ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Ver resultado de la encuesta: ¿Quieres que la ROM incluya las GApps?
Sí, soy muy perro o no tengo idea y lo quiero todo hecho. 119 73.91%
No, me gusta poner a mí las aplicaciones que quiero. 42 26.09%
Votantes: 161. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02/07/14, 13:18:06
Array

[xs_avatar]
danoguitarr danoguitarr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Eso como haces nen??

Viejo 02/07/14, 13:28:55
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por danoguitarr Ver Mensaje
Eso como haces nen??
Con la siguiente actualización supongo
Viejo 02/07/14, 15:05:56
Array

[xs_avatar]
ruben46_ ruben46_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: R Móvil
Buscar en ajustes como en la beta de android l
Viejo 02/07/14, 15:37:52
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Búsqueda de ajustes para no perder el tiempo en saber donde está esa puñetera opción para hacer tal cosa, y... algo que me gusta a mi y a los que tienen tenemos los dedos gordos y torpes: Manejo del cursor durante la escritura mediante botones a los lados de la barra de navegación.

Ya están en la oficial. Para el fin de semana aquí y traducidos al español.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/07/14, 20:10:10
Array

[xs_avatar]
danoguitarr danoguitarr no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Una crosita, me lleva pasandodesde las últimas actualizaciones hasta ahora. Siempre tengo el wifi activado en casa y cuando salgo a la calle y no tengo wifi, se me desactiva la opción y queda totalmente inhabilitada hasta que voy a una red wifi conocida y reinicio el móvil pa que se conecte. Siempre hago format system, wipe cache y dalvik en cada actualización.

Sabéis de qué puede ser?

Saludos!
Viejo 02/07/14, 21:14:41
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

WTF o en español PQC:

No Xposed. No mandangas. Only ROM:

EDITO:
Y alguno dira.... ¿pero no decías que eran dos servicios corriendo, mayor consumo de batería, etc.? Y sigo diciendo. Sí, pero tal y como lo he implementado el impacto en el rendimiento y consumo es mínimo. No es como se está implementando en otras ROMs. Es algo más simple, sin tanto código y tanto condicional. En Github podéis ver el cambio.
Además, ya queda poco para que cm-11 sea final (en cuando Google saque 'L' y CyanogenMod empiece cm-12. Así que, ¿por qué no implementar algo que dieron de lado siempre y que muchos deseamos?
Hale, ir comiéndoos las uñas hasta el fin de semana

EDITO2:
Por cierto, el móvil de la mujer, un GNexus ya tiene habilitado el 'ok Google'. Os dejo un ZIP instalable y persistente (no hace falta instalarlo cada vez) que reemplaza el Trebuchet y el CMHome de la ROM por el Google Now Launcher, que sí soporta este sistema. Seguramente el fin de semana haya versión nueva de este lanzador, pero por ahora oficialmente solo tengo la v1.0.16.1154249
gapps-kk444-GoogleHome-signed.zip 3c73c879ca97efcc43459b1d8bb21f22

Última edición por djMesias Día 02/07/14 a las 22:14:17. Razón: Editando me ando
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/07/14, 23:46:30
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
Qué buena pinta tienen estas novedades...

En el GNexus también se ha activado el OK Google. Mesías, ¿vas a eliminar el Trebuchet en la próxima versión? Porque no lo uso, y prefiero el Google Now Launcher como aplicación de sistema...

P.D. Confieso que nada más ver las imágenes pensé que la novedad era el kernel 3.4 en nuestro GNexus. Casi me da un infarto, hasta que comprobé que la captura era de un N5

Última edición por Sebring Día 03/07/14 a las 07:22:57.
Viejo 03/07/14, 00:05:15
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
¿vas a eliminar el Trebuchet en la próxima versión? Porque no lo uso, y prefiero el Google Now Launcher como aplicación de sistema...
Ni caso. He instalado el zip que has subido y problema resuelto. Mil gracias
Viejo 03/07/14, 00:14:56
Array

[xs_avatar]
rokoa4 rokoa4 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Pepephone
Por fin el reloj en el medio!
Viejo 03/07/14, 00:57:17
Array

[xs_avatar]
Salvike Salvike no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: ONO

He instalado el zip gapps-kk444-GoogleHome-signed.zip y no llega ha encender el teléfono.
Que puede ser?
Viejo 03/07/14, 08:27:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Salvike Ver Mensaje
He instalado el zip gapps-kk444-GoogleHome-signed.zip y no llega ha encender el teléfono. Que puede ser?
Haz format-system, y luego instala el ZIP de la ROM y justo después el ZIP del GoogleHome. Wipe-cache y dalvik-cache y reinicia. Debería de funcionarte así. El archivo está probado en el GNexus y el Nexus 5 con la ROM de este hilo.

El incluir este archivo aparte y no dejar el Google Home de serie es por daros la opción de usar el Trebuchet de serie (junto al CMHome que vendrá en la próxima compilación) o usar el Google Home Launcher. Si quito el Trebuchet en la compilación, no hay opción a ponerlo. En cambio, de esta manera os doy a elegir. También podría incluir los dos de serie, pero supone 12MB más de ROM y un lanzador extra sin usar corriendo en el sistema (Trebuchet por ejemplo, si no se usa, consume 4MB y queda residente, y si se ha usado alguna vez, llega hasta casi los 100MB aunque luego se siga con el Google Home).
Viejo 03/07/14, 08:48:54
Array

[xs_avatar]
taylerdurden taylerdurden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
De nada hombre.

Por cierto, esperando a que se fusionen las nuevas traducciones y se publiquen las GApps actualizadas(*) para empezar a compilar. Supongo que esta tarde o mañana.

Aunque le han dado un buen repaso al Trebuchet y ahora permite escoger el nº de filas y columnas de la pantalla, sigo utilizando el Launcher de Google por lo de tener el Google Now a la izquierda y a la espectativa de que pronto tendremos el "Ok Google" en español. He probado el Trebuchet junto al CMHome que simula el panel del GNow a la izquierda, pero no me ha gustado el efecto de fundido ni que tarde o temprano el CMHome se llenará de opciones de CyanogenMod. Por cierto, podría dar soporte en el futuro al "Ok Google" con este parche para el Trebuchet: http://review.cyanogenmod.org/64835 pero hasta que Google no adapte el español para este sistema, no hay nada que hacer. Estaremos al loro.

(*) Menuda movida esta semana con la actualización de los Servicios de Google a la nueva versión 5.0.xx, ya que se bebía la batería cosa mala. Menos mal que di con la solución: http://review.cyanogenmod.org/66894 que aunque no está publicada oficialmente, aquí ya la tendremos de serie. Así que si ya se os han actualizado los Servicios de Google a la versión 5.0.xx vigilar que no se os dispare el consumo (es fácil, el terminal se queda activo todo el rato) y en ese caso podéis usar este parche temporal: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=206
Hola djMesias, he visto que este cambio en los repositorios de CM lo has hecho tu. Yo calzo la M7 de Cyano, ¿sabes si este parche estará incluido en la M8, o el branch de la M8 se hizo antes y no ha entrado el parche?

Un saludete y gracias por el trabajo!
Viejo 03/07/14, 09:11:31
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Sí, la M8 lo llevará integrado.
Viejo 03/07/14, 09:45:22
Array

[xs_avatar]
Yorchcluny Yorchcluny no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6 / Galaxy Tab 3 10.1
Tu operador: Orange
Hola, crack.
Anoche el teléfono me hizo un renuncio raro, se quedó la pantalla en negro y le costó volver en sí. Lo apagué y me fui a la cama.
Esta mañana al encenderlo veo que ha desaparecido todo de la pantalla principal: accesos directos y widgets. Los accesos rápidos de abajo seguían tal cual.
Pues me pongo manos a la obra a volver a colocar cada cosa en su sitio y me arroja que Trebuchet se ha detenido... le doy a "Aceptar" y voilà, me vuelven a aparecer todos los accesos y widgets que tenía el día anterior. ¿Todos? ¡No!, ¿dónde narices está el acceso directo de Maps y de Google Play? Pues simplemente no están los accesos porque las dos aplicaciones han desaparecido del teléfono. Se han esfumado tal cual.
¿Alguna idea, DjMesías? La ROM es la última publicada. ¿La reinstalo? ¿Le meto las GApps directamente? Tú me dirás, campeón.
Un saludo a todos.
Viejo 03/07/14, 11:11:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Yorchcluny Ver Mensaje
¿Todos? ¡No!, ¿dónde narices está el acceso directo de Maps y de Google Play? Pues simplemente no están los accesos porque las dos aplicaciones han desaparecido del teléfono. Se han esfumado tal cual. ¿Alguna idea, DjMesías? La ROM es la última publicada. ¿La reinstalo? ¿Le meto las GApps directamente? Tú me dirás, campeón. Un saludo a todos.
Se le ha ido la pinza al Trebuchet y los ha 'protegido'. Ve a Ajutes / Aplicaciones / Todas / Trebuchet y borra sus datos. Luego le das a la casita y mira si ya te deja trabajar. Con esta opción te tocará configurar tus escritorios otra vez.
Otra opción es que pases del Trebuchet e instales el Google Now Launcher con el ZIP que he puesto un poco más atrás.
Viejo 03/07/14, 11:14:32
Array

[xs_avatar]
taylerdurden taylerdurden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
Haz format-system, y luego instala el ZIP de la ROM y justo después el ZIP del GoogleHome. Wipe-cache y dalvik-cache y reinicia. Debería de funcionarte así. El archivo está probado en el GNexus y el Nexus 5 con la ROM de este hilo.

El incluir este archivo aparte y no dejar el Google Home de serie es por daros la opción de usar el Trebuchet de serie (junto al CMHome que vendrá en la próxima compilación) o usar el Google Home Launcher. Si quito el Trebuchet en la compilación, no hay opción a ponerlo. En cambio, de esta manera os doy a elegir. También podría incluir los dos de serie, pero supone 12MB más de ROM y un lanzador extra sin usar corriendo en el sistema (Trebuchet por ejemplo, si no se usa, consume 4MB y queda residente, y si se ha usado alguna vez, llega hasta casi los 100MB aunque luego se siga con el Google Home).
Eso que comentas del CMHome, ¿qué es?¿un launcher que sustituye a Trebuchet?
Viejo 03/07/14, 14:16:19
Array

[xs_avatar]
alvarjo alvarjo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus X
Tu operador: Vodafone
Hola, hecho formar system, instalar ROM, instalar launcher, David y cache y se queda inicializando aplicaciones después de optimizar. Si solo instalo ROM y cuando sale lo de poner Pass de sim reinicio en recovery e instalo el launcher también me hace lo mismo, no pasa a la pantalla de Meter pasa y se queda iniciando aplicaciones. No se si habría que haber tenido alguna vez el launcher para que funcione. Md5 comprobado en pc

Última edición por alvarjo Día 03/07/14 a las 14:21:26.
Viejo 03/07/14, 15:38:07
Array

[xs_avatar]
janotox janotox no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: GT-I9250
Tu operador: ENTEL
te saludo desde chile DJ!!
mira, uso tu rom y la actualizo todas las semanas!!
el problema que tengo es el siguiente: compre el dock para cargar el gnex por los pogo-pins.... el problema es que solamente me recibe la carga si reinicio el movil y lo dejo puesto en el dock... tu sabes si hay algo que pueda hacer desde el software?? algun ajuste escondido x ahi??
saludos y excelente trabajo.....
Viejo 03/07/14, 15:55:23
Array

[xs_avatar]
Salvike Salvike no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: ONO

Era por no hacer format-system, para poder iniciar tuve que restaurar a el último backup en CWM, ahora ya me espero a la proxima compilación. Me pasó lo mismo que a alvarjo, no se aque será debido.
Muchas gracias

Viejo 03/07/14, 16:28:46
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Tu operador: Movistar
E instalando por separado el trebuchet, seria posible?
Me descargue una aplicación para tener todas las aplis de cm
https://play.google.com/store/apps/d...dekkers.cmapps

NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 11:22:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /