ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/15, 23:32:32
Array

[xs_avatar]
Gris72 Gris72 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Gris72 Ver Mensaje
Yo tenia la compilacion B065 de Movistar y he seguido las instrucciones para meter la compilacion B052 de la pagina de Huawei..

Despues de actualizarse ahora sale que tengo el nº de modelo "hi6210sft" y la numero de compilacion "balongV100R001C50B311" y sigo sin tener dual sim... alguna idea que he hecho mal o que podria hacer??

Muchas gracias.
Por si sirve de ayuda os cuento lo que he hecho..

Primero he hecho un hard reset pero no ha valido de nada, y seguia con la misma compilacion raruna..

He hecho de nuevo los pasos para actualizarla, pero nada...

Finalmente me ha dado por descargarme el famoso fichero de MEGA https://mega.co.nz/#!WQYT3LxS!xhTiE4...0k2fhe_pOWt46k y pasar solamente el Step 2.

Se ha actualizado y por fin me ha salido la compilacion correcta y el dual sim, pero entonces no me reconocia ninguna tarjeta sim, asi que he hecho un hard reset y ya perfecto...

Muchas gracias a todos de todos los hilos de P8 Lite por vuestra ayuda y comentarios, ya que me creo que me he leido casi todo. Al final no se si habra sido casualidad, pero bueno... ya lo tengooo

Saludos,
Responder Con Cita

Viejo 01/07/15, 12:15:22
Array

[xs_avatar]
sergio04 sergio04 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Simyo

Gracias por responder. Pues nada, hay que pasar por el step 2 si o si.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/15, 23:08:01
Array

[xs_avatar]
kadotettu kadotettu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por zazou99 Ver Mensaje
Esta semana saldrá para Orange y supongoamena actualización las subirán y supongo que saldrá OTA tb, así que mejor espera o si cuando la suban no has recibido OTA si sería recomendable ponerla, corrige notificaciones y batería. En cambio si lo que quieres es dual sim tienes que poner la 052 libre aunque sacrificas la funcionalidad de la sim NFC si la usas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Todavía no ha salido, no?
O al menos la ota no me ha saltado... cómo me entero si no es por ota?

Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 08:09:58
Array

[xs_avatar]
zazou99 zazou99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 lite. D722
Tu operador: Orange
Originalmente con Orange salio la 012 y ahora por lo visto han subido la 014; aqui os dejo lo que ha recopilado detracia de los enlaces de descarga ya que la página de Huawei parece que tenía algunos problemas para llegar a ellos
 Cita: Originalmente Escrito por detracia Ver Mensaje
Parece que hay problemas para llegar hasta las actualizaciones desde la web de Huawei.

Aquí dejo los enlaces que he podido encontrar:

** Julio 2015 **

- P8Lite_V100R001C432B046b_Open Market

-
P8lite_V100R001C432B052_Android 5.0_EMUI 3.1_Spain

- P8lite_V100R001C02B009a_Vodafone

- P8lite_V100R001C109B014_Orange

- P8lite_V100R001C40B065a_Telefonica
Hay dudas porque hay gente que dice que la 014 la llevaban los de Amena antes de que salieran las actualizaciones para el resto que corregían ciertos problemas

Con respecto a actualizar por el sistema o vía OTA, el problema es el siguiente, Si tu has puesto alguna rom distinta a la que le corresponde a tu IMEI, si Huawei funciona como otras marcas (LG es la que más conozco "internamente"), lo que mira el sistema es la versión que le corresponde a tu IMEI y la compara y si has puesto la libre y quitado la de operador, tu teléfono sigue siendo de operador por imei aunque tu hayas puesto la libre, entonces no deja ni actualizarlo por los métodos normales ni salta la OTA. Así que si quieres poner una rom distinta hay que forzarla. Ya que desde actualización local o por el método de los 3 botones suele dar error.
Actualizacion:
Inicialmente yo tenía la 12 de Orange hace días ya puse primero la 46b y luego la 52 libre. Partiendo de esta he hecho Hard reset y como suponía ni por los 3 botones ni por actualización local he podido poner la 14 de Orange. La he extraído y flasheado por fastboot y vale se han puesto me salía lo de bienvenido a Orange. Pero la versión en la balong 311. Ok Intento hard reset y falla, aunque aquí si me ha dejado flashear la 14 por los 3 botones... De mal en peor despues continuo teniendo la 311 y además sale con el aspecto visual de antes del step 2 que había que poner cuando cambiadas a la 46b libre. Ok lo pongo sin problemas pero no ha cambiado nada. Sigo con la 311 doble sim y cierta personalización de Orange. Al final he puesto por el método de los 3 botones la 52 Spain y que le den a la tarjeta NFC. Todo Ok de nuevo con la 52.
Si alguien la pone desde la libre, que nos ilumine cómo hacerlo.

Última edición por zazou99 Día 03/07/15 a las 13:31:09.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 11:38:25
Array

[xs_avatar]
kadotettu kadotettu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por zazou99 Ver Mensaje
Originalmente con Orange salio la 012 y ahora por lo visto han subido la 014; aqui os dejo lo que ha recopilado detracia de los enlaces de descarga ya que la página de Huawei parece que tenía algunos problemas para llegar a ellos

Hay dudas porque hay gente que dice que la 014 la llevaban los de Amena antes de que salieran las actualizaciones para el resto que corregían ciertos problemas

Con respecto a actualizar por el sistema o vía OTA, el problema es el siguiente, Si tu has puesto alguna rom distinta a la que le corresponde a tu IMEI, si Huawei funciona como otras marcas (LG es la que más conozco "internamente"), lo que mira el sistema es la versión que le corresponde a tu IMEI y la compara y si has puesto la libre y quitado la de operador, tu teléfono sigue siendo de operador por imei aunque tu hayas puesto la libre, entonces no deja ni actualizarlo por los métodos normales ni salta la OTA. Así que si quieres poner una rom distinta hay que forzarla. Ya que desde actualización local o por el método de los 3 botones suele dar error.
Lo tengo tal cual salió de la caja, y venía ya con la 014.
Problemas de batería no sé, porque no tengo con qué comparar, pero las notificaciones duplicadas y la doble pulsación de teclado si que lo sufro

Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 11:42:57
Array

[xs_avatar]
sergio04 sergio04 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Simyo

Con el metodo de los tres botones no funcionaria? Asi no fuerzas la actualización? Lo que no me queda claro es porque necesitas el step2 que es el update del vendor y que no llevan los firmware de las compañias. Estaba interesado en poner la dual sim pero si no puedo volver a la de amena facilmente me lo estoy pensando.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 13:41:35
Array

[xs_avatar]
cansi22 cansi22 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
Venia de Orange libre, sin root ni nada.
Lo puse a la 46 con el step 2 donde salio la doble sim y ahora la 52 todo correcto, a ver como va de bateria.

Me quedo por aqui
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 14:05:31
Array

[xs_avatar]
nicolaiiy nicolaiiy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: huawei ascend p8 lite /p8
Hola perdonad que moleste en este hilo pero he visto un tutorial para instalar twrp en p8 y no se si alguien puede verlo a ver si funciona, y si es este el caso a ver si podemos pprtarlo al p8 lite
http://www.phoneitech.com/guide/come...-su-huawei-p8
El tuto esta en pprtugues
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 15:01:07
Array

[xs_avatar]
jmto74 jmto74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: galaxy s9 plus. LG G7 thinQ
Tu operador: Vodafone
hola compañeros perdonad que haga una pregunta mas que respondida acabo de aterrizar en este subforo y no soy capaz de encontrar que es exactamente el step 2. si alguien pudiese echarme una mano lo agradeceria
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 15:56:18
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nicolaiiy Ver Mensaje
Hola perdonad que moleste en este hilo pero he visto un tutorial para instalar twrp en p8 y no se si alguien puede verlo a ver si funciona, y si es este el caso a ver si podemos pprtarlo al p8 lite
http://www.phoneitech.com/guide/come...-su-huawei-p8
El tuto esta en pprtugues
cwm-p8-nogui.img eso es lo que se instala en ese tutorial, que es el que estamos usando para hacer root por lo tanto no es un recovery como tal

Mi Youtubehttps://www.youtube.com/user/eloygomeztv

MI BLOG;https://instatecno.com/
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 23:51:18
Array

[xs_avatar]
luccasforza luccasforza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
A ver cómo lo cuento... Me he bajado la ROM P8lite_V100R001C432B052_Android 5.0_EMUI 3.1_Spain (del 23/06/2015) del Consumer de Huawei, y he actualizado desde el menú.

Nada parecía haber cambiado, así que he consultado en "Acerca del teléfono". Mi teléfono ya no era un ALE-L21 sino un "hi6710sft" (que si no me equivoco, es la referencia del procesador...), y la versión no era la V100R001C432B052 esperada, sino la "BalongV100R001C50B311"...

He supuesto que había habido algún fallo en la instalación, y la he hecho de nuevo pero pulsando volumen+ más volumen- más power.

Ha vuelto a instalar, ha dado un mensaje de error y... sorpresa! En "Acerca del teléfono" me salen las mismas referencias (hi6710sft[ y BalongV100R001C50B311), pero las pantallas son totalmente distintas. Y lo más espectacular: la barra de notificación es transparente!!! No veo nada del doble SIM.

Alguien sabe qué ha pasado? He hecho algo mal? Puede ser que en la web de Huawei esté una versión errónea del ROM, que quizá sea china?

Alguien sabe dónde puedo encotrar la verdadera V100R001C432B052???

Muchas gracias por anticipado!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 06:41:25
Array

[xs_avatar]
detracia detracia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: iPhone Xr - Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luccasforza Ver Mensaje
A ver cómo lo cuento... Me he bajado la ROM P8lite_V100R001C432B052_Android 5.0_EMUI 3.1_Spain (del 23/06/2015) del Consumer de Huawei, y he actualizado desde el menú.

Nada parecía haber cambiado, así que he consultado en "Acerca del teléfono". Mi teléfono ya no era un ALE-L21 sino un "hi6710sft" (que si no me equivoco, es la referencia del procesador...), y la versión no era la V100R001C432B052 esperada, sino la "BalongV100R001C50B311"...

He supuesto que había habido algún fallo en la instalación, y la he hecho de nuevo pero pulsando volumen+ más volumen- más power.

Ha vuelto a instalar, ha dado un mensaje de error y... sorpresa! En "Acerca del teléfono" me salen las mismas referencias (hi6710sft[ y BalongV100R001C50B311), pero las pantallas son totalmente distintas. Y lo más espectacular: la barra de notificación es transparente!!! No veo nada del doble SIM.

Alguien sabe qué ha pasado? He hecho algo mal? Puede ser que en la web de Huawei esté una versión errónea del ROM, que quizá sea china?

Aquí puedes encontrar todas ls actualizaciones:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036411

No indicas que versión tenías de sistema antes, si tu teléfono era libre o de operador...

Echa un vistazo a partir de a página 4 de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1028093&page=4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/15, 08:53:03
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2

Te he contestado en el otro hilo que comentas el mismo problema, te paso este enlace de otro usuario que ha tenido la misma experiencia y solo ha tenido que meter el Step2, mi conclusion es que los que teniamos rom de operador y fuerzan el tener la libre debemos hacer al menos el Step2 para reajustar la rom y que la reconozca correctamente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19261746

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/15, 22:15:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la explicación pero... no os parece extraño que al bajar una versión supuestamente "SPAIN" de la web oficial de Huawei España, en realidad se instale una versión de Taiwan o de dónde sea???

Eso debe ser un fallazo de Huawei, no?
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 03:16:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por favor, alguién me podría explicar con detalle lo del step1 y el step2???

En todas las ROM que bajo solo hay un archivo (UPDATE.APP), que se pone en la carpeta dload, y que se carga o desde el menú, o pulsando los tres botones con el teléfono apagado.

Pero si ese es el "step1", cuál es el step2???

De dónde se saca el fichero para hacer el step2? Y cómo se hace?

Gracias mil!

Última edición por luccasforza Día 11/07/15 a las 03:27:16.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 04:08:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
Te he contestado en el otro hilo que comentas el mismo problema, te paso este enlace de otro usuario que ha tenido la misma experiencia y solo ha tenido que meter el Step2, mi conclusion es que los que teniamos rom de operador y fuerzan el tener la libre debemos hacer al menos el Step2 para reajustar la rom y que la reconozca correctamente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19261746

Y lo del step 2 sabes explicarme cómo va? No lo encuentro en ningún lugar!!!

En todas las ROM que bajo solo hay un archivo (UPDATE.APP), que se pone en la carpeta dload, y que se carga o desde el menú, o pulsando los tres botones con el teléfono apagado.

Gracias mil!
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 08:46:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el primer post de esta página tienes un enlace a mega que incluye el step 2 bajatela y ahí lo tienes.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 08:46:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 08:48:28
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Y lo del step 2 sabes explicarme cómo va? No lo encuentro en ningún lugar!!!

Gracias mil!
Creo que alguien subió el step2 únicamente pero no lo localizo, no obstante está en la rom 046b de este foro, te paso este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19101185) que hice un resumen de como pasé de la rom Amena (B012) a la Libre (046b) tu solamente deberias hacer desde el paso numero 4 pq si ya has instalado la B052 no podrias hacer downgrade (bajar a roms anteriores) prueba sin hacer hard reset (restauracion a fabrica) y comprueba si ya se ha quitado el modelo (hi6710sft) y la version de compilacion (BalongV100R001C50B311) aparece todo bien, sino tendras que aplicar la restauracion.

Responder Con Cita

Viejo 12/07/15, 12:15:43
Array

[xs_avatar]
d8105143 d8105143 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Buenas,

Después de leerme todo el hilo sobre la nueva actualización tengo una duda.
Tengo el P8 Lite de Orange con la versión V100R001C109B012 que traían los móviles en mayo, como la actualización no me llega por OTA he decidido instalarla manualmente, pero tengo dudas de que versión instalar: la V100R001C432B052 o la V100R001C109B014 de Orange

No tengo ningún aprecio a las aplicaciones de Orange ni tengo previsto utilizar RFC después de ver la cominisión que me cobraba mi banco por una tarjeta virtual.

Gracias,
Xavi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 23:12:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /