ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/10/10, 22:30:07
Array

[xs_avatar]
antipaq antipaq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 y 12.2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Yo lo pongo siempre así y me va mas o menos bien:
En la primera pantalla tengo puesto lo standard min a 245 y max a 998 en interactive y luego en profiles tengo puestos 5 :
Screen off - min y max a 245 en powersave con prioridad 100
Battery < 30% min 245 y max 384 en powersave
Battery < 50% min 245 y max 768 interactive
Charging/Full min 245 max 998 interactive con prioridad 50
Temp > 40ºC min 245 y max 576 interactive

Es cuestion de ir jugando un poco con los profiles y vuestras necesidades.
Un saludo
Gracias rihval. En el mínimo y máximo ya había coincidido contigo. El tema de los perfiles ni lo entendía y ahora queda claro. A ver si alguien nos explica las diferencias entre "smartass", "interactive", "conservative", "ondemand", "powersave","userspace" y "performance".
Gracias otra vez.
Responder Con Cita

Viejo 11/10/10, 22:56:20
Array

[xs_avatar]
estudiante2 estudiante2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
He encontrado un manual del SetCpu. En él se habla de los modos, está en ingles:
 Cita:
7. CPU Scaling Governors
CPU governors control exactly how the CPU scales between your "max" and "min" set frequencies. Most kernels have "ondemand" and "performance." The availability

• ondemand - Available in most kernels, and the default governor in most kernels. When the CPU load reaches a certain point (see "up threshold" in Advanced Settings), ondemand will rapidly scale the CPU up to meet demand, then gradually scale the CPU down when it isn't needed.
  • conservative - Available in some kernels. It is similar to the ondemand governor, but will scale the CPU up more gradually to better fit demand. Conservative provides a less responsive experience than ondemand, but can save battery.
  • performance - Available in most kernels. It will keep the CPU running at the "max" set value at all times. This is a bit more efficient than simply setting "max" and "min" to the same value and using ondemand because the system will not waste resources scanning for the CPU load. This governor is recommended for stable benchmarking.
  • powersave - Available in some kernels. It will keep the CPU running at the "min" set value at all times.
  • userspace- A method for controlling the CPU speed that isn't currently used by SetCPU. For best results, do not use the userspace governor.
Sacado de aquí: http://www.pokedev.com/setcpu

Faltaría el modo Interactive que deben haber añadido los cocineros de Xda, (-Snq concretamente creo), que debe mejorar la eficiencia del SetCpu.
Luego del modo Smartass, no tengo ni idea.
Edito para añadir el comentario del autor de las modificaciones snq- del foro Xda
 Cita:
Originally Posted by snq-
a few thoughts about the new kernel introduced with 2.2a (2.6.32.15-leedroid_2.2a):

as lee has already mentioned, it was built without perflock, allows over/underclocking (see available frequencies below [kHz]), and sets the cpu supply voltage based on the cpu frequency scaling
a wide range of cpufreq governors is also included:
Code:
$adb shell grep "." /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/*avail* /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_frequencies: 128000 245000 384000 422400 460800 499200 537600 576000 614400 652800 691200 729600 768000 806400 844800 883200 921600 960000 998400 1036800 1075200 1113600 /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_governors: smartass interactive conservative ondemand powersave userspace performance
as some of you might prefer not to over/underclock (at least not with tools like setcpu), the kernel defaults to userspace:998400. in case you have setcpu installed and configured, this will be overwritten as soon as it starts.
you can still select your preferred governor/frequencies without setcpu through the sysfs interface (/sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq: scaling_governor, scaling_setspeed, scaling_*_freq)
hacks like perflock-disable, kallsyms grepping when attaching externals governor modules, undervolting-hack have become redundant, lee removed the modules and the corresponding init scripts

popular drivers/file systems like cifs (with iso8859-1 and utf8 character set support), ext4, tun were compiled into the kernel, the only external module under /system/lib/modules is the wifi driver (modified based on the idea of myshkinbob)
still, due to some size-related optimizations, the boot image (kernel image + root fs) takes up only 1843200 bytes (900 blocks) in boot:. this is a bfd - and not only for people with a device that has bad blocks

in addition to the anticipatory, deadlineand and noop i/o scheduler, the cfq scheduler is also available (set as the default one)
(/sys/block//queue/scheduler)

all in all, in my opinion, having our own customized kernel specifically suited to this rom and supported by lee is a good thing (tm), and it could open up new, interesting possibilities in the future
Saludos.

Última edición por estudiante2 Día 11/10/10 a las 23:05:24. Razón: ampliar información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/10, 23:40:49
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
sacado del tema de la Auraxtsense y posteado por fozzy.
En la pestaña principal:

998400MHz max y 245000MHz min

Scaling: Ondemand (para poder modificar valores después en la pestaña "Advanced")

Set on Boot habilitado.

Profiles:

Enable: habilitado. Sino no cambia de perfil.
Notifications: habilitado para saber qué perfil está activo en cada momento.

Screen Off: Prioridad 100. 384max y 245min. Scaling: powersave
Temp > 50ºC: Prioridad 90. 576max y 245min. Scaling: powersave
Battery < 25%: Prioridad 80. 614max y 245min. Scaling: powersave

No he configurado ningún perfil para cuando está cargando, puesto que si usas el teléfono con el perfil normal ya puede dar el máximo rendimiento, y si no lo usas se activa el perfil "Screen Off" y carga más rápidamente.

He hecho pruebas con Linpack y Quadrant y no noto diferencia alguna en rendimiento cambiando el Governor de "ondemand" a "performance".

Advanced:

Sampling Rate: 20000
Up Threshold: 35
Ignore Nice Load: 0
Powersave Bias: 0

Set on Boot: Habilitado

http://www.htcmania.com/showpost.php...11&postcount=4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/10, 22:26:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya está. Lo he configurado según lo posteado por Fozzy y haber que tal. La cargo completa esta noche y mañana a esta hora veremos como se ha comportado. Gracias por la info.
Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/10, 22:48:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ahora mismo me queda un 42% de batería. No he usado el GPS hoy y habré hecho 8 ó 9 llamadas. He recibido 7 ó 8 Correos y descargado algún archivo adjunto. Ni siquiera he navegado.
No acabo de ver claro que me haya supuesto alguna mejora el SetCPU. Esta noche lo volveré a cargar a tope y mañana desactivaré SetCPU a ver que tal.
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 14/10/10, 12:28:08
Array

[xs_avatar]
SpeedyGonsales SpeedyGonsales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Honor View 20 / Honor Watch Magic / Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
Actualizo a 2.2a y me desaparecio Contacts 2.2

Saludos

Pues la rom genial como siempre, pero parece ser que le han quitado el contacts 2.2 y claro es la aplicacion de contactos que yo uso y mas me gusta.

He intentado restaurar el contacts.apk de la rom anterior la 2.1a y lo he instalado directamente, me ha vuelto a aparecer de nuevo el iconito y accede al programa pero cuando intento llamar a un contacto me da el siguiente error.

Lo sentimos
La aplicación contactos (proceso android.process.acore) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo
Forzar Cierre

y claro no llama, en cambio todo lo demás editar contacto, enviar mail al contacto,etc funciona ok

Supngo que me faltara algun apk mas o alguna otra cosa adicional, el backup del titanium backup me permite restaurar pero solo los datos no toda la aplicacion o no se como activarlo ?

Alguien sabe como instalar de nuevo el contacts 2.2

Gracias!
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Responder Con Cita
Viejo 14/10/10, 12:43:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SpeedyGonsales Ver Mensaje
Saludos

Pues la rom genial como siempre, pero parece ser que le han quitado el contacts 2.2 y claro es la aplicacion de contactos que yo uso y mas me gusta.

He intentado restaurar el contacts.apk de la rom anterior la 2.1a y lo he instalado directamente, me ha vuelto a aparecer de nuevo el iconito y accede al programa pero cuando intento llamar a un contacto me da el siguiente error.

Lo sentimos
La aplicación contactos (proceso android.process.acore) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo
Forzar Cierre

y claro no llama, en cambio todo lo demás editar contacto, enviar mail al contacto,etc funciona ok

Supngo que me faltara algun apk mas o alguna otra cosa adicional, el backup del titanium backup me permite restaurar pero solo los datos no toda la aplicacion o no se como activarlo ?

Gracias!
Byes!
SpeedyGonsales ;)
En el site de LeeDroid tienes el zip con el contacts con las instrucciones para instalarlo:
http://leedroid.protogenlabs.com/#page-customization
En concreto de la aplicacion contacts aconseja:
 Cita:
indicates this app can be deleted from the .zip file before flashing
Para descargar primero tienes que pulsar el enlace que está en "Addons + Customizations + MODs for LeeDrOiD" y luego en el enlace que se abre en "Show me the themes!".

Ya me contaras si lo consigues.Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/10, 13:36:41
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
Saludos

Lo sentimos
Forzar Cierre

Gracias!
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Tienes la descarga directa en la primera pagina del hilo en XDA, así como un nuevo fix que arregla el deteccion de cara en la camara de fotos.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/10, 16:37:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos

Ya esta disponible ROM [FroYo Sense] LeeDrOiD V2.2b (10/10 l Official l OC&UV l FAST l STABLE l WWE)

Lista de mejoras
Current Version is [ 2.2b ]
Fixed camera face detection & camcorder flash (rolled libs back)
Updated & Moved hosts to /data/data/ (fixed add-free host update)
Updated Kernel 2.6.32.15 -leedroid_2.2b (Thanks snq!)
“Userspace” CPU govenor Removed
Default govenor = “Smartass” @ 245-998mhz
Increased voltages on some frequencies (fix reboot/stability)
Updated Google quick search box
Updated Cifs Manager & Titanium backup
New default boot animation ;) Thanks Scar45!
Added D-Pad to unlock as default (double click)
Fixed missing wallpapers

Byes!
SpeedyGonsales ;)

P.D: Por cierto ya tengo arreglado el tema del contacts 2.2, doy gracias a los foreros que me echaron una mano, la solucion es tan sencilla arrancar en modo recovery y flashear el fichero android_contacts.zip como si de otra rom se tratara ( o hacerlo con rom manager con la opcion de install rom from SD ) y solucionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/10, 17:05:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Speedy, estoy fuera pero cuando vuelva a casa me actualizo.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/10, 19:05:34
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Actualizado el titulo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/10, 12:05:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Excelente duracion de la bateria con 2.2b

Saludos

Solo comentar que con esta nueva revisión de la rom la batería aguanta como una jabata, 93% de la batería a las 12:00 de la mañana y conectada con wifi desde las 06:45, sincronizando cada 15 minutos las cuentas POP3 (tengo 5 cuentas del curro) y con 3 cuentas push de gmail, aparte de las sincronización automática de feeds contactos calendario y demás zarandajas, normalmente a esta hora con la rom anterior tenia aproximadamente un 85% de la batería ... esperare un par de días mas de uso para ver si solo es flor de un dia y esta tarde le daré caña con el gps y alguna que otra llamada larga pero de momento encantadisimo con ella, se ve que le han dado caña a los modos sleep y ahorro de energía bajando la velocidad y el voltaje de la CPU y funciona

Byes!
SpeedyGonsales ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/10/10, 12:19:23
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

Saludos

Solo comentar que con esta nueva revisión de la rom la batería aguanta como una jabata, 93% de la batería a las 12:00 de la mañana y conectada con wifi desde las 06:45, sincronizando cada 15 minutos las cuentas POP3 (tengo 5 cuentas del curro) y con 3 cuentas push de gmail, aparte de las sincronización automática de feeds contactos calendario y demás zarandajas, normalmente a esta hora con la rom anterior tenia aproximadamente un 85% de la batería ... esperare un par de días mas de uso para ver si solo es flor de un dia y esta tarde le daré caña con el gps y alguna que otra llamada larga pero de momento encantadisimo con ella, se ve que le han dado caña a los modos sleep y ahorro de energía bajando la velocidad y el voltaje de la CPU y funciona

Byes!
SpeedyGonsales ;)
Buenos días

¿La radio que usas es la que pones en tu perfil o la que poner el creador en XDA?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 17:14:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos

Cita: Originalmente Escrito por neoduende Ver Mensaje
Buenos días
¿La radio que usas es la que pones en tu perfil o la que poner el creador en XDA?
Muchas gracias
La que pone en mi perfil

Byes!
SpeedyGonsales ;)

P.D: No veas el Lee ya ha sacado la 2.2c

Change Log:
V2.2c UPLOADING!
Fixed No-A2SD+ Build
Fixed WPA Supplicant (some users having wifi issues)
Some image optimisations
Fixed Rom Manager "fix permissions"
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 17:53:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya va por la 2.2d
Saludos.
Viejo 21/10/10, 10:45:09
Array

[xs_avatar]
efesoto efesoto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xperia P
Thumbs up

Por mi parte, comento que estoy encantado con esta rom. me parece muy estable y rapida, que es lo que busco, y con una buena configuracion del setcpu, ya ni te cuento.

gracias por el esfuerzo, por lo menos que se vea recompensado con la satisfaccion de que a la gente le gusta.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 10:47:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde ayer por la noche hasta hoy por la mañana, 9:30 horas, con la conexión de datos desactivada, me he levantado con la batería al 100%, increible no ha gastado ni un 1%.
Ahora toca probar con la conexión de datos activada. El día que consigan que dure la batería el equivalente a tener la conexión de datos desactivada va a ser genial.
Actualmente tengo la Magic de segunda línea con pepephone sin conexión de datos y me dura la batería más de una semana.
Saludos.
Viejo 22/10/10, 10:56:13
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por antipaq Ver Mensaje
Gracias rihval. En el mínimo y máximo ya había coincidido contigo. El tema de los perfiles ni lo entendía y ahora queda claro. A ver si alguien nos explica las diferencias entre "smartass", "interactive", "conservative", "ondemand", "powersave","userspace" y "performance".
Gracias otra vez.
Ya hace días de este post (no lo había visto) pero aquí tenéis un tutorial sobre el SetCPU en castellano donde está todo explicado

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145427

Además hay información sobre overclocking.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/10, 12:44:06
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
esta rom es muy parecida a la auraxtsense?
Responder Con Cita

Viejo 22/10/10, 14:48:12
Array

[xs_avatar]
lennis lennis no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: GALAXY S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
esta rom es muy parecida a la auraxtsense?
Si se parese pero esta es mas parecida a la oficial de htc, lo bueno que tiene es que es interactiva y dependendiendo su uso es como un ordenador sube o baja la capacidad del micro y el consumo de la bateria, por eso dura mas la bateria.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 16:26:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /