ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 20/07/11, 20:14:10
francomile francomile no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Versión de ROM: XXJVP deodexed 2.3.4
Versión de Radio: XXJVP
Tu operador: Movistar
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por madubla Ver Mensaje
hola, alguien me puede decir cual es el kernel original de esta rom para probar, a ser posible que con el root. es que puse cfroot pero tenia problemas con el blutooht, el dc 2.7.3 al principio me iba de escandalo pero al tiempo me empezo a dar problemas y ahora estoy con el speedmod y tengo muchos lag incluso con ext4 activado. mi movil es de orange y de diciembre pos si puede ser de ayuda para orientarme sobre el kernel que usar, Gracias
No tendras problemas con el blutooth si no activas ninguna opcion en los TWEAKS. El problema del blutooth con el cf-root es debido algunos tweaks del kernel, desactivandolos tendras 0 problemas.el tema ya fué testado en xda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/07/11, 01:12:11
leofra leofra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Ninguna fija
Mencionado: 0 comentarios
alguien me puede explicar la diferencia entre una rom ODEX y una DEODEX? y como se instala esta ultima??
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 08:28:15
madubla madubla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 4
Versión de ROM: la ultima ota
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?

Te aconsejo que le heches un vistazo a los tutos para novatos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/11, 08:30:15
madubla madubla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: Pixel 4
Versión de ROM: la ultima ota
Cita:
Originalmente Escrito por francomile Ver Mensaje
No tendras problemas con el blutooth si no activas ninguna opcion en los TWEAKS. El problema del blutooth con el cf-root es debido algunos tweaks del kernel, desactivandolos tendras 0 problemas.el tema ya fué testado en xda.

yo no llegue a tocar nada de eso, pero lo tendre en cuenta si lo tengo que volver a poner x ahora va bien con el stock.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 10:07:19
Trebor Trebor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
hola, alguien me puede decir cual es el kernel original de esta rom para probar, a ser posible que con el root. es que puse cfroot pero tenia problemas con el blutooht, el dc 2.7.3 al principio me iba de escandalo pero al tiempo me empezo a dar problemas y ahora estoy con el speedmod y tengo muchos lag incluso con ext4 activado. mi movil es de orange y de diciembre pos si puede ser de ayuda para orientarme sobre el kernel que usar, Gracias

Yo estoy igual, llevo un par de semanas que cada vez va a peor. Sobretodo he empezado notar una lentitud bestial con la última versión de speedmod T24. ¿Ya has probado el kernel? yo iba a hacer un wipe pero si el kernel va bien pues mejor
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 12:11:17
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
ayer instale esta rom con el speedmod kernel y por ahora de lujo. lo unico malo es el bug 3d que me aparecio en el quadrant advanced dandome unos increibles 2457 puntos en este benchmark . hay alguna solucion para este bug o hay que esperar a que los desarrolladores vayan implementando codigo gingerbread en sus aplicaciones?
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 12:34:38
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Versión de ROM: Última oficial
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 135 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Trebor Ver Mensaje
Yo estoy igual, llevo un par de semanas que cada vez va a peor. Sobretodo he empezado notar una lentitud bestial con la última versión de speedmod T24. ¿Ya has probado el kernel? yo iba a hacer un wipe pero si el kernel va bien pues mejor
Yo al contrario tengo la ramad deodex y el speedmod t24 con lagfix, con el t21 tenia un pequeño lag que con está ultima versión de solucionó, me va como la seda con este último kernel.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 12:49:20
Miembro del foro

Cita:
ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar
un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y
permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que
permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.

Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?

Te aconsejo que le heches un vistazo a los tutos para novatos

gracias por contestar, ahora entiendo la diferencia, pero lo que sigo sin entender es como instalo la deodex, porque el formato es diferente, pero como dices me pasare por los tutos de novatos aunque ya haya flasheado varias veces jejejej
edito: he estado mirando los post para novatos, pero no encuentro referencias de como instalar una rom deodex, seguramente sea una tonteria jajajaj pero no se como se hace

Última edición por leofra Día 21/07/11 a las 13:45:54
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 15:51:13
1973rafa 1973rafa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por leofra

gracias por contestar, ahora entiendo la diferencia, pero lo que sigo sin entender es como instalo la deodex, porque el formato es diferente, pero como dices me pasare por los tutos de novatos aunque ya haya flasheado varias veces jejejej
edito: he estado mirando los post para novatos, pero no encuentro referencia de como instalar una rom deodex, seguramente sea una tonteria jajajaj pero no se como se hace
Las Roms deodex se instalan normalmente x recovery. Y normalmente tienen formato zip. Mirate algun manual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/11, 21:24:48
submarit submarit no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
tras unas semanas probando diferentes roms y kernels, al final pensé: porque no probar tambien una rom base con un buen kernel con lagfix y a ver que tal? y mi sorpresa es que va de lujo. Le he puesto un lancher y personalizado a mi gusto, y va fino fino, casi al nivel de muchas roms que dan a veces muchos problemillas, con resultados en quadrant rondando los 2.000, con un consumo mas que moderado (que hace unos dias puse la cyanogen y la F1 y me duraba la mitad justamente que con esta).

En fin, creo que me quedaré ya así hasta que no lea auténticas maravillas de alguna rom, que al fin y al cabo, como te digo, las diferencias de rendimiento no son demasiado "visibles" para el publico en general respecto a otras roms, y con un launcher lo pones a tu gusto y punto
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 22:03:18
FLaMiNGo_ FLaMiNGo_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Modelo de smartphone: Huawei P20
Versión de ROM: EMUI 8.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zepazo Ver Mensaje
Hola a todo me paso por aqui solo para decir que despues de haber probado la jvq de serie, con cambio de kernel y con cambio de rom me vuelvo otra vez a jvp pues la bateria me dura un 30% y nunca se me ha calentado como en la jvq cuando pongo el 3G

Para mi la jvp es perfecta

Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por peitos Ver Mensaje
Buena noticia para los que la tenemos y muchos que lo confirman ya.

Enviado desde mi GT-I9000 2.3.4 JVP usando Tapatalk
+1

Yo también me he vuelto a la JVP.

Sin duda a mí tambien me va mucho mejor que la JVQ y sobretodo en cuanto a consumo.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 01:00:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por 1973rafa Ver Mensaje
Las Roms deodex se instalan normalmente x recovery. Y normalmente tienen formato zip. Mirate algun manual.
jajajaja si se instala por recovery no necesito manual jaja, gracias por contestar
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 16:13:05
jreinoso jreinoso no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Jazztel
Buenas tardes

Tengo instalada la version odex de samfirware jvp. Quiero instalar la deodex, tengo que instalar algun kernel diferente al stock? Si es asi, quiero uno que no de problemas con el bluetooth y sin ext4, cual recomendais?

Gracias de un novato.

Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 05:23:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jreinoso Ver Mensaje
Buenas tardes

Tengo instalada la version odex de samfirware jvp. Quiero instalar la deodex, tengo que instalar algun kernel diferente al stock? Si es asi, quiero uno que no de problemas con el bluetooth y sin ext4, cual recomendais?

Gracias de un novato.

Instala el cf-root, que viene rooteado y.con CWM, no tienes que activar el lagfix y el kernel tampoco te lo instala, luego instalas la version rooteda de la jvp deodexed que viene con el kernel stock. Y con ese te quedas, una rom deodexed ,roteada,con busybox y un kernel stock.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/11, 05:30:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Trebor Ver Mensaje
Teneis el kernel stock listo para flashear por odin en los forums y si no bajaros la app Perka's File Stash del market que tiene una serie de kernels stock, entre ellos el de la jvp. Os bajais del market tambien el SGS Kernel Flasher y lo haceis todo desde el movil. Los kernels stock no dan problemas, aunque yo tengo el cf-root y sin los tweaks activos todo me va fenomenal, es que ya no puedo vivir sin ext4 jajaj.

Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 10:19:37
Usuario muy activo

Cita:
Teneis el kernel stock listo para flashear por odin en los forums y si no bajaros la app Perka's File Stash del market que tiene una serie de kernels stock, entre ellos el de la jvp. Os bajais del market tambien el SGS Kernel Flasher y lo haceis todo desde el movil. Los kernels stock no dan problemas, aunque yo tengo el cf-root y sin los tweaks activos todo me va fenomenal, es que ya no puedo vivir sin ext4 jajaj.

Francomile que son los tweaks? como se desactivan?

Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 10:20:37
Usuario muy activo

Cita:
Instala el cf-root, que viene rooteado y.con CWM, no tienes que activar el lagfix y el kernel tampoco te lo instala, luego instalas la version rooteda de la jvp deodexed que viene con el kernel stock. Y con ese te quedas, una rom deodexed ,roteada,con busybox y un kernel stock.

No tendre problemad con el bluetooth?

Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 12:55:16
Miembro del foro

Cita:
No tendre problemad con el bluetooth?

Yo lo tengo y no tengo problemas.con el bt. No actives los tweaks y ya está.

Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 12:57:50
Miembro del foro

Cita:
Francomile que son los tweaks? como se desactivan?

Los tweaks son hacks en el kernel para optimizarlo, los encuentras en una aplicacion que tiene esse mismo nombre "tweaks" que te instala el kernel cuando lo flasheas.

Responder Con Cita

Viejo 23/07/11, 21:15:21
Juanfran68 Juanfran68 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: LG Optimus G
Versión de ROM: 4.1.2
Buenas a todos.

Me gustaría iniciarme en esto del flaseo pero no soy muy hábil con estas cosas de la tecnología. Os he leído durante este tiempo pero nunca me he atrevido a salirme de los cánones establecidos.

Soy de movistar, mi sgs es de diciembre de 2010 y venía con eclair, en el mes de febrero hice la actualización oficial a froyo por Kies. Ahora que ha salído la 2.3.3 de movistar iba a realizar la misma operación pero he leído que está complicado ser root y que además tiene algún bug añadido, por lo que me he decidido a meterle esta rom a través de odin.

Mi pregunta es si puedo flasear directamente a la jvp viniendo de la 2.2 oficial de movistar o tengo que pasar antes por algún paso intermedio para no fastidiarla. Y también si con la rom y el kernel que viene en este hilo es suficiente o necesito algo más para que rule sin problemas.

Se me olvidaba, he visto al principio que hay dos rom, una odex y otra deodex, pero no sé porqué y cúal es la que debo poner.

Gracias anticipadas.

Última edición por Juanfran68 Día 23/07/11 a las 21:24:35
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes