|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he dado otro pequeño paso en el Z1 y he instalado el xposed con el instalador de @Diego y he activado un par de módulos, entre ellos el Dolby Atmos tambien de @Diego.
Todo ha ido perfecto pero eso si, el instalador del xposed ha tardado un montón depués del reboot.. pensé que ya se habría brickeado.. Pero no... todo ok
|
|
|
||||
|
||||
|
La primera vez que arranca con xposed es normal que tarde , creo recordar que te sale lo de optimizando todas las app. Luego ya te tardara lo normal en arrancar .Un saludo.
Última edición por DIEG0 Día 18/02/17 a las 09:24:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, otra mañana de sábado liado con el aparato... He podido confirmar lo que llevo días sospechando, que algo estaba mal con el TWRP.
Esta vez no voy a soltar todo el rollo de pruebas que he hecho, pero puedo confirmar dos cosas: 1º El cambio más importante que lleva la última versión de la ROM del Z1 es la aplicación youtube (ver. 9 de enero). Hay varios usuarios que el youtube de las roms anteriores les da problemas... 2º Siento deciros que el TWRP que estamos usando no es el correcto ya que NO realiza un Nandroid completo. ![]() El correcto es el TWRP Abdul. La razón es que es único que hace el backup completo de la Nandroid (gracias @Diego por aclararme los conceptos), ya que el de Abdul hace el backup de la partición Logo, el otro no es capaz ni siquiera de reconocer dicha partición. El otro TWRP hace el backup completo sin la partición logo, entonces si haces un restore, evidentemente restaurarías todo menos la partición Logo. La duda sería si sin esa partición el box arrancaría o no... ![]() Desafortunadamente yo dije que había probado el TWRP de Abdul y que me había ido mal, y eso es así cuando el destino del backup es la memoria interna del aparato (en este punto hay algo que no consigo entender ya que debería funcionar pero no voy perder más tiempo con pruebas...) con lo cual el backup es corrupto (quizás por que la memoria interna está formateada en ext4??). Para hacer el backup correcto con el TWRP de Abdul he usado una memoria USB conectada por OTG y formateada en FAT. Y así me ha funcionado, ha realizado el backup completo de las 6 particiones, he verificado el checksum de cada una de ellas una por una, y luego he restaurado dicho backup y ha ido todo perfecto. No he podido hacer la prueba con memoria SD así que por ahí no se si funciona, ya lo probaréis pero iros con cuidado, verificar el checksum... Pongo el link del TWRP de Abdul por si @mac47 quiere actualizar su guia: https://www.mediafire.com/?3ce5umkrx63hop6 Yo de momento voy a dejar de hacer pruebas un tiempo que quiero disfrutar del aparato (que para eso me lo compré, je,je,je )Mas adelante pienso ponerme alguna de las customs Rom que han salido o que salgan para ver que tal (pero sin prisas, con calma y estudiando las cosas despacio, porque el box este tiene muy mala leche! |
|
|
||||
|
||||
|
La partición logo no es necesaria hacer un Nandroid/Backup, si no se sobreescribe esa partición esta igual( no se si me explico).
La partición logo tiene la primera imagen que carga al encender ( la del fabricante , si es una rom completa si la llevara pero para un Nandroid no es necesario) , la que carga antes de el bootanimation , que es la animación . EN el Q912 me restaura correcto y solo me aparecen las 4 que muestro en la foto. Y solo hago copia de esas 3 , ya que en sistema y datos es donde se hacen las modificaciones al instalar/flashear cosas , pero hay que hacer copia de las tres marcadas. Es raro , pero mi Q912 puede ser diferente en esto aunq sea el mismo recovery , aunq es raro. Un saludo. Última edición por DIEG0 Día 18/02/17 a las 13:56:23. |
|
|
||||
|
||||
|
La partición logo no es necesaria hacer un Nandroid/Backup, si no se sobreescribe esa partición esta igual( no se si me explico).
La partición logo tiene la primera imagen que carga al encender ( la del fabricante , si es una rom completa si la llevara pero para un Nandroid no es necesario) , la que carga antes de el bootanimation , que es la animación . Un saludo. ![]() Pero a esto hay un pero, imagínate que instalas la custom rom de otro, y esa custom rom borra todas las particiones y no lleva partición Logo, y luego decides que no te gusta y decides restaurar tu backup original. Ahí es donde seguramente tendrías el problema... (posiblemente un bonito bootloop...) Creo que te sucede lo mismo que a nosotros @Diego con tu Q912, en el Z1 con el TWRP que tu has usado (el mismo que hemos usado nosotros) la partición Logo no aparece en la lista con lo cual con ese TWRP no puedes hacer el backup de la misma porque no la puedes seleccionar. En cambio con el otro TWRP (el de abdul) que he puesto antes si aparece la partición Logo y puedes marcarla y hacer perfectamente el backup de la misma (al menos en el Z1). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En teoria podrías flashear la partición logo para volver a tener la stock, digo en teoría porque no lo he probado con este cacharro . en mtk se podía incluso me hacía una personalizada con mi nombre o la cambiaba por una referente a la de la rom en la que iba, por ejemplo en dg2014 le quitaba la de doogee y le ponía una de miui si la rom era Miui.
Me lo he cargado= bootloop 4 veces ( probando cosas ), y me restauro correcto con ese twpr y haciendo copia de esas particiones pero se puede comportar diferente al vuestro , no se.... Pero @Nilhar si piensas instalar alguna rom que pisa el logo y las otras particiones que no salen en el recovery que tengo puesto es buena idea hacer el nandroid de todo si tienes la posibilidad , pesara mas el Nandroid pero luego si quieres volver me imagino que lo hace todo del tirón. Un saludo. Última edición por DIEG0 Día 18/02/17 a las 14:50:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, por no hacer varios quotes, hare referencia a los últimos sobre el twrp:
Es muy interesante lo que comentáis y os agradezco mucho vuestro tiempo empleado con esto, (yo sigo liado con el mxiii-g que hay muchos add-ons de kodi, que veo que ya no sirven para versiones antiguas y ando clarificando todo.., a ver si me pongo al día y os acompaño en las pruebas). Bueno, la principal conclusión que saco es que ambos TWRP pueden ser válidos, el que usábamos como opción para hacer una copia de seguridad si no se dispone de una sd o pendrive de mínimo 2gb y formateados a fat32, o como alternativa si el de abdul da problemas, y el de abdul para ponerlo como principal, advirtiendo que no se puede hacer la copia en la memoria interna (lo probaré con la sd en cuanto vuelva a mi Z1, y así nos aseguramos), ya que como dice @Nilhar, es más completo y hace un backup exacto. Lo he cambiado ya en el primer post (hoy ando algo espeso y no se si lo he explicado bien, pero bueno, ahí está). Por cierto, respecto a lo de youtube, entiendo que da igual con la que venga, se puede desinstalar e instalar la deseada. Pero te agradezco que confirmes que esta se ve en FullHD. ya que no todas lo hacen. Seguimos,... seguimos...
|
||||
|
||||
|
Buenas , este tutorial se podría realizar en otro android tv box con el mismo procesador s912? no hay duda de que el vorke z1 es un pepinazo pero eso de que venga desde china... aduanas,tiempo... me da un poco de miedo..
.En amazon he visto estos 2 cacharros que aunque no llegan al nivel de este (2gb,DDR3...) no tienen mala pinta bqeel k12 pro y egolgoo s12 pro, he visto en otro post que son primos hermanos la unica duda que tengo es que al no haber tutoriales de ellos no se si voy a poder rootearlos meterles twrp, xposed... Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , este tutorial se podría realizar en otro android tv box con el mismo procesador s912? no hay duda de que el vorke z1 es un pepinazo pero eso de que venga desde china... aduanas,tiempo... me da un poco de miedo..
.En amazon he visto estos 2 cacharros que aunque no llegan al nivel de este (2gb,DDR3...) no tienen mala pinta bqeel k12 pro y egolgoo s12 pro, he visto en otro post que son primos hermanos la unica duda que tengo es que al no haber tutoriales de ellos no se si voy a poder rootearlos meterles twrp, xposed... Muchas gracias. ![]() ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609602&page=16 También te digo que geekbuying a bajado el precio a 92€ de su almacén en España. Sea lo que sea que decidas, por mi experiencia, mejor tener un equipo que sepas que lo tiene más gente y que esté por la labor de compartir desarrollos y pruebas,.. ese soporte es mil veces mejor que el del fabricante... y mucho más seguro..
|
||||
|
||||
|
Lo he cambiado ya en el primer post (hoy ando algo espeso y no se si lo he explicado bien, pero bueno, ahí está). Por cierto, respecto a lo de youtube, entiendo que da igual con la que venga, se puede desinstalar e instalar la deseada. Pero te agradezco que confirmes que esta se ve en FullHD. ya que no todas lo hacen. Seguimos,... seguimos... ![]() Lo de Youtube en teoría siendo root lo puedes desinstalar, el problema es encontrar luego la versión que no tenga fallos... ![]() Hablando de Youtube, una vez leí que con xposed se podía activar un módulo para que no te saltaran los anuncios en youtube, ¿alguien sabe que módulo o apk es?. Y otra, ¿existe algún modulo xposed o apk para poder configurar un botón del mando del box que al pulsarlo te grabe el vídeo que estás viendo en ese momento por youtube? |
|
|
||||
|
||||
|
Es correcto @mac47, lo has explicado bien lo del TWRP. Solo faltaría hacer la prueba con la tarjeta SD, que no pude hacerlo porque la única que me queda viva es de 64GB en formato NTFS (o sea, tengo que formatearla a otro formato ya el Z1 se bloquea si la pongo..) y para variar la tengo llena.
Lo de Youtube en teoría siendo root lo puedes desinstalar, el problema es encontrar luego la versión que no tenga fallos... ![]() Hablando de Youtube, una vez leí que con xposed se podía activar un módulo para que no te saltaran los anuncios en youtube, ¿alguien sabe que módulo o apk es?. Y otra, ¿existe algún modulo xposed o apk para poder configurar un botón del mando del box que al pulsarlo te grabe el vídeo que estás viendo en ese momento por youtube? ![]()
|
||||
|
||||
|
Es correcto @mac47, lo has explicado bien lo del TWRP. Solo faltaría hacer la prueba con la tarjeta SD, que no pude hacerlo porque la única que me queda viva es de 64GB en formato NTFS (o sea, tengo que formatearla a otro formato ya el Z1 se bloquea si la pongo..) y para variar la tengo llena.
Lo de Youtube en teoría siendo root lo puedes desinstalar, el problema es encontrar luego la versión que no tenga fallos... ![]() Hablando de Youtube, una vez leí que con xposed se podía activar un módulo para que no te saltaran los anuncios en youtube, ¿alguien sabe que módulo o apk es?. Y otra, ¿existe algún modulo xposed o apk para poder configurar un botón del mando del box que al pulsarlo te grabe el vídeo que estás viendo en ese momento por youtube? ![]() Youtube AdAway es modulo de xposed A mi me funciona una microsd 64 en NTFS , lo único que el recovery no la lee , no se si por el formato o por la capacidad por el recovery en si, estoy ahora probando un ssd que tenia en el cajón en NTFS y lo lee también , creo que lo reservare por si sale LE o alguna distro de linux o algo. Puede probar a instalar Paragon Ntfs lo que hace es darle el soporte por si el kernel no lo lleva incluido ( desconozco si lo tiene o no). Saludos. Última edición por DIEG0 Día 18/02/17 a las 20:35:24. |
|
|
||||
|
||||
|
En este link (página 16) tienes alternativas similares al Z1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609602&page=16 También te digo que geekbuying a bajado el precio a 92€ de su almacén en España. Sea lo que sea que decidas, por mi experiencia, mejor tener un equipo que sepas que lo tiene más gente y que esté por la labor de compartir desarrollos y pruebas,.. ese soporte es mil veces mejor que el del fabricante... y mucho más seguro.. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, le echare un vistazo. De todas formas lo del tema del root todos los android tv box con el mismo soc (en este caso s912) se rootean del mismo modo??, es decir siguiendo el mismo tutorial o varia segun el modelo, lo digo por si pillo uno que venga sin root para poder hacerlo yo mismo,
![]() ![]() La teoría y lógica dicen que debería funcionar, pero lamentablemente la práctica dice que no siempre, por eso soy de la opinión (y pese a que mi opinión pueda ser erromea, es lo que recomiendo), el tener un equipo que lo tenga mucha gente, porque aunque es más fácil encontrar soporte.
|
||||
|
||||
|
Lo puse en el hilo que no era
Comentar que en mi cacharro en el youtube que traia, los videos puedo verlos hasta a 1080p (no se si podria en 4k porque mi tele no es hd). El youtube que trae es la version para android tv, no la de android normal(moviles/tablets)
Si la vuestra no os permite ver 1080p, si quereis os subo la apk a mega ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía si contestarte en este o en el otro hilo...
No entiendo lo de youtube, supuestamente las versiones ya van por la 12.3.57: https://youtube.uptodown.com/android/old (aquí están todas), pero en el Z1 la versión que viene es la 1.3.8 (o es otro programa o no entiendo estas numeraciones). Se que la 10.39.54 reproduce en HD, lo que no entiendo es porqué superores no lo hacen... y he buscado alguna web donde diga hasta que calidad aguanta cada versión pero no lo he encontrado,.. de todas formas era mera curiosidad, a fin de cuentas yo soy anti-google y por tanto esta app, ni la uso..
|
||||
|
||||
|
Por cierto he visto una review de nuestro cacharro en youtube y en la barra aparece el botón power-off,me ha parecido raro que en la nuestra no aparezca
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, el Z1 también lleva la versión de YouTube de Android TV. La verdad no se que versión, cuando llegue a casa lo miro. La que venía con la stock rom sólo llegaba a 720 pero la que lleva el update ya reproduce a 1080. 4k no aparece en las opciones o no he probado con ningún vídeo que dispusiera de ese tamaño y por eso no apareció la opción. Yo es que YouTube tampoco suelo gastarlo.
Saludos. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk |