|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con ROMs CM
Como no se si soy el único al que le pasa abro tema para ver si alguien puede ayudar.
Veréis, resulta que cada vez que instalo una CM en mi Huawei P1 XL parece que no detecta la memoria interna del teléfono. Ahora mismo estoy funcionando con la Emui 1.5 que si que detecta ambas memorias (interna y externa). Reconoce la interna como sdcard y la externa como sdcard2. Pero al instalar las CM los exploradores de archivos solo detectan sdcard0 como la memoria externa sin haber ninguna otra carpeta con nombre similar, aunque en Ajustes>Almacenamiento si detecta la memoria interna del teléfono pero las aplicaciones se instalan en la externa. He intentado flashear los parches para cambiar el almacenamiento principal que siempre vienen con las CM pero al hacerlo la ROM no inicia nunca. Hay alguien mas al que le pase esto? Alguien sabe porque pasa? Gracias. PD: Adjunto una imagen para que veáis a lo que me refiero de las carpetas sdcard en la Emui que es donde funciona. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha día de hoy con las CM puedes encontrarte de todo, las que usan la memoria interna como predeterminada que a veces incluyen un parche para cambiarlo (OJO cada Rom tiene el suyo) y las que ya vienen con la memoria externa como principal, eso si, no es como las Emui o stocks en CM solo existen la memoria del teléfono y/o la externa, en las stock se puede decir que existen 3 la memoria del teléfono y la memoria interna (en realidad son la misma pero el espacio se divide entre ellas) y la externa.
Aunque lo normal es que hablemos de almacenamiento (musica, fotos, descarga, datos de aplicaciones, backups...), no de donde se instalan las aplicaciones que suele ser en la memoria del teléfono. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha día de hoy con las CM puedes encontrarte de todo, las que usan la memoria interna como predeterminada que a veces incluyen un parche para cambiarlo (OJO cada Rom tiene el suyo) y las que ya vienen con la memoria externa como principal, eso si, no es como las Emui o stocks en CM solo existen la memoria del teléfono y/o la externa, en las stock se puede decir que existen 3 la memoria del teléfono y la memoria interna (en realidad son la misma pero el espacio se divide entre ellas) y la externa.
Aunque lo normal es que hablemos de almacenamiento (musica, fotos, descarga, datos de aplicaciones, backups...), no de donde se instalan las aplicaciones que suele ser en la memoria del teléfono. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba que si existe una carpeta /storage en la raiz del sistema y dentro de ella /storage/sdcard0 y /storage/sdcard1. Lo estoy mirando desde la Miui (CM 10) de un G300, no se si será igual en tu CM y en el P1.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a que en el P1 XL tengo instalada la B702, por eso lo miré en el G300. Cuando digo P1 me refiero a ambos (lógicamente), pero si dices CM te puedes estar refiriendo a muchas versiones diferentes.
Como ya te he comentado antes las CM (he instalado varias pero no las he usado más de unos mínutos), no es igual que la stock, no hay dos tarjetas SD solo hay memoria para el usuario y memoria externa. Si en la rom que tienes instalada la memoria externa está asignada a la SD, pues /sdcardLOQUESEA será la SD, y no existe otra /sdcardLOQUESEA o si existe en realidad apunta a /data. Osea, si tienes la memoria externa asignada a la SD, la memoria interna sería /data. Y como también te he comentado antes las CM no son iguales y cada una puede hacer las cosas de un modo diferente y la MIUI (CM 10) que voy intercambiando con la oficial de vez en cuando, si que tiene /sdcar0 y sdcard1, también en el P1 y en el P1XL (también cocidos como U9200 y U9200E . Dime a que CM te refieres y si encuentro el momento la instalo para "comprobar".Saludos. Última edición por elperroderoke Día 25/08/13 a las 10:06:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues las CM que he probado han sido la PACman de pumbaster y la CM de kiprap. Pero visto lo visto creo q no las voy a utilizar como ROM diaria porque me gusta mas como ordenan la memoria las Emui. Comentas que la MIUI también lo hace de esta forma así que le daré una oportunidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para entrar en los archivos de la memoria interna entra en /mnt, esta la sdcard y las carpetas de la memoria interna
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso ESexplorer como explorador, muy parecido al root explorer pero con más funciones y más claro para mi gusto. En el se distingue la memoria interna como /dispositivo y la tarjeta sd externa como sdcard0. Esto ya te digo con la ROM última de EMUI que ha recocinado elperroderoke. Aquí te dejo la muestra con una imagen:
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||