Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Ver resultado de la encuesta: ¿Quieres que la ROM incluya las GApps?
Sí, soy muy perro o no tengo idea y lo quiero todo hecho. 119 73.91%
Sí, soy muy perro o no tengo idea y lo quiero todo hecho.
119 73.91%
No, me gusta poner a mí las aplicaciones que quiero. 42 26.09%
No, me gusta poner a mí las aplicaciones que quiero.
42 26.09%
Votantes: 161. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 04/07/14, 23:33:14
jacman jacman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Versión de ROM: Stock 6.0.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por aros_audi Ver Mensaje
No es por hacer spam, pero Quickpic es la mejor galería de la historia XD

Ahora han añadido sincronización con Drive, Picasa, Dropbox, One....

Ocupa muy poco va muy rápido y puedes ocultar carpetas con contraseña
+1 si si

Viejo 05/07/14, 00:01:41
chesky chesky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Tagged: 2 hilos
Hola,

Llevo la versión del 6 de junio, ¿antes de instalar la versión de hoy es recomendable hacer un format system? ¿Qué información perdería?

Gracias.
Viejo 05/07/14, 02:08:36
aros_audi aros_audi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Tagged: 2 hilos
Algo he debido hacer mal porque esta última versión no me funciona.

He hecho todos los pasos como siempre, pero al arrancar me sale: se ha detenido el proceso android.process.media, le doy a aceptar y pone: Se ha detenido la aplicación de búsqueda de google.

La cosa es q no se me conecta el móvil al PC y no puedo volver a meter la rom... que puedo hacer?

gracias

EDITO: Ya está solucionado, se me ha ocurrido reiniciar y por suerte parece q todo vuelve a la normalidad. Al tener el módulo Xposed para el Launcher de google, tenía oculta la barra de búsqueda y debe ser q daba algún problema.

Última edición por aros_audi Día 05/07/14 a las 02:14:05
Viejo 05/07/14, 07:39:21
dariokdg dariokdg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus [maguro]
Versión de ROM: KK 4.4.2 [CM 11] KOT49H (djMesias)
Versión de Radio: I9250XXLJ1
Tu operador: Claro
A ver a ver.. alguien que me diga! QUÉ HAN HECHO CON LA BATERÍA!?!?!?!

Antes me duraba alrededor de 13hs de uso total y 1:30, 1:40 hs de pantalla...

y hoy veo... y...

Uso total:

-----------------------

Uso de pantalla:

OMFG!!!!!!!!
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/14, 07:46:13
madoju madoju no está en línea
Usuario novato en la web
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Mencionado: 1 comentarios
Voy a actualizar a esta versión desde 4.2.2. Espero notar muuuucha mejoría. La radio recomendada sigue siendo la del primer post o hay algo que vaya mejorcito?
Viejo 05/07/14, 11:27:30
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus
Versión de ROM: Android Lollipop
Mencionado: 294 comentarios
Sí, yo también he notado un consumo alto, algo fuera de lo que estábamos viendo estos días de atrás. Y te hablo del Nexus 5, así que los cambios han tenido que ser a nivel global. Miraré a ver si doy con ello.
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/14, 13:11:41
selui selui no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Versión de ROM: 13.2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dariokdg Ver Mensaje
A ver a ver.. alguien que me diga! QUÉ HAN HECHO CON LA BATERÍA!?!?!?!

Antes me duraba alrededor de 13hs de uso total y 1:30, 1:40 hs de pantalla...

y hoy veo... y...

Uso total:

-----------------------

Uso de pantalla:

OMFG!!!!!!!!
Pues si que han mejorado los consumos con esto última versión!!
Mañana la meto, que hace tiempo que no actualizo, con un Wipe dalvik-cache y listo!
Tiene muy buena pinta.

Saludos
Viejo 05/07/14, 14:45:26
chaumat chaumat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi A1
Versión de ROM: aokp 4.4.2
Versión de Radio: UGLC1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Hola compañeros.
Tiene la opción de desbloqueo con el doble toque?
Se puede poner un cuarto "botón" en la navbar?
Gracias, un saludo.
Viejo 05/07/14, 17:44:30
dariokdg dariokdg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus [maguro]
Versión de ROM: KK 4.4.2 [CM 11] KOT49H (djMesias)
Versión de Radio: I9250XXLJ1
Tu operador: Claro
Cita:
Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Sí, yo también he notado un consumo alto, algo fuera de lo que estábamos viendo estos días de atrás. Y te hablo del Nexus 5, así que los cambios han tenido que ser a nivel global. Miraré a ver si doy con ello.
No, no. Lo que quise decir (al menos en mi caso) es que nunca me habia durado tanto la bateria!!!
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/14, 00:56:56
basuvi basuvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Orange
Qué buena pinta tiene esta última versión. Los botones de desplazamiento con el teclado y lo de ajustar el brillo moviendo el dedo por la barra de notificaciones me encanta
Viejo 06/07/14, 08:47:50
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Versión de ROM: 9 Pie
Me paso a la 4.4.4 (resumen de pasos)

Hola y antes de nada, dar las gracias a DjMesias por el grandisimo trabajo que hace con esta ROM y la vida que le esta dando a nuestro móvil.

La ultima ROM que instalé fue la del 22 de marzo y ahora me he atrevido con esta (quería pasar de la 4.4.2 a la 4.4.4) y la verdad es que se agradece la nueva ROM. Mis impresiones son muy, muy, muy buenas (merece la pena actualizar el teléfono con esta última ROM).

Os resumo los pasos que yo doy cuando cambio de ROM, por si alguien quiere hacer lo mismo:

PASO 1. Actualizar el recovery al ultimo (en mi caso tenía la versión TWRP 2.7.0.0 y pasé al 2.7.1.0). Este paso es muy fácil ya que si descargáis la aplicación Nexus Root Toolkit, tiene una opción para hacerlo muy, muy fácil). Arrancas la aplicación, ella misma se baja el ultimo Recovery a la 2.7.1.0 y si tienes los drivers configurados, tal y como pone en la aplicación, solo hay que darle a "Advances utilities --> Launch --> Boot Flash Image (dejar marcada la opcion (Flash Permanent) --> Recovery". La aplicación te pregunta por el recovery que quieres poner en el movil, lo seleccionas y listo, ya tienes el ultimo recovery en el movil.

PASO 2. Descargar ROM de DjMesias y pasarla a la memoria interna del móvil, al directorio raíz. En este paso, si queréis, y con el consentimiento de DjMesias, podéis "tunear" algo la ROM. Yo por ejemplo, abro el ZIP de la rom y le elimino varias apps que no uso que son:
- BarcodeScanner
- GoogleEarth
- Magazines: Aplicación de google para leer revistas.
- QuickOffice: Para mi es muchísimo mejor la aplicación WPS Office y la instalo después.
- Playgames
- GenieWidget: Aplicación de noticias y tiempo. (si activas Google Now creo que esta aplicación no sirve para nada).
- LiveWallpers: fondos de pantalla animados
- LiveWallpersPockers: Mas fondos de pantalla
- MagicSmokeWallpers: Otro fondo de pantalla
- CMWallpers: Fondos de pantalla de Cyanogenmod

Quito muchas cosas de fondos de pantalla ya que el fondo de pantalla de google me gusta.

Del paso 3, en adelante, se hacen ya solo con el móvil bastante cargado de batería (nada de PC).

PASO 3. Reiniciar en recovery hacer un respaldo si se desea. Para reiniciar en modo recovery, tenemos que tener el móvil apagado y pulsar "volumen +" y "volumen -" a la vez y a los pocos segundos pulsar botón de "encendido". Cuando aparece el icono de android tendido, pulsar dos veces en "volumen -" hasta que aparezca la opción "Recovery mode" y pulsar en el botón de "encender".
PASO 4. Ya desde la aplicación de recovery, montar la partición system. Esto se hace pulsando en "mounts and storage --> system"
PASO 5. Formatear la partición system. Esto se hace pulsando en (wipe --> Advanced wipe --> system).
PASO 6. Instalar la ROM de DjMesias. Esto se hace (install --> seleccionar el fichero de la ROM).
PASO 7. Wipe data / cache / Dalvik. Esto se hace (Wipe --> Swipe to factory reset). Este paso borrará todos los datos y aplicaciones que tenías antes.
PASO 8. Reiniciar y disfrutar.

Con esto, dejas el móvil bastante limpio (que es lo que yo siempre quiero una instalación lo mas limpia posible). Por cierto, ¿Se puede hacer que la instalación sea aún mas limpia?. He visto que las fotos de wasap estaban todavía después de hacer todos estos pasos y yo quería que se hubiera borrado todo. ¿Qué mas tengo que hacer para que esto no me ocurra en las siguientes veces y me borre todo, todo?

Posteriormente instalas las aplicaciones que te faltan, si las tienes apuntadas, tampoco es para tanto. Yo las tengo apuntadas y en 30 minutos lo tengo todo instalado de nuevo.

Por cierto, algunas puntualizaciones.
1. La primera vez que reinicias el móvil y configuras el apartado wifi, el móvil se tirará bastante rato actualizando y "aposentando" la ROM, por lo que la batería se la terminará muy rápido (es normal).
2. La aplicación "Fotos" tiene una opción que deshabilité ya tarde (ya había subido todo a google), y es que te sube a google todas las fotos y vídeos que te envían a la aplicación "wasap". Esto es un rollo ya que tenía mas de 600 vídeos y fotos que me habían enviado a la aplicación wasap y los subió a mi cuenta google. Para que no haga esto, abres la aplicación de "ajustes de google" y pulsas en " Google + --> Copia de seguridad automática --> copia de seguridad de carpetas locales (desmarcar)".
3. Por último, existe un fichero de texto, que permite modificar algunas de las opciones de la ROM. El fichero es "build.prop". En el sistema de ficheros de la ROM, se encuentra en la carpeta "system". Yo siempre incluyo algunas propiedades al final del fichero, que ayudan a optimizar el consumo de batería del móvil y algunas cosas mas. Si queréis poner dichas opciones, basta con abrir el fichero con la aplicación "file manager" (dándole permiso de root) y añadir al final del fichero, lo siguiente (podéis quitar las opciones que no veáis interesantes, pero estas son las que dejo yo):

# Incluimos modificaciones

# Renderizar la interfaz con la GPU del telefono
debug.sf.hw=1
# Activar la aceleracion de video por hardware
video.accelerate.hw=1
# Configuracion del apartado wifi (busca wifis cada 180 segundos. Por defecto es cada 15)
wifi.supplicant_scan_interval=300
# Tiene 5 posibles valores:*
# 0 Reduce alimentacion y suspende el telefono
# 1 Reduce alimentacion (Proporciona mejores ahorros de energia)
# 2 Aplicaciones entran en modo sleep
# 3 Frecuencia de la CPU al minimo (250Mhz) y en espera de interrupcion
# 4 Esperando una interrupcion
pm.sleep_mode=1
# Mantener el powercollapse mode activado. (Mejora bateria)
ro.ril.disable.power.collapse=0
# Activar fast dormancy (por ahora solo mejora en redes Vodafone)
ro.ril.fast.dormancy.rule=1
# Deshabilita logcat
logcat.live=disable
# Deshabilitar el envio de información a google
ro.config.nocheckin=1
# carga el launcher en memoria
ro.HOME_APP_ADJ=1

Pues esto es todo, espero que a los mas indecisos les ayude a actualizar la ROM y dejar el teléfono "fetén". Que pedazo de teléfono es nuestro Galaxy Nexus e insisto, gracias también a DjMesias.

Realmente este post es un resumen de ideas de lo que se va poniendo, pero creo que es bueno tenerlo en modo "resumido" y todo junto.

Un saludo.
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a carlus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/07/14, 15:50:20
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus
Versión de ROM: Android Lollipop
Mencionado: 294 comentarios
Para hacer una instalación limpia del todo, borrando "todo, todo, todo", en el paso posterior a instalar la ROM, en vez de hacer un wipe-cache y dalvik-cache, haces un format-data. Eso sí, las fotos, vídeos, aplicaciones, etc van al guano. Ojo con esto. Por eso hay que hacerlo después de instalar el ZIP de la ROM, ya que éste desaparece tras el formateo.

Para las aplicaciones que no utilizas, otra opción pasa por inhabilitarlas desde Ajustes. Así no hay que andar manipulando el ZIP cada vez. Por cierto, en la siguiente ya no incluiré "Quickoffice" ni "Geniewidget". Como muy bien dices el Google Now (junto a Play Kiosco) reemplazan sobradamente al segundo, y Google Docs+Sheets+Slices lo hacen con el primero (aunque estos no los incluyo en la ROM porque pesan más de 60MB y dejan muy justa la partición /system)

Fotos de Google+ tiene deshabilitada por defecto la opción de la copia de seguridad, y avisa en su primera ejecución de la posibilidad de activarla. Así que no ha de que preocuparse.

Y sobre modificar el build.prop lo dejo a vuestra cuenta y riesgo 😁. Desde que vendí el HTC Desire nunca me hizo falta "enredar" en él.

Última edición por djMesias Día 06/07/14 a las 15:53:35
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/07/14, 23:57:50
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Versión de ROM: 9 Pie
Cita:
Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Para hacer una instalación limpia del todo, borrando "todo, todo, todo", en el paso posterior a instalar la ROM, en vez de hacer un wipe-cache y dalvik-cache, haces un format-data. Eso sí, las fotos, vídeos, aplicaciones, etc van al guano. Ojo con esto. Por eso hay que hacerlo después de instalar el ZIP de la ROM, ya que éste desaparece tras el formateo.

Para las aplicaciones que no utilizas, otra opción pasa por inhabilitarlas desde Ajustes. Así no hay que andar manipulando el ZIP cada vez. Por cierto, en la siguiente ya no incluiré "Quickoffice" ni "Geniewidget". Como muy bien dices el Google Now (junto a Play Kiosco) reemplazan sobradamente al segundo, y Google Docs+Sheets+Slices lo hacen con el primero (aunque estos no los incluyo en la ROM porque pesan más de 60MB y dejan muy justa la partición /system)

Fotos de Google+ tiene deshabilitada por defecto la opción de la copia de seguridad, y avisa en su primera ejecución de la posibilidad de activarla. Así que no ha de que preocuparse.

Y sobre modificar el build.prop lo dejo a vuestra cuenta y riesgo 😁. Desde que vendí el HTC Desire nunca me hizo falta "enredar" en él.
Muchas gracias por la información. Muy probablemente la siguiente vez que instale una ROM , y seguro que será de las tuyas, haré el paso que indicas para que el movil quede limpio - limpio.

Un saludo.
Viejo 08/07/14, 23:14:19
chiquidecai chiquidecai no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: OnePlus One
Versión de ROM: Probando probando...
Versión de Radio: Transistor de to la vida
Estoy teniendo problemas con la ultima actualización. La camara de fotos falla al hacer vídeos. Cuando terminas de grabar y tiene que guardar el video se cierra la aplicacion y guarda un archivo erróneo en la galería. Me pasa en 2 nexus diferentes. Es algo bastante chungo ya que a veces pierdes una toma que era única... Por lo demás bastante bien la ROM. Quizás no la mas fluida de la serie de DJMesias pero va de lujo.

Gracias por el curro!!
Viejo 09/07/14, 08:03:05
proyect proyect no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: OMNIROM-FML
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chiquidecai Ver Mensaje
Estoy teniendo problemas con la ultima actualización. La camara de fotos falla al hacer vídeos. Cuando terminas de grabar y tiene que guardar el video se cierra la aplicacion y guarda un archivo erróneo en la galería. Me pasa en 2 nexus diferentes. Es algo bastante chungo ya que a veces pierdes una toma que era única... Por lo demás bastante bien la ROM. Quizás no la mas fluida de la serie de DJMesias pero va de lujo.

Gracias por el curro!!
Tengo el mismo problema, y añado también los modos de photosphere y panoramica, que ya no los puedo utilizar.
Viejo 09/07/14, 10:17:04
pacowar pacowar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Buff, esta última versión va realmente lenta. La batería me dura bastante menos pero sobre todo la transición entre aplicaciones o la espera para abrir cualquier app es enorme comparada con versiones anteriores.

Esperemos que en las próximas actualizaciones mejore...
Viejo 09/07/14, 12:56:00
hundyx hundyx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: nexus
Hola

lo primero dar las gracias dj mesias por la rom es una pasada lo que ha mejorado la duracion de la bateria.
Al igual que han puesto por aqui a mi tambien me falla a veces al grabar video, cuando terminas de grabar da error y se detiene la aplicacion y guarda un archivo que no se puede abrir.
tampoco funciona el modo panoramico y photosphere
Un saludo

Última edición por hundyx Día 09/07/14 a las 12:58:08
Viejo 09/07/14, 20:24:40
echetc echetc no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: Android Marshmallow
Primero que nada, muchísimas gracias por el curro, vaya cracks.

Segundo, me da un error en el asistente de configuración nada más elegir el idioma español, de ahí no pasa, vuelve constantemente a la elección de idioma. He de decir que por TWRP no se me instalaba y tuve que meter el último CWM. Ahora me tocará restaurar a fábrica porque no tengo metida otra ROM en la memoria. Voy a probar con otra versión de ROM más antigua a ver...
Viejo 09/07/14, 23:32:53
janotox janotox no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: GT-I9250
Tu operador: ENTEL
mirroring chromecast

muchachos....
hay alguien que le funcione el mirroring del crhomecast con esta fabulosa rom??
aca en mi pais quiero comprar uno... pero quiero saber si a alguien le funciona esta funcion nueva del crhomecast....

saludos!!

Viejo 10/07/14, 12:25:54
echetc echetc no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: Android Marshmallow
Cita:
Originalmente Escrito por echetc Ver Mensaje
Primero que nada, muchísimas gracias por el curro, vaya cracks.

Segundo, me da un error en el asistente de configuración nada más elegir el idioma español, de ahí no pasa, vuelve constantemente a la elección de idioma. He de decir que por TWRP no se me instalaba y tuve que meter el último CWM. Ahora me tocará restaurar a fábrica porque no tengo metida otra ROM en la memoria. Voy a probar con otra versión de ROM más antigua a ver...
Bueno, he de decir que me he bajado la ROM de nuevo y la he podido instalar bien. Va de lujo la verdad.

Una cosa, en Nova Launcher, al instalar el tema "Moonshine" no me aplica ninguno de los fondos que vienen con el tema, simplemente le das a "set" wallpaper" y no hace caso, deja el que estaba. Es una chorrada pero ahí está. ;)
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes