Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/10/12, 21:25:26
Array

[xs_avatar]
mazinger.5.z mazinger.5.z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 6, GALAXY S7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mazinger.5.z Ver Mensaje
Gracias yorchzwei25,

Al final y gracias a los conocimientos adquiridos con tanto tiempo de flasheos con los distintos terminales, pude instalar. Resumiendo, me fije que en el recovery me daba error al intentar parchear archivos de /system/app como tú dices, en mi caso yo los había borrado. La solución fue pasar el zip de la 412 al PC y extraer y modificar el archivo updater_script que es como la guía que utiliza el sistema para saber qué tiene que modificar, y ahí borré todas las líneas que hacían referencia a las apps que me iban dando error, luego intentaba flashear otra vez con ese zip modificado.

Este proceso me falló tres o cuatro veces hasta que conseguí limpiar el updater y entonces ya flasheó correctamente.

La frutada es que antes de ver todo esto pensaba que el flasheo fallaba por tener el bootloader abierto y lo cerré, así que al abrirlo para poder hacer root de nuevo la tableta quedó como de fábrica y perdí todo.

Ahora y gracias a que el nandroid que hice previamente lo tenía en el PC, lo pasaré a la tableta lo recuperaré quedándome de nuevo como antes de la actualización, y luego ya con bootloader abierto, volveré a flashear el zip 412 modificado y haré otra vez root.

Según mis cálculos, con esto debería quedarme con programas + configuración que tenía en 411 pero con sistema 412, bootloader abierto y root.

Un saludo.
Buenas,

Pues confirmar que mis cálculos eran correctos, la única "pega" fue que al haberse borrado la interna cuando abrí el bootloader, tuve que volver a copiar las carpetas de /sdcard/Android/data, básicamente todas de juegos que tenía instalados, porque las apps de productividad funcionaron todas a la primera.

Por cierto, un último latigazo que me dio el proceso f ue que cuando ya lo tenía todo estable, intenté hacer un nandroid pero me di cuenta de que había perdido el recovery ¿?¿?¿?. Cuando intentaba entrar me aparecía un androide tumbado con la barriga abierta y un triángulo rojo con una exclamación. Al final lo solucioné fácilmente volviendo a hacer root + recovery con el nexus root toolkit.

Lo que me gustaría saber es qué causó la pérdida del recovery, su último funcionamiento correcto fue flashear la actualización 412, después de eso utilicé el rootkeeper para recuperar el root y luego me pasó lo que cuento en el párrafo anterior, por lo que sospecho del rootkeeper, nunca lo había utilizado antes.

¿A alguien más le ha pasado esto?.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 18/10/12, 23:03:19
Array

[xs_avatar]
ennoclao ennoclao no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rob732 Ver Mensaje
Comento mi experiencia, mi Nexus 7 lo tenia con el bootloader abierto, root y stock recovery, y una cosa muy importante no modifique ningún archivo del sistema.

Cuando me llego la actualización no sabia si aceptarla o no ya que no quería perder el root entonces leí que usando el RootKeeper (que la encuentras en Google Play gratis además de un vídeo de como usarlo) podía mantener todo y no borrar nada para no tener que instalar todo otra vez al hacerle alguna instalación desde cero.

Ahora tengo mi Nexus 7 con root y con todo igual como la tenia antes de actualizar y me queda como experiencia no modificar nada de los archivos del sistema y si lo tienen que hacer no olviden hacerle un backup aso no tendrán problemas en futuras actualizaciones.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Puedes explicar un poco como lo hiciste, el video está en inglés y es un poco lioso. Solo es instalar el keeper, darle a proteger root y ya está o despues de la instalación hay que hacer algo??
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 23:44:52
Array

[xs_avatar]
Rob732 Rob732 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 4

Cita: Originalmente Escrito por ennoclao Ver Mensaje
Puedes explicar un poco como lo hiciste, el video está en inglés y es un poco lioso. Solo es instalar el keeper, darle a proteger root y ya está o despues de la instalación hay que hacer algo??
Gracias.
Los paso son sencillos dale una mirada a este vídeo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Hora actual: 10:18:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /