bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/14, 12:10:53
Array

[xs_avatar]
dogie dogie no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: TeleCable
Hola a todos:
Mirando para un compañero información sobre tfs BQ he visto este hilo. Leyendo muchas intervenciones veo que culpan a los chipset de mediatek. Siento deciros que yo he traido de china en los ultimos 2 meses 7 telefonos para amigos y familiares, 5 de los cuales eran Lenovo de dos y cuatro nucleos. de los 7 4 eran mtk6589, y 3 6577. El unico que falla el gps como en vuestro caso es el feiteng h9500. Falta de calidad de recepción. El problema no es el chipset, salvo que alguien nos informe de series defectuosas de esos chip. Sino que dado que en la mayoria de los casos se soluciona/mejora cambiando la antena o con montajes caseros entiendo que es un problema de calidad de esamblado/tipo de antena.
Sobre los comenarios despectivos sobre teléfonos chinos solo decir que BQ son tambien telefonos chinos. Imagino que encargados segun unos niveles de precio y calidad determinados, pero chinos al fin y al cabo. No en vano el BQ 4.5 ya ha sido idendificado a la venta por ahi bajo otras marcas "chinas". No voy a discutir sobre los dos años de garantia en España, las actualizaciones, o que el porcentaje de fallos sea tal o cual, o sobre la comodidad de no tener que enviarlo a china y la posibilidad que te tomen el pelo. Todo tiene un precio y es normal que los importadores tengan un margen legítimo. Y gracias a eso podeis comprar unos telefonos bastante majetes a un precio menor que los samsung/sony/htc. Y sin pegarse con los chinorris o la aduana o esperando 40 dias a recibirlo.
Al grano:
yo he probado 3 lenovo a 390, chipset 6577, perfectos los gps
Dos lenovo a820, perfectos los gps, mtk 6589
Un zte 967, perfecto el gps, mtk6589
un feiteng h9500, una mierda el gps, mtk 6589.

Por cierto que los gps malos o suicidas no son privativos de telefonos chinos. Yo tuve un samsung omnia 2 que se perdia en medio de la autopista, no digamos en la ciudad. El omnia 1 se colgaba, y tengo entendido que el galaxy s1 tampoco funcionaba fino....

un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/01/14, 13:36:08
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

A mi me sabe mal que el bq5 haya salido fallido en ese aspecto, hubiera sido un smartphone casi redondo al precio de mercado que se vende. Algunos no buscamos altisima resolución de pantalla, sólo esperamos un móvil bueno en todos los aspectos. Ahora, soy muy reticente a comprar de nuevo un mediatek, ese procesador me frena a la hora de comprar otros móviles. En este sentido espero que bq haga un paso más allá y los próximos smartphones cuenten con un componente de más calidad.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 11:43:11
Array

[xs_avatar]
keaty keaty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

La primera vez el GPS tardo mucho en coger pero ahora es bastante rapiso. Probad a tener todo bien seleccionado
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 11:44:03
Array

[xs_avatar]
ppdeluxe ppdeluxe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Lo arregle!!!

He conseguido arreglarlo siguiendo las instrucciones de este maravilloso tutorial

vtbaena.blogspot.com.es/2014/11/bq-aquaris-50-arreglar-gps.html

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 16:32:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /