Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #2001  
Viejo 30/04/11, 13:55:30
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por snake_droid Ver Mensaje
Buenas! excelente tutorial, currado al maximo
Mi duda es la siguiente, tengo el SGS desde hace una semanita, y quiero saber que pasos tengo que seguir de los del tuto para ponerle el firmware 2.2.1, de momento lo he rooteado mediante SOC, los datos del SGS así de serie son estos:
Firmware 2.2
I9000XXJPP
2.6.32.9
root@SE-S603 #1
FROYO.XWJPF
viene con el modo recovery 3e "capado" activado, que pasos tengo que seguir de los del tuto para pasar a la 2.2.1? gracias.
los pasos 1,3 y 4 por ese orden.
__________________
left align image

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita


  #2002  
Viejo 30/04/11, 15:02:30
Array

[xs_avatar]
ManuBlondy ManuBlondy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Hola, es mi primer post en el foro y, aunque llevo leyendo y empapándome de nuevos términos y métodos para flashear el móvil durante una semana casi, sigo teniendo algunas dudas antes de lanzarme.

Metiéndoos en la situación diré que tengo el móvil desde hace medio año más o menos y todavía no me había enterado de este mundo (lo conocía, pero no sabía que podía ser tan complicado y los artistas que hay aquí metidos =D).

No tengo realizada ninguna actualización ni nada, sigo utilizando el ECLAIR (no os ríais por favor ) y lo único que he hecho mediante diversos tutoriales aquí presentes es: hacer una nandroid backup, rootear el móvil y modificar el XEC de movistar por el FOP para liberar la sim, todos ellos (creo) sin ningún problema y con las copias de seguridad de efs y backup antes de realizar nada de esto.

Tengo la siguiente versión de Galaxy S:

PDA: I9000BGJMI
Phone: I9000BGJMI
CSC: I9000XECJMI

Firmware: ECLAIR 2.1-update1
Banda base: I9000BGJMI
Kernel: 2.6.29 toot@SE-S608 #2
Nº compilación: ECLAIR.BGJMI


Probablemente haya repetido muchas cosas y esté poniendo datos que no son necesarios pero, prefiero pecar de precavido que postear dentro de dos horas que jodí el móvil .

Las cuestiones son:

1.- ¿Puedo actualizar a FROYO 2.2.1 directamente o tengo que pasar por la 2.2?

2.- Tengo acceso al modo recovery 2e y al modo Download, tengo bajado el update.zip para entrar en el CWM.....¿si actualizo el firmware perderé los accesos a estos modos? (se que se puede conseguir otra vez si son capados, pero como soy un poquito vago tenía curiosidad por saber si tendría que hacerlo cada vez que modifique el firmware o la ROM)

3.- Personalmente las instalaciones mediante CWM parecen la más faciles, sin embargo no encuentro archivos específicos para este método de FROYO (porque si no no funciona me parece haber leído) ¿El CWM solo sirve para meter ROMs o también se puede usar para las actualizaciones?

4.- ¿Conoceis a alguna chica que hable poco, sea guapa y le encante el sexo? :P


He intentado leer casi todo antes de poner otra más de las muchas consultas que he visto, pero ha llegado un momento en el que me he saturado de información y solo veía revolotear palabras como kernel, froyo, cwm,etc. en mi cabeza sin conseguir aclararme nada.

Espero que comprendais la situación y que después de casi una semana infromándome para actualizar quiera hacer unas preguntas.....que igual ya habeiis contestado pero, habiendo tres o cuatro hilos con casi 50-100 páginas entendereis que llega un momento que a un noob le sobrepasa la información y se pierde con tanto post =D.


Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #2003  
Viejo 30/04/11, 15:57:38
Array

[xs_avatar]
Luisro Luisro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy

Hola.
He realizado todos los pasos para actualizar a la versión 2.2.1 y se me ha quedado muerto, no enciende ni responde.
Echarme una mano, gracias.
Responder Con Cita
  #2004  
Viejo 30/04/11, 16:01:25
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Luisro Ver Mensaje
Hola.
He realizado todos los pasos para actualizar a la versión 2.2.1 y se me ha quedado muerto, no enciende ni responde.
Echarme una mano, gracias.
Que pasos has seguido exactamente???


te funciona todavia el modo download???
Responder Con Cita
  #2005  
Viejo 30/04/11, 16:03:59
Array

[xs_avatar]
Luisro Luisro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy

Los pasos para instalar una JPU limpia y ahora no funciona nada. Ni puedo entrar en modo dowload.
Nada de nada
Responder Con Cita
  #2006  
Viejo 30/04/11, 16:05:10
Array

[xs_avatar]
Luisro Luisro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy

S.i, he podido entrar en modo dowload.
Qué puedo hacer?
Responder Con Cita
  #2007  
Viejo 30/04/11, 16:38:37
Array

[xs_avatar]
Luisro Luisro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy

Hola.
Ya lo he conseguido.
Pero alguien me explica cómo hago para que aparezca el la barra que se desliza arriba para volver a poner la conexión de datos? Tampco sale el icono para descargar libros?
Saludos.
Responder Con Cita
  #2008  
Viejo 30/04/11, 17:52:49
Array

[xs_avatar]
Ferkaz Ferkaz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Buenas,

Antes de nada agradecer por el tutorial, está muy claro y me ha servido para enter muchas cosas, sin embargo me han quedado algunas dudas:

He podido leer que en general la gente está más contenta con la JS8 antes que meter una cocinada como la de Criskelo. Por tanto para empezar, ya que el movil tiene escasos 4 días, me voy a quedar en esta versión JS8.

Mi pregunta es, ¿la que se adjunta en este tutorial es la oficial española, la misma que se puede encontrar en este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870 ?

En caso de que no lo sea, para instalar la de aquel enlace que parece ser la oficial española podría hacerlo de 0 sin haber tocado el movil? (excepto para habilitarle el modo Download y Recovery)

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #2009  
Viejo 30/04/11, 18:13:21
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Luisro Ver Mensaje
Hola.
Ya lo he conseguido.
Pero alguien me explica cómo hago para que aparezca el la barra que se desliza arriba para volver a poner la conexión de datos? Tampco sale el icono para descargar libros?
Saludos.
ahora ya no sale ahí. para los datos, mantén pulsado el botón power y te aparecerá otro menú con esa opción.

el icono de los libros supongo que te referirás a la aplicación aldiko e-book. La puedes bajar gratis del market.

Has puesto JPU ???

Pon ahora JS8 que es la última oficial Froyo. Siguiendo el tuto.
__________________
left align image

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
  #2010  
Viejo 30/04/11, 18:14:57
Array

[xs_avatar]
snake_droid snake_droid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 81
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
los pasos 1,3 y 4 por ese orden.
Quieres decir...
Instalacion JPU (limpia)
Instalacion JS8 (limpia)
Hacerse Root + recovery 2e

Esos tres pasos no? esta claro que antes de hacer esos tres pasos tengo que hacer copia con titanium, y copia de la EFS, luego ya proceder a esos tres pasos, y digo yo, que al instalar el primer paso, la JPU (limpia) es otra ROM nueva no? ahora soy Root, tengo que desrootear antes de hacer esos tres pasos, o los hago directamente? gracias.
Responder Con Cita
  #2011  
Viejo 30/04/11, 18:16:49
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Ferkaz Ver Mensaje
Buenas,

Antes de nada agradecer por el tutorial, está muy claro y me ha servido para enter muchas cosas, sin embargo me han quedado algunas dudas:

He podido leer que en general la gente está más contenta con la JS8 antes que meter una cocinada como la de Criskelo. Por tanto para empezar, ya que el movil tiene escasos 4 días, me voy a quedar en esta versión JS8.

Mi pregunta es, ¿la que se adjunta en este tutorial es la oficial española, la misma que se puede encontrar en este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870 ?

En caso de que no lo sea, para instalar la de aquel enlace que parece ser la oficial española podría hacerlo de 0 sin haber tocado el movil? (excepto para habilitarle el modo Download y Recovery)

Muchas gracias!!
Pues yo estoy mas contento con la criskelo. Pero bueno para gustos...
Puedes poner cualquiera de las dos JS8. el sistema es el mismo. Si instalas la de este tuto solo tienes que seguirlo para españolizarla.
__________________
left align image

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
  #2012  
Viejo 30/04/11, 18:19:04
Array

[xs_avatar]
fenixo69 fenixo69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Honduras
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S 3 GT-I9300

Miorat estoy muy agradecido por tu soporte por el momento solo eh rootiado el galaxy s y funciono perfecto ya pronto me pasare al js8 siguiendo tu guia....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2013  
Viejo 30/04/11, 18:20:25
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por snake_droid Ver Mensaje
Quieres decir...
Instalacion JPU (limpia)
Instalacion JS8 (limpia)
Hacerse Root + recovery 2e

Esos tres pasos no? esta claro que antes de hacer esos tres pasos tengo que hacer copia con titanium, y copia de la EFS, luego ya proceder a esos tres pasos, y digo yo, que al instalar el primer paso, la JPU (limpia) es otra ROM nueva no? ahora soy Root, tengo que desrootear antes de hacer esos tres pasos, o los hago directamente? gracias.

las dos son ROMs completas. La última es JS8. La cosa es que no estoy seguro de si la JS8 te actualiza el bootloader de 2.2 a 2.2.1, pero la JPU si que lo hace. Por eso digo de poner primero JPU y despues la JS8. y si luego quieres cocinada pues cocinada.

no hace falta que quites nada. mete diréctamente la JPU siguiendo el tuto y ya está.
__________________
left align image

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
  #2014  
Viejo 30/04/11, 18:23:24
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por fenixo69 Ver Mensaje
Miorat estoy muy agradecido por tu soporte por el momento solo eh rootiado el galaxy s y funciono perfecto ya pronto me pasare al js8 siguiendo tu guia....
Una cosilla... veo que eres de Honduras... Tu modelo de Galaxy seguro que es el I9000 no??

no será el I900B o vibrant o algún otro modelo.

Lo digo porque las ROMs no son compatibles entre algunos de los modelos del galaxy y podrías brickearlo si nos equivocamos.

Puedes mirarlo en la pegatina que hay debajo de la batería o en ajustes - acerca del teléfono - número de modelo
__________________
left align image

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
  #2015  
Viejo 30/04/11, 18:31:05
Array

[xs_avatar]
snake_droid snake_droid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 81
Tu operador: Lowi

Gracias por tu rapidez al contestar Miorat, esto es soporte tecnico al instante!
Una dudilla...para hacer copia con Titanium, copia de la EFS, y hacer todos estos pasos, flashear, etc...lo que sea, es necesario tener micro SD? es que me tengo que comprar una, es decir, tendria que pasar todos los datos a la SD interna del SGS y luego al PC, me da que tendré que comprarme primero la micro SD.
Responder Con Cita
  #2016  
Viejo 30/04/11, 18:34:41
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por snake_droid Ver Mensaje
Gracias por tu rapidez al contestar Miorat, esto es soporte tecnico al instante!
Una dudilla...para hacer copia con Titanium, copia de la EFS, y hacer todos estos pasos, flashear, etc...lo que sea, es necesario tener micro SD? es que me tengo que comprar una, es decir, tendria que pasar todos los datos a la SD interna del SGS y luego al PC, me da que tendré que comprarme primero la micro SD.
No es necesario. Haz las copias, conecta el teléfono al PC en modo depuración USB (como se explica en el tuto) y pásalas al ordenador, como si fueran carpetas de archivos normales.

muy importante que lo hagas antes de flashear, sino.. seguramente se te borren de la SD interna
__________________
left align image

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
  #2017  
Viejo 30/04/11, 18:59:21
Array

[xs_avatar]
ManuBlondy ManuBlondy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

No quiero quotear un mensaje tan largo como el que he escrito antes, ¿alguna persona puede reesponder mis preguntas?

Haciendo labores de investigacion veo que lo del root, el 2e recovery y demás depende de la ROM que metas si no me equivoco.

La última pregunta me puedo buscar yo la vida hoy por la noche pero la otras no consigo responderlas.

EDIT: por cierto, al intertar actualizar desde samsung kies (primero intento hacerlo legalmente =D) no me reconoce ninguna actualización, el móvil me lo detecta y lo sincroniza pero no me aparece la opción de actualizar firmware al hacer click con el botón derecho.

Última edición por ManuBlondy Día 30/04/11 a las 19:07:43.
Responder Con Cita
  #2018  
Viejo 30/04/11, 19:10:49
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ManuBlondy Ver Mensaje
Hola, es mi primer post en el foro y, aunque llevo leyendo y empapándome de nuevos términos y métodos para flashear el móvil durante una semana casi, sigo teniendo algunas dudas antes de lanzarme.
Bienvenido a HTCMania ManuBlondy
Noticia ******* lo primero que hay que hacer al entrar al foro *******

No tengo realizada ninguna actualización ni nada, sigo utilizando el ECLAIR (no os ríais por favor )



y lo único que he hecho mediante diversos tutoriales aquí presentes es: hacer una nandroid backup, rootear el móvil y modificar el XEC de movistar por el FOP para liberar la sim, todos ellos (creo) sin ningún problema y con las copias de seguridad de efs y backup antes de realizar nada de esto.

Con esto creo que no has liberado el Galaxy, solo has cambiado el Productcode
Para liberarlo para cualquier operador
[APP] Sim Unlock Free Libera tu SGS sin códigos

Tengo la siguiente versión de Galaxy S:

PDA: I9000BGJMI
Phone: I9000BGJMI
CSC: I9000XECJMI

Firmware: ECLAIR 2.1-update1
Banda base: I9000BGJMI
Kernel: 2.6.29 toot@SE-S608 #2
Nº compilación: ECLAIR.BGJMI


Probablemente haya repetido muchas cosas y esté poniendo datos que no son necesarios pero, prefiero pecar de precavido que postear dentro de dos horas que jodí el móvil .

Perdona, pero me vuelvo a reir ande vas con esa versión

Las cuestiones son:

1.- ¿Puedo actualizar a FROYO 2.2.1 directamente o tengo que pasar por la 2.2?

Puedes, por poder debes digo puedes

2.- Tengo acceso al modo recovery 2e y al modo Download, tengo bajado el update.zip para entrar en el CWM.....¿si actualizo el firmware perderé los accesos a estos modos? (se que se puede conseguir otra vez si son capados, pero como soy un poquito vago tenía curiosidad por saber si tendría que hacerlo cada vez que modifique el firmware o la ROM)

Nop si los tenias de serie tuyos son para siempre

3.- Personalmente las instalaciones mediante CWM parecen la más faciles, sin embargo no encuentro archivos específicos para este método de FROYO (porque si no no funciona me parece haber leído) ¿El CWM solo sirve para meter ROMs o también se puede usar para las actualizaciones?

Sirve para roms cocinadas y actualizaciones de archivos, temas y demás

4.- ¿Conoceis a alguna chica que hable poco, sea guapa y le encante el sexo? :P

SIP, pero como comprenderás no lo voy a poner aquí los números de teléfono
solo se incluyen en la version PREMIUN de las roms



He intentado leer casi todo antes de poner otra más de las muchas consultas que he visto, pero ha llegado un momento en el que me he saturado de información y solo veía revolotear palabras como kernel, froyo, cwm,etc. en mi cabeza sin conseguir aclararme nada.



Espero que comprendais la situación y que después de casi una semana infromándome para actualizar quiera hacer unas preguntas.....que igual ya habeiis contestado pero, habiendo tres o cuatro hilos con casi 50-100 páginas entendereis que llega un momento que a un noob le sobrepasa la información y se pierde con tanto post =D.

Pues en cuanto te decidas a pasar a la JS8 o cocinadas de esa versión fliparas
sigue los pasos que pone el maestro miorat y todo irá bien

Un saludo y gracias.

Son 10.000

Yas ta , mira arriba
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2019  
Viejo 30/04/11, 19:18:45
Array

[xs_avatar]
ManuBlondy ManuBlondy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Yas ta , mira arriba
ok muchas gracias

Lo de liberar la sim lo hice con lo del hexedit de nav.data.bin creo que se llama y probando con una tarjeta vodafone funcionaba y podía realizar llamadas....supongo que estará bien


Sabiendo todo lo demás me pondre a actualizar ahora mismo y que le den a los de movistar jejeje.

10000 Gracias para usted
Responder Con Cita


  #2020  
Viejo 30/04/11, 19:25:52
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ManuBlondy Ver Mensaje
ok muchas gracias

Lo de liberar la sim lo hice con lo del hexedit de nav.data.bin creo que se llama y probando con una tarjeta vodafone funcionaba y podía realizar llamadas....supongo que estará bien


Sabiendo todo lo demás me pondre a actualizar ahora mismo y que le den a los de movistar jejeje.

10000 Gracias para usted
Yo es que soy de la vieja escuela y puse como lo liberé, pero perfecto, el programa
que te puse hace lo mismo, pero sin tu verlo, por eso yo prefiero lo tradicional, que eres tu quien lo haces y así vas aprendiendo

a mi también me vino con esa rom y sinceramente solo me duró 2 días

en vista que veo que no sueles flashear mucho
Puedes poner esta [ROM] [2.2.1 Oficial Española] JS8-JPY-JP4 [FOP]

la última la que pone INSTALACIÓN LIMPIA DEODEX, pruebala una temporadita y ya dirás

Espero que no le moleste a @Miorat que le quite un cliente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 15:08:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /