Home Menu

Menu

Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Herramientas
Viejo 17/10/12, 01:12:06
profecety profecety no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero> SGS> SGSII> SGSIII + Nexus7
Versión de ROM: hoy,dices?
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
pues a mi me llegó ayer, como estaba al caer preferí esperar a la actualizacion OTA y ahora le daremos la caña que se merece
Responder Con Cita

Viejo 17/10/12, 02:15:27
yorchzwei25 yorchzwei25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xperia Play
Cita:
Originalmente Escrito por jlazkano Ver Mensaje
Habeis podido actualizar con root y bootloader abierto?

Saludos.
Si pude actualizarlo con root y bootloader abierto, el problema era que habia modificado el system app, renombrando los browser agregándole un 1 al final e instalando el navegador de ics, borre ese navegador, puse los archivos como antes y me actualizo sin problemas

uploadfromtaptalk1350432894271.jpg

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 02:18:04
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Por mucho que se insista en el tema me temo que con bootloader abierto no se reciben las actualizaciones.
Si recibe yo tenia el bootloader abierto y me actualizo sin problemas, además tengo root todavía pero le cerré el bootloader

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 02:23:02
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por franx1s Ver Mensaje
Tengo root y bootloader abierto. Ayer me saltó el aviso de la actualización pero al aceptarla se inicia en recovery y te dice que el zip no esta verificado (la imagen de la página anterior). Total, que no actualicé y ahora al darle a verificar actualización no me dice nada. Supongo que terminaré flasheando el zip del primer mensaje del post que dice como forzar actualización...
Lo que me extraña es que pocos más comententen esta situación.

Puedes probar borrándole el marco de servicios de google, asegura te de no haberle borrado app con root o renombrado algo por hay, a mi me pasaba igual, menos mal que no modifique mucho, incluso con factory reset y wipe cache queda la configuración del root,después de ponerlo todo normal me actualizo sin problemas.

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 02:27:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por adrironda Ver Mensaje
Mi móvil es root y el bootloader abierto y se ha actualizado, asi que no le deis más vueltas, he perdido el root, pero se lo pondré cuando use el pc, no tiene más complicaciones

No le modificaste nada con root explorer o parecidos? A mi también me actualizo sin problemas pero no me borro el root, antes tenia problemas por que modifique archivos del system/app renombrándolos y siempre me salia error después de eso todo normal

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 02:27:46
samwolf samwolf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Honor
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 1 comentarios
Como borraste el navegador de ics por que me imagino que lo hiciste por el flash player. Pudiste instalarlo despues de actualizar?

Enviado desde mi Honor fuckyeah
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 02:40:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mazinger.5.z Ver Mensaje
Bueno, me voy a empezar a cag** un poquito en la p**a 412 de los coj***s, ahora hice lo de borrar marco de servicio, volver con home y forzar y ¡voila!, me aparece de nuevo la actualización, se descarga y por fin se reinicia, pero al hacerlo me entra al recovery (yo tengo el teamwin), pero ahí es donde no se si tengo que instalar algo yo manualmente, lo que hago es darle a reboot y se reinica pero no actualiza, vuelve a entrar con root y en la 411.

¿Alguien puede ayudarme?. Gracias de antemano.
No desesperes, a mi me pasaba exactamente igual, también tenia el recovery teamwin, y no me actualizaba, mi problema era que modifique archivos del system/app con root explorer, después lo puse normal, como estaban, menos mal que no modifique mucho, y luego borre el marco de servicios de google eso es todo!, tal vez te funcione.

PD: hice restauración de fabrica y aun así la modificación del root quedo igual.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/12, 02:44:39
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por samwolf Ver Mensaje
Como borraste el navegador de ics por que me imagino que lo hiciste por el flash player. Pudiste instalarlo despues de actualizar?

Enviado desde mi Honor fuckyeah
Lo borre con el root explorer, si se puede instalar de nuevo el navegador de ics, el problema es cuando, salga una actualización, no me va a actualizar por modificar archivos de sistema, prefiero usar, Firefox, Boat browser, Puffin, que usan Flash Player sin problemas' y sin tener que modificar nada con root.

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 02:47:42
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por yorchzwei25 Ver Mensaje
Lo borre con el root explorer, si se puede instalar de nuevo el navegador de ics, el problema es cuando, salga una actualización, no me va a actualizar por modificar archivos de sistema, prefiero usar, Firefox, Boat browser, Puffin, que usan Flash Player sin problemas' y sin tener que modificar nada con root.

Perfecto voy a hacer eso y seguir tu recomendacion ahora comentó como me fue teniendo root y el bootloader abierto. Saludos

Lo hice se reinicio entro al recovery de team win y al encenderlo no tenia la actualizacion y le di a buscar y no aparece la actualizaciln ahora.

Enviado desde mi Honor en tapatalk

Última edición por samwolf Día 17/10/12 a las 02:58:01
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 11:51:20
mazinger.5.z mazinger.5.z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 6, GALAXY S7
Versión de ROM: 7.0, 6.0.1
Versión de Radio: ORIGINAL
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
No desesperes, a mi me pasaba exactamente igual, también tenia el recovery teamwin, y no me actualizaba, mi problema era que modifique archivos del system/app con root explorer, después lo puse normal, como estaban, menos mal que no modifique mucho, y luego borre el marco de servicios de google eso es todo!, tal vez te funcione.

PD: hice restauración de fabrica y aun así la modificación del root quedo igual.

Gracias yorchzwei25,

Al final y gracias a los conocimientos adquiridos con tanto tiempo de flasheos con los distintos terminales, pude instalar. Resumiendo, me fije que en el recovery me daba error al intentar parchear archivos de /system/app como tú dices, en mi caso yo los había borrado. La solución fue pasar el zip de la 412 al PC y extraer y modificar el archivo updater_script que es como la guía que utiliza el sistema para saber qué tiene que modificar, y ahí borré todas las líneas que hacían referencia a las apps que me iban dando error, luego intentaba flashear otra vez con ese zip modificado.

Este proceso me falló tres o cuatro veces hasta que conseguí limpiar el updater y entonces ya flasheó correctamente.

La frutada es que antes de ver todo esto pensaba que el flasheo fallaba por tener el bootloader abierto y lo cerré, así que al abrirlo para poder hacer root de nuevo la tableta quedó como de fábrica y perdí todo.

Ahora y gracias a que el nandroid que hice previamente lo tenía en el PC, lo pasaré a la tableta lo recuperaré quedándome de nuevo como antes de la actualización, y luego ya con bootloader abierto, volveré a flashear el zip 412 modificado y haré otra vez root.

Según mis cálculos, con esto debería quedarme con programas + configuración que tenía en 411 pero con sistema 412, bootloader abierto y root.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 15:15:19
Rob732 Rob732 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Versión de ROM: Marshmallow
Comento mi experiencia, mi Nexus 7 lo tenia con el bootloader abierto, root y stock recovery, y una cosa muy importante no modifique ningún archivo del sistema.

Cuando me llego la actualización no sabia si aceptarla o no ya que no quería perder el root entonces leí que usando el RootKeeper (que la encuentras en Google Play gratis además de un vídeo de como usarlo) podía mantener todo y no borrar nada para no tener que instalar todo otra vez al hacerle alguna instalación desde cero.

Ahora tengo mi Nexus 7 con root y con todo igual como la tenia antes de actualizar y me queda como experiencia no modificar nada de los archivos del sistema y si lo tienen que hacer no olviden hacerle un backup aso no tendrán problemas en futuras actualizaciones.

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 16:40:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por samwolf Ver Mensaje
Perfecto voy a hacer eso y seguir tu recomendacion ahora comentó como me fue teniendo root y el bootloader abierto. Saludos

Lo hice se reinicio entro al recovery de team win y al encenderlo no tenia la actualizacion y le di a buscar y no aparece la actualizaciln ahora.

Para que te salga de nuevo la actualización tienes que ir a ajustes>aplicaciones>todas>marco de servicio de google y eliminas la información.

Lo del recovery de teamwin, me pasaba igual, además de borrar el navegador de ics, había renombrado archivos del system/app, también, da problemas si Borraste archivos del system/app con root explorer o similares, como le paso a mazinger.

Puedes intentar hacer lo que hizo mazinger modificar el archivo update.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 16:43:23
Miembro del foro

Cita:
Para que te salga de nuevo la actualización tienes que ir a ajustes>aplicaciones>todas>marco de servicio de google y eliminas la información.

Lo del recovery de teamwin, me pasaba igual, además de borrar el navegador de ics, había renombrado archivos del system/app, también, da problemas si Borraste archivos del system/app con root explorer o similares, como le paso a mazinger.

Puedes intentar hacer lo que hizo mazinger modificar el archivo update.

Saludos

Ok voy a intentar lo primero a ver. Y luego les aviso aver que hago.

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 17:50:31
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Versión de ROM: MARSHMALLOW, MIUI7.
Tu operador: ONO
Mencionado: 20 comentarios
Se puede rotear 4.1.2 usando el mismo método que para 4.1.1 o me la brikeara? Sorry si se ha respondido ya voy justo de tiempo y me gustaría ser root otra vez : (

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 18:20:43
mmateop mmateop no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: desire
Actualizado,con root y booth abierto sin perder datos

Pues por fin la actualización me llego ayer via OTA y sin tocar nada. Un poquito de paciencia, no pasa nada. Yo tenia root y bootloader abierto y sin Custon Recovery instalado. Con la actualización ya cargada via OTA (si que llegan sin problemas aunque seas root y el candadito abierto), le he dado ha actualizar, lo que ha hecho sin problemas. Efectivamente pierdes el root pero no el bootloader abierto, ni ningún dato de tu Nexus, Una vez que ya tienes la actualización 4.1.2 y con el programa Nexus root Toolkit 1.5.4 y asegurándote que tienes bien cargados los drives ADB, y en tu tablet seleccionado el modo de depuración USB, tienes que seleccionar en el desplegable del programa la nueva versión 4.1.2 de tu Nexus y le das al botón de root. Cuando acaba y tal como te lo indica en la ventana final, pinchas en el programa de Super SU actualizas los binarios y después pinchas en el Busy box (ambos programas los instala automáticamente el programa) cuando esta abierto te saldra dos opciones abajo y la das a instalar, cuando finalice, ya vuelves a ser root y puede volver a utilizar tus programas (Titaniun, Stickmount,etc) dándole los permisos de SU que te pide cuando los abres. Esto es lo que he hecho yo para actualizar y NO perder ningun dato de lo que tenia instalado y poder seguir siendo Root (de todas formas, antes había hecho copia de todo con Titaniun, por si acaso) . Espero que aclare algo a mucha gente, ya que lees y lees muchos post y desde luego no esta nada claro en ninguno. Un saludo a todos y espero que le sirva a alguien.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 18:36:10
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Simyo
Alguien sabe que orden usa Google para actualizar? A mi me llegaron al mismo tiempo al móvil y tablet, y no tienen nada que ver, ni donde os compré ni nada, lo único en común es la cuenta Gmail y el wifi al que se conecta

Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 06:16:21
Gabol512 Gabol512 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6 128GB
Versión de ROM: MIUI 9.5
Tu operador: ENTEL
Cita:
Originalmente Escrito por jlazkano Ver Mensaje
Hola, podrias indicar los pasos para instalarlo con el bootloader abierto?
Lo he echo con root y el bootloader cerrado, hice backup del root antes de actualizar via ota, después, aplique a restaurar el root (:

Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 10:42:02
kwasi kwasi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Versión de ROM: 4.1.2
Tu operador: Vodafone
Por si os interesa, una característica que trae esta versión 4.1.2 :

http://www.androidpolice.com/2012/10...-finger-video
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 11:43:46
Zenit1982 Zenit1982 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Nexus 7
Tu operador: Pepephone
Para el que le interese... Ayer recibí la nexus 7, la encendí y al momento me apareció la primera actualización a 4.1.1, la actualicé y acto seguido la 4.1.2 que también acepté. Y en la 4.1.2 con rootkit 1.5.4 (nueva versión) le abrí el bootloader y acto seguido le hice root, todo sin problemas. Eso sí recomiendo usar puerto usb2.0 y directamente en placa base (no usar los frontales del ordenador), hay algunos casos que han dado fallo por estos motivos.
Responder Con Cita

Viejo 18/10/12, 21:00:18
mazinger.5.z mazinger.5.z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 6, GALAXY S7
Versión de ROM: 7.0, 6.0.1
Versión de Radio: ORIGINAL
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mmateop Ver Mensaje
Pues por fin la actualización me llego ayer via OTA y sin tocar nada. Un poquito de paciencia, no pasa nada. Yo tenia root y bootloader abierto y sin Custon Recovery instalado. Con la actualización ya cargada via OTA (si que llegan sin problemas aunque seas root y el candadito abierto), le he dado ha actualizar, lo que ha hecho sin problemas. Efectivamente pierdes el root pero no el bootloader abierto, ni ningún dato de tu Nexus, Una vez que ya tienes la actualización 4.1.2 y con el programa Nexus root Toolkit 1.5.4 y asegurándote que tienes bien cargados los drives ADB, y en tu tablet seleccionado el modo de depuración USB, tienes que seleccionar en el desplegable del programa la nueva versión 4.1.2 de tu Nexus y le das al botón de root. Cuando acaba y tal como te lo indica en la ventana final, pinchas en el programa de Super SU actualizas los binarios y después pinchas en el Busy box (ambos programas los instala automáticamente el programa) cuando esta abierto te saldra dos opciones abajo y la das a instalar, cuando finalice, ya vuelves a ser root y puede volver a utilizar tus programas (Titaniun, Stickmount,etc) dándole los permisos de SU que te pide cuando los abres. Esto es lo que he hecho yo para actualizar y NO perder ningun dato de lo que tenia instalado y poder seguir siendo Root (de todas formas, antes había hecho copia de todo con Titaniun, por si acaso) . Espero que aclare algo a mucha gente, ya que lees y lees muchos post y desde luego no esta nada claro en ninguno. Un saludo a todos y espero que le sirva a alguien.

Yo creo que lo que está claro es que por ACTUALIZAR (que no flashear la 412 completa) NO SE PIERDE NADA, excepto el root.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Reglas de Mensajes