ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/15, 12:17:43
Array

[xs_avatar]
Nitter Nitter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Carrefour Móvil

Cita: Originalmente Escrito por papapacho Ver Mensaje
el calentamiento creo que esta comprobado que es porque como algunas de las ultimas builds de varias roms, los 4 nucleos quedan activos en todo momento. ya he comprobado en 2 roms (RR y la sokp) que activando el MP Desicion en "kernel auditor", se solventa ese problema.
Voy a instalar la de hoy, y veré que tal va con este arreglo.
¿Cómo va activando MP Decision? Acabo de instalar la última nightly y sí que se calienta bastante? Por cierto, ¿cómo se le da permisos root a las aplicaciones?

Editado: ya he descubierto como activar permisos root. Para el que no sepa hay una opción dentro de Opciones de Desarrollo>Acceso Administrativo. Ahí hay que seleccionar Aplicaciones y ADB y listo.

Última edición por Nitter Día 01/09/15 a las 13:59:22.
Responder Con Cita

Viejo 01/09/15, 13:43:49
Array

[xs_avatar]
superaj014 superaj014 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Otra
Yo lo active con kernel auditor y efectivamente no se me calentó mas pero se me apaga el teléfono dos o tres beses al día no se si sera el kernel auditor o no pero me pasa después la vuelbo a poner con instalación limpia y beremos
Viejo 01/09/15, 14:44:29
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
La he instalado y hecho lo que comente del kernel auditor. Aparte, en "ahorro de energia multinucleo" lo he cambiado de "agresivo" a solo "activo" (mi idea es, que si esta en agresivo, y con el mp desicion activado, puede que intente ahorrar demasiada potencia, sobre todo en reposo, y de ahi provenga el problema de los reinicios. Ahora por defecto, mantiene solo 2 nucleos activos. Asi se mantiene la potencia en un termino medio, y no recalienta el terminal). Ya se avisaba en otros temas que activar esta funcionalidad (MP desicion) podria acarrear inestabilidad en el sistema. por mi parte, una vez hecho, no he tenido problemas de reinicios espontaneos. Otra cosa es el bloqueo que te obliga a hacer un reinicio, al recibir una llamada. Aun no he podido probar esta build con las llamadas.
Por otro lado, el tema del sonido es curioso. El altavoz si es verdad que se escucha algo flojo, pero por el contrario tanto la conexion bluetooth como por el jack de 3,5mm suenan perfectamente, con una calidad y volumen muy buenos.

Lo unico que me pasa, es que viendo como está el tema de verde a dia de hoy (y no me refiero con esta rom, sino con todas en general, ya que el problema con lollipop y la falta de datos en los archivos q liberó xiaomi sigue siendo patente), me estoy planteando poner a la venta el terminal, y cambiar a otra cosa, porque seguir flasheando el telefono casi diariamente me esta haciendo perder demasiado tiempo que podria aprovechar en otras cosas. Sigo pensando que es un gran terminal, pero en el tema de software, no se si conseguiran algun dia ponerlo a la par. Esa es al menos, mi opinion.

Última edición por papapacho Día 01/09/15 a las 15:14:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a papapacho su comentario:
Viejo 01/09/15, 15:45:19
Array

[xs_avatar]
Champi94 Champi94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
@papapacho yo te recomiendo AICP. Le da mil vueltas a todas las lollipop, ya solo con ver el kernel que lleva te das cuenta el mimo que se ha puesto en su creación.
Yo llevo con ella unos días, ni reinicios, ni calentamiento, ni tonterias con las llamadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/15, 16:32:21
Array

[xs_avatar]
deif102 deif102 no está en línea
Excocinero

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Champi94 Ver Mensaje
@papapacho yo te recomiendo AICP. Le da mil vueltas a todas las lollipop, ya solo con ver el kernel que lleva te das cuenta el mimo que se ha puesto en su creación.
Yo llevo con ella unos días, ni reinicios, ni calentamiento, ni tonterias con las llamadas.
He probado las dos últimas nightlys de aicp, la de ayer y la anterior y en ambas tenía el mismo problema. Cuando lo pones a cargar es inutilizable, el táctil responde mal y cuesta darle a las cosas, teclear es completamente imposible, y mantener pulsado lo mismo.
Vuelta a la última nightly de cm12.1 que si configuras el kernel un poco va genial y no tiene ese problema cuando cargas el móvil.
Viejo 01/09/15, 17:37:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

he recibido una llamada y no he tenido problemas ninguno, y no parece tener ya el problema de que la bateria se drene porque se quede activo la radio gsm del movil. Supongo q es ley de murphy, que tenga que coger un cabreo, y poner el telefono a la venta, para que comience a funcionar bien.
Con la configuracion del kernel que comenté antes, telefono fresquito fresquito, y con un consumo de bateria muy bueno.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 19:13:48
Array

[xs_avatar]
angelms79 angelms79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Como se instala el Xposed y que necesito.
Leí que ya funciona.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/15, 11:31:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Consejo, por ahora a mi la build del 31/08 funciona correctamente. Solo a cambiar:
En kernel auditor:
en CPU, poner el Ahorro de energia multinucleo a "activo"
En cpu Hotplug, activar "MPdecision"
En sonido, Ganancia del altavoz a "8" (esto ya es a gusto del cliente. En mi caso, las salidas de audio funcionan perfectamente, solo el altavoz necesita aumentar la ganancia)
(y recordar activar "aplicar al inicio" en cada pagina que modifiqueis. Despues de realizar todo, reiniciar el terminal).
Y listo. No he tenido que toquetear nada mas. El telefono me funciona estable, sin calentones, y con una duracion de bateria mas que aceptable. (he desconectado el telefono del cargador a las 5:30, llevo 1 hora de pantalla, un par de llamadas y whatapp, y ahora mismo esta al 74%, son las 11:30)
Tambien apuntar que tengo un smartwatch android wear conectado, y funciona perfectamente (lo digo pq puede que el consumo de bateria parece algo elevado, pero teneis que tener en cuenta este añadido)
Las llamadas funcionan correctamente, ni bloqueos ni reinicios.

El unico problema que estoy teniendo (pero lo he tenido en las ultimas 2 semanas en todas las roms que he probado, y todas las gapps q he probado) son cierres forzosos de los servicios de google. son muy aleatorios, puede que no te aparezcan en todo el dia, o empieza a hacer fc cada 10 segundos. La cuestion es que me ha pasado con esta, con las demas roms que he probado, incluyendo la miui 7 ultima instalada por fastboot, asi que lo achaco a un problema de google, y no de la rom.

Siento el tocho, pero creo que hay que ir concretando cosas conforme las builds vayan mejorando.

Última edición por papapacho Día 02/09/15 a las 11:38:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a papapacho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/09/15, 11:41:50
Array

[xs_avatar]
Champi94 Champi94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
Consejo, por ahora a mi la build del 31/08 funciona correctamente. Solo a cambiar:
En kernel auditor:
En sonido, Ganancia del altavoz a "8" (esto ya es a gusto del cliente. En mi caso, las salidas de audio funcionan perfectamente, solo el altavoz necesita aumentar la ganancia)
(y recordar activar "aplicar al inicio" en cada pagina que modifiqueis. Despues de realizar todo, reiniciar el terminal).
Y listo. No he tenido que toquetear nada mas. El telefono me funciona estable, sin calentones, y con una duracion de bateria mas que aceptable. (he desconectado el telefono del cargador a las 5:30, llevo 1 hora de pantalla, un par de llamadas y whatapp, y ahora mismo esta al 74%, son las 11:30)
Tambien apuntar que tengo un smartwatch android wear conectado, y funciona perfectamente (lo digo pq puede que el consumo de bateria parece algo elevado, pero teneis que tener en cuenta este añadido)

El unico problema que estoy teniendo (pero lo he tenido en las ultimas 2 semanas en todas las roms que he probado, y todas las gapps q he probado) son cierres forzosos de los servicios de google. son muy aleatorios, puede que no te aparezcan en todo el dia, o empieza a hacer fc cada 10 segundos. La cuestion es que me ha pasado con esta, con las demas roms que he probado, incluyendo la miui 7 ultima instalada por fastboot, asi que lo achaco a un problema de google, y no de la rom.

Siento el tocho, pero creo que hay que ir concretando cosas conforme las builds vayan mejorando.
Gracias por la configuración¡
Una duda, ¿Os carga rápido, es decir soporta el quickcharge?
Saludos¡¡
Responder Con Cita
Viejo 02/09/15, 11:58:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la configuración¡
Una duda, ¿Os carga rápido, es decir soporta el quickcharge?
Saludos¡¡
No estoy seguro de esto, pero creo que para quick charge hace falta un cargador de mas amperaje que el que trae el movil, no? uno de 2A como los que traen las tablets ultimamente

Personalmente no lo he probado.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/15, 12:04:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En kernel auditor:

Yo llevo desde ayer esta ROM, con la configuración que indicas y sí que se me sigue calentando el móvil, aunque menos que antes, aunque es cierto que le he dado bastante caña instalando aplicaciones porque hice una instalación limpia, limpia. No sé... Ya se ha comentado que estos MI3 son un misterio, no hay dos iguales. Hoy he actualizado a la última nigthly que han sacado. A ver qué tal va.
A mi lo de los servicios de google no me ha salido casi nunca. Llevo instaladas las gapps slim zero BETA 5.1 del 25/08/2015 por si queréis probar con estas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/15, 13:56:46
Array

[xs_avatar]
superaj014 superaj014 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Otra
Amigo no hay ningún post hablando de esa rom? ayer la puse y veremos como se comporta Gracias
Viejo 02/09/15, 23:10:54
Array

[xs_avatar]
albertron albertron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Yo acabo de probar aicp 10.0 y con boton home solo me funciona el doble toque. Con el boton menu solo me funciona un toque. Vamos que para salir de una app tengo que darle a la tecla retroceder, y tampoco puedo abrir el multitareas. Tambien me ha pasado lo mismo con la omnirom. No se porque me pasa esto con estas roms.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/15, 08:55:32
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Nitter Ver Mensaje
Yo llevo desde ayer esta ROM, con la configuración que indicas y sí que se me sigue calentando el móvil, aunque menos que antes, aunque es cierto que le he dado bastante caña instalando aplicaciones porque hice una instalación limpia, limpia. No sé... Ya se ha comentado que estos MI3 son un misterio, no hay dos iguales. Hoy he actualizado a la última nigthly que han sacado. A ver qué tal va.
A mi lo de los servicios de google no me ha salido casi nunca. Llevo instaladas las gapps slim zero BETA 5.1 del 25/08/2015 por si queréis probar con estas.
Tambien se recomienda desactivar los perfiles de bateria por aplicación. No he tenido tiempo de comprobar aun si se nota algo pero tiene todo el sentido del mundo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/15, 11:13:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora mismo me queda un 56% de batería, con la configuración de papapacho y llevo dos horas justas de pantalla. Lo que más me está drenando ahora mismo la batería es la aplicación Aquamail que llevo instalada, un 12% mientras que la pantalla es un 9% y los servicios Exchange un 5%.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/15, 12:45:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nitter Ver Mensaje
Ahora mismo me queda un 56% de batería, con la configuración de papapacho y llevo dos horas justas de pantalla. Lo que más me está drenando ahora mismo la batería es la aplicación Aquamail que llevo instalada, un 12% mientras que la pantalla es un 9% y los servicios Exchange un 5%.
Si, con mi config aun es un poquito tragona, pero es mas estable que poniendo el ahorro de bateria en el procesador a tope. Cuanto tiempo en total lleva el telefono encendido desde la ultima carga?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/15, 12:47:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, con mi config aun es un poquito tragona, pero es mas estable que poniendo el ahorro de bateria en el procesador a tope. Cuanto tiempo en total lleva el telefono encendido desde la ultima carga?
Aprox. 1 día. Me parece que me voy a lanzar y cambiar la batería...

Editado: después de reiniciar el teléfono me ha bajado un 20% de golpe...

Última edición por Nitter Día 03/09/15 a las 13:47:01.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/15, 16:26:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo hoy, como voy a estar toda esta semana y la que viene hasta arriba de trabajo, decidi anoche a ultima hora poner la ultima miui7 que habia salido de la version .eu , la duracion de bateria no es nada del otro mundo, pero llegará al final del dia facil. y la estabilidad que da ahora mismo no la da ninguna rom cocinada.
Cambiar la bateria? cuanto tiempo llevas con este movil?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/15, 16:32:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

LLevo año y medio pero dándole mucha caña (fui uno de los que lo compré a través de miui.es) Me es imposible calcular la cantidad de veces que he cambiado de ROMs y eso al final también tiene que acabar afectando a la vida de la batería
Responder Con Cita

Viejo 03/09/15, 16:48:39
Array

[xs_avatar]
albertron albertron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Llevo desde ayer por la noche con esta rom, y no me funciona la cámara y linterna. Hay veces que ni siquiera aparece el acceso a la linterna. Reinicio y vuelve a salir pero no funciona. Creo que voy a volver a la rom euphoria qie no me daba ningún problema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 19:06:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /