ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 13/07/13, 20:52:51
Array

[xs_avatar]
theunblessed theunblessed no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valparaíso, Chile
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony Xperia T (LT30p)
Tu operador: ENTEL
Buenas, tengo mi celular con el SimLock desbloqueado. El problema es que no tengo el SimUnlock Code debido a que mi padre lo desbloqueo hace mucho tiempo en una tienda y ni idea cual es el código que usaron. Entonces, como Sony pide el SimUnlock Code, no podré nunca desbloquear el bootloader?
Responder Con Cita


  #262  
Viejo 14/07/13, 12:40:19
Array

[xs_avatar]
mapachesfm mapachesfm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 41
Tu operador: Movistar

Yo preguntaba lo mio en el mismo sentido antes Tengo el Simlock desbloqueado, no se si de fábrica o porque lo hizo mi hermano que ni se acuerda de donde lo tendría ( además ya no está con la compañia donde lo compro) y me da un palo increible gastar dinero en obtener el simlock que ya tengo.

Por lo que entiendo, esta última (pagar a una web de estas que te venden el número es lo que queda) no hay más maneras, supongo.
Responder Con Cita
  #263  
Viejo 19/07/13, 11:04:23
Array

[xs_avatar]
alex7171 alex7171 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: Nexus 5X/Xiaomi MI4C/Nexus 4
Tu operador: ONO
Ayer mande la solicitud a Atención al Cliente y a la hora o así ne dieron número de referencia y dijeron que me contestarían desde Sony Mobile.
aver si todo sale bien
Responder Con Cita
  #264  
Viejo 31/07/13, 17:50:14
Array

[xs_avatar]
nyon nyon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: España
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Sony Xperia U

Buenas.

Una pregunta, ¿las ROMs que hay para bootloader desbloqueado son muy superiores (en posibilidades, rendimiento, etc...) a las que hay para bootloader bloqueado?

Si no es así, no veo necesidad de enviar el móvil a Sony en mi caso particular, que el Xperia U me lo regalaron (no tengo factura por si lo comprueban) y lo liberé por internet a través de IMEI (no con la compañía, que además he cambiado), eso sí, tengo el cógido SimLock.

Muchas gracias.

Edito: He visto que hay algún tema donde se explica cómo Parchear ROM de Bootloader Abierto para Bootloader Cerrado. ¿El resultado es el mismo?

Última edición por nyon Día 31/07/13 a las 20:31:51.
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 12/08/13, 19:49:48
Array

[xs_avatar]
alex7171 alex7171 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: Nexus 5X/Xiaomi MI4C/Nexus 4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por alex7171 Ver Mensaje
Ayer mande la solicitud a Atención al Cliente y a la hora o así ne dieron número de referencia y dijeron que me contestarían desde Sony Mobile.
aver si todo sale bien

Pues parece que con esto del verano va lentilla la cosa, el miércoles hace 2 semanas que me lo recogieron y aún nada... Espero que esté por aquí mañana jejeje
Aver si merece la pena
Responder Con Cita
  #266  
Viejo 14/08/13, 15:23:59
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nyon Ver Mensaje
Buenas.

Una pregunta, ¿las ROMs que hay para bootloader desbloqueado son muy superiores (en posibilidades, rendimiento, etc...) a las que hay para bootloader bloqueado?

Si no es así, no veo necesidad de enviar el móvil a Sony en mi caso particular, que el Xperia U me lo regalaron (no tengo factura por si lo comprueban) y lo liberé por internet a través de IMEI (no con la compañía, que además he cambiado), eso sí, tengo el cógido SimLock.

Muchas gracias.

Edito: He visto que hay algún tema donde se explica cómo Parchear ROM de Bootloader Abierto para Bootloader Cerrado. ¿El resultado es el mismo?
Pues se supone que las de bootleader bloqueado van mucho mejor, ya que el kernel afecta mucho al rendimiento, y las grandes mejoras vienen con cm o jb.
Sobre lo del parche sólo sirve para las basadas en cm9, y parcheadas hay alguna que va fluida hasta que abres una aplicación (en mi caso), por lo que si merece la pena desbloquearlo, almenos para mi.

A mi me llegó el viernes el correo diciendo que me responderían a mi pregunta que ya habían recibido, alguien sabe cuánto les costara responderme? Espero que menos de una semana porque tiene pinta de que entre una cosa y otra el móvil me llegará en época de exámenes :s
Responder Con Cita
  #267  
Viejo 14/08/13, 15:27:58
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mapachesfm Ver Mensaje
Yo preguntaba lo mio en el mismo sentido antes Tengo el Simlock desbloqueado, no se si de fábrica o porque lo hizo mi hermano que ni se acuerda de donde lo tendría ( además ya no está con la compañia donde lo compro) y me da un palo increible gastar dinero en obtener el simlock que ya tengo.

Por lo que entiendo, esta última (pagar a una web de estas que te venden el número es lo que queda) no hay más maneras, supongo.
Si ya as acabado la permanencia con la compañía puedes exigirles el codigo de desbloqueo de forma gratuita, y si no puedes obtener el codigo, en el correo omite el codigo y simplemente si que ya a terminado la permanencia enseñando una factura, el codigo sólo es para que vean que no hay permanencia.
Responder Con Cita
  #268  
Viejo 17/08/13, 07:30:40
Array

[xs_avatar]
g3r4rd013 g3r4rd013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Iusacell
hola, pues perdon por preguntar de Nuevo pero no me ha quedado muy claro esto... checando en el menu oculto del xperia la pantalla del SIM LOCK me aparece

[] NETWORK 5
[] NETWORK SUBSET 5
[]SERVICE PROVIDER 5
[]CORPORATE 5

Ninguna opcion tiene una tachita o equis ( [x] )...

En la otra opcion de BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: NO

mi pregunta es si supuestamente esta libre para usar con cualquier compañia (por no tener ninguna equis en SimLock) por que cuando meto una SIM diferente me pide codigo PIN de blablabla..... a que se debe esto... bueno espero que me ayuden ya que he leido todas las respuestas de este hilo y no me ha quedado claro... saludos y gracias de antemano
Responder Con Cita
  #269  
Viejo 27/08/13, 23:04:41
Array

[xs_avatar]
alexmysterio alexmysterio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Motril
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por g3r4rd013 Ver Mensaje
hola, pues perdon por preguntar de Nuevo pero no me ha quedado muy claro esto... checando en el menu oculto del xperia la pantalla del SIM LOCK me aparece

[] NETWORK 5
[] NETWORK SUBSET 5
[]SERVICE PROVIDER 5
[]CORPORATE 5

Ninguna opcion tiene una tachita o equis ( [x] )...

En la otra opcion de BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: NO

mi pregunta es si supuestamente esta libre para usar con cualquier compañia (por no tener ninguna equis en SimLock) por que cuando meto una SIM diferente me pide codigo PIN de blablabla..... a que se debe esto... bueno espero que me ayuden ya que he leido todas las respuestas de este hilo y no me ha quedado claro... saludos y gracias de antemano
Pues en teoria ese movil es libre, eso si, tiene que ser liberado porque al tener el bootloader bloqueado significa que es de una compañia


Alguien sabe si es posible mirar el estado de como abren el bootloader con el numero de referencia?, es decir, saber si ha llegado ya el movil al SAT, si lo han abierto ya, si esta de camino de vuelta... etc
Responder Con Cita
  #270  
Viejo 28/08/13, 12:09:51
Array

[xs_avatar]
adricid adricid no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Es normal esto? Me pide llamar y me dicen que pierdo garantia

Estimado/a Sr./Sra. Cliente,

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 1-, le informamos que vamos a proceder a recoger su teléfono para realizar la liberación del bootloader de su teléfono. Para ello necesitamos que nos contacte por teléfono para solicitarle los datos necesarios para poder programar el día de la recogida de su terminal. Nuestro teléfono y horario es: 902 180 576 De lunes a viernes, de 9 a 19:30h en horario ininterrumpido. Una vez que reciba su terminal con permisos para desbloquear el Bootloader y realice el proceso de “unlock” del Bootloader, esta operación podría anular la garantía del terminal tal y como se indica en el web http://unlockbootloader.sonymobile.com

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente, Julian Esteban

Sony Xperia Contact Center

Email: [email protected]

Phone : 902 180 576
Responder Con Cita
  #271  
Viejo 28/08/13, 12:53:29
Array

[xs_avatar]
alexmysterio alexmysterio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Motril
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Orange
No pierdes la garantia, pero ellos se reservan el derecho a anularla si te cargas el movil tu por algun motivo y intentas tirar de garantia para ver si cuela, es decir, si se te estropea algo y es un fallo conocido(por ejemplo el de las pantallas amarillas de los primeros moviles) ellos te lo arreglan sin ponerte pegas, pero si por ejemplo le haces overclock al procesador y lo quemas, dile adios a tu garantia,
Responder Con Cita
  #272  
Viejo 15/09/13, 22:39:58
Array

[xs_avatar]
josh josh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Benicarlo
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Xperia XZ3
Tu operador: Vodafone
Grande la información, creo que probaré cosas nuevas a mi XperiaU
Responder Con Cita
  #273  
Viejo 17/09/13, 13:28:28
Array

[xs_avatar]
viyiboo viyiboo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Bueno después de mucho leer, por lo que veo como yo tengo el Status Root: NO, no tengo otra alternativa que mandar el teléfono a Sony para que ellos me den el YES, y una vez que lo tenga ya puedo seguir los tutoriales para poder hacer todo lo demás. Pero mi duda, es, ha alguna manera de hacerlo directamente desde casa sin que tenga que mandarlo. He leído mucho, he entrado en Sony y me han mandado un código, pero no se que tengo que hacer con ello, si eso me vale o no. Mi móvil esta libre, pero con el Status Root: NO. Alguien me puede decir, de los que habéis mandado, este servicio es gratis o no, entiendo que los gastos de envio me los tengo que pagar yo, pero digo el servicio de que te lo hagan??? Hay tiendas especializadas en ello que te lo hacen, o tiene que pasar siempre por la compañía????
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #274  
Viejo 18/09/13, 14:03:11
Array

[xs_avatar]
novice novice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: galaxy note2 - galaxy s4
Tu operador: Vodafone
Yo les mandé el correo hace una semana pero no me contestaron, ¿suelen tardar mucho?

Un saludo
Responder Con Cita
  #275  
Viejo 03/10/13, 18:03:56
Array

[xs_avatar]
jabatuelo jabatuelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G, BQ MAXWELL PLUS
Tu operador: Movistar
Hola
Expongo mi caso.
Tengo permanencia con movistar hasta agosto del 14, pero ahora movistar te facilita el número de desbloqueo del terminal, ayer me lo dieron y aparece lo siguiente:
[] NETWORK 5
[] NETWORK SUBSET 5
[]SERVICE PROVIDER 5
[]CORPORATE 5
¿puedo solicitar a sony solicitar el desbloqueo del FastBoot?
Por lo que leo en el foro si pero lo unico que tengo que modificar el correo ya que si que tengo permanencia.
Gracias por contestar
Responder Con Cita
  #276  
Viejo 08/10/13, 21:53:03
Array

[xs_avatar]
Quetavian Quetavian no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Moto G (2013)
Tu operador: Pepephone
Si mi móvil ya está liberado... ¿Cómo consigo los datos para mandarlos a Sony?
Responder Con Cita
  #277  
Viejo 09/10/13, 19:32:47
Array

[xs_avatar]
GravESher GravESher no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Orange
Hola, tengo el movil liberado, pero aun tengo permanencia.
Aun asi llame a Sony y algo dije que no debia ya que me pidieron los
"papeles del movil" que me lo tiene que dar la Operadora (Orange),
te piden mas informacion que puedan estar en esos supuestos "papeles del movil" o con el IMEI es suficiente?

Última edición por GravESher Día 09/10/13 a las 19:37:22.
Responder Con Cita
  #278  
Viejo 17/10/13, 14:07:19
Array

[xs_avatar]
YAsMary YAsMary no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Xperia Tipo

 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Originalmente escrito por ElHechicero

.




PARA CUALQUIER TERMINAL SONY




¡¡ DESBLOQUEA TOTALMENTE TU SONY PARA PODER APLICAR MODS/ROMS SIN LIMITACION ALGUNA !!!





Ante todo quiero aclarar que este GRAN PASO de libertad a los terminales SONY ha sido fruto de todos los usuarios de XperiaS conseguido mediante una reclamación conjunta a Movistar y Sony desde HTCMania y que puede ser visto en el siguiente enlace , en el cual agradecería paséis a agradecer ese logro :


Llamamiento a la reclamación desde HTCMania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393945
Reclamación impuesta en la Comunidad Movistar: http://comunidad.movistar.es/t5/Cont...t/false/page/1


Es un logro increible a nivel mundial pues no solo hemos abierto las puertas a nuestros XperiaS sino a todos los XPeria de CUALQUIER OPERADOR del mundo. Simplemente con tener liberado el terminal y con ello tener el código de liberar el SIMLock cualquier poseedor de un XperiaS , XperiaU , XperiaP , ....podrá liberar el FastBoot y con ello abrir el Bootloader. Y esto abre las puertas a que todo el mundo pueda ser ROOT, pueda aplicar ROMs cocinadas y como no.....mas gente se anime a comprar este terminal que hasta ahora por el bloqueo existente no lo hacía por las limitaciones que teníamos. Abre un mercado a SONY , abre un desarrollo a nuestros terminales que hasta ahora estaba limitado solo a la gente que poseía un terminal libre de origen, abre un mundo que irá creciendo en cuanto a usuarios, entre los cuales llegarán desarrolladores, betatesters, .... y se empezarán a desarrollar cada vez mas y mas cosas.



EXPLICACIONES PREVIAS IMPORTANTES:

Es necesario leas y entiendas en que consiste todo y el porqué de toda esa reclamación así como conceptos de todo el proceso

SONY ( modelos Android ) posee dos limitaciones en sus terminales de operador:

1) Bloqueo del SimLock .- Es lo que hace que no se puedan insertar tarjetas SIM de otro operador.
2) Bloqueo del FastBoot .- Es, comparado con otros terminales de otras marcas, una especie de modo Download, Boot, ... , desde el cual se pueden instalar Roms, Mods , root.

Realmente es todo un poco mas complejo pero explicado a groso modo lo entenderéis todos mejor.

Para conocer el estado de esos dos bloqueos existe un menú oculto en SONY. Abrimos el marcador telefónico del terminal y marcando *#*#7378423#*#* ( los numeros se corresponden a las posiciones de la palabra SERVICE ) veremos un menú:

Entrando en Service Info > SIM Lock veremos si está bloqueado el SimLock pues nos pone una [x] en Network
Entrando en Configuration veremos si tenemos bloqueado el Fastboot pues nos pondrá Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed = NO


Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

SIMLOCK = NO
Unlock Bootloader ALLOW = Yes



Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

SIMLOCK = YES
Unlock Bootloader ALLOW = NO



Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está NO PERMITIDO.

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL, que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR. Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

Por todo ello se inició la reclamación, pues los operadores desconocen ese código de desbloqueo TOTAL , y Sony se negaba a facilitarlo pues no sabe si tenemos o no permanencia y por lo tanto si tenemos o no derecho a ello.


EL LOGRO CONSEGUIDO POR ESTA COMUNIDAD HA SIDO RECLAMAR Y CONSEGUIR CAMBIAR LA POLÍTICA DE SONY A NIVEL MUNDIAL SEA CUAL SEA EL OPERADOR PUDIENDO CONVERTIR NUESTRO TERMINAL EN UN TERMINAL LIBRE POR COMPLETO. ELLO REPERCUTE EN MAS DESARROLLO PARA ESTOS TERMINALES MUNDIALMENTE Y EVIDENTEMENTE MAS VENTAS PARA SONY. TODOS CONTENTOS.


Como el problema era que SONY no sabía si realmente teníamos derecho o no a desbloquearlo TOTALMENTE, se ha llegado a un acuerdo. Si tras haber liberado el terminal a través del Simlock ( LO CUAL YA CONFIRMA QUE ES LIBRE aunque realmente lo sea al 50% ) os pongáis en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony en [email protected] indicando vuestro e-mail el IMEI y el código de desbloqueo del SimLock que confirmará que si es correcto el terminal debe tener desbloqueo TOTAL y por lo tanto os responderán al correo para confirmar una fecha de recogida del terminal para que Sony desde su SAT os lo desbloqueen y luego os lo devuelvan desbloquead.


CON TODO ESO NOS QUEDA EL TERMINAL COMO SI FUESE COMPRADO LIBRE.


Tras ello, dependiendo de si es un XperiaU, un XperiaS , Xperia P , deberéis seguir los procesos publicados en los foros para poder abrir el Bootloader desde la web de SONY como cualquier otro usuario con el terminal comprado LIBRE y poder aplicar ROOT o cualquier mod / Rom.




PASOS:


Como ya ha quedado claro todo el proceso, lo resumo para que quede más claro aún:

1) Debemos liberar el SimLock del terminal

Si no tienes permanencia debes llamar a tu operador pues tienes derecho a que te lo den GRATUITAMENTE. Dependiendo del operador suelen tardar de 4 a 15 días.
Si tienes permanencia puedes liberarlo pagando con terceros ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373931 )


2 ) Una vez liberemos el Simlock del terminal y tengamos por lo tanto el código de liberar que confirma que está liberado, mandamos un correo a SONY mas o menos como el siguiente para solicitar el desbloqueo del FastBoot:


Código:
 
Destinatario:  [email protected]
Asunto: Solicitud desbloqueo FastBoot  de Xperia S - IMEI:     xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cuerpo: 
 
Buen@s días/tardes.
 
Poseo un XperiaS ( o el que sea ) el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el código del desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado.
 
Por ello solicito el desbloqueo del FastBoot que cambiaría el "Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed" a YES para tener los mismos privilegios que un terminal LIBRE y poder posteriormente si lo deseo solicitar en vuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root , algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.
 
Para ello facilito los datos de mi terminal:
 
IMEI:     xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ( el que sale marcando *#06* en el marcador telefónico del terminal )
SimUnlock Code :zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ( el que os han facilitado para liberar el SIMLock y confirmará que el terminal está liberado )
Modelo: XPeriaS
Correo : [email protected]
Tlf:  666111222
 
Sin otro particular, reciban un cordial saludo y espero su respuesta.
Gracias.
 
Fulanito

3 ) SONY nos puede responder con varios casos:

* Que nos digan que el código es incorrecto. Si te lo ha dado el operador, reclama al operador te lo mande por email y se lo reenvias a SONY. Eso confirma que te lo ha facilitado el operador legalmente. Si se niega, tendrás que justificarlo con la factura que demuestre que no tiene permanencia.
* Que nos digan directamente que está en curso la solicitud. A ESPERAR. Si queréis podéis llamar al 902882250 en caso tarden en contestar para ver como vá el caso, pero NO SEAMOS PESADOS.
* Que nos avisen de una fecha de recogida para realizarlo. ESTA ES LA BUENA. Llamaremos o contestaremos para ver que día nos recogen el terminal. Nos dán de plazo 15 días para que nos lo devuelvan. CALMA...lo hacen para no pillarse los dedos con el tiempo. En 1 semana seguramente lo tengas de vuelta en casa Y TOTALMENTE DESBLOQUEADO GRATUITAMENTE.




..........YA TENEMOS EL TERMINAL COMO SI FUESE COMPRADO LIBRE. Busca en los foros de tu terminal como rootearlo, aplicar mods, roms, etc y a disfrutar !.

Verificar desde el menú oculto que está así y ya es libre:






GARANTIA:


Liberar el SIMLock y el Fastboot NO IMPLICA PERDER GARANTIA. CONFIRMADO CON SONY.
Al hacerlo QUEDA IDENTICO A UN TERMINAL COMPRADO LIBRE, con el Simlock y el Fastboot abiertos.

Asimismo si luego abres el Bootloader desde la web de Sony como hacen los que tienen el terminal LIBRE de ORIGEN para meter root, TAMPOCO se pierde la garantía. En las condiciones de SONY no dicen ni que si ni que no. Simplemente "SE RESERVAN" el derecho de darla o no dependiendo del problema. Es decir.....si lo abriste y solo metiste root para poder hacer backups completos, usar apps concretas que requieren root pero no implican hacer mal uso del terminal, Sony no tiene porque decirte que adiós garantía. Y menos si el problema por el que lo mandes es un problema reconocido y común ( como el problema del color amarillo en las pantallas de las primeras series de fabricación al pasar de 41º el terminal debido al gas producido por el pegamento con que pegaban las pantalals ).

Otra cosa es que hagas root, hagas overclock y quemes el micro y lo mandes al SAT. Evidentemente no es un problema del terminal y ellos lo saben pues no es un fallo reconocido común. Y si ven eso y encima habías desbloqueado el Bootloader...pues adiós garantía.

Digamos que abrir el bootloader no implica perder la garantía sino que SONY tras hacerlo y en caso de mandar al SAT el terminal, vá a mirar con unos ojitos mas finos el problema, que si no lo habías abierto nunca sabe que no pudo ser por manipular nada y por lo tanto te cubren seguro.


NOTAS IMPORTANTES:

- Es necesario POSEER el código de liberar para poder mandar el correo a Sony. No vale eso de ...me lo han dado liberado y no lo tengo. SONY confirmará el derecho a liberar el fastboot si le justificas con el código que lo has liberado.
- Si te dicen que es incorrecto y estas convencido que es correcto, insiste diciendo "como que es incorrecto si lo he metido y he liberado el SimLock".
- Si tardan en contestarte espera al menos unos días y sino, manda otro correo. En el asunto debe ir el mismo numero de incidencia anterior. No mandes otro correo cambiando el asunto y con ello abriendo otra incidencia. Y sino llamas a Sony.
- Cuando te digan de enviarlo, envíalo en una caja sin cables y sin manuales y sin nada. Solo el terminal. Lo mejor...que sea la caja original del terminal, sacáis la de dentro blanca de carton , metéis el terminal dentro que como es la original irá forradito y luego lo embolvéis.
- Os llamará la empresa de paquetería para pasar a recogerlo. No es necesario poner dirección ni nada. Tu dirección ya se la has dado previamente a SONY cuando dijiste cuando y donde debían recogerlo. Y ya la empresa de paquetería lo pone al meterlo en una bolsa de transporte.
- Os darán un código de seguimiento desde la web de la empresa de transporte que está en el recibo de haberlo recogido. Calma...posiblemente tarde 1 día en aparecer actualizado en la web.
- En una semana casi seguro lo tengas de vuelta, liberado completamente y actualizado a ICS. No seas pesado...no les llames mil veces. Su plazo de entrega es de 15 días. Hasta los 15 días no tienen porque aguantar llamadas sin cesar de inquietos y pesados diciendo "esta lo mio acabado?".
- Hay que tener en cuenta que llega horario de verano y vacaciones. Seamos comprensivos si tardan algo mas.
- No realizan este proceso y el de arreglar las pantallas en caso de que seais uno de los afectados. El desbloqueo lo hace una empresa subcontratada por Sony el lo de las pantallas no sabemos pero quizás sea otra. Por ello son dos trámites distintos. No mezclemos ni exigamos ese tema.





SI YA HAS CONSEGUIDO TODO EL PROCESO, VOTA EN LA ENCUESTA SUPERIOR PARA TENER UNAS ESTADISTICAS , AGRADECE ESTE POST SI TE PARECE CORRECTO Y CUELGA UN POST CON LA SIGUIENTE PLANTILLA INFORMATIVA.
GRACIAS

Código:
Modelo : XperiaS , XperiaU, XperiaP, etc Permanencia : SI / NO Liberado : Con operador X / Liberado por terceros Enviado a desbloqueo FastBoot : Viernes 22/06/12 Recibido : Jueves 28/06/12 Días laborales totales : 4 días laborales Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI / NO Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : SI / NO / No aplica



.


Es de bien nacidos ser agradecidos
AGRADECER EL POST NO CUESTA NADA y ANIMA A SEGUIR HACIENDO MAS PROYECTOS y MANUALES


Dejo el enlace al post original por si alguno quiere visitar algo (con dudas incluídas para que lo consultéis): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Agradecimientos a ElHechicero, del subforo del Xperia S

_______________________________________

Holaa!! Soy nueva en el foro y sólamente me he registrado por este tema que me tiene desesperadaaa!!

Tengo un Xperia Tipo de Yoigo, y he comprado el código de desbloqueo (30 euracos). Mi problema es que al insertar la tarjeta sim nueva, no me pide ni el PIN ni el código de desbloqueo. Solamente me pone que no hay SIM.

El menú oculto me dice:

[o] NETWORK 5
Y TODO LO DEMÁS:
[x] "NOMBRE" 0

¿´Por qué no me pide el código? ¿Tengo que pedir a Sony que me lo active mandandoles ese email o no tiene nada que ver eso?
Si pongo mi tarjeta Yoigo tmpoco puedo hacer nada puesto que ya no tengo línea, pedi la portabilidad y ya no vale...

Un saludo y gracias!!
Responder Con Cita
  #279  
Viejo 24/10/13, 13:50:58
Array

[xs_avatar]
Zaydock Zaydock no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Sony xperia U
Tu operador: Movistar
Modelo : XperiaU
Permanencia : NO
Liberado : Con operador Vodafone
Enviado a desbloqueo FastBoot : Lunes 14/10/2013
Recibido : Lunes 21/10/2013
Días laborales totales : 7 días laborables
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : NO. Tenía android 4.0.4. y me lo trajeron con android 2.3.7., pero bueno, es lo de menos.

La verdad es que todo ocurrió tal y como se explica en el foro, me lo recogieron y devolvieron sin ningún gasto, tan solo mandé un correo tal y como explicais, recibí una contestación y a llamé por teléfono para acordar la recogida. Gracias por toda la ayuda
Responder Con Cita


  #280  
Viejo 26/10/13, 04:53:39
Array

[xs_avatar]
cl0k cl0k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xperia M2
Tu operador: Movistar
Hola una pregunta realice mas o menos los procedimientos que comentan acá después de mucha espera y una demanda logre mi código para liberar el SIMLOCK (alfin!!! ) ahora que lo tengo donde lo tengo que ingresar??
intente usando una sim de otra compañia pero no me pidio el codigo
(apage el equipo sin sim
saque la bateria,
puse la nueva sim de DISTINTA compañia
prendi el equipo pero en ningun momento me pidio ingresar el codigo aun asi me sale la X en Network
(me sale algo así)
[X Network 5
Network Subset 5
Service Provider 5
Corporate 5
necesito otro SIM de otra compañía ? o estoy realizando algo mal??

de antemano gracias
saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 12:15:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /