Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 28/06/18, 09:40:22
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por numantino Ver Mensaje
En los móviles baratos es una solución que suelen aplicar las marcas sí. Los gamas medias-altas o altas o tienen el cuerpo entero de una pieza metálica o combinan metal con cristal. Un par de buenas antenas bien colocadas y solucionado.

Me hace gracia eso de los trozos de plástico para mejorar la cobertura... Por eso los Redmi lo llevan y los Mi no! No tiene sentido alguno, pero en las reviews se hartan de decirlo.
El Xiaomi redmi MI A1 es un cuerpo unibody de metal y es más barato, no lleva ningún trozo de plástico en los márgenes superior e inferior.

Eso que dices que móviles baratos no se cumple siempre.

Además el RN5 lleva esas franjas de plástico muy disimuladas, nada que ver con los anteriores redmi note 3 y 4 en los que eran dos piezas incrustadas e incluso pasando el dedo podías notar el reborde.

El redmi note 5 lleva un chasis de metal a diferencia de sus homólogos en que lo único que tenía de metal era la tapa trasera nada más.

En ningún caso da aspecto de móvil barato.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 28/06/18 a las 09:47:19.
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 28/06/18, 09:55:11
Array

[xs_avatar]
Taicun Taicun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Poco F4 GT
Tu operador: Lowi
Esas bandas de plastico que alguno se rie, son mejores que todo el cuerpo de metal, y tengo el mi5splus mi note 3 todo de metal y el redmi note 5 metal y plastico y tiene mucho mas alcance wifi el note 5, pero de lejos, no todo lo que brilla es oro, por cierto no le hagáis caso al nixxoon que cuando xiaomi no tenia garantía oficial en españa bien que lo decía y nos ofrece lecoo como alternativa jaajajajajajajajajajaajajajajajajjaja ..para cagarse que gusto tenerlo ignorado.

Última edición por Taicun Día 28/06/18 a las 10:10:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #203  
Viejo 28/06/18, 10:31:35
Array

[xs_avatar]
numantino numantino está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,447

Me parece que tenéis al Redmi note 5 muy mitificado...
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 28/06/18, 10:38:01
Array

[xs_avatar]
numantino numantino está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,447

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El Xiaomi redmi MI A1 es un cuerpo unibody de metal y es más barato, no lleva ningún trozo de plástico en los márgenes superior e inferior.

Eso que dices que móviles baratos no se cumple siempre.

Además el RN5 lleva esas franjas de plástico muy disimuladas, nada que ver con los anteriores redmi note 3 y 4 en los que eran dos piezas incrustadas e incluso pasando el dedo podías notar el reborde.

El redmi note 5 lleva un chasis de metal a diferencia de sus homólogos en que lo único que tenía de metal era la tapa trasera nada más.

En ningún caso da aspecto de móvil barato.
Porque el Mi A1 es más viejo y lleva un procesador inferior, etc. En construcción es bastante mejor que cualquier Redmi.

El Mi6x o el futuro Mi A2 también los ves peores que el Redmi Note 5?

Cuando veáis un móvil con partes de plástico ya indica claramente que es un gama baja o media. Que sea efectivo para cobertura o alcance wifi es una cosa, pero no deja de ser una solución para abaratar costes.
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 28/06/18, 10:43:46
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por numantino Ver Mensaje
Porque el Mi A1 es más viejo y lleva un procesador inferior, etc. En construcción es bastante mejor que cualquier Redmi.

El Mi6x o el futuro Mi A2 también los ves peores que el Redmi Note 5?

Cuando veáis un móvil con partes de plástico ya indica claramente que es un gama baja o media. Que sea efectivo para cobertura o alcance wifi es una cosa, pero no deja de ser una solución para abaratar costes.
¿ Qué ahorro puedes tener por subir el metal medio centímetro en los márgenes superior e inferior ?

Por dios, será para diferenciar gamas , vale....pero de ahí afirmar el ahorro de costes...

¿ Cuando vas a ahorrar 0.50€ por unidad ? cuando el montaje en fabrica de casi cualquier smartphone está mecanizado.

Ni alcance wifi, ni cobertura, ni ahorro de costes, diferenciación de gamas simplemente.

Tengo ambos smartphones tanto el mi A1 como el RN5 y la calidad de construcción es similar, es decir para su rango de precios muy buena.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #206  
Viejo 28/06/18, 10:44:35
Array

[xs_avatar]
numantino numantino está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,447

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
¿ Qué ahorro puedes tener por subir el metal medio centímetro en los márgenes superior e inferior ?

Por dios, será para diferenciar gamas , vale....pero de ahí afirmar el ahorro de costes...

¿ Cuando vas a ahorrar 0.50€ por unidad ? cuando el montaje en fabrica de casi cualquier smartphone está mecanizado.

Ni alcance wifi, ni cobertura, ni ahorro de costes, diferenciación de gamas simplemente.
Amén
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 28/06/18, 10:46:37
Array

[xs_avatar]
numantino numantino está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,447

Piensa lo que quieras, pero es claramente abaratar costes. Incluso aunque aún fuera 0,50€ por móvil como tú dices, eso multiplicado por miles de unidades da un ahorro importante.

No olvidéis que el Redmi Note 5 es un Redmi, o sea un Xiaomi gama media-baja, por muy bien que vaya.
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 28/06/18, 10:51:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por numantino Ver Mensaje
Amén
Pongo el ejemplo de bq x2, es completamente plásticoso en su parte trasera ( nada de metal y franjas ), ¿ Crees que lo hacen para ahorrar costes o mejorar la cobertura cuando ya vale sus 300 eurazos la versión más económica ?

Es el mismo caso, diferenciación de gamas.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 28/06/18, 10:58:05
Array

[xs_avatar]
numantino numantino está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,447

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pongo el ejemplo de bq x2, es completamente plásticoso en su parte trasera ( nada de metal y franjas ), ¿ Crees que lo hacen para ahorrar costes o mejorar la cobertura cuando ya vale sus 300 eurazos la versión más económica ?

Es el mismo caso, diferenciación de gamas.
Ui, no metas a Bq en esto jajaja. Que esa marca siempre se ha caracterizado por hacer cosas raras.

Te pongo yo un ejemplo de una marca que os gusta mucho: Leeco. Jajaja

El Leeco Le 2 o el S3 llevan en la parte superior e inferior trasera dos partes de plástico, incluso el Le Max 2 las lleva. Y el Leeco Le Pro 3 que fue su móvil más alto de gama es entero de metal con antenas tipo iPhone digamos. Es por diferenciar gamas o porque sale más barato la primera opción?
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 28/06/18, 11:00:49
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,256
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joele270 Ver Mensaje
No sabes que los extremos de plastico de arriba y abajo traseros son para mejorar la cobertura...?

En serio, lo sabe to dios.
Bonita excusa pero no cuela... todos los moviles metalicos tienen una cosa u otra para el tema de la cobertura, los caros tienen esas juntas finas y los cutrebaratos tienen eso... el cacho de plastico entero arriba y abajo.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 28/06/18, 11:15:50
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 2,612
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Bonita excusa pero no cuela... todos los moviles metalicos tienen una cosa u otra para el tema de la cobertura, los caros tienen esas juntas finas y los cutrebaratos tienen eso... el cacho de plastico entero arriba y abajo.
Entonces que cutrebaratos son los Leeco, no?
__________________
XIAOMITA OFICIAL
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 28/06/18, 11:26:34
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Bonita excusa pero no cuela... todos los moviles metalicos tienen una cosa u otra para el tema de la cobertura, los caros tienen esas juntas finas y los cutrebaratos tienen eso... el cacho de plastico entero arriba y abajo.
¿ Y como llamas a los smartphones que tienen toda la trasera con un cacho de plástico horrendo ?

Me gustaría saber la definición que les pones.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 28/06/18, 11:31:56
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por numantino Ver Mensaje
Ui, no metas a Bq en esto jajaja. Que esa marca siempre se ha caracterizado por hacer cosas raras.

Te pongo yo un ejemplo de una marca que os gusta mucho: Leeco. Jajaja

El Leeco Le 2 o el S3 llevan en la parte superior e inferior trasera dos partes de plástico, incluso el Le Max 2 las lleva. Y el Leeco Le Pro 3 que fue su móvil más alto de gama es entero de metal con antenas tipo iPhone digamos. Es por diferenciar gamas o porque sale más barato la primera opción?
Leeco es un caso muy particular y muy puntual.

Están baratisimos por lo que fue, la quiebra de una empresa y restos de saldo.

Tanto el leeco lemax2 como él le pro 3 salieron en torno a los 250-280€ en china, buen precio si pero en china.

Ahora mismo es un oulet de una empresa muerta, supongo que será difícil ver smartphones así en condiciones normales en el futuro y a esos precios de quitárselos de enmedio.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 28/06/18, 11:41:04
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,256
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joele270 Ver Mensaje
Entonces que cutrebaratos son los Leeco, no?
Los leeco de gama alta son de metal por completo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
¿ Y como llamas a los smartphones que tienen toda la trasera con un cacho de plástico horrendo ?

Me gustaría saber la definición que les pones.
Eso es lo mismo pero por lo menos hay honestidad.
No se si habrás visto los teardown de algunos redmi, no se como será el 5 pero los 3/note 3 son totalmente de plástico excepto la chapita trasera que es de un recubrimiento muy delgado de metal, eso se llama movil de metal de mentirijillas, el bq que dices por lo menos no engaña
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 28/06/18, 11:57:17
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 2,612
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los leeco de gama alta son de metal por completo

Eso es lo mismo pero por lo menos hay honestidad.
No se si habrás visto los teardown de algunos redmi, no se como será el 5 pero los 3/note 3 son totalmente de plástico excepto la chapita trasera que es de un recubrimiento muy delgado de metal, eso se llama movil de metal de mentirijillas, el bq que dices por lo menos no engaña
Llevan metal? Pues entonces son metálicos

No sé qué pega le ves en que lleven dos trozos de plástico de nada cuando el S5 era todo plástico y no era una mierda siendo un supuesto gama alta.
__________________
XIAOMITA OFICIAL
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #216  
Viejo 28/06/18, 12:22:41
Array

[xs_avatar]
rymon_1 rymon_1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Nexus 5 32G blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Bonita excusa pero no cuela... todos los moviles metalicos tienen una cosa u otra para el tema de la cobertura, los caros tienen esas juntas finas y los cutrebaratos tienen eso... el cacho de plastico entero arriba y abajo.
Los cutrebaratos llevan los dos bordes laterales de la pantalla negros para que parezca que tienen pantalla infinita como los edge...
Para los cutrebaratos que tú comentas hay otro nombre: gama media y gama baja. Y en la mayoría de marcas son de plástico enteros.
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 28/06/18, 12:24:58
Array

[xs_avatar]
rymon_1 rymon_1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Nexus 5 32G blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Leeco es un caso muy particular y muy puntual.

Están baratisimos por lo que fue, la quiebra de una empresa y restos de saldo.

Tanto el leeco lemax2 como él le pro 3 salieron en torno a los 250-280€ en china, buen precio si pero en china.

Ahora mismo es un oulet de una empresa muerta, supongo que será difícil ver smartphones así en condiciones normales en el futuro y a esos precios de quitárselos de enmedio.
Ni así los compran, imagínate al precio que los querían vender. Mucho a durado esa marca.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 28/06/18, 12:27:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los leeco de gama alta son de metal por completo

Eso es lo mismo pero por lo menos hay honestidad.
No se si habrás visto los teardown de algunos redmi, no se como será el 5 pero los 3/note 3 son totalmente de plástico excepto la chapita trasera que es de un recubrimiento muy delgado de metal, eso se llama movil de metal de mentirijillas, el bq que dices por lo menos no engaña
Yo mismo he quitado la tapa trasera de mi Xiaomi redmi note 3 pro y para nada es de plástico, es metal si a ti te parece fino o no ya es cosa tuya, pero deberías abrir alguno y comprobarlo por ti mismo y menos vídeos de YouTube.

¿ Móvil de mentirijillas, tratar de engañar ? Pues me engañan bien con el RN5 si....el tacto es completamente frío y buenos acabados, te aconsejo ya que no lo vas a comprar al menos lo tengas en la mano para poder opinar, dado que tu experiencia y uso al tacto de un redmi se limita a tocarlos en mediamarkt te sugiero cojas uno de lo que haya de muestra...

Y tienes una manera curiosa de ver los materiales según sea la marca, si te ofrecen metal salvo las franjas lo llamas mentirijillas, si te ofrecen un smartphone de 300€ con un cacho de plástico horrendo en la tapa trasera lo describes de honestidad ( no engaño ).

Es de facepalm total.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #219  
Viejo 28/06/18, 12:35:23
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rymon_1 Ver Mensaje
Ni así los compran, imagínate al precio que los querían vender. Mucho a durado esa marca.
No me parecen malos smartphones pero actualmente ni de coña me compraría uno, ni por 140€ que vale en china.

¿ Actualmente ? Es tirar el dinero, los pocos vendedores de Ali que los venden no son tiendas demasiados buenas, ni fantacy ni goldway los venden.

Solo 4 Store de chichinabo de AE.

Y viendo los comentarios de compra tienes grandes posibilidades de que te llegue defectuoso, vete tú a saber si son unidades devueltas o refurbished,

Si yo como comprador en este tipo de webs en china a veces tengo la incertidumbre de que me pudiesen llegar defectuosos ( incluso con Xiaomi ) imagínate smartphones viejos de hace casi 2 años de una marca que no existe y ya no se fabrican y ni tan siquiera puedes adquirir piezas de repuesto.

Además me da pereza flashear ya los móviles y tener que soportar la UI horrenda de leeco como que no.

No compraría un leeco a día de hoy ni con el dinero de nixxxon
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 28/06/18 a las 12:38:26.
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 28/06/18, 12:38:23
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,256
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo mismo he quitado la tapa trasera de mi Xiaomi redmi note 3 pro y para nada es de plástico, es metal si a ti te parece fino o no ya es cosa tuya, pero deberías abrir alguno y comprobarlo por ti mismo y menos vídeos de YouTube.

¿ Móvil de mentirijillas, tratar de engañar ? Pues me engañan bien con el RN5 si....el tacto es completamente frío y buenos acabados, te aconsejo ya que no lo vas a comprar al menos lo tengas en la mano para poder opinar, dado que tu experiencia y uso al tacto de un redmi se limita a tocarlos en mediamarkt te sugiero cojas uno de lo que haya de muestra...

Y tienes una manera curiosa de ver los materiales según sea la marca, si te ofrecen metal salvo las franjas lo llamas mentirijillas, si te ofrecen un smartphone de 300€ con un cacho de plástico horrendo en la tapa trasera lo describes de honestidad ( no engaño ).

Es de facepalm total.
Tan dificil es admitir que los redmi llevan acabados económicos para abaratar precio y costes??

Lo dicho, secta total, nada de objetividad, para unos el plastico es horrendo y para otros el plastico es de alta calidad y se siente bien... En esta vida todo tiene una explicación y nadie da duros a cuatro pesetas.

Y para criticar el xiaomi tengo que tenerlo, pero tu el BQ bien que opinas sin tenerlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:24:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /