIFI sin problemas...

Como ya he comentado anteriormente, espero que este pequño bug, lo solucionen con la ROM oficial que lancen.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 18:31:47
Usuario muy activo

Cita:
La he vuelto a instalar para comprobar lo que mmartica46 ha comentado. Y definitivamente, es lo que comentaba el compañero de incompatibilidad entre el WIFI y el Bluetooth. Si conecto el Smartwatch con el Xperia Z, el WIFI, aunque esté activado, pierde pontencia y no puedes navegar, pero si desconectas el bluetooth, puedes navegar por internet via WIFI sin problemas...

Como ya he comentado anteriormente, espero que este pequño bug, lo solucionen con la ROM oficial que lancen.

Saludos.
Y eso no se puede solucionar cambiando el parámetro de señal wifi que comentaba el compañero? No sé si fue en este hilo o en el de la noticia, pero explicaron una forma de modificar/amplificar la señal de wifi que viene predefinida en -87 y que se podía subir a -100.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 18:48:49
Usuario muy activo

Cita:
Y eso no se puede solucionar cambiando el parámetro de señal wifi que comentaba el compañero? No sé si fue en este hilo o en el de la noticia, pero explicaron una forma de modificar/amplificar la señal de wifi que viene predefinida en -87 y que se podía subir a -100.
Me parece interesante lo que mencionas, he estado leyendo un poco sobre ese asunto y, aunque quisiera hacerlo, al no ser root, no puedo. Pero además, el problema no es de recepción de señal, sino de que, si está el bluetooth conectado al smartwatch, no se puede navegar por WIFI, aunque tengas buena conexión.

Gracias y un saludo.

Última edición por Vinci-gsm Día 18/12/13 a las 19:10:00
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 20:56:35
Colaborador/a

Cita:
Me parece interesante lo que mencionas, he estado leyendo un poco sobre ese asunto y, aunque quisiera hacerlo, al no ser root, no puedo. Pero además, el problema no es de recepción de señal, sino de que, si está el bluetooth conectado al smartwatch, no se puede navegar por WIFI, aunque tengas buena conexión.
Y te pasa solo con los smartwatch o con todos los dispositivos inalámbricos?? yo es que smartwatch no tengo para comprobarlo, pero con el altavoz nfc funcionando, es decir con el bluetooth activado, si puedo navegar con el wifi.
¿qué router tienes? a veces se pueden cambiar ciertos parámetros del router que mejoran la señal wifi.
En fin, que es un misterio salvo que solo pase con los smartwatch.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 21:19:01
Usuario muy activo

Ahora caigo, yo hoy en el curro he estado un buen rato con mis MH100 por BT y la wifi me iba perfecta.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 21:23:57
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Mencionado: 2 comentarios
yo lo he probado con el altavoz Inalambrico SRS-BTV5 y con el playmusic conectado por wifi y se desconecta del bluetooth
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 21:30:23
Usuario muy activo

Os pongo un par de pantallazos...a ver si sé y puedo desde el móvil. Como podéis ver, recepción wifi muy buena y BT funcionando y escuchando música.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1387398554038.jpg (40.3 KB, 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1387398573945.jpg (56.8 KB, 272 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 21:39:47
jose.ote jose.ote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Note 10 plus
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Jazztel
Cita:
Para que te hagas una idea ni estando el móvil encima del módem detecta la red, el indicador te marca buena señal pero si apagas y enciendes el wifi ya no hay red. Un saludo.

Última edición por jose.ote Día 18/12/13 a las 21:43:03
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 01:30:07
andrecuellar andrecuellar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x (global) [Mido] [2016102]
Versión de ROM: 8.0.0 LOS 15
Versión de Radio: Tigo Bolivia: Banda 4/17 (LTE), 850 mhz (HSPA-EDGE-GSM)
Tu operador: Tigo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Compi, en modo manual elige el enfoque táctil y vuelve a hacer la foto verás que ya no sale borrosa, has de poner el dedo en la pantalla sobre el objeto que quieres fotografiar tan de cerca para que lo enfoque sino lo deja borroso porque enfoca lo que está más lejos.
Ya me contarás!
Pues exactamente eso estoy haciendo, y quiero demostrar que sale mal por eso el screenshot, ya está en 13 mp, enfoque táctil y modo manual
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 13:09:03
Usuario muy activo

Hola de nuevo. Después de instalar de nuevo la ROM 4.3.10.4.B.0.569 para volver a trabajar con ella, me reafirmo en lo que dije anteriormente.

1. Si estás conectado al WIFI, el bluetooth no funciona. Y si tienes el bluetooth encendido y conectado, en este caso, con mi Sony Smartwatch 2, el Wifi no funciona, o por lo menos, no puedes navegar, aunque esté encendido. Y no es problema del router, puesto que lo he probado, tanto en mi casa, como en casa de mi novia. En mi casa, tengo ONO (internet por cable), y uso un router de la marca CISCO. Y en casa de mi novia, hay un router de la marca TP-LINK, ya que tiene ADSL 20 Mb. El problema persiste y es el mismo. Así no que es problema de un router concreto.

2. Antes, cuando me sentaba en mi coche, y entraba con Xperia Z conectado con mi smartwatch 2, se conectaba también al bluetooth del coche (parrot), sin ningún problema. Ahora no funciona. O se conecta a una cosa o a la otra.

3. Antes, con mi Smartwatch 2 conectado al Xperia Z, también podía conectar mi sony smart wireless headset pro (MW1), esto no lo he probado, pero también sospecho que no va, porque el bluetooth multipoint no va en esta ROM.

4. La interfaz es realmente bonita y mejorada, pero el consumo de batería es brutal. 14 horas me ha durado entre ayer y hoy, con un uso normal.

Después de dos intentos, me vuelvo a la anterior ROM .67 (4.2)., que aunque no es tan bonita, a mi me funciona del carajo. Me alegro que a algunos de vosotros/as os vaya bien con esta ROM, yo espero que cuando Sony lance la ROM definitiva en 4.3. haya solventado este gran inconveniente, que para mi es importante. Y además, recalco, que no es un problema de compatibilidad por usar aparatos de otra marca, porque todo lo que intento conectar, es de Sony, salvo el Parrot.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 13:32:49
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por andrecuellar Ver Mensaje
Pues exactamente eso estoy haciendo, y quiero demostrar que sale mal por eso el screenshot, ya está en 13 mp, enfoque táctil y modo manual
Entonces es un problema del software, si persiste y es muy evidente, una vez tengas la 4.3 oficial, al SAT, no te va a quedar otra opción.
Responder Con Cita

Viejo 19/12/13, 15:26:42
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Versión de ROM: 9.3.2
Tu operador: Yoigo
A mi me va bien el bluetooth
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Reglas de Mensajes