bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 07/04/16, 22:13:16
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

¿Cómo va lo de las isos?

¿Algún cursillo por la red para tirar una foto decente con ésta cámara?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #202  
Viejo 07/04/16, 23:14:53
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pablotill Ver Mensaje
Esas fotos no están bien...Yo no he probado nunca lo de ISO, miraré a ver, aunque siempre uso el HDR y punto.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 07/04/16, 23:18:03
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
¿Cómo va lo de las isos?

¿Algún cursillo por la red para tirar una foto decente con ésta cámara?
La ISO es una variable que, junto con la apertura y la velocidad, forman el triángulo de la exposición que da forma a una foto. La modificación de las tres determinarán si una foto está enfocada, muy iluminada, muy oscura... o con mucho ruido, que es algo determinado por la ISO. La ISO determina la sensibilidad del sensor de la cámara, de manera que, en malas condiciones (noche, por ejemplo) se aumenta para capturar detalles que, de otra manera permanecerían ocultos. El problema está que, si subes el ISO obtienes más detalles pero, a cambio, se genera más ruido. Esto está casi controlado en las cámaras más avanzadas, pudiendo subirlo a tu antojo sin temer grandes cantidades de ruido, pero en móviles, con sensores de peor calidad el ruido generado es muy grande ya a partir de ISOS bajos (800, por ejemplo). Esto afecta cuando la foto se hace en malas condiciones, en condiciones buenas (soleado o buena iluminación artificial) lo mejor es dejarlo lo más bajo posible (100 suele ser lo estándar, aunque ciertas cámaras permiten forzar el ISO a 50).

Ya sabemos la teoría y los efectos de subir el ISO y cuando hacerlo. Ahora bien, ¿cómo evitar subir el ISO y generar, así, el temido ruido? Pues, como dije antes, jugando con los otros lados del triángulo de la exposición:
- Aumentando la apertura. Pero provocas que los objetos más alejados no estén enfocados. De todas maneras esto en móviles no es posible.
- Aumentando el tiempo de exposición. Pero puedes provocar un exceso de luz. En cámaras existen filtros de densidad neutra para evitar una foto velada, algo que no es posible en móviles. Este parámetro sí se puede variar en un móvil pero puede provocar fotos movidas, ya que hay que mantener el pulso durante el tiempo escogido.

Mi consejo, mantener el ISO bajo y todo lo demás en automático.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #204  
Viejo 07/04/16, 23:18:16
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Esas fotos no están bien...Yo no he probado nunca lo de ISO, miraré a ver, aunque siempre uso el HDR y punto.
Por eso mismo me cabreo...y hace nada que lo he comprado Ahora liate con el SAT...
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 07/04/16, 23:19:42
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
La ISO es una variable que, junto con la apertura y la velocidad, forman el triángulo de la exposición que da forma a una foto. La modificación de las tres determinarán si una foto está enfocada, muy iluminada, muy oscura... o con mucho ruido, que es algo determinado por la ISO. La ISO determina la sensibilidad del sensor de la cámara, de manera que, en malas condiciones (noche, por ejemplo) se aumenta para capturar detalles que, de otra manera permanecerían ocultos. El problema está que, si subes el ISO obtienes más detalles pero, a cambio, se genera más ruido. Esto está casi controlado en las cámaras más avanzadas, pudiendo subirlo a tu antojo sin temer grandes cantidades de ruido, pero en móviles, con sensores de peor calidad el ruido generado es muy grande ya a partir de ISOS bajos (800, por ejemplo). Esto afecta cuando la foto se hace en malas condiciones, en condiciones buenas (soleado o buena iluminación artificial) lo mejor es dejarlo lo más bajo posible (100 suele ser lo estándar, aunque ciertas cámaras permiten forzar el ISO a 50).

Ya sabemos la teoría y los efectos de subir el ISO y cuando hacerlo. Ahora bien, ¿cómo evitar subir el ISO y generar, así, el temido ruido? Pues, como dije antes, jugando con los otros lados del triángulo de la exposición:
- Aumentando la apertura. Pero provocas que los objetos más alejados no estén enfocados. De todas maneras esto en móviles no es posible.
- Aumentando el tiempo de exposición. Pero puedes provocar un exceso de luz. En cámaras existen filtros de densidad neutra para evitar una foto velada, algo que no es posible en móviles. Este parámetro sí se puede variar en un móvil pero puede provocar fotos movidas, ya que hay que mantener el pulso durante el tiempo escogido.

Mi consejo, mantener el ISO bajo y todo lo demás en automático.

La ISO a menos de 800 sale muy oscura pero tampoco puedo opinar bien ya que mi camara es una mier****
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 07/04/16, 23:20:14
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Esas ISOS son muy altas y desconozco la iluminación de la habitación. Intenta probar un día en exterior a la luz del sol.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 07/04/16, 23:23:15
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Esas ISOS son muy altas y desconozco la iluminación de la habitación. Intenta probar un día en exterior a la luz del sol.
Si bajo a 400 no puedo hacer una foto dentro una habitacion Y eso que luz hay de sobras. Ya hice a la luz del Sol e idem. Ya te digo q decepcionadisimo Hasta con mi galaxy mini II hacia mejor las fotos
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 08/04/16, 00:04:46
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Aquí tienes una foto del M5 en una situación de poca luz. En mi habitación con la luz de la mesita de noche:
(Click para mostrar/ocultar)


Se ve genial para lo mala que es la situación. Ahora bien, es la mejor de las 5 fotos que he hecho. De las 5, 2 has salido bien, 2 han salido mal o regular, y una ha salido genial, que es la que pongo.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 08/04/16 a las 00:07:00.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 08/04/16, 01:25:49
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Fotos con ISO 1.600 (sin flash). Entorno de muy poca luz. A corta distancia.





No les veo ruido ninguno...Si falta de definición y luz porque ya he dicho que estaban en una zona con muy poca luz que además la estaba tapando yo al interponerme entre ella y el objeto.

Si lo pueden mejorar pues mejor..., pero no veo que sea como para hacer una crítica mordaz.

Última edición por Malewiqk Día 08/04/16 a las 01:30:42.
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 08/04/16, 02:44:44
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Con tan poca luz, ISO lo más baja posible, velocidad de obturación más lenta y un TRÍPODE. Ni ruido, ni movida.
Es lo que hay, en este y en cualquier móvil. Si no, tendrás ruido o saldrá movida y tendrás que repetir a ver si en alguna foto has tenido suerte y tu pulso se ha mantenido bien (que suele ser el culpable de que nos quejemos que una foto sale borrosa)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #211  
Viejo 08/04/16, 02:57:50
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Los ajustes de juego entre ISO y obturador son de forma inversa, cuanto mayor ISO menor tiempo de obturacion habria que poner, (segun he leido) realmente en el tema ISO habria que dejarlo en automatico, el tiempo del obturador en la mayoria de casos tambien en auto, y pienso que realmente lo que habria que andar trasteando es, el balance de blancos y el modo de medicion, trasteando con esos ajustes ya se pueden hacer fotos realmente buenas.

Para que veas la cantidad de ruido que puede generarse en una foto deberias de sacar una foto en ISO 1600 y otra en ISO 100 (la misma fotografia) veras el cambio cuando la veas

Yo no estoy criticando nada simplemente doy algo de informacion referente a este tema sobre una caracteristica existente que casualmente tambien en nuestro terminal jeje y que por ende repercute directamente en el resultado de la foto, repito que no es un critica sino hacer una comparacion y explicando que usar o que significa

P.D. para la mayoria de los casos usar la medicion matricial para el tema de la obtencion de puntos luminosos y tener una captura equilibra en cuanto a oscuros y claros, tambien dire que usar el HDR te configura todos estos valores pero no es aconsejable usarlo cuando vamos a sacar una foto donde haya un color muy prominente y demasiado extendido ya que la parte coloreada saldra muy vistosa pero las zonas mas oscuras a ese color saldran muy oscuras, no soy un entendido de fotografia pero es la conclusion que he sacado leyendo y haciendo como con todo "prueba y ensayo"
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador

Última edición por Murphy23 Día 08/04/16 a las 03:00:43.
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 08/04/16, 09:05:55
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Sinceramente, el ruido que veo en las fotos a ISO 1600 (que es una burrada) en una habitación de noche (por mucha lámpara que esté encendida) lo veo normal. Lo suyo sería probarlo en condiciones ideales: exteriores al sol.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 08/04/16, 10:35:26
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@pablotill ¿Has abierto una consulta con soporte? Si es así, ¿nos puedes facilitar el número de ticket o de RMA por mensaje privado? Con este dato podemos revisar tu caso y ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 08/04/16, 11:32:20
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,

@pablotill ¿Has abierto una consulta con soporte? Si es así, ¿nos puedes facilitar el número de ticket o de RMA por mensaje privado? Con este dato podemos revisar tu caso y ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,
Hable con el SOPORTE BQ. La semana que viene lo llevare a la tienda mas cercana que tengo. Lastima que me tengo que quedar 1-2 semanas sin movil. Tiene tantisimo ruido esa camara...ayer probe hasta 400+flash y sigue habiendo
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 08/04/16, 13:46:59
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pablotill Ver Mensaje
Hable con el SOPORTE BQ. La semana que viene lo llevare a la tienda mas cercana que tengo. Lastima que me tengo que quedar 1-2 semanas sin movil. Tiene tantisimo ruido esa camara...ayer probe hasta 400+flash y sigue habiendo
Eso no tiene por qué ser raro. Mi réflex con ISO 400 es una mina de ruido. Repito, prueba en exteriores con luz diaria, por favor.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 08/04/16, 15:00:40
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Eso no tiene por qué ser raro. Mi réflex con ISO 400 es una mina de ruido. Repito, prueba en exteriores con luz diaria, por favor.
Ya lo hice y sigue habiendo mucho ruido. En el grupo de telegram los chavales me enseñaron fotos incluso de interior y salian perfectas
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 08/04/16, 15:02:24
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

 Cita: Originalmente Escrito por pablotill Ver Mensaje
Ya lo hice y sigue habiendo mucho ruido. En el grupo de telegram los chavales me enseñaron fotos incluso de interior y salian perfectas
En jpeg, o gif?
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 08/04/16, 15:04:53
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por morphine Ver Mensaje
en jpeg, o gif?
jpeg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #219  
Viejo 08/04/16, 16:43:16
Array

[xs_avatar]
datekno datekno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: por bcn
Mensajes: 696
Modelo de smartphone: Galaxy Z fold 3 dark green
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Eso no tiene por qué ser raro. Mi réflex con ISO 400 es una mina de ruido. Repito, prueba en exteriores con luz diaria, por favor.
wolas, soy nuevo en el subforo porque ayer compré un M5 3/32gb y estoy mirandome todos los subforos. Sólo un apunte compi sobre esto que dices. Si tu reflex a iso 400 y con flash saca ruido es que esa máquina no está bien. Yo tengo una alpha A200 (reflex digital) que va camino de los 10 años y a iso 400 salen increibles. Vamos, hasta iso 800 salen practicamente perfectas. No sé, pero esa cámara tuya quizá no está bien

salu2
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 08/04/16, 17:22:33
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por datekno Ver Mensaje
wolas, soy nuevo en el subforo porque ayer compré un M5 3/32gb y estoy mirandome todos los subforos. Sólo un apunte compi sobre esto que dices. Si tu reflex a iso 400 y con flash saca ruido es que esa máquina no está bien. Yo tengo una alpha A200 (reflex digital) que va camino de los 10 años y a iso 400 salen increibles. Vamos, hasta iso 800 salen practicamente perfectas. No sé, pero esa cámara tuya quizá no está bien

salu2
Nunca dije que usase el flash jaja
Igual me he pasado de exagerado, con ISO 800 sí que hay cantidades industriales de ruido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 11:01:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /