Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2241  
Viejo 28/08/13, 23:59:30
Array

[xs_avatar]
joxton joxton no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi M3
Tu operador: Pepephone
244.- joxton / htcmania / 1 unidad
Creo que se me olvidó postear.


  #2242  
Viejo 29/08/13, 00:54:35
Array

[xs_avatar]
desdelaayuda desdelaayuda no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: sevilla
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: ELEPHONE P6000
Tu operador: Yoigo
1068 desdelaayuda/HTCMania/1unidad
  #2243  
Viejo 29/08/13, 01:05:45
Array

[xs_avatar]
puros46 puros46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 583
Tu operador: Movistar

Xiaomi mi-3 [compra conjunta]

1070---puros46---htcmania---1 unidad

Última edición por puros46 Día 29/08/13 a las 01:32:47.
  #2244  
Viejo 29/08/13, 01:22:24
Array

[xs_avatar]
emi52 emi52 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ulldemolins
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: oneplus
Tu operador: Movistar
Me he borrado de la conjunta. Suerte a todos los que seguis!!

910 Emi52/HTCmania/1 unidad
  #2245  
Viejo 29/08/13, 01:35:00
Array

[xs_avatar]
Kalam Kalam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Iphone 3GS
Tu operador: Movistar
Yo también me he apuntado, hay ya mucha gente... Al final voy a pensar que somos nosotros los que retrasamos el lanzamiento. Parece que no dan a basto...

De todas formas tengo un montón de dudas (supongo que como todos)

1069-Kalam/HTCMania/1 unidad

Aunque no he indicado nada, depede de que quede a un buen precio

Un saludo
  #2246  
Viejo 29/08/13, 05:27:07
Array

[xs_avatar]
ijrivan ijrivan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,801
Modelo de smartphone: Desire HD
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por acevedo_92 Ver Mensaje
Ya molaba aún así se espera que lleve SD
Yo no esperaría a que lleve ranura para microSD, ya que los anteriores nunca la han llevado, excepto el Red Rice que es un caso aparte.
Ojalá me equivoque.
  #2247  
Viejo 29/08/13, 05:40:39
Array

[xs_avatar]
pinkgod pinkgod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: sevilla/polonia/noruega
Mensajes: 894
Modelo de smartphone: iPhone4s/sgs3/HTC One/xiaomiRedMi/xperiaZ2
Tu operador: Tuenti Movil
Soy el 120 de la lista antigua! Yeah! Ya falta poquito!
__________________
Un no cuesta nada
  #2248  
Viejo 29/08/13, 07:10:04
Array

[xs_avatar]
romeroro romeroro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: Xiaomi Note
Tu operador: Amena
Nuevo render del Xiaomi Mi3 aparece y tiene mas posibilidades http://gizchina.es/2013/08/29/nuevo-...posibilidades
  #2249  
Viejo 29/08/13, 10:25:09
Array

[xs_avatar]
du_du du_du no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 35
Tu operador: Pepephone

Xiaomi busca sitio en el mundo, su expansión mundial no tardará.
Que espera mas larga, menos mal que este hilo la ameniza, gracias Iván y gracias a todos.
7 días y bajando.
http://www.elandroidelibre.com/2013/...residente.html
  #2250  
Viejo 29/08/13, 10:34:59
Array

[xs_avatar]
salvavf salvavf no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 1,127
Modelo de smartphone: S7 Edge / Z3c / Note2 / SIII / SII / HTC Dream

1071 - salvavf / HTCmania / 1 unidad
Gracias!!
__________________
  #2251  
Viejo 29/08/13, 10:45:55
Array

[xs_avatar]
AgZeRo AgZeRo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 SE
Tu operador: Vodafone
Nuevo rumor y este ultimo tiene mejor pinta






Queda una semana!!!
  #2252  
Viejo 29/08/13, 11:26:14
Array

[xs_avatar]
sorianof sorianof no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por AgZeRo Ver Mensaje
Nuevo rumor y este ultimo tiene mejor pinta






Queda una semana!!!
Solo pido que salga en negro...
  #2253  
Viejo 29/08/13, 11:49:33
Array

[xs_avatar]
naito naito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Corvera de Asturies
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
1072/Naito/HTCmania/1 unidad
Estoy apuntado ya?lo hice bien?

Última edición por naito Día 29/08/13 a las 11:55:21.
  #2254  
Viejo 29/08/13, 12:26:52
Array

[xs_avatar]
Neng1974 Neng1974 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Galegiño X Algún Lugar De Un Gran País (ESPAÑA)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: NOTE 3
Tu operador: R Móvil
Con permiso de IVANGIJON (espero que no se moleste),procedo a postear información calentita y fiable de aduanas...además de pedir disculpas por el tocho de antemano...jejeje
__________________
  #2255  
Viejo 29/08/13, 12:31:24
Array

[xs_avatar]
Kruzz Kruzz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus, Iphone 5SE, Galaxy Note 4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por AgZeRo Ver Mensaje
Nuevo rumor y este ultimo tiene mejor pinta






Queda una semana!!!
Eso creo que es fake, es clavao por no decir el mismo que un nokia

__________________
  #2256  
Viejo 29/08/13, 12:33:04
Array

[xs_avatar]
javierylorena javierylorena no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 98

 Cita: Originalmente Escrito por naito Ver Mensaje
1072/Naito/HTCmania/1 unidad
Estoy apuntado ya?lo hice bien?
Si, lo has hecho bien.
Saludos
  #2257  
Viejo 29/08/13, 12:40:34
Array

[xs_avatar]
Neng1974 Neng1974 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Galegiño X Algún Lugar De Un Gran País (ESPAÑA)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: NOTE 3
Tu operador: R Móvil
Bueno pues vistas las preguntas y respuestas leidas en las páguinas de este post, e decidido ponerme en contacto con un familiar que trabaja en colaboración con aduanas en Galicia pidiendo información sobre el tema de aranceles e impuestos en caso de retención de alguna de las unidades que presuntamente podrìan parar y ya tengo la resolución del expediente X...Lo voy a resumir de la forma más escueta y sencilla posible para que tod@s lo comprendan y no me bombardeen a preguntas,aunque si hay que realizar alguna aclaración la haré en la medìda de lo posible y de mis humildes conocimientos.
Basicamente y en terminos genéricos es lo siguiente:
Si el importe declarado del articulo comprado es INFERIOR a 150€ habra que pagar de gastos aranceles e iva un máximo de 35€ si el envio es por CORREOS...O un máximo de 70€ si el envio es por MENSAJERIA ( SEUR...DHL...EMS...ETC...ETC...)
Los importes son SIEMPRE QUE NOS PAREN EL PAQUETE EN ADUANAS...LOS QUE NO SE PAREN EN ADUANAS COSTE A PAGAR 0€( SOLO LO QUE NOS COBREN EN COMPRA AL CHINORRIS...jejeje).
Espero que os aclareis un poco más con esta información...salu2 y disculpad de nuevo por el tocho y como no a IVANGIJON por entrometerme en el post...

Siempre en terminos generales para cualquier compra
__________________
  #2258  
Viejo 29/08/13, 12:41:12
Array

[xs_avatar]
joset joset no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Pues aunque no tenga mucho que ver, os dejo una noticia interesante:

Fuga de cerebros de Google a Xiaomi

Saludos.
__________________


  #2259  
Viejo 29/08/13, 12:41:51
Array

[xs_avatar]
Dikinson01 Dikinson01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3 16Gb
Tu operador: Euskaltel Móvil
Joset, lo acaban de postear un poco más arriba... la fuga de Hugo Barra a Xiaomi DDD

Neng1974 el problema es saber qué valor le dan en caso de "piyarlo"... Supongo que dentro del paquete estará la factura del móvil que pondrá el precio final con un valor cercano a los 290-300€, aunque el valor declarado sea de 25€ para que no lo paren, supongo que en caso de que lo paren mirarán la factura para efectuar el pago y en la factura... tiene que aparecer el precio real que hemos pagado, con lo que tendríamos que pagar en base a ese valor, no??

Oye, que si es sólo 70€ ya me quedo más tranquilo

Última edición por Dikinson01 Día 29/08/13 a las 12:53:59.


  #2260  
Viejo 29/08/13, 12:51:04
Array

[xs_avatar]
joset joset no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Galaxy S4

 Cita: Originalmente Escrito por Neng1974 Ver Mensaje
Bueno pues vistas las preguntas y respuestas leidas en las páguinas de este post, e decidido ponerme en contacto con un familiar que trabaja en colaboración con aduanas en Galicia pidiendo información sobre el tema de aranceles e impuestos en caso de retención de alguna de las unidades que presuntamente podrìan parar y ya tengo la resolución del expediente X...Lo voy a resumir de la forma más escueta y sencilla posible para que tod@s lo comprendan y no me bombardeen a preguntas,aunque si hay que realizar alguna aclaración la haré en la medìda de lo posible y de mis humildes conocimientos.
Basicamente y en terminos genéricos es lo siguiente:
Si el importe declarado del articulo comprado es INFERIOR a 150€ habra que pagar de gastos aranceles e iva un máximo de 35€ si el envio es por CORREOS...O un máximo de 70€ si el envio es por MENSAJERIA ( SEUR...DHL...EMS...ETC...ETC...)
Los importes son SIEMPRE QUE NOS PAREN EL PAQUETE EN ADUANAS...LOS QUE NO SE PAREN EN ADUANAS COSTE A PAGAR 0€( SOLO LO QUE NOS COBREN EN COMPRA AL CHINORRIS...jejeje).
Espero que os aclareis un poco más con esta información...salu2 y disculpad de nuevo por el tocho y como no a IVANGIJON por entrometerme en el post...

Siempre en terminos generales para cualquier compra
Gracias por la información. Aunque te la habrán pasado con la mejor de las intenciones, es imprecisa (por no decir que no es cierta).

He participado y dirigido compras conjuntas a China. He comprado cosas en China particularmente. Y aunque no soy un profesiona de la importación ni tampoco ejerzo como profesional de derecho mercantil, te vuelvo a repetir algo que no me canso de repetir un millón de veces y que SI es un tocho pero que no es ni más ni menos que la verdad con la legislación en la mano:

 Cita: Originalmente Escrito por joset Ver Mensaje
Sobre las aduanas hay unas cuantas cosas que hay que tener claras...


Que un envío requiera pago de aranceles de importación (de "aduanas") depende de muchas cosas... Con cada envío tiene que ir una declaración de qué es lo que se envía, quién lo envía, si es una transacción comercial o un regalo, el valor declarado que tiene... y en eso se basan para saber si el envío requiere el pago de aranceles de importación o no.


Es cierto que DHL suele hacer de gestor arancelario para tosos sus envíos que requieran pago de aranceles de importación. Pero ya sea DHL o cualquier otro medio de importación, si un envío requiere realizar el trámite arancelario, lo que hay que pagar depende de lo siguiente:
  • Si se le requieren aranceles de importación, lo primero que influye es el HS Code. Esto es un código que identifica qué es la mercancía importada. Un teléfono móvil es (supongo) un HS 8517120090, pero el que de verdad puede confirmártelo es el exportador, que te dirá el código que va a poner en la documentación de envío (que es lo que importa porque es lo que se usa: lo que viene registrado en la declaración del exportador).
  • También influye, evidentemente, el país desde el que se hace la exportación, en este caso China (CN). Y eso es un dato fijo para nuestro caso.
  • Con esos dos datos, se entra en la web de la unión europea para ver cual es el interés arancelario a pagar. Para nuestro caso con los datos que le estoy suponiendo (el HS Code lo tiene que decir los chinos que lo envían) nos salen unos aranceles del 0,00.
  • Ahora habría que aplicar los aranceles al precio del producto deducido el gasto de transporte, es decir, sólo al valor del producto. Y, por tanto, la parte primordial de todo lo que tienes que pagar es lo que el vendedor ha declarado que vale el producto en la factura que ha de adjuntar al envío. También se comprobará por la descripción del producto que aparezca en esa factura que el HS Code es correcto, por tanto la descripción del producto también es esencial. En nuestro caso, como debería ser un 0,0%, este paso no es necesario.
  • Con el valor declarado de la mercancía más el arancel, se obtiene el valor importado. Y sobre ese valor, ahora tenemos que calcular el IVA. Es decir, un 21% del resultado de la suma anterior. En nuestro caso, sería sólo el IVA de lo que el chino ponga en la factura que cuesta el móvil.
  • Lo que tendremos que pagar “de aduanas” (a la Agencia Tributaria) serán los aranceles de importación más el IVA.
  • Además, según cómo nos lo envíen, en ciertos casos habría que sumarle los gastos de la contratación de un agente arancelario para los trámites. Muchas empresas de transportes (como DHL... y correos creo recordar que también si el valor del artículo no supera los 150 euros) te hacen ellos los trámites directamente y cuando vienen a entregártelo te piden el dinero de "aduanas" (el importe que calculamos antes que va para la Agencia Tributaria más sus gastos si los hubiere por actuar como agente arancelario). Si por el contrario el envío es detenido en la oficina de aduanas y la empresa de transporte (típico caso de correos) no tiene personal para esas gestiones, nos llegará una atenta carta donde se nos cuenta el caso y o bien nos personamos en la oficina junto a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (o la correspondiente a por donde haya llegado la mercancía) nosotros mismos con toda la documentación que nos requieran (entre ella, seguramente, una copia de la factura del producto, para calcular los aranceles y el IVA) o bien, si no tenemos la posibilidad de hacerlo personalmente, nos ofrecerán los servicios de una empresa externa que se encarga de esas cosas... la cual además nos cobrará por sus servicios. Pero eso no ocurre siempre, como digo, depende de la empresa con la que hagan el envío (normalmente las de mensajería suelen hacerlo ellos y no hace falta pagar más intermediarios) y que efectivamente nuestro envío haya sido detenido por aduanas (si no, ya todos estos pasos no son aplicables).

No obstante, hay motivos de exención de pago de impuestos, como, por ejemplo, el envío no comercial (como un regalo, por ejemplo) entre particulares de artículos cuyo valor declarado no supere los 42 euros o entre empresas o empresas y particular cuyo valor declarado no supere los 22 euros.


Así que, si leemos con atención lo que especifica el autor de la compra conjunta en el primer post del hilo, ya podemos hacer los cálculos y saber cuanto sería el coste de la importación ;)

EDITO: evidentemente, ningún medio de transporte te garantiza que el artículo importado se libre el 100% de los casos de una revisión por parte de Aduanas. Ni el correo ordinario te va a salvar siempre de que no te revisen el paquete. Y en ese caso, pues te tocará pagar en base a lo expuesto arriba con una salvedad, y es que tanto si tu paquete pasa trámites arancelarios por parte de la empresa de transporte como si lo han parado para revisión pese a no tener que pasarlos, si el importe declarado es inferior y se aleja demasiado de el valor estadístico para ese tipo de mercancía de ese país, se te puede requerir factura de compra o incluso en muchos casos se aplicará el valor estadístico sustituyendo al "valor declarado" en la fórmula que comenté antes.

Resumiendo, que me lío mucho... que ni correos te garantiza que te llegue el paquete "sin aduanas" ni DHL, en las condiciones de envío que dice Ivangijon, te obligará a pasar trámites arancelarios... en ambos casos existe una probabilidad igual de que el paquete sea revisado por Aduanas. Y, en ese caso, DHL actuará como gestor arancelario de manera más rápida y mucho menos engorrosa (y más barata en sus costes) de lo que lo haría la empresa externa que te ofrece Correos para gestionar esos casos...
 Cita: Originalmente Escrito por joset Ver Mensaje
Es que, como he dicho en el post en el que intentaba explicar el tema de aduanas y al final he liado un ladrillo descomunal... todo depende de tres cosas:
  • Lo que indique en la declaración el que lo envía (si es envío comercial o regalo, si lo envía particular o empresa, qué valor declarado tiene, qué producto es y cual es su HS...). De esto ya tienes si es retenido para que pague impuestos o no.
  • Las características del paquete o una declaración del que lo envía que sea errónea, incompleta... o cualquier otra causa que pueda ser indicio de que lo cumplimentado en la declaración por el que lo envía no se corresponde con lo que lleva, y que sea detenido para su revisión.
  • La pura probabilidad de que sea revisado el envío, aún cuando por declaración correcta no le corresponda el pago de impuestos.

De ahí que el cómo se ha de rellenar la declaración y qué términos han de figurar es importantísimo que el que lo envía lo tenga claro (como parece que es el caso de la tienda con la que realiza las compras Ivangijón) para no dar lugar a errores.

DHL pasa los trámites arancelarios de todos los envíos que transporta que requieren el pago (conforme a lo declarado en el envío por el consignatario). Pero nadie te libra de que un paquete que por lo declarado no tenga que pagar impuestos, sea revisado, venga por donde venga.

Y en caso de que un paquete sea parado por Aduanas, puedes estar seguro de que el trámite con DHL va a ser más rápido que la empresa auxiliar que usa Correos para los trámites de los que vienen por correo ordinario o EMS.

No obstante, no sé si será posible que, a la hora de realizar la pre-compra, cada uno especifique el método de envío que prefiere...
Cualquier otra cosa es imprecisa o incorrecta. Esto es lo que dice la ley y lo que habrán de aplicar (y me consta por experiencia que aplican) en la Aduana.

Saludos.
__________________


Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3



Hora actual: 19:38:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /