Otros modelos de Lenovo Otros modelos de Lenovo

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/13, 19:10:32
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
rom Lenovo A830 JB 4.2.2 multilenguaje

He hecho unas modificaciones a la ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 By nickskre - Multilenguaje que está en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657070

La modificaciones han consistido en corregir los bugs que tenía esa ROM:
  • No funcionaba la opción de "preguntar siempre" la SIM para el envío de SMS
  • Se cerraba la aplicación de la agenda al intentar agregar un evento tipo cumpleaños a un contacto. Para corregirlo he puesto la aplicación de contactos de la ROM basada en el Samsung Galaxy S4 de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633851
  • No era ROOT ni Super User
  • No te permitía escoger la banda 900, ahora tiene esa frecuencia (en donde vivo no he podido probar que esto funcione correctamente)

Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, o que copies los números de IMEI a un papel o documento de word, ya que existe la posiblidad de que después de instalarla tus IMEI pasen a cero. Y también es recomendable hacer un Backup del la ROM de tu móvil desde el Recovery

Requisitos previos para instalar esta ROM:
(Click para mostrar/ocultar)

Tienes que tener instalado el CWM Recovery, lo puedes descargar de AQUÍ, este recovery es el 5.5.0.4 en inglés.

Para instalarlo tienes dos formas de hacerlo:

1. Si eres root:
  • Descarga y descomprime el fichero zip con el Recovey
  • Copia el fichero llamado recovery.img a la raiz de la tarjeta micro sd del teléfono (no lo metas dentro de ninguna carpeta).
  • Instala del Market (Play Store) la aplicación gratuita Mobileuncle Tools
  • Ejecúta Mobileuncle Tools y selecciona la opción Cambiar Recovery y selecciona el fichero recovery.img

2.- Si no eres root:
  • Descargar y descomprime el archivo del recovery
  • Apaga el móvil y retira la batería, tarjeta SIM y mircro SD, y NO LO CONECTES AL PC
  • Ejecuta el Flashtool
  • A la derecha en la aplicación selecciona: Scatter-loading
  • Busca la carpeta en donde descomprimistes el Recovery y selecciona el fichero de texto llamado MT6589_Android_scatter_emmc.txt
  • Marca la pestaña DA DL All with Checksum
  • Pincha el botón Download
  • A la pregunta que te sale respondemos que SI (te dice que no se han encontrado todos las imágenes...Que si deseas continuar)
  • Conecta el móvil sin batería, tarjetas SIM ni micro SD al PC
  • Comenzará la instalación, si todo va bien verá un circulo verde.

En el siguiente enlace un tutorial de SP Flash Tool, la versión a descargar es la SP Flash Tool V3.1304.0.119: http://androidbasico.blogspot.com.es...rom-en-un.html

Cómo instalarla
(Click para mostrar/ocultar)

Descarga la rom de AQUÍ

Apaga el móvil y arráncalo en modo Recovery (Volumen+ Volumen - y Power a la vez hasta que aparezca el logo de Lenovo)

Haz un Wipe data/factory Reset

Haz un Wipe Cache Partition

Advanced - Wipe dalvik cache y después Go Back

Mounts and storage - format /System, format/data, format/cache y después Go Back

Y finalmente install zip from sd card - Selecciona el archivo zip de la tarjeta SD. Una vez instalado, selecciona Reboot system now

La primera vez tardará un poco en arrancar. Una vez arranque el teléfono, y configurado las SIMS, debes ir a Ajustes - Accesibilidad y desactiva el Arranque rápido, ya que da problemas con esta ROM

Capturas de pantalla la ROM

Captura 1.jpg

Captura 2.jpg

captura 3.jpg

Última edición por Jalexismf Día 09/11/13 a las 11:44:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/08/13, 15:27:39
Array

[xs_avatar]
daijirokato daijirokato no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

Hola

en primer lugar muchas gracias por la Rom, ya estaba asustado perdido cuando recibi el movil lleno de basura china.

Puede ser que la rom de problemas a la hora de reconocer la tarjeta de memoria, o es que la mia esta hecha tabaco ya?

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 22/08/13, 18:27:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me pasó lo de la sd con una que usaba con otro móvil que tenía varias particiones para poder usar el App2sd, al quitar esa partición me dio problemas, y no se me solucionaron hasta que no formatee la sd desde el teléfono.

También podría darse el caso de que ese modelo de tarjeta te de problemas en el Lenovo, eso ya me pasó con otro móvil, que le costaba reconocer las tarjetas sd de una marca determinada.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 12:47:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

He probado con otra SD y nada. (La mia es Kingston, la otra es Sandisk), lo que anula las posibilidades de que sea problema de la tarjeta.

Es posible que me haya cargado algo en el recovery? Desde ahi tampoco me deja montar la tarjeta. Hay algo que pueda mirar?

Aparte de esto, la ROM es una delicia.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 16:15:46
Array

[xs_avatar]
avecilla avecilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
¿Qué te pasa exactamente?, no ves la sd en el recovery. Tienes instalado el CMW recovery?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 19:37:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Cuando enciendes el móvil de forma normal, te reconoce la tarjeta de memoria?
Responder Con Cita
Viejo 24/08/13, 11:15:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por avecilla Ver Mensaje
¿Qué te pasa exactamente?, no ves la sd en el recovery. Tienes instalado el CMW recovery?

Saludos
Tengo el CMW recovery, pero no consigo montar la SD desde ahi, es como si no tuviera SD, con la mia y con otra que he probado de otra marca y capacidad mas de lo mismo. He probado con TODO absolutamente. Ahora estoy peleandome con flashtools a ver si de una santa vez me deja volver a meter la rom de stock.

En cuanto a si cuando lo enciendo de modo normal puedo verlo. Antes no podia, ahora no lo se porque al no tener SD no puedo meter ninguna ROM, tengo que (seguir) intentando meter la rom de origen con el flashtool

Yo creo que todo el problema viene de cuando instale la ROM miui, que tenia el recovery en chino y algo debi de tocar que no deberia.

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 24/08/13, 11:23:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Y con el flash tool que habeis publicado vosotros, no tengo ningun problema, pero con el que se supone que hay que usar para instalar la rom de origen, me salta esto, o me dice que los archivos de esas rom (los scatter), no son validos... aunque nadie ha dicho lo contrario en needrom, asi que me imagino que es problema mio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg screenshot1.jpg (108.0 KB, 408 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 24/08/13, 12:01:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, pues tras tooda la manana dandole cera, ya esta operativa la rom una vez mas. habra que ver como me apaño para dar formato a la SD ahora, pero de momento todo lo demas, funcionando correctamente

Gracias por la ayuda de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 10:09:49
Array

[xs_avatar]
mac1929 mac1929 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc hero

gracias! Tiene muy buena pinta.

Una duda. Ahora tengo la chees2001 que tiene las particiones cambiadas. Se puede poner directamente o debería pasar por la oficial?

Y en otro orden de cosas, aunque pueda sonar un poco presuntuoso, deberías ponerle nombre a la ROM (con el debido credito a nickshre) porque hay un montón de "modificaciones" y es difícil identificarlas.

Última edición por mac1929 Día 25/08/13 a las 18:49:37.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 10:19:51
Array

[xs_avatar]
avecilla avecilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
Como la cargas por cmw te respeta las particiones, sin problemas. Yo lo tengo así.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 12:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mac1929 Ver Mensaje
gracias! Tiene muy buena pinta.

Una duda. Ahora tengo la che es que tiene las particiones cambiadas. Se puede poner directamente o debería pasar por la oficial?

Y en otro orden de cosas, aunque pueda sonar un poco presuntuoso, deberías ponerle nombre a la ROM (con el debido credito a nickshre) porque hay un montón de "modificaciones" y es difícil identificarlas.
Entiendo que tienes la ROM "polaca" que hay que instalar a través de un restore-backup, no hace falta que vuelvas a instalar la oficial.

Acabo de subir la modificación para que en el script se diferencie de la otra versión.

Última edición por Jalexismf Día 25/08/13 a las 16:05:42.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 13:36:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por daijirokato Ver Mensaje
Bueno, pues tras tooda la manana dandole cera, ya esta operativa la rom una vez mas. habra que ver como me apaño para dar formato a la SD ahora, pero de momento todo lo demas, funcionando correctamente

Gracias por la ayuda de nuevo
Aplicaciones para formatear tarjetas de memoria desde el PC hay un montón, prueba con la de Panasonic http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download

Si ese programa no te reconoce la tarjeta sd, es que no la tienes particionada, entonces usa la versión gratuita de este programa para crear una partición http://www.partition-tool.com. Acuérdate que debes formatearla a FAT32
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 14:43:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Jalexismf Ver Mensaje
Aplicaciones para formatear tarjetas de memoria desde el PC hay un montón, prueba con la de Panasonic http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download

Si ese programa no te reconoce la tarjeta sd, es que no la tienes particionada, entonces usa la versión gratuita de este programa para crear una partición http://www.partition-tool.com. Acuérdate que debes formatearla a FAT32
Ya está hecho todo eso... no funciona con ninguna tarjeta que meta. Voy a intentar meter la miui, que fue con la que, creo, dejo de funcionar e instalarla desde ahi con su recovery.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 19:44:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jalexismf Ver Mensaje
Entiendo que tienes la ROM "polaca" que hay que instalar a través de un restore-backup, no hace falta que vuelvas a instalar la oficial.

Acabo de subir la modificación para que en el script se diferencie de la otra versión.
Tenía la de chees, que es la (A830_SX_V4.22_jack44) paticionada. Estaba probando la solución al problema de la pantalla negra.

Esto estaba resuelto pero hoy he estado probando el Sygic y el GPS tiene mucho error. En ocasiones el Sygic se vuelve loco incluso después de un buen rato cuando supuestamente tendría que tener ya buena recepción.

Ya tengo tu ROM puesta. Ya te contaré como va.

Y... me ha costado un rato darme cuenta que eres G.Kakplan.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 20:00:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya nos contarás como va.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 18:27:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No veo diferencias con respecto a la chees.

El Sygic no va del todo bien. No se si es por la precision del GPS o porque el Sygic tiene momentos de mucho consumo. Se ve que a ratos tarda mucho en responder. En una ocasión se ha reiniciado el telefono tras un lapsus del Sygic. Veré si actualizando a la 13.2 hay mejoría.

Un compañero ha puesto esta ROM y dice que el correo le casca al activar el push (exchange). Le he pedido más datos y algunas capturas. Espero que mañana las envíe.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 01:06:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al cambiar la aplicación del teléfono por la chees, ambas roms quedaron muy parecidas.

Lo del GPS y el sygic no lo he probado, la verdad es que no uso mucho el GPS. ¿has probado el Tomtom?

A mi ese problema del FC con el exchange me pasó solo una vez, y pese a eso la cuenta de correo Exchange que uso (la del curro) me funciona correctamente, me sincroniza los correos, contactos, etc. Prueba a configurar la cuenta desde Ajustes - cuentas - añadir cuenta - Cuenta de trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 10:21:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hemos intentado reproducir el error, deshaciendo lo que cambió, pero no lo hemos vuelto a conseguir. Ahora funciona todo.

El chico que la tiene creo que ha usado todo lo usable y está encantado. Todo le va bien.

En cuanto al GPS también sospecho algo del Sygic porque el google maps (navigation) tiene mucha más precisión. Quizá sea que este Sygic no va fino o no lo hace con los MKT. Activaré el consumo de CPU para ver si llega a 100%. Si es así, entonces el problema es más bien de Sygic que del hardware/rom.

Gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 27/08/13, 15:07:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada, ayer mirando por Internet encontré algo relacionado con el gps, la aplicación se llama angrygps he notado que ha aumentado la precisión del gps y que el TomTom tarda menos en ubicarte, http://www.androidsis.com/como-confi...nales-samsung
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Otros modelos de Lenovo

Hora actual: 21:50:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /