Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Herramientas
Viejo 24/08/12, 20:44:58
tecnico117 tecnico117 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch GPS
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Consulta para los que saben

Hola, tengo una consulta , se que aca hay mucha gente que sabe.
Tengo un Samsung S3 de claro bloqueado el cual lo pude desbloquear con el voodoo pero le instale varias rom con 4.1.1 jelly bean y cuando arranca resulta que esta bloqueado nuevamente ( que eso no me preocupa ) pero cuando intento liberarlo NO ME DEJA me pone en gris el boton de UNLOCK y no lo puedo tocar osea como que no lo puedo liberar con una rom de jelly bean, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO HACER POR FAVOR, MIL MIL GRACIAS
Responder Con Cita

Viejo 25/08/12, 02:27:55
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: feb 2012
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
Gran tuto Astrofrigo. Solo pasaba por aqui, ya que no estoy interesado de momento en dejarlo de fábrica, pero me ha surgido una duda jejeje. A ver si me puedes aclarar ;)

Mmmm para resetear el contador, hay que ser root. Una vez que reseteas el contador con el triangle(blablabla), procedemos a eliminar el root. Y para eliminar el root, hay que flashear una stock, asi que ya no tendremos el contador a 0, sino a 1, y para ponerlo a 0 hay que volver a hacer root y usar el triangle, eliminar root con una stock y volver a flashear una stock oficial...

Me he liado la picha o es en verdad un bucle del que no se puede salir? jejejeje

Es posible que el móvil viniera con el contador en 1 (la priemra vez que flashearon los tecnicos el firm)? Jejeje

Gracias, y eso, solo curiosidad. Muchas gracias, espero no tener que recurrir nunca al tutorial! jejej
Efectivamente compañero te has liado la picha flashear ROMS OFICIALES VIA ODIN no aumenta el contador de flasheos; si no, este tutorial tendría una validez nula flashear otros archivos no oficiales con Odin sube el contador, tales como sería CF-Root para hacer root, o mods, modems, kernels etc.. Estos tres últimos también se pueden flashear via Recovery, siempre que hayan paquetes .zip listos para CWM. Si es un .tar nunca se flashea con Recovery, sólo Odin.

Te lo digo para que lo sepas de antemano

Cita:
Originalmente Escrito por tecnico117 Ver Mensaje
Hola, tengo una consulta , se que aca hay mucha gente que sabe.
Tengo un Samsung S3 de claro bloqueado el cual lo pude desbloquear con el voodoo pero le instale varias rom con 4.1.1 jelly bean y cuando arranca resulta que esta bloqueado nuevamente ( que eso no me preocupa ) pero cuando intento liberarlo NO ME DEJA me pone en gris el boton de UNLOCK y no lo puedo tocar osea como que no lo puedo liberar con una rom de jelly bean, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO HACER POR FAVOR, MIL MIL GRACIAS
Hola Técnico (espero que no seas de un servicio tecnico de Samsung! )

A partir de las últimas ROMs de Samsung, la liberación del móvil es invalida y hay que hacer un parcheado con Voodoo... no estoy al tanto ya que mi móvil es libre.

Te recomiendo probar este metodo que parece estar bien... suerte: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1846451

Y haz una copia de seguridad de EFS antes de tocar nada!!!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 16:36:54
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Versión de ROM: KPQ+BCKv14 & FoxHound v1.4.1
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
flashear ROMS OFICIALES VIA ODIN no aumenta el contador de flasheos
He aqui el kid de la cuestión jaja
Cita:
mods, modems, kernels etc.. Estos tres últimos también se pueden flashear via Recovery, siempre que hayan paquetes .zip listos para CWM. Si es un .tar nunca se flashea con Recovery, sólo Odin.
Gracias, aunque eso sea ley de vida y ya lo sabía, seguro que a alguien más le viene bien la info ;)

Gracias de nuevo, y genial tuto ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/12, 20:56:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
He aqui el kid de la cuestión jaja

Gracias, aunque eso sea ley de vida y ya lo sabía, seguro que a alguien más le viene bien la info ;)

Gracias de nuevo, y genial tuto ;)
Me ha llegado a pasar que por creer que X usuario ya sabe X no he dicho nada y luego se lo he tenido que explicar todo, así que me he extendido simplemente por eso

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 17:18:22
nefitell nefitell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Mencionado: 4 comentarios
Hola , una pregunta.
Dicen que metiendo la pata se aprende ...
haciendo un wipe full se borra los kernels??? del todo??

Y si no se limpian asi como??....

Meti el kernel ninphetamin3 y tb el Perseus para poder activar lo del overclocking como uno no me funciono meti el otro ...

Luego meti la room de agosto y ahora meti el syah tb ...
Y creo que no funciona o no funciona bien del todo por que estan los otros residuos de ellos ..

Con el wipe full se iria todo o que puedo hacer??
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 15:14:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nefitell Ver Mensaje
Hola , una pregunta.
Dicen que metiendo la pata se aprende ...
haciendo un wipe full se borra los kernels??? del todo??

Y si no se limpian asi como??....

Meti el kernel ninphetamin3 y tb el Perseus para poder activar lo del overclocking como uno no me funciono meti el otro ...

Luego meti la room de agosto y ahora meti el syah tb ...
Y creo que no funciona o no funciona bien del todo por que estan los otros residuos de ellos ..

Con el wipe full se iria todo o que puedo hacer??
Buenas!

He estado comprobando lo que hace un script "limpiador de kernel" que se suelen usar antes de flashear un kernel, y por todo lo que he visto, lo que hace es borrar archivos de /system y /data, por lo tanto si formateas /system y /data no quedaría ningún residuo.

Formateando /system borras la ROM actual así que tendrías que volver a flashearla.

Una buena opción es volver a flashear la última versión de Siyah, ya que a veces la primera instalación puede no arrancar; te lo digo por experiencia.

Qué ROMs has usado? en caso de que estes intentando hacer funcionar un kernel en alguna LEAK de Jelly Bean de Samsung, que sepas que no funcionará ninguno porque todavia no se tiene el código fuente JB.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 15:16:36
bombai bombai no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Una cosa, si vamos a Copias de seguridad y restablecimiento y vamos a "Restablecer Datos de fábrica", sería lo mismo que un un flasheo con full wipe, en el sentido que te borra todos los datos y lo deja pelado, no?

En el hilo que remite del tutorial dice que si la rom es un único archivo, no hace wipe, por tanto no borra nada, verdad?

Gracias por el tutorial.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 15:22:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bombai Ver Mensaje
Una cosa, si vamos a Copias de seguridad y restablecimiento y vamos a "Restablecer Datos de fábrica", sería lo mismo que un un flasheo con full wipe, en el sentido que te borra todos los datos y lo deja pelado, no?

En el hilo que remite del tutorial dice que si la rom es un único archivo, no hace wipe, por tanto no borra nada, verdad?

Gracias por el tutorial.

Saludos.
Restablecer datos de fábrica hace lo mismo que ir al recovery y hacer "Wipe data/factory reset". No formatea /system y deja "residuos", por eso es recomendable hacer el wipe completo manualmente para dejar el móvil completamente de fábrica...

Las ROMs oficiales en ese hilo NO hacen wipe, no borran nada.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/12, 17:37:26
anemozli anemozli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Vodafone
Cita:
...flashear ROMS OFICIALES VIA ODIN no aumenta el contador de flasheos...
Seguramente ya se haya dicho un millón de veces, pero soy muy torpe pa estas cosas jeje.
La cosa es: no aumenta el contador, pero lo devuelve a 0 (cero) o lo deja como estaba?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 17:45:22
Usuario muy activo

Cita:
Buenas!

He estado comprobando lo que hace un script "limpiador de kernel" que se suelen usar antes de flashear un kernel, y por todo lo que he visto, lo que hace es borrar archivos de /system y /data, por lo tanto si formateas /system y /data no quedaría ningún residuo.

Formateando /system borras la ROM actual así que tendrías que volver a flashearla.

Una buena opción es volver a flashear la última versión de Siyah, ya que a veces la primera instalación puede no arrancar; te lo digo por experiencia.

Qué ROMs has usado? en caso de que estes intentando hacer funcionar un kernel en alguna LEAK de Jelly Bean de Samsung, que sepas que no funcionará ninguno porque todavia no se tiene el código fuente JB.

Saludos
Tengo la room oficial de samsung libre de agosto..
El siyah me sale lo modifico pero nada por que lo bajo a 900 hz o menos y el telefono igual ..
Como lo flaseo otra v

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 17:46:33
Usuario muy activo

Cita:
Tengo la room oficial de samsung libre de agosto..
El siyah me sale lo modifico pero nada por que lo bajo a 900 hz o menos y el telefono igual ..
Como lo flaseo otra v

Perdon le di a enviar sin querer .. eso como flaseo otra vez x odin o odin movil???
Dentro de las.opciones de siyah pone flash kernel eso no es no ?

Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 20:01:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por anemozli Ver Mensaje
Seguramente ya se haya dicho un millón de veces, pero soy muy torpe pa estas cosas jeje.
La cosa es: no aumenta el contador, pero lo devuelve a 0 (cero) o lo deja como estaba?

Gracias!
Lo deja como estaba, por eso usamos Triangle Away para resetear el contador

Cita:
Perdon le di a enviar sin querer .. eso como flaseo otra vez x odin o odin movil???
Dentro de las.opciones de siyah pone flash kernel eso no es no ?

Pero por qué crees que no hace nada el kernel? Porque lo bajes a 900mhz no significa que vaya a ir MUCHO más lento, y bajar la CPU a menos de 1000 es prácticamente inutil. De hecho, yo nunca lo bajo de 1200mhz y ahora lo tengo por defecto a 1400, y la batería va de lujo. Ten en cuenta que el procesador apenas se mantiene al máximo de velocidad por lo tanto gasta muy poco. Te recomiendo que hagas undervolt a -50 o -75 si va estable, eso ahorra más batería que bajar la velocidad del procesador

Prueba a bajarlo a 500mhz a ver si se ralentiza al mover apps y demás, entonces sabrás que si está funcionando. También te recomiendo que instales CPU Spy y la app "Voltage control" para comprobar la velocidad a la que va el procesador.

Para flashear Siyah te recomiendo descargarte la versión "CWM" para instalarla desde el recovery como "Install zip from sdcard": http://d-h.st/users/siyah/s3

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/12, 11:44:35
gurriato78 gurriato78 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Hola Astrofrigo.

Gracias por el tuto, me ha servido de mucho porque tengo que llevar el móvil al SAT mañana y lo había rooteado.

Quizás ésto no vaya aquí, pero por si acaso sepas ayudarme te pregunto.

El problema por el que lo llevo al SAT es porque se me quedó pillado durante una llamada hace 4 días y desde entonces tengo problemas de cobertura...va y viene, a veces entran llamadas y otras no, etc. Ya he probado la MicroSim en otros teléfonos y otras Micros en el mío y nada, es el teléfono. También he flasehado con stock Rom y otros modems y nada.

No sé si el problema está en la carpeta efs corrupta, pero yo cometí el fallo de hacer el backup con el root explorer.

No obstante, a lo que voy, resulta que cuando consulto mi IMEI con *#06# me sale una numeración como la que sigue "351825265894419 /03"....he consultado el interior del móvil , la caja, etc.. y no aparece ese "/03" por ningún lado (nunca lo había visto)...es más, juraría que el otro día, antes de quitarle el root, lo consulté y me salía /01.

Tengo miedo de llevarlo al SAT y que por ese /03 cante algo...

¿alguien podría consultar el suyo a ver si aparece lo mismo? ¿es esto normal?

Gracias a tod@s!!
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 14:01:23
Forsito Forsito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Versión de ROM: MIUI V5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Una duda... Si tengo la rom oficial que me vino de serie y únicamente le di root, no hace falta volver a instalar la rom oficial no?, simplemente con resetear el contador con el progrmama ese valdría no?
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 16:12:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gurriato78 Ver Mensaje
Hola Astrofrigo.

Gracias por el tuto, me ha servido de mucho porque tengo que llevar el móvil al SAT mañana y lo había rooteado.

Quizás ésto no vaya aquí, pero por si acaso sepas ayudarme te pregunto.

El problema por el que lo llevo al SAT es porque se me quedó pillado durante una llamada hace 4 días y desde entonces tengo problemas de cobertura...va y viene, a veces entran llamadas y otras no, etc. Ya he probado la MicroSim en otros teléfonos y otras Micros en el mío y nada, es el teléfono. También he flasehado con stock Rom y otros modems y nada.

No sé si el problema está en la carpeta efs corrupta, pero yo cometí el fallo de hacer el backup con el root explorer.

No obstante, a lo que voy, resulta que cuando consulto mi IMEI con *#06# me sale una numeración como la que sigue "351825265894419 /03"....he consultado el interior del móvil , la caja, etc.. y no aparece ese "/03" por ningún lado (nunca lo había visto)...es más, juraría que el otro día, antes de quitarle el root, lo consulté y me salía /01.

Tengo miedo de llevarlo al SAT y que por ese /03 cante algo...

¿alguien podría consultar el suyo a ver si aparece lo mismo? ¿es esto normal?

Gracias a tod@s!!
Hola compañero.

Lo primero, no tienes que preocuparte por ese /03, esa /XX aparece en todos los móviles al meter *#06#, en el mío por ejemplo pone / 01.

Leyendo tu problema pienso en el módem, pero si dices que has probado varios y el mismo problema sigue ahí entonces no se que decirte.
Te puedo decir que a mi me pasa algo parecido o igual, pero estoy totalmente seguro de que es el módem (los módems que vienen con las leaks de Samsung, actualmente XXDLI3). A mi me va y viene la cobertura de vez en cuando, y a veces no entran llamadas, pero he notado que reiniciando el móvil las llamadas vuelven... de hecho creo que sólo me ha pasado despues de flashear una ROM.

Si el móvil lo vas a llevar a un SAT FÍSICO, llevalo a ver qué te dicen. Yo te recomiendo que no lo dejes en una tienda tipo Vodafone para que lo lleven al SAT, porque lo tendrás allí un mes para nada....
Si te lo quieren cambiar por uno nuevo, diles que mañana se lo llevas porque tienes datos que quieres guardar, lo rooteas, instalas algún programa de backups como Titanium Backup o AppMonster y haces una copia de tus apps para no perder datos, partidas guardadas etc. y copias la carpeta "TitaniumBackup" o "appmonster2" entera al PC, estas carpetas están en el almacenamiento interno (sdcard) al conectar el móvil al PC.

Ahora te aconsejo que pruebes otro módem, en especial los que te dejo aquí:
LF2: Descarga
LF5: Descarga
LFB: Descarga
LG8: Descarga

Estos modems son .zips flasheables que instalas desde el Recovery, en "Install zip from sdcard > select zip from sdcard o internal sdcard". Deberías ir probandolos en orden, desde el primero hasta el último ya que están ordenados por fecha (LF2 el más antiguo, LG8 es más actual). Todos son modems de ICS.

Si aún así ninguno de estos te soluciona los problemas, entonces llevalo al SAT y ya está, pero por lo menos lo hemos intentado

La EFS no está corrupta porque tienes el mismo IMEI, tienes cobertura etc etc.. Cuando se corrompe no tienes ni IMEI, ni cobertura ni nada

Suerte!!

Cita:
Originalmente Escrito por Forsito Ver Mensaje
Una duda... Si tengo la rom oficial que me vino de serie y únicamente le di root, no hace falta volver a instalar la rom oficial no?, simplemente con resetear el contador con el progrmama ese valdría no?
Tendrías que resetear el contador y volver a flashear la ROM oficial para eliminar root. Si no quieres eliminar root, no tienes que flashear nada. Tampoco te recomiendo resetear el contador si no lo tienes que llevar al SAT.. pero no dejes que el contador suba a más de 100 sin resetearlo

Saludos!

Última edición por Astrofrigo Día 09/09/12 a las 16:15:31
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Astrofrigo su comentario:
Viejo 09/09/12, 16:48:01
Miembro del foro

Cita:
Hola compañero.

Leyendo tu problema pienso en el módem, pero si dices que has probado varios y el mismo problema sigue ahí entonces no se que decirte.
Te puedo decir que a mi me pasa algo parecido o igual, pero estoy totalmente seguro de que es el módem (los módems que vienen con las leaks de Samsung, actualmente XXDLI3). A mi me va y viene la cobertura de vez en cuando, y a veces no entran llamadas, pero he notado que reiniciando el móvil las llamadas vuelven... de hecho creo que sólo me ha pasado despues de flashear una ROM.

Si el móvil lo vas a llevar a un SAT FÍSICO, llevalo a ver qué te dicen. Yo te recomiendo que no lo dejes en una tienda tipo Vodafone para que lo lleven al SAT, porque lo tendrás allí un mes para nada....
Si te lo quieren cambiar por uno nuevo, diles que mañana se lo llevas porque tienes datos que quieres guardar, lo rooteas, instalas algún programa de backups como Titanium Backup o AppMonster y haces una copia de tus apps para no perder datos, partidas guardadas etc. y copias la carpeta "TitaniumBackup" o "appmonster2" entera al PC, estas carpetas están en el almacenamiento interno (sdcard) al conectar el móvil al PC.

Suerte!!
Gracias astrofrigo, eres un crack!

Voy a probar los modems que me das, a ver si hay suerte.

Me has dejado descolocado con lo del SAT. Yo estaba convencido en llevarlo a la tienda oficial VODAFONE, ya que el terminal me llegó el pasado 14/08 por mensajero (lo adquirí por cambio de puntos). Como te dije, tiene menos de 30 días y por ello, de acuerdo con la garantía, tenía entendido que lo debía llevar a la tienda VODAFONE.

No siendo así, ¿a qué tipo de SAT FÍSICO te refieres?...¿al SAT de SAMSUNG?...¿crees que me cubriría la gantía de origen (30 días) igualmente si tengo derecho a que me diesen uno nuevo?

Gracias de nuevo y perdón por las molestias!
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 17:51:01
Miembro del foro

Cita:
Gracias astrofrigo, eres un crack!

Voy a probar los modems que me das, a ver si hay suerte.

Me has dejado descolocado con lo del SAT. Yo estaba convencido en llevarlo a la tienda oficial VODAFONE, ya que el terminal me llegó el pasado 14/08 por mensajero (lo adquirí por cambio de puntos). Como te dije, tiene menos de 30 días y por ello, de acuerdo con la garantía, tenía entendido que lo debía llevar a la tienda VODAFONE.

No siendo así, ¿a qué tipo de SAT FÍSICO te refieres?...¿al SAT de SAMSUNG?...¿crees que me cubriría la gantía de origen (30 días) igualmente si tengo derecho a que me diesen uno nuevo?

Gracias de nuevo y perdón por las molestias!
He probado los cuatro modems y nada...para más inri..ahora cuando llamo me sale un mensaje en pantalla que me dice que estoy en modo vuelo...

Conclusión...al SAT de cabeza.

Por cierto, tras probar los modems, ahora me sale /01 al final del IMEI...antes era /03...no entiendo nada...

Entonces ¿me aconsejas llevarlo al SAT de SAMSUNG directamente sin pasar por VODAFONE?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 18:39:13
Usuario muy activo

Cita:
He probado los cuatro modems y nada...para más inri..ahora cuando llamo me sale un mensaje en pantalla que me dice que estoy en modo vuelo...

Conclusión...al SAT de cabeza.

Por cierto, tras probar los modems, ahora me sale /01 al final del IMEI...antes era /03...no entiendo nada...

Entonces ¿me aconsejas llevarlo al SAT de SAMSUNG directamente sin pasar por VODAFONE?

Gracias
A ver, si no tienes mas opcion que llevarlo a la tienda de Vodafone, pues nada, pero si tienes un SAT de Samsung cerca de donde vives y no es molestia llevarlo tú mismo es lo mejor que puedes hacer para tratar directamente con ellos y que te lo reparen con la minima espera... yo una vez Vodafone, pero nunca más.

No te olvides de ponerle la ROM oficial de Vodafone
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 18:51:01
Miembro del foro

Cita:
No te olvides de ponerle la ROM oficial de Vodafone
Ok, ya le puse la ROM I9300BUALE6 de vodafone y luego la he actualizado a la I9300BUBLG3, por si acaso tengan forma de ver qué ROM traía de fábrica (creo que sería la BUALE6).

Sé que ya se habló unos cuantos post más atrás, pero con estas ROMS, cuando le doy a restablecer datos de fábrica, me inicia el teléfono en modo bienvenida ALEMÁN. Lo voy a llevar así mismo, no creo que me den problemas los técnicos por eso.

Y voy a buscar un SAT de SAMSUNG aquí en Gran Canaria, pero me da que no hay.
Responder Con Cita

Viejo 10/09/12, 01:11:55
Usuario muy activo

Cita:
Ok, ya le puse la ROM I9300BUALE6 de vodafone y luego la he actualizado a la I9300BUBLG3, por si acaso tengan forma de ver qué ROM traía de fábrica (creo que sería la BUALE6).

Sé que ya se habló unos cuantos post más atrás, pero con estas ROMS, cuando le doy a restablecer datos de fábrica, me inicia el teléfono en modo bienvenida ALEMÁN. Lo voy a llevar así mismo, no creo que me den problemas los técnicos por eso.

Y voy a buscar un SAT de SAMSUNG aquí en Gran Canaria, pero me da que no hay.
No te preocupes por lo del Aleman te aconsejo que lo lleves ya configurado, y si te preguntan por qué no tienes apps ni nada es porque has hecho la restauración de fabrica desde ajustes para que no quedara nada.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Reglas de Mensajes