Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 07/02/12, 21:50:17
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Versión de ROM: cada semana una...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Sanjusto Ver Mensaje
1.- no he probado el 3G porque no tengo tarifa de datos
Para los/as que tienen conexión de datos sí que funciona. Yo la tengo y ahora mismo esa build montada y doy fe.
Cita:
2.- el bluetooth me sincroniza con mi Galaxy Mini y con mi parrot ck3000, pero no es capaz de enviar/recibir nada, me dice "sincronizado, pero sin conexión". He probado incluso activando y no conectando el BT desde WM antes de android (tengo que probar con otras librerias, aunque ahora sin megaupload... ).
Lo del BT es el punto más negro de estas builds. En las froyo ó android 2.2. suele funcionar, pero como tú dices, ni manda ni deja mandar. Sí que por ejemplo sirve para conexión con cascos y alguna vez con el manos libres del coche.
Cita:
.- Cuando quiero desbloquear la pantalla, pulso el boton ON pero no se ve nada, si arrastro el dedo hacia la izq, sí me desbloquea.
Ese es otro punto negro (estas builds tienen varias, como podrás apreciar). Hay ocasiones en las que la pantalla reaccionará más rápido que otras y en función del kernel, pero de momento...
Cita:
.- Si recibo una llamada:
4.1- con la pantalla encendida, suena la melodía inmediatamente.
4.2- si tengo el telefono bloqueado, empieza a vibrar y se enciende la luz del boton central
inmediatamente, pero no empieza a sonar la melodía hasta el tercer tono (y se activa la
pantalla), aunque ¿no será al revés? ¿que empiece a sonar la melodía y mostrar quién llama cuando haya conseguido activar la pantalla?
Lo de las llamadas es lo que menos tengo comprobado.

Cita:
Otra cosa que me llama la atención es que en la carpeta npkboot está el kernel 1356 y el la carpeta turbo-V7 el kernel 1348. ¿Tiene alguna explicación?
En esa carpeta tienes otro tipo de kernel que suele contribuir a que la build sea más fluida, los kernel de midnight. El 1348 que comentas es de los "oficiales" y el turbo es de los modificados, normalmente por midnight. Si te fijas en el startup.txt que va en esa carpeta no es igual: se le suele añadir una linea con números. Además, hay ocasiones que incluso necesitan un haret especial.
Cita:
Arranco HARET desde el explorador de archivos, sin activar nada (bluetooth, wifi, gps,...), incluso sin activar mi SIM.
Lo único que necesitarás dejar activado en wm será el wifi, porque si no, en android no suele funcionar. Y aún y todo...
Un saludo
Gracias por tu aporte.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/12, 00:38:23
Sanjusto Sanjusto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bibiteri, Muchas Gracias por tus aclaraciones.

Seguiré probando.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 16:09:10
ozono ozono no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: htc touch diamond
Bibiteri, gracias por las aportaciones que haces.
He conseguido instalar y funcionar esta rom, y de las que he probado es la que mejor va con diferencia, al menos para mi.
Sólo tengo un problema, de momento, y que me pasa con todas las roms android quehe probado, y es que cuando pongo en el estatup.txt el overclock "acpuclock.oc_freq_khz=710400", se queda colgado el teléfono y no arranca, justo después de hacer las dos vibraciones que hace al inicio.

¿Sabeis que puede ser?
PD. Tengo una diamond.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/12, 19:24:41
Usuario muy activo

Sí que alguna vez he leído por ahí que quizás es demasiado ese oc para la diamond.
Prueba con otra combinación menor en lugar de 710400, pero que sea múltiplo de 19200 (no sé por qué). Por ejemplo 691200...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/12, 19:30:53
Usuario muy activo

Por cierto, si modificáis el startup.txt lo tenéis que hacer fuera de la diamond, quiero decir, copiar al pc el startup.txt, modificarlo con el bloc de notas, p.e., y copiarlo de nuevo a la diamond. Si lo hacéis directamente en la diamond no os lo guarda como debe.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 12:59:41
chuacher chuacher no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: diamond
Tu operador: Movistar
primero gracias por vuestra paciencia y saber, por fin he conseguido arrancar el android en mi querida
diamond, el problema que tenia era el formateo de la tarjeta interna, me baje el mintools la ultima version
y no habia manera, me he bajado la 5,2 y primero he tenido que hacer un formateo en fat32 y luego otra vez el formateo de las cuatro particones, tambien he tenido que bajar el, oc si no , no me arrancaba

una pregunta que tamaño minimo se puede poner en las particiones system, data y cache para que quede lo maximo en la sdcard???
salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 15:56:44
ozono ozono no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: htc touch diamond
Cita:
Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Sí que alguna vez he leído por ahí que quizás es demasiado ese oc para la diamond.
Prueba con otra combinación menor en lugar de 710400, pero que sea múltiplo de 19200 (no sé por qué). Por ejemplo 691200...
a 691200 va perfecto, gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 05:50:06
CHEVY CHEVY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
hola bibiteri... mira yo soy un usuario q sigo usando la diamond con la rom de nacxo o algo asi... la tengo hace como un año y medio... estuve probando las geny y sarah.. ya estoy arto de esas rom y ademas son demasiado lentas... ahora veo q usan adroid y dicen q vuela yo quiero instalarlo pero no tengo ni idea como se hace... q cosa hay q modificar ni como se saca me podes decir paso por paso como hacerlo?? yo descargue el archivo fagyi froyo v4 diamond... la pregunta es como se instala y q me lo expliques como para un nene de 2 años si es posible.... desde ya muy agradecido.. saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 10:05:30
natalia_ natalia_ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND 2 - HTC SENSATION
Tu operador: Orange
Buenos días chicos!

Pues al final me he decidido a instalar este android en la diamond 2, pero no hay manera que funcione. Lo he hecho un montón de veces y me quedo con cara de tonta esperando a que vaya. Descargo el archivo para topaz. Pongo bien lo de format. Hago las particiones en la sd, (las del tutorial que aparece en formato word subido por un compi en este hilo). Le doy al hart y sale un ventanita Booting Linux y ahí se queda mi pequeña diamante sin hacer nada.

Hay que meter algún archivo más a parte del que descargo para la topaz?. Uff que rabia me da pq sé que a la gente os funciona. Bueno ya me diréis algo.

Un saludín.

Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 18:45:28
Usuario muy activo

A ver, Natalia.
¿Has descargado el zip para la topaz, verdad?
El startup no lo tienes que modificar para la instalación, porque ya trae las palabras "format freshinstall" (¿no?)
Las particiones se hacen antes de copiar nada a la sdcard.
Luego hablas de la pequeña diamante... diamond o topaz? Yo tengo las dos y bastante lío encima. Es mejor llamar topaz a la diamond 2 porque así no nos liamos nadie.
Si se queda así colgado al darle al haret parece que puede ser porque le has cambiado el kernel, pero no lo has hecho, ¿no?

Última edición por bibiteri Día 16/02/12 a las 18:53:15
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 21:34:54
Usuario novato en la web

Hola bibiteri. Antes de nada, gracias por contestar.

Tengo la topaz (diamond 2). Perdón por el lío de llamarla pequeña diamante. ops

Sí, he descargado el zip para la topaz. Formateo la sd como viene en las recomendaciones en word que puso un compi en este hilo. Copio la carpeta a la raíz de la memoria y le doy al Haret. Pone es de linux booting pero ahí se queda toda loca la tía sin hacer nada. Lo del starup no lo toco (está bien).

Lo del kernel... ahí me pillas pq no sé de que va. Yo copio todo lo que pone en tu enlace. Me pongo a investigar ahora

Tenía instalada la versión [BUILD] FRX7.1 y esa me iba "bien". Tal vez, se me ocurre la idea, de que se haya quedado algo en la memoria interna del tlf y por eso no tira. Voy a trastear. A ver si lo consigo!

Un saludín compis, y muchas gracias por contestar bibiteri
Responder Con Cita
Viejo 20/02/12, 15:33:16
Usuario novato en la web

Ufff q dolor de cabeza... Me tiene loca pq no consigo q funcione.

El kernel no lo toco. Hago lo q pones bibiteri. Lo descargo. Particiono. Meto la carpeta a la raiz de la sd y le doy al haret y..... nada se queda pillado. Juuuuuuuuuu

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes