Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 16/09/22, 07:38:14
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,007
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sglaxy Ver Mensaje
He leído un poco el hilo y he de decir que hay una falta de comprensión lectora más que evidente en algunos comentarios.

Cuando TIENDA X vende un móvil nuevo a MANOLO y este decide NO ABRIRLO, para MANOLO el producto sigue siendo NUEVO, pues este no está abierto, pero a OJOS de la ley ese móvil YA NO ES NUEVO, es un móvil USADO, puesto que ya ha sido despachado por un proveedor a un cliente.

Por ello, como bien ha explicado el compañero en varias ocasiones, cuando MANOLO vende el móvil a JUANITO, aunque todos coincidimos que el móvil esta "NUEVO", este no tiene la condición de NUEVO que un proveedor entrega en el momento de despachar la venta, y creo que es aquí donde se ha creado confusión entre que un particular no puede vender a otro particular.

CLARO que puede venderte un particular, un móvil, una bici, lo que le dé la gana mientras no sea ilegal, pero a ojos del fabricante (que es quien va a prestar el servicio de garantía obligatoria), el cliente FINAL ha sido el que ha adquirido el bien directamente del proveedor o en algunos casos directamente del propio fabricante.

Y sobre lo de los seguros, es de risa, mejor ni comento porque podría contar historias para no dormir...

Pongo un ejemplo: puestos a desvariar y a inventarse historias complejas:

Qué tal si yo mañana empotro el coche en un phonehouse y me llevo 100 Iphones 13 Pro max. Decido publicarlos en wallapop o donde sea (en el foro).
Y empiezo a venderlos uno a uno, el móvil claro está "nuevo" pues está sin desprecintar no?

Y cuando phonehouse denuncie los 100 Imeis de los iPhone en un par de semanas y tú que has comprado el móvil """"NUEVO"""" y te lo comas con patatas a quien le vas a reclamar? Al fabricante? Al seguro? Al de wallapop? A mi vecina del 5to?

Cuando compras de segunda mano sea un artículo "NUEVO" o "USADO", es una lotería, y a efectos de la ley nunca vas adquirir el estado de ""NUEVO"" ni las mismas garantías que tienes cuando compras de un proveedor/fabricante.

Que ojo, no estoy diciendo que esté mal ni sea peligroso comprar de segundamano, de hecho mientras escribo este mensaje acabo de hacer una compra en este foro de unos auriculares... Simplemente no hay que confundir las cosas
NO, lo que ocurre es que alguien plantea una cuestión concreta y despues se empiezan a incluir elementos que, no solo distorsionan totalmente la consulta, sino que son totalmente irrelevantes.

La consulta era sobre si abrir un producto precintado antes del pago. En este tema, el estado del producto es "nuevo precintado" y eso marcará el valor que le de el vendedor y el que pague el comprador, generalmente un poco menos que si fuese comprado directamente en tienda. Yo si soy el comprador me estoy garantizando que el producto NO se ha USADO ¿hasta aquí se entiende todo?. El tiene derecho a que no se abra antes de cerrar la operación y recibir el dinero, faltaría más. Y el comprador tiene derecho a no comprarlo, faltaría más. El estado del producto sigue siendo "nuevo precintado".

Pero ¿y si la caja está vacía? ¿y si dentro viene un ladrillo o un satisfayer? ¿o si trae droga? o ¿y si el tío me viola? pero de verdad parece que estamos tontos.

Es que el vendedor no quiere que el producto se desprecinte antes de recibir el pago. Normal, porque bajaría su valor. Yo le doy el dinero y lo abro delante de el. Que no quiere y dice que lo abra en casa, pues me devuelve el dinero ipso facto. ¿Que quiero ir a lo seguro? pues lo que hice yo hace unos años al comprar un Iphone precintado (a un precio buenísimo), con alguien que era de otra provincia. Enviarle por mail un contrato e intercambiarnos todos los datos, incluidas copias de los DNI. Si el vendedor no quería, malo, pero como si quiso eso me dió confianza y una garantía legal. En cuanto le dimos el dinero abrimos el móvil y lo encendimos, delante de el. Ya pero es que hay gente que da el dinero y abre la caja en su casa!!! siiii, hay mucho inconsciente por ahí ¿y?

El tema de garantía: La garantía (de fábricante) del móvil sigue siendo la misma aunque seas el segundo propietario, descontando el tiempo de la entrega. En algunos casos, la garantía se activa online, por lo que en un producto precintado no tendrías ni que descontar el tiempo que ha pasado desde la primera compra hasta que tu lo adquieres.

Rizando el rizo. Si compro un móvil en tienda y unos de los empleados es un pirata y ha sacado el móvio de la caja y le ha vuelto a poner el precinto. Yo lo pago tengo mi factura, y si pago con tarjeta mi comprobante del pago online. Llego a casa y cuando lo abro el móvil no está dentro. ¿que hacemos ahora?

Por último el ejemplo que pones tu de los iPhone, ¿en serio?. Esos iPhone no son ni nuevos, ni usados ni precintados. Son productos ROBADOS. Por favor seamos serios con los ejemplos que ponemos

Este último creo que sirve muy bien para ver como una consulta tan sencilla puede derivar en un sindios.

Última edición por carapapa Día 16/09/22 a las 09:02:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #202  
Viejo 16/09/22, 11:37:02
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
NO, lo que ocurre es que alguien plantea una cuestión concreta y despues se empiezan a incluir elementos que, no solo distorsionan totalmente la consulta, sino que son totalmente irrelevantes.

La consulta era sobre si abrir un producto precintado antes del pago. En este tema, el estado del producto es "nuevo precintado" y eso marcará el valor que le de el vendedor y el que pague el comprador, generalmente un poco menos que si fuese comprado directamente en tienda. Yo si soy el comprador me estoy garantizando que el producto NO se ha USADO ¿hasta aquí se entiende todo?. El tiene derecho a que no se abra antes de cerrar la operación y recibir el dinero, faltaría más. Y el comprador tiene derecho a no comprarlo, faltaría más. El estado del producto sigue siendo "nuevo precintado".

Pero ¿y si la caja está vacía? ¿y si dentro viene un ladrillo o un satisfayer? ¿o si trae droga? o ¿y si el tío me viola? pero de verdad parece que estamos tontos.

Es que el vendedor no quiere que el producto se desprecinte antes de recibir el pago. Normal, porque bajaría su valor. Yo le doy el dinero y lo abro delante de el. Que no quiere y dice que lo abra en casa, pues me devuelve el dinero ipso facto. ¿Que quiero ir a lo seguro? pues lo que hice yo hace unos años al comprar un Iphone precintado (a un precio buenísimo), con alguien que era de otra provincia. Enviarle por mail un contrato e intercambiarnos todos los datos, incluidas copias de los DNI. Si el vendedor no quería, malo, pero como si quiso eso me dió confianza y una garantía legal. En cuanto le dimos el dinero abrimos el móvil y lo encendimos, delante de el. Ya pero es que hay gente que da el dinero y abre la caja en su casa!!! siiii, hay mucho inconsciente por ahí ¿y?

El tema de garantía: La garantía (de fábricante) del móvil sigue siendo la misma aunque seas el segundo propietario, descontando el tiempo de la entrega. En algunos casos, la garantía se activa online, por lo que en un producto precintado no tendrías ni que descontar el tiempo que ha pasado desde la primera compra hasta que tu lo adquieres.

Rizando el rizo. Si compro un móvil en tienda y unos de los empleados es un pirata y ha sacado el móvio de la caja y le ha vuelto a poner el precinto. Yo lo pago tengo mi factura, y si pago con tarjeta mi comprobante del pago online. Llego a casa y cuando lo abro el móvil no está dentro. ¿que hacemos ahora?

Por último el ejemplo que pones tu de los iPhone, ¿en serio?. Esos iPhone no son ni nuevos, ni usados ni precintados. Son productos ROBADOS. Por favor seamos serios con los ejemplos que ponemos

Este último creo que sirve muy bien para ver como una consulta tan sencilla puede derivar en un sindios.
Todo lo que planteas es correcto y creo que se distorsiona todo en el momento en que todos los ejemplos que planteas pueden ocurrir, y personalmente podría escribir un libro con todo lo que realmente ha ocurrido y conozco, ya sea de trabajar en tienda de primera y segunda mano o de leer en el foro a lo largo de los años.

De hecho, estás planteando en todo momento el tema de la identificación completa de las partes por si hubiese cualquier problema (compra venta legal), algo que el compi no contemplaba (¿pero que contrato....?, decía) y el hecho de que lo vas a abrir delante de él, y si hay algún percance, no lo vas a comprar (pues ya está desprecintado)

Yo en todo momento he comentado que en compras de segunda mano, el responsable de comprobar el estado del producto es el comprador, de ahí que jamás compraría algo sin comprobarlo antes (lee mi primer comentario). De hecho, ni siquiera en tienda me iría sin comprobar antes el producto. Nunca me iría a casa con algo pagado sin abrirlo y comprobar antes el estado, aunque la tienda fuese de confianza, solo por no tener que volver a reclamar en caso de problema y que pudiesen llegar a dudar de mí.

La confianza en las compras de segunda mano es clave, y más en compras de alto valor, y nunca pagaría un precio alto por algo que ha estado en casa de alguien por el motivo que sea, mi confianza en la gente que no conozco no es la mejor del mundo, más sabiendo lo fácil que es reprecintar una caja o crear una factura falsa

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #203  
Viejo 16/09/22, 15:23:40
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

Tanto desviar el hilo lo hemos gafado xd! El chico me llamo diciendo que el producto una vez abierto no funcionaba y me paso vídeo de como hacia unboxing y lo abría, lo puso a cargar y no funcionaba… Mañana tiene cita ya en tienda y se lo van a cambiar por uno nuevo sin ningún tipo de problema.
Curioso pero real.. ahora después si me aclaro con subir las fotos aquí os subo capturas de pantalla de la conversación.
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 16/09/22, 17:25:44
Array

[xs_avatar]
Sglaxy Sglaxy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: MI9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
Tanto desviar el hilo lo hemos gafado xd! El chico me llamo diciendo que el producto una vez abierto no funcionaba y me paso vídeo de como hacia unboxing y lo abría, lo puso a cargar y no funcionaba… Mañana tiene cita ya en tienda y se lo van a cambiar por uno nuevo sin ningún tipo de problema.
Curioso pero real.. ahora después si me aclaro con subir las fotos aquí os subo capturas de pantalla de la conversación.
jajajajajajajjajajajajaja joder
ya hay que ser gafe macho...
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 16/09/22, 17:58:04
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,124
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
Tanto desviar el hilo lo hemos gafado xd! El chico me llamo diciendo que el producto una vez abierto no funcionaba y me paso vídeo de como hacia unboxing y lo abría, lo puso a cargar y no funcionaba… Mañana tiene cita ya en tienda y se lo van a cambiar por uno nuevo sin ningún tipo de problema.
Curioso pero real.. ahora después si me aclaro con subir las fotos aquí os subo capturas de pantalla de la conversación.

Bueno, menos mal que en la tienda le dan uno nuevo, así te quitas de problemas.
__________________
.
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 16/09/22, 18:28:01
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

Si si no es coña. El chico vino a 100km de su casa y al desprecintarlo en casa pam premio no encendía lo dejo toda la noche cargando y nada. Era un producto de Apple con lo cual al menos tenía la tranquilidad de que no iban a marear. Llamo dio el nunero de serie, el producto no estaba ni activado, le hicieron comprobaciones mando video y nada tiene cita ya para cambiarlo en una Apple store de esas.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 16/09/22, 20:55:15
Array

[xs_avatar]
davidyork davidyork no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Castelldefels
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: oneplus
Tu operador: Vodafone
Yo también pedí una vez que lo abrieran antes de pagar, pero siempre comprometido en comprarlo. Luego que pasa si no funciona?
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 16/09/22, 20:59:57
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por davidyork Ver Mensaje
Yo también pedí una vez que lo abrieran antes de pagar, pero siempre comprometido en comprarlo. Luego que pasa si no funciona?
No lo siento es que yo no te conozco y yo pierdo mas que tu si me lo abres y luego me dices pues mira sabes que, que me lo he pensado mejor y ya no lo quiero. Yo me comprometo para casarme no con desconocidos. Si luego no funciona para eso tienes la factura para hacer uso de garantia y si te dan el DNI, por alguna marca con sat fulero como Samsung ya lo bordas. En mi caso mira es curioso pero real, el chico viene de 100kmt.. se vuelve a casa lo abre y no va por ninguna de las maneras, pues llamo a Apple y paso lo que tenia que pasar con una marca que si tiene un buen soporte técnico detrás, Típicas comprobaciones en llamada, envías vídeo, te dan cita en Genius Bar de Apple y te lo cambian por otro y ya está aquí paz y allá gloria. Y el chico feliz y yo más todavía de ver que ha salido bien
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 16/09/22, 22:42:37
Array

[xs_avatar]
Sglaxy Sglaxy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: MI9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por davidyork Ver Mensaje
Yo también pedí una vez que lo abrieran antes de pagar, pero siempre comprometido en comprarlo. Luego que pasa si no funciona?
 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
No lo siento es que yo no te conozco y yo pierdo mas que tu si me lo abres y luego me dices pues mira sabes que, que me lo he pensado mejor y ya no lo quiero. Yo me comprometo para casarme no con desconocidos. Si luego no funciona para eso tienes la factura para hacer uso de garantia y si te dan el DNI, por alguna marca con sat fulero como Samsung ya lo bordas. En mi caso mira es curioso pero real, el chico viene de 100kmt.. se vuelve a casa lo abre y no va por ninguna de las maneras, pues llamo a Apple y paso lo que tenia que pasar con una marca que si tiene un buen soporte técnico detrás, Típicas comprobaciones en llamada, envías vídeo, te dan cita en Genius Bar de Apple y te lo cambian por otro y ya está aquí paz y allá gloria. Y el chico feliz y yo más todavía de ver que ha salido bien
Yo tampoco compraría sin abrir aunque esté precintado. Otra cosa es comprar en el foro a gente con buena valoración y antigüedad... da más confianza que quedar con alguien de wallapop que no conoces de nada...

Al margen de lo expuesto arriba, lo que yo he hecho siempre que he comprado algo nuevo sin desprecintar y de cierto valor, es explicarle al vendedor que estoy 100% seguro de querer el artículo pero claro este tiene que funcionar.

Entonces lo que le digo es te doy el 50% ahora mismo y se lo ofrezco para que lo coja, y le digo de abrir el paquete; que funciona: perfecto, ya tienes el 50% en tu bolsillo, te doy el resto, si me hecho atrás y decido no comprarlo te quedas lo que te he dado que será fijo más que el valor que puedas perder haciendo la reventa como "semi-nuevo".

Y la verdad que la gente siempre ha accedido..

Otra cosa es que te digan es que quiero abrirlo y verlo y si me gusta me lo quedo..., eso entonces entendería que te digan que no...
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 17/09/22, 00:00:04
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Sglaxy Ver Mensaje
Yo tampoco compraría sin abrir aunque esté precintado. Otra cosa es comprar en el foro a gente con buena valoración y antigüedad... da más confianza que quedar con alguien de wallapop que no conoces de nada...

Al margen de lo expuesto arriba, lo que yo he hecho siempre que he comprado algo nuevo sin desprecintar y de cierto valor, es explicarle al vendedor que estoy 100% seguro de querer el artículo pero claro este tiene que funcionar.

Entonces lo que le digo es te doy el 50% ahora mismo y se lo ofrezco para que lo coja, y le digo de abrir el paquete; que funciona: perfecto, ya tienes el 50% en tu bolsillo, te doy el resto, si me hecho atrás y decido no comprarlo te quedas lo que te he dado que será fijo más que el valor que puedas perder haciendo la reventa como "semi-nuevo".

Y la verdad que la gente siempre ha accedido..

Otra cosa es que te digan es que quiero abrirlo y verlo y si me gusta me lo quedo..., eso entonces entendería que te digan que no...
Eso que acabas de decir tu me parece una idea muy loable. Pero lo que dicen muchos por aquí, e incluso por wallapop a mi me lo han dicho también; ah pero yo lo abro y luego ya te lo pago, no perdona, yo no te conozco y tu a mi tampoco pero tu me abres a mi un producto y luego estas en tu derecho de decir pues mira no me convence, y a mi se me queda cara de gilipolas porque no lo he abierto yo para que no me pierda valor y me lo ha abierto un desconocido que encima me ha chuleado y se ha pirado, aparte de hacerme perder tiempo y valor económico al producto. Pero lo que tu dices si que tiene sentido para ambas partes.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 17/09/22, 00:26:46
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,000
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Si yo vendiese un móvil precintado en mano lo haría igual que con uno usado. Nos sentamos en una mesa y el comprador lo prueba, sin prisa. Encender, llamar, probar GPS, mirarlo de arriba abajo... Si al desprecintarlo no enciende o dentro hay un ladrillo ni se me ocurre pedirle ni un duro.

Pero vamos que hace mucho que dejé de vender por wallapop o segunda mano (si aún existe). Webs de compra y lo que saco de menos lo gano en tranquilidad. Si está roto o dañado pues aquí en el foro dejando claro su estado. Menuda fauna hay en wallapop, aunque milanuncios la recuerdo aún peor.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 17/09/22, 01:08:38
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Si yo vendiese un móvil precintado en mano lo haría igual que con uno usado. Nos sentamos en una mesa y el comprador lo prueba, sin prisa. Encender, llamar, probar GPS, mirarlo de arriba abajo... Si al desprecintarlo no enciende o dentro hay un ladrillo ni se me ocurre pedirle ni un duro.

Pero vamos que hace mucho que dejé de vender por wallapop o segunda mano (si aún existe). Webs de compra y lo que saco de menos lo gano en tranquilidad. Si está roto o dañado pues aquí en el foro dejando claro su estado. Menuda fauna hay en wallapop, aunque milanuncios la recuerdo aún peor.
Yo en Wallapop nunca he tenido problemas ni comprando mi vendiendo. Quitando de esto último pero que al final se ha solucionado con el cambio. Cierto es que esto me pasa con otra marca son SAT chungo como Samsung y hubieramos visto. Pero nada fue llamar a Apple y gracias a dios su servicio post venta siempre sa la cara... Y ni factura ni nada... Ellos ven que el producto estaba en garantía hicieron comprobaciones y ya les daba todo igual... Ojalá todas las marcas fueran así..
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 17/09/22, 07:59:03
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,007
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por davidyork Ver Mensaje
Yo también pedí una vez que lo abrieran antes de pagar, pero siempre comprometido en comprarlo. Luego que pasa si no funciona?
Es más, en alguna que otra compra que he hecho en persona por wallapop con gente que era la primerq vez que veía, ha sido el propio vendedor después de recibir el dinero, el que me ha dicho que abriera la caja del móvil.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 17/09/22, 09:30:16
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Es más, en alguna que otra compra que he hecho en persona por wallapop con gente que era la primerq vez que veía, ha sido el propio vendedor después de recibir el dinero, el que me ha dicho que abriera la caja del móvil.
Correcto es lo suyo. Para evitar disgustos. Yo también lo hubiera preferido así... Pero hay quien prefiere hacerlo tranquilo en casa. Y menos mal que era de Apple bendito soporte técnico... Porque si no para el chico es una faena. Llamo dio los datos, paso un video y enseguida le dieran cita para hacer el cambio y ahí ha quedado todo. Por suerte no le pidieron datos de factura ni demás historias ni le marearon. Dentro del susto todo ha salido bien.
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 17/09/22, 10:10:15
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,000
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Lo suyo en estos casos es al menos tener guardadas en el navegador las páginas para comprobar garantía con IMEI. La de Apple, la de Google, etc. Así podemos ver si ya se ha activado. Muchos iPhone de ebay son de operadora de otro país desbloqueados y te llegan precintados pero ya activados desde hace una o varias semanas. Normalmente se lo indicas y te hacen descuento por ello pero con un particular y si el teléfono es de hace unos años o si es un reemplazo puede estar ya fuera de garantía y si no enciende te lo comes con patatas al menos que hayas comprobado el IMEI antes.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 17/09/22 a las 10:30:48.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 17/09/22, 10:18:53
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,000
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Por cierto. Si tenéis en mente conseguir un iPhone más barato que en tienda de esta manera y luego ponerle Care+ porque así al final sale a precio similar pero con mejor garantía tened en cuenta 2 cosas:

Si ya llega activado y han pasado los 60 días no podrás activar Care+.

Si el iPhone es de otra región aunque pagues Care+ no tendrás derecho a reemplazo express y tal vez a alguna cosa más. Pero es que esa ventaja es uno de los puntos más importantes del Care+, no tener que esperar una semana o los días que sea a que decidan si procede el cambio. También depende de quien te toque en tienda o teléfono, que Apple ya no es lo que era hace años.

Estaría bien saber algún caso con los 14 pro de shopdutyfree. Costando 200 y pico más baratos que en Apple Store sale para pagar Care+ y dependiendo del tercer año tener mejor garantía que en la tienda oficial. Pero habría que saber su origen. En caso de duda mejor Amazon, garantía Amazon+garantía Apple, mejor que la de la tienda oficial.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 17/09/22 a las 10:31:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #217  
Viejo 17/09/22, 12:13:09
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Por cierto. Si tenéis en mente conseguir un iPhone más barato que en tienda de esta manera y luego ponerle Care+ porque así al final sale a precio similar pero con mejor garantía tened en cuenta 2 cosas:

Si ya llega activado y han pasado los 60 días no podrás activar Care+.

Si el iPhone es de otra región aunque pagues Care+ no tendrás derecho a reemplazo express y tal vez a alguna cosa más. Pero es que esa ventaja es uno de los puntos más importantes del Care+, no tener que esperar una semana o los días que sea a que decidan si procede el cambio. También depende de quien te toque en tienda o teléfono, que Apple ya no es lo que era hace años.

Estaría bien saber algún caso con los 14 pro de shopdutyfree. Costando 200 y pico más baratos que en Apple Store sale para pagar Care+ y dependiendo del tercer año tener mejor garantía que en la tienda oficial. Pero habría que saber su origen. En caso de duda mejor Amazon, garantía Amazon+garantía Apple, mejor que la de la tienda oficial.
Una duda compi, porque lo he leído en algún hilo a lo largo de los años.

¿Amazon se hace cargo de problemas en productos que no estén a tu nombre, comprados por otro usuario? ¿Cómo se tramita con ellos? Con el fabricante, si es Apple, ya hemos visto que no ponen aún problemas (aunque no se si durante los 3 años será igual)

Lo pregunto por pura curiosidad en relación a la temática del hilo

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 17/09/22 a las 12:42:39.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 17/09/22, 12:53:15
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,000
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Una duda compi, porque lo he leído en algún hilo a lo largo de los años.

¿Amazon se hace cargo de problemas en productos que no estén a tu nombre, comprados por otro usuario? ¿Cómo se tramita con ellos? Con el fabricante, si es Apple, ya hemos visto que no ponen aún problemas (aunque no se si durante los 3 años será igual)

Lo pregunto por pura curiosidad en relación a la temática del hilo

Un saludo
Recientemente he leído que lo mejor es comprarlo como regalo y así es fácil venderlo luego a un tercero y que acceda fácil a la garantía. Mi única experiencia es de hace mucho. Vendí un Nexus 5x por wallapop tras usarlo un tiempo y casi un año después le dió fallo de placa y tuve que movérselo yo con Amazon. El resto de gestiones han sido para productos que estaba usando yo.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 17/09/22, 12:57:40
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Recientemente he leído que lo mejor es comprarlo como regalo y así es fácil venderlo luego a un tercero y que acceda fácil a la garantía. Mi única experiencia es de hace mucho. Vendí un Nexus 5x por wallapop tras usarlo un tiempo y casi un año después le dió fallo de placa y tuve que movérselo yo con Amazon. El resto de gestiones han sido para productos que estaba usando yo.
¿Y dónde está la opción de soporte para productos de regalo en Amazon? Estoy intentando buscarla como si me hubiesen regalado algo y no veo ninguna opción de soporte que no sea de mis propios productos

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #220  
Viejo 17/09/22, 16:29:29
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,000
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Y dónde está la opción de soporte para productos de regalo en Amazon? Estoy intentando buscarla como si me hubiesen regalado algo y no veo ninguna opción de soporte que no sea de mis propios productos



Un saludo
Imagino que habrá que dar a Amazon el número de pedido, albarán o lo que sea que se recibe con el terminal.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 10:09:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /