|
||
|
|
||||
|
||||
|
Al menos en mi caso, gasto un Samsung canadiense, y no se el porque, pero el knox void de los cojones se mantiene en 0, y ya he rooteado, desrooteado, instalado twrp, wanam, gravity, etc.
He probado roms de mexico, de trinidad y tobago, de bell, etc. Y sin activar knox, como dijera el gitano etarra. Ej muuuuuy rrarrro |
|
|
|
|
||||
|
||||
Creo que se está alentando a la gente a rootear con el "no pasa nada " y lo veo muy mal , porque habrá gente que luego se lleve sorpresas , como ya he dicho subí una captura hace tiempo no se en donde , pero hoy he vuelto hacer otra por chat, y lo que antes eran si o no ahora parece que samnsung ha determinado tajantemente que Root es igual a NO GARANTÍA , que no digo que exista gente que se le haya reparado , pero lo que si es verdad es que a día de hoy la postura general de Samsung es remitir la garantía a todo usuario con el contador a 0x1
Cada cual que haga lo que quiera , pero esta claro si subís contador perdéis garantía , lo llevéis sin root y con rom oficial , avisados estamos , por parte , deseando que baje el m8 para decir adiós con la mano a sammy Archivo Adjunto 516255 ![]() Si hay suerte, espero, podre seguir usando el note 3 libre de publicidad, con la batería dando de si cómo debe ser, sin bloatware de serie made in Samsung y me alegra ver como alternativas en alta gama, con mejores precios por supuesto, están haciendo aparición y no tardarán mucho en tambalear la prepotencia hacia los clientes de Samsung. Han olvidado que somos los clientes quienes les hemos hecho subir así, como podemos igualmente hacerles caer. E insisto, que en la mayoría de visitas al SAT los fallos son por hardware de fabrica defectuoso. Y ampararse en knox 0x1 para anular la garantía es de miserables. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a desali su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para variar, un agente que responde sin ambigüedad. Tajantemente, según su afirmación, knox 0x1 anula garantía.
Si hay suerte, espero, podre seguir usando el note 3 libre de publicidad, con la batería dando de si cómo debe ser, sin bloatware de serie made in Samsung y me alegra ver como alternativas en alta gama, con mejores precios por supuesto, están haciendo aparición y no tardarán mucho en tambalear la prepotencia hacia los clientes de Samsung. Han olvidado que somos los clientes quienes les hemos hecho subir así, como podemos igualmente hacerles caer. E insisto, que en la mayoría de visitas al SAT los fallos son por hardware de fabrica defectuoso. Y ampararse en knox 0x1 para anular la garantía es de miserables. ![]() Un saludo, Ignacio. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso que expones ya se sabe por cierto yo no animo a nadie a que rotee yo solo ayudo a los que quieren rotear. Si tu lo llevas al SAT con el knox a 0x1 y con una rom limpia stock sin rastro de roteo porque te van a negar la, reparación? De todaa las formas esto ya esta entrando en un bucle permanente. Yo ya se y tengo claro que para mi Samsung finiquito espero ansiosa el lgg3 y sino un nexus de 5.5 pulgadas u otro telefono que me repare el telefono sin argumentar una excusa tan vil y despreciable. Que les den a Samsung así de claro.
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de las marcas hacen lo mismo.
Htc en su día me dijo lo mismo cuando lo mande rotteao para arreglar la pantalla. Samsung igual que las demás pero eso si lo que es sus telefonos funcionan de lo mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no es cuestión que otras marcas hagan lo mismo ( que me sigue pareciendo mal que denieguen la garantía cuando es legal ) lo que molesta es que samsung tiene el famosos contador de knox de las narices, el cual nos metieron sin aviso ninguno con unas intensiones oscuras.
Son unos sinvergüenzas. En cambio otras marcas puedes desrootear si problemas que no hay ningún marcador que lo indique Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el knox 0x1 no es intrínseco a haber rooteado el Teléfono y queda demostrado que a algunos se les ha subido por una mala instalación del Kies y Samsung lo ha admitido (hay pruebas).
Por lo que tengo cada vez más claro que el contador knox es en exclusiva para no aceptar quejas de pérdidas de datos etc en conflicto con el entorno del mismo nombre. Nada que ver con un contador root o no root. Es decir que un SAT Samsung va a recepcionar y ejecutar siempre la garantía con Knox 0x1 siempre que entregues tu móvil desrooteado, porque el contador puede saltar sin necesidad de haber hecho root o manipulado el móvil. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi knox subió a 1 flasheando una rom stock polaca por odin. Sin hacer nada más. Claro, después aproveché para rootear...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo roteado con knox a 1, sí tengo que llevarlo al sat, lo dejo original sin root ni nada, que me ponen pegas, les diré que yo sólo lo e actualizado por kies y listo, que aún así me ponen pegas, pues ya les tendría que comentar que hay una ley europea donde en caso de roteo si el terminal está estropeado por ello, debe se demostrarse. Sí ellos se ponen mamones yo tb.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del root y las garantías no es nuevo ni exclusivo de samsung. LG con el G2 si rooteas adiós garantía. Ya ha comentado el compañero la excusa de HTC con la desventaja añadida de que tenían procesos mucho mas tediosos y complicados que los samsung (bootloaders, S-ON etc). La diferencia es que con samsung estaba tirado desrootear y dejar el teléfono sin rastro de "manoseo". Y bien que nos preocupamos de mandar al SAT los teléfonos bien limpios y stock cuando según esa ley podríamos mandarlo con una rom rooteada y tendrían que tirar de garantía igualmente.
La política la han dejado bien clara. Root=sin garantía. Puedes hacer el truco de desrootearlo y mandarlo a ver si cuela, y si no cuela cuando encuentren el "rastro" puedes discutir con ellos sobre leyes pero que cada uno tenga claro lo que hace y a lo que se arriesga. Queda la incógnita de los usuarios a los que les salta el knox con kies (odin tampoco es una herramienta de actualización oficial y no creo que la tomen en consideración) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del root y las garantías no es nuevo ni exclusivo de samsung. LG con el G2 si rooteas adiós garantía. Ya ha comentado el compañero la excusa de HTC con la desventaja añadida de que tenían procesos mucho mas tediosos y complicados que los samsung (bootloaders, S-ON etc). La diferencia es que con samsung estaba tirado desrootear y dejar el teléfono sin rastro de "manoseo". Y bien que nos preocupamos de mandar al SAT los teléfonos bien limpios y stock cuando según esa ley podríamos mandarlo con una rom rooteada y tendrían que tirar de garantía igualmente.
La política la han dejado bien clara. Root=sin garantía. Puedes hacer el truco de desrootearlo y mandarlo a ver si cuela, y si no cuela cuando encuentren el "rastro" puedes discutir con ellos sobre leyes pero que cada uno tenga claro lo que hace y a lo que se arriesga. Queda la incógnita de los usuarios a los que les salta el knox con kies (odin tampoco es una herramienta de actualización oficial y no creo que la tomen en consideración) ![]() A parte Samsung no puede saber si knox ha saltado por fallo de kies por odin o por la gracia del espíritu santo.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miguel_86 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a infernoMP su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a dar mi opinión desde una experiencia personal con las garantías de Samsung. Tuve el problema de la muerte súbita de un s3 y tenía la pantalla un esquina rota pero muy poco. Fui a una mierda de estas de Phone house que dicen ser servicio oficial Samsung, concretamente la gavia (Madrid). No me cogieron el teléfono por estar la pantalla tocada, discutí mucho con el dependiente aunque de poco me sirvió. Me acerque al servicio oficial de Samsung de El Corte inglés de preciados. Me recogieron el terminal y en 15 días cambió de placa indicándome en la hoja de trabajo que el golpe de la pantalla no afectaba a la funcionalidad del terminal. Las tiendas PhoneHouse oficiales de Samsung no son Samsung. Mi consejo a este forero es que deje limpió el terminal y lo acerque a un servicio oficial samsung (no PhoneHouse), y que diga que el know salto en una actualización por kies, estoy seguro que no le pondrán ninguna pega. Si alguien lee estoy conoce al forero que se lo haga saber. Perdón por el tocho
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a burton310 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que samsung admita que el kies puede modificar el contador. Ahí no me queda nada claro que lo admitan. Nosotros no utilizamos Knox pero para empresas que lo utilicen es un auténtico despropósito que una actualización les deje inutilizado el terminal. Ojalá se pueda tirar por ese camino.
Saludos ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miguel_86 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La política la han dejado bien clara. Root=sin garantía. Puedes hacer el truco de desrootearlo y mandarlo a ver si cuela, y si no cuela cuando encuentren el "rastro" puedes discutir con ellos sobre leyes pero que cada uno tenga claro lo que hace y a lo que se arriesga. Queda la incógnita de los usuarios a los que les salta el knox con kies (odin tampoco es una herramienta de actualización oficial y no creo que la tomen en consideración) ![]() Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero en htc precisamente no son más permisivos con lo de rootear terminales y usar garantía. Es decir, a mi todo esto me recuerda, y mucho, a un flag que quedaba en el bootloader del htc (unlocked) y que no hubo manera de quitar hasta pasado casi un año de que saliese el terminal y avanzaran los temas de S-off y demás. Tras haber rooteado mi terminal (hablo siempre de un One S) tube que aguantar meses con un altavoz defectuoso7 porque se negaban a repararmelo.
Por cierto, como curiosidad decir que para quitar el flag que he mencionado anteriormente había que cambiar de hboot, que es algo que va muy relacionado con el bootloader. No me extraña nada que vayan por ahí los tiros para bajar el knox. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y cogido de otro hilo del que tambien se habla de esto...
Otro que viene de htc. Se nota que todos los despechados que hablan de irse a otras marcas no han sufrido en sus carnes cosas como el S-on/off o que te dejen los precios mas congelados que el sueldo.. o que no te actualicen porque por hardware no tira con la nueva version del sense... y suma y sigue. Pero Samsung es la peste... la risa me entra vaya ![]() ![]() Conclusion, me paso a los moviles chinos, total no tengo garantia desde que me llega pero me ahorro un dineral! De todas formas esto me parece poco etico por parte de las marcas...si yo me compro un portatil con windows y le instalo ubuntu no pierdo la garantia...si se jode la placa base por lo que sea lo reparan por que rl software y el hardware son cosas distintas y salvo casos extraños de OC extremo o algo similar que de todas formas se ve si ha sido la causa de averia... Es decir, que me parece una chorrada y que lo hacen para evitarse problemas |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me queda una duda. El software de un dispositivo aveces está preparado para ajustar parámetros en el ahorro de energía y, la energía proviene de la batería, circulando por todos los circuítos y resistencias que se encuentra a su paso que, a su vez, es la encargada de dar vida al software. Osea, en este caso, el software y el hardware si están ligados, por lo que un mal funcionamiento en el control de la energia, podría llevar a un queme de la placa o dar lugar a otros problemas, si ésta, no se administra de forma correcta,... ¿no?
Yo creo que, un ecosistema desarrollado para que trabaje en sintonía, no debería ser interrumpido en ningún elemento que pueda ser pieza clave de su perfecto funcionamiento. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El3erNota su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Samsung S y le hice todo tipo de perrerías con el software y ningún problema.
Tenía un problema con el gps y lo lleve infinidad de veces al SAT y así se quedo sin funcionar. Por lo que la garantía a mí me da la risa. Pero, que te digan que pierdes la garantía por rootearlo siempre ha sido algo que ha pasado. Aunque metías la rom original y listo. Ya pueden empezar a tomar nota porque los móviles chinos van de lujo y lo digo porque he tenido 2 y por lo que vale un note te compras 2 de alta gama chinos que vienen roteados de fábrica. Y si te sale malo lo devuelves y PayPal te da la pasta. O haces uso de la garantía de 1 año. Yo lo único que dije, es que Samsung con el pastón que cobra por sus teléfonos y los plagios que ha hecho me parece muy fuerte que quieran dejarte sin soporte técnico por intentar sacar del terminal el máximo potencial en cuanto a software. Tiempo al tiempo. Pero, cada vez la gente más entendida pasa a comprar móviles chinos. Por algp será...
|
|
||||
|
||||
|
A mi me queda una duda. El software de un dispositivo aveces está preparado para ajustar parámetros en el ahorro de energía y, la energía proviene de la batería, circulando por todos los circuítos y resistencias que se encuentra a su paso que, a su vez, es la encargada de dar vida al software. Osea, en este caso, el software y el hardware si están ligados, por lo que un mal funcionamiento en el control de la energia, podría llevar a un queme de la placa o dar lugar a otros problemas, si ésta, no se administra de forma correcta,... ¿no?
Yo creo que, un ecosistema desarrollado para que trabaje en sintonía, no debería ser interrumpido en ningún elemento que pueda ser pieza clave de su perfecto funcionamiento. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, un ecosistema desarrollado para que trabaje en sintonía, no debería ser interrumpido en ningún elemento que pueda ser pieza clave de su perfecto funcionamiento. ![]() Y esa es la rabia de Samsung. No soporta según cifras, que el 100% de los roots dedinstalen Samsung Apps, Samsung hub, Samsung video, etc y usen Apps con mejor desarrollo, que gastan menos recursos, con mejor rendimiento, con más prestaciones, con mejor interfaz..... Y que esos malvados roots.... Encima quitan Apps de terceros que pagan dinero a Samsung por salir preinstaladas como evernote. No se deja desinstalar ni congelar. Y yo me pregunto: pero que coño!!! Pagas por una maquina que recién salida al mercado vale700€. Y has de pagar facilitando la posibilidad de que comercien con tu privacidad. Ya está bien. Los móviles de hoy en día sustituyen cómo en el cas de un note 3 a tablets, pcs y portátiles. Se debe pagar la máquina y el software debe ser minimalista y opcional por paquetes. Se debe poder elegir que repositorios necesitas y no tener un móvil, de serie con 287 paquetes instalados de los que más de 120 sobran, no son necesarios para el buen fucionamiento y más de la mitad son paquetes de terceras compañías impuestos al usuario con la única motivación económica. El SAT atiende siempre o casi siempre fallos de fabrica. 1 de cada 1000 ira porque haya manipulado voltajes. Pero Samsung ahora tira todas las garantías con knox 0x01 porque esta enfadada. Porque su mierda de Samsung Apps, sigue sin ser alternativa a play store, porque tanto root no contabiliza datos para vendernos a terceras empresas. Sinceramente, que los jodan
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a desali su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||