|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que consume bateria en este tema concreto es el acceso que tengas a la SD y las aplicaciones que abras, aunque las tengas todas en la memoria interna tendras que abrir alguna vez aplicaciones, sincronizarlas a internet , la pantalla encendida para ver algo ,no vas a tener un dia mas de bateria por no poner un particion con el script que elijas , pero si se puede regular el uso de la pantalla y acceso a internet etc que es lo que gasta , hacer algun calibrado de bateria , usar alguna rom que tenga poco uso de bateria , quizas hasta cambiar algun kernel que gestione mejor los recursos para menor gasta de bateria configurar el kernel con algun SetCPU , esas cosas
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gapps-gb-20110828plus9_signed.zip
6bbbeddf2c4ce10e9e438db84ada6433 - Arreglado el mensaje de instalación en el que aparecía aún "plus6" ![]() - Mejorado el desplazamiento de la barra de progreso durante la instalación. - Actualizado Google Play Store a v3.4.7.
|
|
||||
|
||||
|
gapps-gb-20110828plus9_signed.zip
6bbbeddf2c4ce10e9e438db84ada6433 - Arreglado el mensaje de instalación en el que aparecía aún "plus6" ![]() - Mejorado el desplazamiento de la barra de progreso durante la instalación. - Actualizado Google Play Store a v3.4.7. ![]() Cuanto tiempo dj, habran pasado años ya
|
||||
|
||||
|
Hola, compañer@s!
Tengo instalada esta ROM desde hace ya tiempo y estoy encantado en todos los sentidos. Bueno, en todos menos en uno, porque estoy harto de que cada vez que cambio de 2G a 3G y viceversa se queda sin cobertura durante unos segundos, además de que se hace muy lento el proceso de activación de datos móviles. La que tengo ahora es la última versión de la ROM, y juraría que en éste aspecto va peor incluso que las anteriores. Creo recordar que con las antiguas sólo perdía la cobertura al pasar de 2G a 3G, pero ahora la pierde en cada cambio. ¿De verdad que no hay solución para ésto? ¿a qué se debe? Saludos! Ah! Se me olvidaba: tengo la sensación de que la batería me dura sensiblemente menos en ésta última versión de la ROM, no sé si por causa del nuevo RIL... |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente el cambio al RIL-2.2.1003 fue para evitar los problemas al pasar de WiFi a 3G, ya que perdía la conectividad. No he tenido la oportunidad de probar a fondo su comportamiento de 2G a 3G ya que siempre llevo 3G. Prueba a instalar el RIL-1.6 de serie con el ZIP correspondiente y comprueba si el problema persiste o se soluciona y comenta el resultado.
Respecto a la batería, pues han habido dos cambios de kernel en poco tiempo, y pienso que han sido para mejor, me dura igual o más la batería. Comprueba programas nuevos, servicios en ejecución... Cada terminal y su usuario son un mundo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
yo voy a probar de nuevo con el 2.2.0014 con el que trae por defecto me dura bastante menos la bateria
|
||||
|
||||
|
El 2.2.0014G, al igual que el 2.2.0018G no solucionan el problema de pérdida de conectividad 3G trás un largo período con WiFi. Ya los probé en su día durante una semana cada uno.
Esto es como el llover, que nunca es a gusto de todos...
|
||||
|
||||
|
El 2.2.0014G, al igual que el 2.2.0018G no solucionan el problema de pérdida de conectividad 3G trás un largo período con WiFi. Ya los probé en su día durante una semana cada uno.
Esto es como el llover, que nunca es a gusto de todos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Respecto al RIL y la cobertura, he de decir que a mi se me solucionaron todos los problemas añadiendo una linea al build.prop (ro.ril.fast.dormancy.rule=0). Por lo que he podido leer la opcion de fast dormancy esta muy bien para que la linea de datos no se colapse de cara a la operadora, eso si, siempre y cuando la operadora lo soporte. En España da la casualidad de que ninguna compañia da soporte a esa tecnologia (Vodafone a anunciando que va a empezar a hacerlo en un futuro, pero por lo que yo se, aun no lo hace).
La cuestion es que si se tiene activa (por defecto las 2.3.5 en adelante lo llevan activo) el terminal negocia constantemente el cambio de 3g a H pero al no soportarlo la linea de datos, resulta en perdida de conexion de datos aleatoria (en mi caso, a veces desbloqueaba el telefono y veia que no tenia cobertura pero volvia enseguida). Añadiendo la linea ro.ril.fast.dormancy.rule=0 se deshabilita esta opcion y desde entonces la cobertura y los datos se me han quedado estables. Otra cuestion es la bateria. Dependiendo de la compañia telefonica puede suponer un ahorro de bateria. De esto se ha hablado mucho por lo foros del Galaxy S (a ellos les ahorra una barbaridad de bateria deshabilitarlo). Os recomiendo que lo probeis a los que tengais problemas de que la cobertura se pierda durante un segundo al desbloquear (es seguro porque la desire S y el Sensation por defecto llevan dehabilitado el fast dormancy). Última edición por @davidgl Día 13/03/12 a las 09:39:33. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a @davidgl su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Respecto al RIL y la cobertura, he de decir que a mi se me solucionaron todos los problemas añadiendo una linea al build.prop (ro.ril.fast.dormancy.rule=0). Por lo que he podido leer la opcion de fast dormancy esta muy bien para que la linea de datos no se colapse de cara a la operadora, eso si, siempre y cuando la operadora lo soporte. En España da la casualidad de que ninguna compañia da soporte a esa tecnologia (Vodafone a anunciando que va a empezar a hacerlo en un futuro, pero por lo que yo se, aun no lo hace).
La cuestion es que si se tiene activa (por defecto las 2.3.5 en adelante lo llevan activo) el terminal negocia constantemente el cambio de 3g a H pero al no soportarlo la linea de datos, resulta en perdida de conexion de datos aleatoria (en mi caso, a veces desbloqueaba el telefono y veia que no tenia cobertura pero volvia enseguida). Añadiendo la linea ro.ril.fast.dormancy.rule=0 se deshabilita esta opcion y desde entonces la cobertura y los datos se me han quedado estables. Otra cuestion es la bateria. Dependiendo de la compañia telefonica puede suponer un ahorro de bateria. De esto se ha hablado mucho por lo foros del Galaxy S (a ellos les ahorra una barbaridad de bateria deshabilitarlo). Os recomiendo que lo probeis a los que tengais problemas de que la cobertura se pierda durante un segundo al desbloquear (es seguro porque la desire S y el Sensation por defecto llevan dehabilitado el fast dormancy). ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Tengo una Desi con orange, rooteada, con S-off, recovery 4ext y Hboot bravo. Ayer le flashee la rom de DjMesias (cm-7.2.0-ESP_MOD-bravo-KANG-03032012-0901-signed) y las Gapps que hay al inicio del tema. La rom va de lujo, rapida y con mil configuraciones, pero al instalarla me dejó de funcionar el 3G, no va internet si no es con wifi. Mirando por el foro, lei que habia que borrar todos los APN menos el de mms orange y despues crear un APN nuevo. Lo hice con los datos que ponia en el foro de HTCmania y tambien con los de la web de Orange y nada de nada. He llamado a at. cliente y se supone que me han enviado las config. de internet al movil dos veces, pero no me han llegado. Hoy le he flasheado la radio (bravo.5.17.05.23) metiendole un recovery viejo temporal (ya que el 4ext lei que no dejaba), pero de nada ha servido. Alguien sabe porque puede ocurrir esto?Puede ser de la Rom o algo que hago mal? Edito: Ya esta todo claro, los de orange me habian desactivado internet por designios desconocidos. Y encima me querian cobrar 0'50 € por activarlo!!!! Poca jeta tienen, malditos incompetentes ¬¬ Última edición por limon82 Día 13/03/12 a las 16:03:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi genial si haces las pruebas porque asi tengo otra opinion, pero quiza seria mejor poner un "tip" o algo asi en el primer post con las cosas que mejoran el funcionamiento de la rom que se han hablado en este foro (el gps fix, el cambio de RIL, la cache de desplazamiento, el fast dormancy, etc...) porque ya van siendo unas cuantas. Asi, podrias compilar la rom como lo vienes haciendo hasta ahora y se puede hacer un zip flasheable (al estilo de las gaspps) para lo demas, y el que quiera que lo instale y que el que no, pues no. No se, lo digo por sugerir, pero tu llevas este hilo y no me quiero entrometer en la manera de administrarlo. Y aprovecho para darte las gracias por tu trabajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo Yoigo, y tengo ya comprobado que el RIL de serie (1.6) da problemas tras un largo estado con WiFi. La idea es dejar, si con ese parámetro funciona, el RIL de serie. Del 2.2.1003G no he encontrado aún el código fuente ni su origen, y aunque funciona perfectamente, preferiría el RIL de serie del que sí me fío.
Respecto al gps-fix, la ROM no lo lleva. Utiliza el gps.bravo.so "oficial", sincronizado desde Github.
|
||||
|
||||
|
Respecto al gps-fix, la ROM no lo lleva. Utiliza el gps.bravo.so "oficial", sincronizado desde Github.
![]() De todas formas, adjunto el build.prop que uso yo por si quieres echarle un vistazo (tambien he cambiado el power.collapse y el sleep_mode. http://www.mediafire.com/?3rcbmwwc2mkv1rh |
|
|
||||
|
||||
|
power.collapse y sleep_mode los probé hace tiempo y se reinició en algunos momentos, a la hora de desbloquear el terminal, por eso los dejé de lado.
Yo también suelo "tunear" un poco la ROM al instalarla. Quito y pongo aplicaciones para aprovechar /system al máximo. Que asco de memoria con el Desire... eché el ojo a un Xperia de un compañero y que gusto,... 1GB entre /system /data y /cache...
|
||||
|
||||
|
Pues a mi las opciones de power.collapse y sleep_mode me funcionan bastante bien. De todas formas ya sabemos que cada terminal es un mundo.
Yo lo que suelo hacer es integrar en la rom todas las app de uso fijo que no actualizo - DocumentsTogo, d7 reader- y el maps, youtube y street. De esa manera me quedan libres 165 MB de espacio despues de instalar el resto de programas que uso (gps, meneame y alguna cosa mas). O sea, que podria prescindir perfectamente de la particion ext. Aprovecho para preguntarte un cosa, djmesias. He observado que en la camara, si se cambian las opciones de contraste, saturacion, nitidez, al salir y volverla a abrir se pierden los cambios aunque no la configuracion. Me explico, la configuracion sigue quedando como se dejo la ultima vez, pero en realidad la camara hace las fotos con la configuracion por defecto; es necesario tocar aunque sea un parametro para que vuelva a coger los cambios. ¿Sabes si eso un bug conocido de la camara o si van a corregirlo? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Habra compilacion nueva este fin de semana? Por lo que he visto ya se ha corregido el problema del webkit que provocaba que se cerrara el google reader.
http://review.cyanogenmod.com/#change,13585 Por otro lado, en xda algun usuario reporta que la ultima compilacion gestiona bastante mejor la bateria, aunque eso tendremos que verlo con nuestros ojos para creerlo (leido en el hilo de la @euroskank) |