ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/14, 17:59:35
Array

[xs_avatar]
GuestWest GuestWest no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: HTC Desire Bravo
Tu operador: Vodafone
Hboot cambia al hacer s-off

Los he hecho tal como se explica y me ha funcionado perfectamente, ya tengo la dedire s-off. Lo único que ahora tengo el Hboot 6.93.1002 cuando antes tenía el 0.93.0001, y la radio también ha cambiado a 5.11.05.14 ¿eso es normal? debo tenerlo en cuenta para hacer un cambio de ROM o para actualizar la RADIO? Además al iniciar en Recovery (4EXT Touch) me aparece un mensaje diciendome que haga un format system, puedo usar el recovery con normalidad pero antes de hacer S-off no me aparecia ese mensaje, y ya he hecho un format system pero sigue apareciendo.

20140421_174638.jpg

20140421_174608.jpg
Responder Con Cita

Viejo 21/04/14, 19:32:38
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por GuestWest Ver Mensaje
Los he hecho tal como se explica y me ha funcionado perfectamente, ya tengo la dedire s-off. Lo único que ahora tengo el Hboot 6.93.1002 cuando antes tenía el 0.93.0001, y la radio también ha cambiado a 5.11.05.14 ¿eso es normal? debo tenerlo en cuenta para hacer un cambio de ROM o para actualizar la RADIO? Además al iniciar en Recovery (4EXT Touch) me aparece un mensaje diciendome que haga un format system, puedo usar el recovery con normalidad pero antes de hacer S-off no me aparecia ese mensaje, y ya he hecho un format system pero sigue apareciendo.

Archivo Adjunto 509591

Archivo Adjunto 509592
Es un mensaje que sale al cambiar de Hboot, el metodo revolutionary te actualiza el Hboot, a la version 6.93XXXXX , lo de la radio se cambia si cambias de radio , no me suena que se cambie por cambiar de hboot, pero nada de eso afecta al cambiar de rom, cuando vayas a cambiar de rom, haz todos los wipes y fomats menos el ultimo que se llama format sdcard , con eso se deberia quitar el mensaje, pero si vas a cambiar de hboots tendras que hacer todos los wipes y fomats antes de cambiar de hboot, sino te saldra ese mensaje otra vez; en el hilo de unrevoked tienes una guia wiki en el primer post donde hacia la mitad te habla de los hboots y como se cambian
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/14, 10:38:55
Array

[xs_avatar]
GuestWest GuestWest no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: HTC Desire Bravo
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 20:52:48
Array

[xs_avatar]
armandokevin armandokevin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Orange
hola amigos . a ver ando un poco perdido con estos moviles htc, jejeje
a ver ahora mismo tengo el de mi madre , un htc desire. esta de fabrica.,
y tiene el problema de que tiene poca memoria y siempre le salta el mensajito de espacio insuficiente.
el caso es que me he leido ya bastantes hilos, y creo de tanto leer me he quedao embotao, jajaj
a ver, que me aconsejais para ese problema??
instalar una rom que tenga soporte para script para la sd? o ke??

imagino que habra que hacerce root para ir empezando a hacer cosas...
lo que pasa es que no entiendo muy bien lo de s-off, si hay que hacerse root antes o despues.....y lo de hboot? para que sirve ?
se que hay muchos tutos y demas, pero como ya comente antes no se por donde empezar. solo pido que me orienteis un poco.bueno un poco bastante para que os voy a engañar, jaja

un saludo y gracias de antemano

Última edición por armandokevin Día 03/05/14 a las 20:57:41.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 22:10:21
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por armandokevin Ver Mensaje
hola amigos . a ver ando un poco perdido con estos moviles htc, jejeje
a ver ahora mismo tengo el de mi madre , un htc desire. esta de fabrica.,
y tiene el problema de que tiene poca memoria y siempre le salta el mensajito de espacio insuficiente.
el caso es que me he leido ya bastantes hilos, y creo de tanto leer me he quedao embotao, jajaj
a ver, que me aconsejais para ese problema??
instalar una rom que tenga soporte para script para la sd? o ke??

imagino que habra que hacerce root para ir empezando a hacer cosas...
lo que pasa es que no entiendo muy bien lo de s-off, si hay que hacerse root antes o despues.....y lo de hboot? para que sirve ?
se que hay muchos tutos y demas, pero como ya comente antes no se por donde empezar. solo pido que me orienteis un poco.bueno un poco bastante para que os voy a engañar, jaja

un saludo y gracias de antemano
Mirate esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 es lo mas facil en tutoriales , ahi te explica todo.
Basicamente tienes que abrir el bootloader para hacer el S-off, hay 2 metodos , en tu caso imagino que valdra el metodo revolutionary , al acabar el revolutionary te pedira flasear el recovery clockworkmod, le dices que si te lo flasee, despues con ese recovery flaseas el archivo root de mi dropbox que hay en el primer post del hilo del revolutionary ; para saber si tienes el S-off vas a la pantalla de los androides con patines, y veras arriba que donde ponia el S-ON ahora pone S-Off, para saber si tienes el nuevo recovery seleccionas recovery en la pantalla de los androides con patines y apareceras en el recovery , y para saber si eres root veras en el cajon de aplicaciones de la rom una nueva aplicacion llamada superusuario.
Despues es recomendable ir a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777 y en el primer post usa el metodo 2 para meter el mejor recovery que es el 4ext instalando la aplicacion 4ext recovery control que te flaseara el nuevo recovery.
Con todo esto ya hecho puedes hacer dos cosas :
La primera es cambiar de rom mirando el hilo que te puse al principio siguiendo los pasos instalando esta rom que es facil de instalar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 es la rom ginger oficial con algun cambio como que tiene el script que soporta particiones EXT para que parte de las aplicaciones vayan a la SD y tengas mas espacio, se activa automaticamente no tienes que pasar nada manualmente a la SD-
Y lo segundo que puedes hacer si no quieres complicarte y seguir con la rom original es instalar esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/d....Link2SD&hl=es para instalar esta aplicacion necesitas el root que se supone que lo tendrias hecho de antes y hacer una particion EXT en la SD para pasar parte de los datos de las aplicaciones a la SD ; al particionar una SD formateas la SD se borra todo , pero puedes hacer un copia pega de la SD y llevarlo al PC , haces la particion y vuelves a meter todo del PC a la SD
Lo de los hboots lo tienes en el hilo de unrevoked , en la guia wiki del primer post y dentro de la guia hacia la mitad te explica lo que son y como se meten pero si es un tema para tu madre , igual mejor no complicarlo y dejar el hboot como esta

Última edición por Yamcha Día 03/05/14 a las 22:15:59.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 22:22:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok gracias por la info..
a ver, por partes:
porque dices "en tu caso imagino que valdra el metodo revolutionary" imagino que sera por Si se tiene Hboot 1.02.0001, cierto??

Despues, si no hay que tocar el hboot para nada , pues mejor asi...( que ya le echare un vistazo para informarme )
ok...todo lo que me dices lo entiendo bien, porque ya en otros terminales pero samsung he trasteado mucho con ellos , a mi novia la tengo frita cambiando rom y probandolas, es algo como que necesitas probarla, jajaja

emmm una duda que me surgio. el cwm no se podria no instalar y despues instalarla ya directamente 4ext desde la sd? pregunto sin saber mucho eh!!! jeje

otra cosa, la rom que me propones para instalar, imagino que es como la que tiene ahora en el movil ( la stock) pero... viene un poco mas limpia de app de esas que muy pocos usamos?? no se si me explique bien ...
bueno el caso que si ya viene preparada con el script pues ya esa me interesa...ademas para que le voy a meter a mi madre un pepino de rom...aunque no estaria mal la verdad...acabare cambiandole con el tiempo.

y por ultimo y perdon por el toston...
he leido tambien que hacer unlock seria como un s-off oficial cierto??
cuesta menos hacer unlock, o sea no que cueste menos, sino que, si vale la pena hacerlo, o pasamos directamente al s-off

un saludo y gracias de antemano makina, sobre todo por responder tan rapido.

Última edición por armandokevin Día 03/05/14 a las 22:27:11.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 22:43:16
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

ok gracias por la info..
a ver, por partes:
porque dices "en tu caso imagino que valdra el metodo revolutionary"
como me aseguro de si puedo o no puedo.
Despues, si no hay que tocar el hboot para nada , pues mejor asi...( que ya le echare un vistazo para informarme )
ok...todo lo que me dices lo entiendo bien, porque ya en otros terminales pero samsung he trasteado mucho con ellos , a mi novia la tengo frita cambiando rom y probandolas, es algo como que necesitas probarla, jajaja

emmm una duda que me surgio. el cwm no se podria no instalar y despues instalarla ya directamente 4ext desde la sd? pregunto sin saber mucho eh!!! jeje

otra cosa, la rom que me propones para instalar, imagino que es como la que tiene ahora en el movil ( la stock) pero... viene un poco mas limpia de app de esas que muy pocos usamos?? no se si me explique bien ...
bueno el caso que si ya viene preparada con el script pues ya esa me interesa...ademas para que le voy a meter a mi madre un pepino de rom...aunque no estaria mal la verdad...acabare cambiandole con el tiempo.

y por ultimo y perdon por el toston...
he leido tambien que hacer unlock seria como un s-off oficial cierto??
cuesta menos hacer unlock, o sea no que cueste menos, sino que, si vale la pena hacerlo, o pasamos directamente al s-off

un saludo y gracias de antemano makina, sobre todo por responder tan rapido.
Lo de saber si puedes usar el metodo revolutionary depende de la version de tu Hboot , el revolutionary solo funciona si tienes alguna de estas 2 versiones : 0.93.0001, 1.02.0001 lo puedes ver en la pantalla de los androides con patines.
Sobre si puedes elegir el recovery no hay problemas , al finalizar el proceso elige no instalar el recovery clockwormod, y metes el recovery 4ext por fastboot , pero no podras usar aplicaciones como el recovery 4ex control o el rom manager etc porque necesitas tener el movil roteado previamente , por eso lo que te decia de instalar el recovery clockwork con el revolutionary y flaseas el archivo root y con el movil roteado puedes meter la aplicacion 4ext control para que te flasee el recovery 4ext; tambien puede ocurrir porque le ha pasado a otros que falla el proceso de flasear el recovery o no lo hace aunque le digas que si, entonces te quedas sin recovery y no tienes mas remedio que meter el recovery por fastboot , ademas no podrias usar el metodo revolutionary para intentar meter el recovery de nuevo porque ya tendrias el S-off.

Sobre como viene la rom, es una rom sense con las aplicaciones tipicas de HTC , las que no uses las puedes quitar con el titanium backup , con el titanium puedes quitar aplicaciones de sistema , pero haz antes un backup de la rom porque si eliminas algo importante lo mismo no te arranca la rom , en este hilo hacia el final tienes una lista de aplicaciones que puedes eliminar http://www.htcmania.com/mediawiki/in...firmar_una_ROM

El unlock como dices es hacer el Soff oficial , en este caso para este movil no seria necesario, salvo para casos excepcionales de algunas desires que venian con un hboot que no se podian abrir con ningun metodo , ni siquiera el revolutionary , salvo esos casos todo el mundo ha usado el metodo revolutionary o antiguamente con las primeros desires el metodo del CD de alpharev
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 13:59:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok...bueno pos sin ninguna demora. me voy a liar con ello a ver como se me da. jejeje
y creo que eso, que lo mejor sera que acepte el recovery CWM y despues meta el recovery 4ext en la sd y lo flashee desde el CWM cierto??

ammm una cosa que se me olvidaba....me comentastes que la rom que le voy a meter ( la que me indicabas que traia el script de particion)...
ls sd la tengo que particionar previamente, o no hay que hacer nada.

un saludo y gracias makina....

Posdata:me he dirigido a la descarga de la rom...entro en una carpeta que tiene 3 rom:la oficial (v4) una odexada (v2)y otra deodexada (v3) que es la que trae creo el script cierto.
bueno otra cosa es que veo que tambien hay que flashear la radio cierto??? esto es algo que no lo he hecho nunca, porque en los terminales que he cambiado rom no ha hecho falta esto.....bueno el caso que la radio que recomiendan en el hilo de la rom esta, el enlace no va, a parte de que no se como flashear la radio , si es antes despues. en fin....a ver si me puedes aclarar esto antes de que le meta mano al asunto, jeje
un saludo nuevamente

Última edición por armandokevin Día 04/05/14 a las 14:15:55.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 14:17:10
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

ok...bueno pos sin ninguna demora. me voy a liar con ello a ver como se me da. jejeje
y creo que eso, que lo mejor sera que acepte el recovery CWM y despues meta el recovery 4ext en la sd y lo flashee desde el CWM cierto??
y por ultimo una cosa que no me llega a quedar clara, y perdon si soy un poco torpe..
para ser root, en el proceso de revolitionary, ya te crea supersu? o como es la cosa....

ammm una cosa que se me olvidaba....me comentastes que la rom que le voy a meter ( la que me indicabas que traia el script de particion)...
ls sd la tengo que particionar previamente, o no hay que hacer nada.

un saludo y gracias makina....
Si , primero acepta el recovery CWM , flaseas el zip root del primer post del hilo del revolutionary y cambias de recovery al 4ext, si por lo que sea no te flasea el recovery que como te comente ayer suele pasar tendras que flasear el recovery 4ext por fastboot
El revolutionary no te hace el root , solo te abre el bootloader por eso despues de meter el recovery tienes que flasear el archivo root.
Sobre particionar la SD al meter la rom, siempre hay que particionar para que pueda pasar parte de los datos de las aplicaciones a la SD , sino no los puede pasar, una vez que tengas hecha la particion ya no tendrias que volver a hacerla , te valdria para cualquier rom a no ser que la particion se corrompa entonces tendrias que rehacerla, yo la particion que uso es de 1,5 gigas de EXT4 , con esa particion te valdra para cualquier rom.
Si vas a meter rom nueva se borrara todo obviamente y tendras que configurarlo todo de nuevo , lo digo por si tu madre tenia cosas importantes ahi
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 15:52:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok..nuevamente gracias por la info......por cierto se te a olvidao decirme sobre el tema de lo que lei de que tambien hay que flashear la radio al flashear una rom....
o no haria falta que flashease la radio....como no lo se pregunto, jejeje
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 16:00:11
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

ok..nuevamente gracias por la info......por cierto se te a olvidao decirme sobre el tema de lo que lei de que tambien hay que flashear la radio al flashear una rom....
o no haria falta que flashease la radio....como no lo se pregunto, jejeje
No es obligatorio flasear la radio aunque si es recomendable, en el hilo de radios y rils tienes las radios existentes , la mas nueva es la primera la acabada en 23, puedes ver la radio que tienes en la pantalla de los androides con patines o en ajustes--acerca del telefono--version de banda de base.
Si vas a meterlo tendras que hacerlo por fastboot porque por recovery no suele funcionar , lo del ril que pone al lado no es necesario meter ,ya lo llevan las roms
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 16:07:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok a ver....la version de radio que me aparece en hboot es:
Radio-5.11.05.27
tendre problemas si lo dejo asi despues de flashear la rom ???

en el caso que tenga que flashear la radio. que se haria despues de instalar la rom cierto?
pero como se hace por flasboot (algo lei de que tienes que tener los driver instalados de hboot o flasboot jejeje es que me he liado un poco, jeje)

Última edición por armandokevin Día 04/05/14 a las 16:09:56.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 16:12:48
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

ok a ver....la version de radio que me aparece en hboot es:
Radio-5.11.05.27
tendre problemas si lo dejo asi despues de flashear la rom ???
Si esa version es la tipica en las ultimas desires , si quieres la dejas , no habra problemas con la rom, ademas se puede flasear en cualquier momento, si quieres dentro de una semana o un mes, y solo hay que flasearla una vez , lo digo porque hay gente que flaseaba la radio despues de cada rom que cambiaban , y si pones la 32 y no te va bien o lo que sea puedes volver a la 27 flaseando la radio acabada en 27
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/14, 16:48:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok....pues ahora si me quedo todo claro....al lio.

un saludo y ya contare ok..
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 18:43:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perdonad antes de nada..una ultima cosa..
en el movil entro al hboot señalo recovery....y cual es mi sorpresa que no me mete en el recovery sale un triangulo en rojo...
eso puede representar algun tipo de problema para hacer lo que hemos hablado???
un saludo y paz
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 18:57:04
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

perdonad antes de nada..una ultima cosa..
en el movil entro al hboot señalo recovery....y cual es mi sorpresa que no me mete en el recovery sale un triangulo en rojo...
eso puede representar algun tipo de problema para hacer lo que hemos hablado???
un saludo y paz
Los moviles llevan un recovery personalizado de fabrica y sale esa imagen u otras depende de que movil , ese recovery no se puede usar para flasear roms o imagenes de roms modificadas , solo roms oficiales, por eso se crean procedimientos para meter un recovery modificado y poder flasear zips, cuando metas el recovery modificado esa imagen desaparera y aparecera el recovery , si sigue saliendo esa imagen al meterte en el recovery es porque no se flaseo bien el recovery
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 19:19:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si, si si todo eso lo entiendo perfectamente jeje...
lo unico que me sorprendio que no pudiese entrar al propio recovery del movil.( no que entre y salia esa imagen)
el caso es que solo en la pantalla salia la imagen del triangulo en rojo, y nada mas sin menus ni letras nada mas, o sea que no entre al recovery por algun error.... solo queria entrar por probar, no para instalar nada, jeje ya se que tiene que tener un custom recovery para hacer esas cosas,
bueno el caso es que eso no me tiene que preocupar cierto??
un saludo nuevamente y gracias por contetar rapido, con la ayuda que me has ofrecido hoy ya me basta para meterle mano a esto, y por hoy creo que aprendi bastante, jeje
Responder Con Cita
Viejo 04/05/14, 19:47:32
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

si, si si todo eso lo entiendo perfectamente jeje...
lo unico que me sorprendio que no pudiese entrar al propio recovery del movil.( no que entre y salia esa imagen)
el caso es que solo en la pantalla salia la imagen del triangulo en rojo, y nada mas sin menus ni letras nada mas, o sea que no entre al recovery por algun error.... solo queria entrar por probar, no para instalar nada, jeje ya se que tiene que tener un custom recovery para hacer esas cosas,
bueno el caso es que eso no me tiene que preocupar cierto??
un saludo nuevamente y gracias por contetar rapido, con la ayuda que me has ofrecido hoy ya me basta para meterle mano a esto, y por hoy creo que aprendi bastante, jeje
Si se puede entrar, pero no me acuerdo bien como era , creo que era el boton power y volumen arriba y entras en un pequeño menu que es el recovery , por lo demas no afecta a lo que vayas a hacer
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 14:46:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo... a ver , me dejaste un hilo para ver las app que se pueden y las que no se pueden desinstalar....
el caso es que me dijiste que con titanium backup podria hacerlo.
imagino que desde root explorer tambien cierto???
el caso es queen titanium backup no veo las app tal cual se nombran en el hilo ese, ademas solo aparece la .apk y no aparece el.odex
con root explorer, me meto en raiz /system/app y mas de lo mismo me aparecen las .apk pero no el .odex

yo en otro movil que tengo en la misma ruta si me aparecen apk y odex de cada app

porque puede ser eso...
te agradeceria si me aclarases eso...
un saludo y gracias de antemano makina.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 06/05/14, 15:11:42
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Hola de nuevo... a ver , me dejaste un hilo para ver las app que se pueden y las que no se pueden desinstalar....
el caso es que me dijiste que con titanium backup podria hacerlo.
imagino que desde root explorer tambien cierto???
el caso es queen titanium backup no veo las app tal cual se nombran en el hilo ese, ademas solo aparece la .apk y no aparece el.odex
con root explorer, me meto en raiz /system/app y mas de lo mismo me aparecen las .apk pero no el .odex

yo en otro movil que tengo en la misma ruta si me aparecen apk y odex de cada app

porque puede ser eso...
te agradeceria si me aclarases eso...
un saludo y gracias de antemano makina.
Si ese manual es de cuando la desire llevaba la version froyo, igual no es todo igual pero es parecido , puedes quitar aplicaciones tambien con el root explorer, o directamente abres el zip de la rom desde el PC y las quitas desde system/app
Sobre el tema del odex, las .odex se abren en system/app, si no ves ahi el .odex es porque la rom es deodexed asi que no veras nada, me refiero a la Version V4 que es la ultima y que imagino que habras descargado porque la anterior version si que tenia su version en odexed y deodexed
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:22:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /