ROMs y desarrollo BQ Edison ROMs y desarrollo BQ Edison

Herramientas
Viejo 25/08/14, 16:37:30
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
inicia la tab pulsando power y vol+ (arrancara el recovery) y haz un wipe cache y dalvik, sino funciona tendrás que hacer un wipe data lo malo que perderás todos tus datos, y si sigue sin ir, tendrás que hacer un HR, y si tampoco, habrá que enviarla al sat
Responder Con Cita

Viejo 26/08/14, 11:55:00
sergixau sergixau no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: HTC Legend
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
inicia la tab pulsando power y vol+ (arrancara el recovery) y haz un wipe cache y dalvik, sino funciona tendrás que hacer un wipe data lo malo que perderás todos tus datos, y si sigue sin ir, tendrás que hacer un HR, y si tampoco, habrá que enviarla al sat
sigue sin funcionar, trataré de volver a instalar la ROM des de recovery y a cruzar los dedos.

gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 19:41:02
sergixau sergixau no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: HTC Legend
No hay manera, como me entra en garantía la mandaré al sat. Si tengo la rom massive tengo que instalar la rom de serie de bq?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 19:47:59
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 4 comentarios
Sí, tendrás que hacer un HR desde el firmware de la edison
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 17:44:33
el_baron el_baron no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Versión de ROM: Pie Miui 10
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Muchas gracias a Neo por el curro y por la ROM

La he instalado pero tengo un problema con las aplicaciones que necesitan permiso Root:

Venía de una J.B Stock rooteada y al instalar la ROM al finalizar no me ha preguntado nada sobre el FIX para SU. No sé si es porque ya venía con la stock rooteada o por qué, pero el caso es que aunque tengo la aplicación SuperSU (yo creo que la misma que con la stock) es como si las aplicaciones no reconocieran que está rooteada.

Además al abrir la aplicación me dice que "No hay binarios para SU instalados y superSU no los puede instalar". El BusyBox también me da error y dice que hay un problema con el root.

He reinstalado la ROM pero me sigue pasando lo mismo.
¿Alguna idea? ¿Alguien sabe cómo puedo desrootear la tablet y hacerle un root adecuado a esta ROM?
¿O eso no tiene nada que ver?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 09:47:09
neo vendetta neo vendetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por el_baron Ver Mensaje
Muchas gracias a Neo por el curro y por la ROM

La he instalado pero tengo un problema con las aplicaciones que necesitan herramienta. . Root:

Venía de una J.B Stock rooteada y al instalar la ROM al finalizar no me ha preguntado nada sobre el FIX para SU. No sé si es porque ya venía con la stock rooteada o por qué, pero el caso es que aunque tengo la aplicación SuperSU (yo creo que la misma que con la stock) es como si las aplicaciones no reconocieran que está rooteada.

Además al abrir la aplicación me dice que "No hay binarios para SU instalados y superSU no los puede instalar". El BusyBox también me da error y dice que hay un problema con el root.

He reinstalado la ROM pero me sigue pasando lo mismo.
¿Alguna idea? ¿Alguien sabe cómo puedo desrootear la tablet y hacerle un root adecuado a esta ROM?
¿O eso no tiene nada que ver?
Te aconsejo que lo mejor es instalación limpia desde cero y si es necesario que la realices con la herramienta de Rkupdate.

Pero antes prueba hacer lo siguiente borra supersu realiza todos los formats y reinstalar la rom , si no tendras que hacer lo que te comento de la herramienta.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 20:35:21
barrakus75 barrakus75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI RED RICE
Versión de ROM: JULIO MC V6.23
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por blaxintetico Ver Mensaje
Hola muy buenas!!! ... tengo un problema al instalar la ROM... cuando comienza a instalar me dice error estatus 7... a que es debido?.... tengo la ROM original jelly bean con supersu y recovery cwm 5.0.xx o algo asi.
El problema es el recovery. Tienes que actualizar a una versión superior y problema resuelto
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 01:07:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por neo vendetta Ver Mensaje
Te aconsejo que lo mejor es instalación limpia desde cero y si es necesario que la realices con la herramienta de Rkupdate.

Pero antes prueba hacer lo siguiente borra supersu realiza todos los formats y reinstalar la rom , si no tendras que hacer lo que te comento de la herramienta.
Gracias Neo

Efectivamente, comprobado queda que si vienes de una ROM rooteada (al menos la stock), da problemas. Probé a borrar superSU pero no hubo manera. Luego probé a volver a instalar haciendo todos los formats y tampoco.

El tema es que la había rooteado previamente para poder hacer un backup de aplicaciones y datos. Al final opté por hacer un hard reset con la stock J.B de BQ y desde ahí volver a instalar el recovery y luego la ROM. Ha sido un poco más engorroso de la cuenta pero al final todo perfecto.

La verdad es que todavía no me he metido a "toquetear" nada pero tal cual está con todas las aplicaciones que tenía instaladas antes, se nota que va muuuucho más fluída que antes. Muchas gracias de nuevo por el curro
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 01:11:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por blaxintetico Ver Mensaje
Hola muy buenas!!! ... tengo un problema al instalar la ROM... cuando comienza a instalar me dice error estatus 7... a que es debido?.... tengo la ROM original jelly bean con supersu y recovery cwm 5.0.xx o algo asi.
Si te sigue dando problemas también puedes echarle un vistazo a esto.
Antes de actualizar el recovery también me pasó y lo solucioné así:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2522762
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/14, 01:05:46
Plateao Plateao no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Exclamation

Antes de nada agradecer a Neo Vendetta su esfuerzo y trabajo. Me quito el sombrero contigo tio . Es la primera ROM que descargo para mi tablet, pero es impresionante el cambio que ha dado... es otro aparato distinto. La teníamos muerta de risa en una estantería y a partir de ahora va ha tener una vida nueva... muchisimas gracias, de verdad.

A los de Bq debería caerseles la cara de vergüenza viendo lo que ha conseguido hacer una sola persona en su tiempo libre con su dispositivo. Mandales un currículum y esta ROM... y si no te hacen una oferta de trabajo: que todo el mundo deje de comprarles terminales .

Y ahora a mi problema: Tengo una Edison 3G (obviamente de la primera edición). El problema es que no funciona el 3G, todo lo demás va perfecto, pero el 3G no va. ¿Alguien más que tenga la versión 3G ha tenido este problema?, porque me parece que Neo Vendetta no tiene la versión 3G y no podrá arrojar luz sobre este tema. Además no aparece la opción "habilitar modem", que antes aparecia en el menú de la conexión de datos. La SIM que estoy utilizando es una MultiSIM de Movistar solicitada exclusivamente para esta tablet y que funcionaba perfectamente con la ROM original de Bq 2.0.0 JB 4.1.1. Esta configurada desde el PC para que no solicite el PIN en cada conexión, por si este dato pudiera aportar algo. Y para acabar, lo más extraño es que al conectar el WiFi, parece que se conecta el 3G, se pone el icono azul y sale "3G" sobre el, aunque tira de WiFi por supuesto.
La idea que se me ocurre es que al conectar/desconectar el WiFi, se enciende/apaga el modem del 3G, aunque solo es una suposición.

He actualizado Xposed a la versión 2.6.1 si mal no recuerdo, que era la última versión en la que no ponía "experimental". Y también he actualizado los módulos de Phab 7 y Gravity, aunque el Gravity no lo he tocado prácticamente. Menciono lo del Xposed por si tuviera algo que ver.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/14, 11:49:23
barrakus75 barrakus75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI RED RICE
Versión de ROM: JULIO MC V6.23
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos!!!
desde hace unos días que cuando llevo un rato con la tablet, se me bloquea sin poder hacer nada...
tengo que resetearla para que funcione.
A alguien le ha pasado???
No he modificado nada de la cpu, o sea, que está tal y como viene
Saludos

Última edición por barrakus75 Día 08/09/14 a las 00:57:31
Responder Con Cita
Viejo 01/10/14, 12:47:11
JESUSMARIAMM1 JESUSMARIAMM1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Para mí la mejor ROM de todas, ya las he probado todas y al final me quedo con está o la del dotor Tesla.
Las de EDC no me convence sobre todo la Omnirom que va de cuelgues todo el tiempo aunque la otra se salva la 4.2.2. pero comparada con está no hay color.

Chapoooó por su creador.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 02/10/14, 09:09:48
JoMan JoMan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Buenas,
Es la primera vez que quiero instalar una custom ROM en la tablet, ya que se la regalé a mi novia y hace un tiempo que la tiene y no la utiliza porque va demasiado lenta... Y tengo un montón de dudas:
Tengo la ROM original, y quiero instalar desde 0 (me da igual formatear la tablet por completo, no tengo nada). Para hacer un Hard Reset, utilizo RK30update, ¿correcto? ¿Cómo lo configuro para utilizar esta ROM? Lo tengo descargado junto con el firmware original, pero me imagino que se podrá utilizar para esta ROM también, ¿no?
El CWM, es el menú que te sale al arrancar la tablet con el volumen+ y el power, ¿verdad? ¿Algún paso a paso para inútiles totales que pueda seguir para instalar la ROM?
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/14, 11:35:42
seikus seikus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (25)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Cambiante
Versión de ROM: CM
Mencionado: 30 comentarios
si la instalo cambia el kernel al de serie??.. llevo el evo y tanto el del 2013 y 2014 me dan cuelgues... hay alguna manera de ponerle el de serie por CWM?
Responder Con Cita
Viejo 03/10/14, 10:22:41
chamorro10 chamorro10 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Pepephone
Hola,
muy buena ROM! Muchas gracias por le trabajo!

Pero tengo un problema que cuadno lleva la tablet un rato en reposo, voy a desbloquearla i se reinica.
Sabeis como se peude solucionar? Le pasa a alguien mas?
He intentado cambiar al pantalla de bloqueo, los parametros de la CPU, etc i nada

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 12:15:05
Ruckmess Ruckmess no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Versión de ROM: MIUI 10
Tu operador: Otra
Buenas, yo he tenido que quitarla porque desde la semana siguiente a instalarla, era un suplicio constante... cuelgues y lags al lanzar aplicaciones como chrome, e incluso el navegador propio de android.. Por cierto, tambien he notado que cuando se deja la tablet en reposo durante bastantes horas, a veces, el tactil dejaba de responder, y la unica solucion era el reset con el boton de encendido... he tenido que volver a la stock, porque era incapaz de esperar 6 minutos de reloj para abrir chrome!! Probaré a flashearla otra vez mas adelante a ver si era problema de mi edison!

Un saludo! y gracias al creador de esta rom!
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 18:57:52
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ruckmess Ver Mensaje
Buenas, yo he tenido que quitarla porque desde la semana siguiente a instalarla, era un suplicio constante... cuelgues y lags al lanzar aplicaciones como chrome, e incluso el navegador propio de android.. Por cierto, tambien he notado que cuando se deja la tablet en reposo durante bastantes horas, a veces, el tactil dejaba de responder, y la unica solucion era el reset con el boton de encendido... he tenido que volver a la stock, porque era incapaz de esperar 6 minutos de reloj para abrir chrome!! Probaré a flashearla otra vez mas adelante a ver si era problema de mi edison!

Yo tambien tenia que hacer reset cuando dejaba que mi terminal se quedara standby, dejaba de funcionar el tactil, la envie al SAT y me dijeron que solo me hicieron "Hard Reset" y ahora perfecto, logicamente antes de enviarla la tuve que poner una rom de BQ
Responder Con Cita
Viejo 07/10/14, 10:07:19
quenicknoexiste quenicknoexiste no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Buenas,
estoy probando esta rom, pero me aparece el problema que una vez instalada no aparece la nand flash, entro en almacenamiento y solo aparece el almacenamiento interno.Lo he probado varias veces y el resultado es siempre el mismo.¿Sabeis a que es debido?.Creo que sigo bien todos los pasos en la instalación.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 11:48:58
JESUSMARIAMM1 JESUSMARIAMM1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Cita:
Originalmente Escrito por Ruckmess Ver Mensaje

Te recomiendo que instales la rom oficial por hard reset , le modificas el recovery 6.x.x.x y le instalas esta la masive atackk . Va de lujo es una maravilla . así te asegura una instalación limpia.

Yo no tengo ni un cuelgue.
Responder Con Cita

Viejo 10/10/14, 07:43:29
japuchi japuchi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Hola,

Por más que lo intento, tras un rato pensándoselo (instalándose), me da una y otra vez el error

set_perm: some changes failed
E:Error in /external_sd/NUEVO/...
(Status 7)
Installation aborted.

¿a qué puede ser debido? No me ocurre sólo con esta ROM, sino con todas las de Neo!! no sé si estoy haciendo algo mal o es que mi tablet es una p*** mierda. Ahora mismo, no tiene ninguna ROM y mi tablet está inútil!!

Tampoco hay forma de volver a la ROM stock, porque la tablet no entra de ninguna forma a modo flash para usar el RK.

Un saludo y gracias

Última edición por japuchi Día 10/10/14 a las 08:15:38
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison > ROMs y desarrollo BQ Edison

Reglas de Mensajes