ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Ver resultado de la encuesta: ¿Quieres que la ROM incluya las GApps?
Sí, soy muy perro o no tengo idea y lo quiero todo hecho. 119 73.91%
No, me gusta poner a mí las aplicaciones que quiero. 42 26.09%
Votantes: 161. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03/07/14, 18:08:03
Array

[xs_avatar]
alvarjo alvarjo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Salvike Ver Mensaje
Era por no hacer format-system, para poder iniciar tuve que restaurar a el último backup en CWM, ahora ya me espero a la proxima compilación. Me pasó lo mismo que a alvarjo, no se aque será debido.
Muchas gracias
Pues yo no lo he conseguido al final. Puedo instalar la ROM y reinstalarla, pero cuando le pongo el launcher no va ni de coña, se queda en inicializando aplicaciones y no va. ?tu pusiste el google launvher y el trebuchet a la vez y luego hiciste lo del formar e instalar los dos zips?

Viejo 03/07/14, 23:30:08
Array

[xs_avatar]
Salvike Salvike no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por alvarjo Ver Mensaje
Pues yo no lo he conseguido al final. Puedo instalar la ROM y reinstalarla, pero cuando le pongo el launcher no va ni de coña, se queda en inicializando aplicaciones y no va. ?tu pusiste el google launvher y el trebuchet a la vez y luego hiciste lo del formar e instalar los dos zips?
No, solo instalé la ROM y ya lo dejé, esperaré a la próxima compilación
Viejo 04/07/14, 00:10:52
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Probar a instalar el recovery TWRP y hacer el proceso de format-system+ROM+ZIP del GoogleNowLauncher. Me resulta muy extraño que os falle porque lo he probado en ambos terminales, con Dalvik y con ART. Lo único que difiere es el recovery.

EDITO: Aún con todo esto, este fin de semana subiré una versión nueva del ZIP, con el núcleo (el script-binario de instalación) de las PA-GAPPS por si fueran problemas de compatibilidad con el CWM.

EDITO2:
Los que os ha dado problemas con el CWM, probar este ZIP:
gapps-kk444-GoogleHome-20140704-signed.zip 6d20e34009aa0cd5c881571dcdbaf98e
Recordar: format-system, instalar ROM, instalar este ZIP, wipe-cache, wipe-dalvik-cache y reiniciar.

EDITO3:
Claro que también puedo eliminar de la compilación el Trebuchet y dejar de serie el Google Now Launcher, mucho más ligero, rápido y sencillo que el Trebuchet. ¿Sugerencias? ¿Opiniones?

Última edición por djMesias Día 04/07/14 a las 00:57:02.
Viejo 04/07/14, 01:08:09
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Probar a instalar el recovery TWRP y hacer el proceso de format-system+ROM+ZIP del GoogleNowLauncher. Me resulta muy extraño que os falle porque lo he probado en ambos terminales, con Dalvik y con ART. Lo único que difiere es el recovery.

EDITO: Aún con todo esto, este fin de semana subiré una versión nueva del ZIP, con el núcleo (el script-binario de instalación) de las PA-GAPPS por si fueran problemas de compatibilidad con el CWM.

EDITO2:
Recordar: format-system, instalar ROM, instalar este ZIP, wipe-cache, wipe-dalvik-cache y reiniciar.

EDITO3:
Claro que también puedo eliminar de la compilación el Trebuchet y dejar de serie el Google Now Launcher, mucho más ligero, rápido y sencillo que el Trebuchet. ¿Sugerencias? ¿Opiniones?
Google now. Gracias por el curro artista.
Viejo 04/07/14, 01:40:24
Array

[xs_avatar]
bayon bayon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tengo curiosidad por un tema que he leido en XDA acerca del sistema de archivos f2fs.

Nuestro sistema de archivos actual es EXT4 y con el f2fs por lo visto se acelera la velocidad de la lectura de datos y más cosas. Quería saber si es posible poner el f2fs en nuestros gnex y con tu ROM djMesias, ya que en XDA he visto tutoriales de como cambiar tu gnex a sistema de archivos f2fs y la ROM adaptarla también. Me gustaría que me dieses tu valoración jefe!

Si queréis informaros de las diferencias entre EXT4 y f2fs: http://andro4all.com/2014/04/f2fs-vs-ext4

El hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/gala...s-rom-t2794702
Viejo 04/07/14, 02:11:54
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Google now, porfaplis

NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS
Viejo 04/07/14, 03:17:50
Array

[xs_avatar]
dariokdg dariokdg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus [maguro]
Tu operador: Claro
Pregunta de ignorante:

El google now launcher incluye el 'feature' del moto x que al decir "ok google", incluso estando bloqueado, o en el home, ya lo detecta y se pueden dar ordenes desde ahi mismo?

Gracias
Viejo 04/07/14, 06:49:06
Array

[xs_avatar]
Aemiliusjmc Aemiliusjmc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 2

Cita: Originalmente Escrito por dariokdg Ver Mensaje
Pregunta de ignorante:

El google now launcher incluye el 'feature' del moto x que al decir "ok google", incluso estando bloqueado, o en el home, ya lo detecta y se pueden dar ordenes desde ahi mismo?

Gracias
Por lo que yo se estando bloqueado solo funciona en el moto X Que tiene un procesador dedicado a la escucha activa. En el resto nos tenemos que conformar con que funcione con la pantalla activa.
Un saludo
Viejo 04/07/14, 08:12:33
Array

[xs_avatar]
taylerdurden taylerdurden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
(*) Menuda movida esta semana con la actualización de los Servicios de Google a la nueva versión 5.0.xx, ya que se bebía la batería cosa mala. Menos mal que di con la solución: http://review.cyanogenmod.org/66894 que aunque no está publicada oficialmente, aquí ya la tendremos de serie. Así que si ya se os han actualizado los Servicios de Google a la versión 5.0.xx vigilar que no se os dispare el consumo (es fácil, el terminal se queda activo todo el rato) y en ese caso podéis usar este parche temporal: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=206
Hola crack. Una duda, se me han actualizado automáticamente los Google Play Services a la versión 5 y estoy teniendo los problemas que comentas (uso la CM11 M7). Ya me dijiste que estará resuelto en la M8. Pero me viene una duda ya por curiosidad, ¿esto pasa con todas las roms y móviles?¿O es un fallo concreto de CM? Me lo pregunto porque dado que lo que haces es añadir una directiva de ignorar eso.. no se si otros teléfonos lo tendrán ya (hablo de ROMs oficiales). La curiosidad es si es un bug que Google ha introducido con la nueva versión del Play Services (y que tú lo único que haces es parchearlo), o es un problema de CM11 que le faltaba esa directiva.

Un saludete!
Viejo 04/07/14, 08:24:57
Array

[xs_avatar]
alvarjo alvarjo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus X

EDITO2:

EDITO3:
Hola,
Yo tengo instalado el TWRP e hice lo que comentas y no funcionaba, igual con el CWM funciona.
Si el Google now es mas ligero, sencillo,... el now, pero igual el resto del foro prefiere el otro al ser mas configurable
Muchisimas gracias por tu gran trabajo:gracia s:
Viejo 04/07/14, 11:32:27
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

rom

★ Nueva versión disponible:
20140704:
  • [NUEVO] Soporte para el cambio de posición del reloj en la barra de estado. [POR FIN]
  • [NUEVO] Añadido Google Now Launcher como lanzador único. Soporte 100% para 'Ok Google' en español.
  • [ELIMINAR] Trebuchet.
  • [ACTUALIZAR] PrebuiltGmsCore, Velvet.
  • [ACTUALIZAR] Puesta al día con CyanogenMod.
Como novedades de CM, se incluyen la posibilidad de buscar en Ajustes y la inclusión de un par de botones de dirección en la barra de navegación, para que durante la escritura nos sea más fácil desplazar el cursor.

Esta semana me he adelantado en la publicación. Espero que disfruteis de la ROM y del fin de semana. Un saludo a todos.

NOTA - LEER - IMPORTANTE:
Aún no he podido probar esta versión pero no creo que os de problemas. Si habéis instalado alguno de los ZIP para la instalación del Google Now Launcher, hacer un format-system antes de instalar la ROM y NO instaléis más estos ZIP (ya he eliminado los enlaces). El Google Now Launcher va incluido de serie y el Trebuchet ha sido eliminado en el proceso de compilación. Esto significa qué: si has usado Trebuchet hasta ahora, PERDERÁS tus escritorios y tendrás que configurarlos en el nuevo lanzador. En cambio si estabas usando el Google Now Launcher descargado del Play Store, la instalación de la ROM lo actualizará a la v1.1.0.1227934 sin perder la configuración (en mi caso ha sido así para el Nexus 5).

Como nunca llueve a gusto de todos, si aún deseas seguir usando el Trebuchet, deberás descargar la CyanogenMod oficial de la misma fecha de esta compilación, extraer Trebuchet.apk e insertarlo en el ZIP de esta ROM en carpeta /system/priv-app. Luego instala el ZIP modificado de la forma habitual.

Cita: Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
Ya me dijiste que estará resuelto en la M8. Pero me viene una duda ya por curiosidad, ¿esto pasa con todas las roms y móviles?¿O es un fallo concreto de CM?
No es un fallo de Google. Sencillamente las ROM compiladas no soportan la actualización oficial vía OTA que la aplicación Servicios de Google Play intenta descargar, y de ahí que se quede constantemente en ejecución consumiendo recursos. Los desarrolladores lo que hacemos es forzar la detención de determinados servicios de la aplicación de Google para que no se ejecuten, entre ellos la comprobación y descarga de OTA. Lo que ha pasado es que las nuevas versiones de los Servicios de Google Play incorporan un nuevo servicio con otro nombre, y debido a esto no estaba programada su detención por parte de la ROM. Esto afectará a cualquier ROM que no sea la oficial de Google.

Cita: Originalmente Escrito por bayon Ver Mensaje
Quería saber si es posible poner el f2fs en nuestros gnex y con tu ROM djMesias
No, el sistema de archivos f2fs no está soportado por el kernel ni por CyanogenMod, así que por mi parte no irá integrado en ninguna versión de esta ROM.

Última edición por djMesias Día 04/07/14 a las 11:43:37.
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/07/14, 15:42:24
Array

[xs_avatar]
Tupe29 Tupe29 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Pepephone

★ Nueva versión disponible:
20140704:
  • [NUEVO] Soporte para el cambio de posición del reloj en la barra de estado. [POR FIN]
  • [NUEVO] Añadido Google Now Launcher como lanzador único. Soporte 100% para 'Ok Google' en español.
  • [ELIMINAR] Trebuchet.
  • [ACTUALIZAR] PrebuiltGmsCore, Velvet.
  • [ACTUALIZAR] Puesta al día con CyanogenMod.
Como novedades de CM, se incluyen la posibilidad de buscar en Ajustes y la inclusión de un par de botones de dirección en la barra de navegación, para que durante la escritura nos sea más fácil desplazar el cursor.

Esta semana me he adelantado en la publicación. Espero que disfruteis de la ROM y del fin de semana. Un saludo a todos.

NOTA - LEER - IMPORTANTE:
Aún no he podido probar esta versión pero no creo que os de problemas. Si habéis instalado alguno de los ZIP para la instalación del Google Now Launcher, hacer un format-system antes de instalar la ROM y NO instaléis más estos ZIP (ya he eliminado los enlaces). El Google Now Launcher va incluido de serie y el Trebuchet ha sido eliminado en el proceso de compilación. Esto significa qué: si has usado Trebuchet hasta ahora, PERDERÁS tus escritorios y tendrás que configurarlos en el nuevo lanzador. En cambio si estabas usando el Google Now Launcher descargado del Play Store, la instalación de la ROM lo actualizará a la v1.1.0.1227934 sin perder la configuración (en mi caso ha sido así para el Nexus 5).

Como nunca llueve a gusto de todos, si aún deseas seguir usando el Trebuchet, deberás descargar la CyanogenMod oficial de la misma fecha de esta compilación, extraer Trebuchet.apk e insertarlo en el ZIP de esta ROM en carpeta /system/priv-app. Luego instala el ZIP modificado de la forma habitual.

No es un fallo de Google. Sencillamente las ROM compiladas no soportan la actualización oficial vía OTA que la aplicación Servicios de Google Play intenta descargar, y de ahí que se quede constantemente en ejecución consumiendo recursos. Los desarrolladores lo que hacemos es forzar la detención de determinados servicios de la aplicación de Google para que no se ejecuten, entre ellos la comprobación y descarga de OTA. Lo que ha pasado es que las nuevas versiones de los Servicios de Google Play incorporan un nuevo servicio con otro nombre, y debido a esto no estaba programada su detención por parte de la ROM. Esto afectará a cualquier ROM que no sea la oficial de Google.

No, el sistema de archivos f2fs no está soportado por el kernel ni por CyanogenMod, así que por mi parte no irá integrado en ninguna versión de esta ROM.
Gracias pishaa

A instalarla se ha dicho
Viejo 04/07/14, 16:57:06
Array

[xs_avatar]
Yorchcluny Yorchcluny no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6 / Galaxy Tab 3 10.1
Tu operador: Orange
Instalada y bien por ahora.
Sólo una curiosidad a colación del problema que vengo arrastrando: las aplicaciones Google Play, Maps y Gmail (no sé si alguna más) las tengo en los accesos directos del escritorio pero NO en la caja de aplicaciones.
El caso es que están instaladas porque aparecen listadas en el "Root unistaller" y en otros sitios. ¿Dónde andan?
Gracias por la actualización, te vas superando cada semana.

Edito: Me voy a Ajustes > Aplicaciones > Todas y siguen sin aparecer ahí listadas... ¡pero están en alguna parte!

Edito 2: resulta que tenía estas aplicaciones protegidas (creo que enredando con Trebuchet las protegí). Las he desprotegido, he reiniciado el Nexus y ya están en su sitio. Enredando se aprende

Última edición por Yorchcluny Día 04/07/14 a las 17:32:06.
Viejo 04/07/14, 19:15:15
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
Instalada nueva versión, todo perfecto. La opción del reloj centrado es la caña; y lo del teclado más todavía

Muchas gracias. Un saludo.

P.D. ¿Cuál es el funcionamiento exacto de "Aplicaciones protegidas"?

Última edición por Sebring Día 04/07/14 a las 19:24:18. Razón: Añadir P.D.
Viejo 04/07/14, 21:16:46
Array

[xs_avatar]
proyect proyect no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
os funciona la cámara panorámica?

he probado a hacer fotos con la cámara y solo he conseguido hacer una, las demás cuando está cargando la barra para procesar la panorámica cuando va por la mitad desaparece y no la crea.

lo mismo con el photosphere
Viejo 04/07/14, 22:00:56
Array

[xs_avatar]
vintorlok vintorlok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Jazztel
No sé porqué con cada versión me va más pastoso el móvil, se os ocurre que puedo hacer? un restaurar de fábrica o similar mejoraría?

Estuve muchos meses con una versión de Marzo y no me pasaba, ahora he metido las 3 o 4 últimas y he perdido bastante fluidez.

El resto de App's no he cambiado nada.

GRacias.
Viejo 04/07/14, 22:23:23
Array

[xs_avatar]
aros_audi aros_audi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5T
 Cita: Originalmente Escrito por vintorlok Ver Mensaje
No sé porqué con cada versión me va más pastoso el móvil, se os ocurre que puedo hacer? un restaurar de fábrica o similar mejoraría?

Estuve muchos meses con una versión de Marzo y no me pasaba, ahora he metido las 3 o 4 últimas y he perdido bastante fluidez.

El resto de App's no he cambiado nada.

GRacias.
Prueba a dejarlo de 0 y reinstalar todo, es un coñazo, pero verás como mejora.

Las mejoras en rendimiento que nos dijo un forero han conseguido que me vaya más lento así q: 1350 MHz e Interactive, como antes ;)
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/14, 22:25:18
Array

[xs_avatar]
javierrc javierrc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
 Cita: Originalmente Escrito por vintorlok Ver Mensaje
Yo también lo notaba algo lento, al desbloquear, al pasar entre aplicaciones de recientes, al abrir la cámara, etc. Hice un format system y el cambio ha sido radical, ha mejorado mucho.

Gracias por tu trabajo Dj.
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/14, 22:30:29
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
 Cita: Originalmente Escrito por proyect Ver Mensaje
os funciona la cámara panorámica?

he probado a hacer fotos con la cámara y solo he conseguido hacer una, las demás cuando está cargando la barra para procesar la panorámica cuando va por la mitad desaparece y no la crea.

lo mismo con el photosphere
Acabo de probarlo, y me va bien. También he de decir que flasheo la app de la cámara, que no me termina de convencer la galeria sin sincronizar (usar fotos como galeria me hace la picha un lío, para acceder a los álbumes debes buscarlo, la galeria ya sale con ello).

NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS

Viejo 04/07/14, 22:52:47
Array

[xs_avatar]
aros_audi aros_audi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5T
 Cita: Originalmente Escrito por agoyo2yk Ver Mensaje
Acabo de probarlo, y me va bien. También he de decir que flasheo la app de la cámara, que no me termina de convencer la galeria sin sincronizar (usar fotos como galeria me hace la picha un lío, para acceder a los álbumes debes buscarlo, la galeria ya sale con ello).

No es por hacer spam, pero Quickpic es la mejor galería de la historia XD

Ahora han añadido sincronización con Drive, Picasa, Dropbox, One....

Ocupa muy poco va muy rápido y puedes ocultar carpetas con contraseña
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aros_audi su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 21:47:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /