|
||
|
|
||||
|
||||
|
3G, aunque normalmente pilla H+ (que es más rápido)
![]() Va, decidme como miro si lleva la banda 900 activada o es que lo pilla por la 2100 Última edición por jchumillas Día 23/08/13 a las 16:35:49. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nose.. eso me temo... jajaja
Yo lo compré aquí por si os interesa http://www.aliexpress.com/item/New-o...167448481.html Creo que el tío le hizo algo antes de enviármelo porque ya estaba todo en español, quizá le instaló algún parche o algo para que funcionase la banda 900... nose... podéis preguntarle al vendedor (está las 24h online) y es muy amable
Última edición por jchumillas Día 23/08/13 a las 16:54:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que, mirando los foros rusos, un móvil chino, con ROM rusa (ROW), debe llevar el módem (radio) de una ROM china ???
http://lenovo-forums.ru/topic/1702-%...BB%D1%8F-p780 Hay una diferencia de hardware entre los móviles chinos y los rusos/europeos (más allá de las pegatinas de la batería), y es que el módulo de radio es distinto, por lo que al poner una ROM rusa/europea, hay que mantener la radio china. Los rusos, de momento (no lo venden en Rusia hasta septiembre), compran en móvil en china, por eso las ROMs rusas personalizadas LiFe v0.3/0.4 llevan el modem modificado (la radio china). No sé si me he explicado bien... En resumen, dos alternativas: 1) ROM china (S125 o S129) y SIN banda GSM900 en 3G. 2) ROM rusa (S110, S112 o S115) y CON banda GSM900 en 3G, pero poca/nula cobertura de voz/2G en zonas "rurales". Aconsejable si sales de la "gran ciudad", instalar la radio china, pero perderás la banda GSM900. Al parecer no existe aun una opción intermedia, que permita el funcionamiento correcto de voz/2G y activar la banda GSM900 en 3G. Los que vivimos en ciudades grandes, con la opción 2) no notamos problemas con la cobertura, pero en zonas menos "urbanas", los problemas son evidentes. Si podemos prescindir de GSM900, la opción más apropiada para nuestros chinitos, es una ROM china o una ROM rusa con radio china. Yo ya tengo todo configurado con la ROM S115 rusa, así que voy a instalar la radio china a ver qué tal va... Comentar vuestras opiniones, y si podemos confirmar esto, al menos tenemos una pequeña guía de como configurar (combinación ROM/radio) correctamente nuestros teléfonos. Un saludo. Última edición por kochram Día 23/08/13 a las 17:08:56. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kochram su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es exactamente como lo describes, al menos coincide 100% con mi experiencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
He dejado la ROM rusa/europea S115 y he instalado el modem chino (V19) que utilizan los rusos en sus custom ROMs y efectivamente, en el Movileuncle Tools ya no me aparece la banda GSM900. Pero en cambio, en mi casa antes tenía siempre marcadas 3 de las 4 rallas de cobertura y ahora está al máximo!!!
Parece que nuestro móvil chino necesita la radio china, sí o sí. Una pena lo de la banda GSM900, pero qué le vamos a hacer. http://lenovo-forums.ru/index.php?ap...attach_id=3543 Última edición por kochram Día 23/08/13 a las 17:29:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo la configuración:
- Tienda: MiniDeal - Accesorios: Protector de pantalla, funda de silicona blanca y funda original negra Lenovo de piel (en camino) - Versión del móvil: Chino (supongo que todos van a ser chinos) - ROM recibida: Lenovo P780 S125 + Root - Radio recibida: V10 - ROM actual: Lenovo P780_ROW S115 + Root - Radio actual: V19 (China, SIN GSM900) - Recovery: TWRP 2.5 - Launcher: Lenovo Launcher 3.2.2. - Antutu 3.4. score: 13.173 puntos |
|
|
||||
|
||||
|
eso venía a deciros, he puesto la radio china y donde antes no tenia nada de cobertura ahora si tengo señal 2g, pero adiós banda 900, así que llevaré los zips de las radios en la memoria para cuando vaya de viaje por la sierra
|
|
|
||||
|
||||
|
Sois unos cracks chicos
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Enlaces a los módems:
http://ge.tt/6Orn0jp - Chino V19 (sin GSM900 / con buena cobertura voz/2G) - Ruso V20 (con GSM900 / con mala cobertura voz/2G) |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kochram su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento me quedo con la china, que tengo poco tiempo ahora, y luego VACACIONES!!! pero a mediados de septiembre probaré lo que estáis comentando, rom europea con radio china
![]() A ver si para entonces hay algo mejor ![]() Edito: Una cosa que se me había olvidado comentar, en las roms row he probado los dos recoverys sin problemas, las chinas se me vuelven muy inestables, a veces arranca el móvil, a veces no quiere y hay que dar al reset ... os lo aviso para que tengáis un nandroid de la rusa, antes de meter la china, por si acaso, por el "Virgencica que me quede como estaba" Última edición por dmtryck Día 23/08/13 a las 17:59:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras... Si podéis subir los archivos de radio al post inicial Siiii seria de gran ayuda tíos!
A todo esto, puestos a tener que ir metiendo los archivos de radio según donde estés.... Mejor una ROM más moderna no? La Rusa S129....O no hay apreciación alguna? A ver si entre todos los que tenemos y vamos recibiendo el tamagochi hacemos un poco de hilo por donde meter el desarrollo hasta que algún cocinero vea que, falla en esos archivos de radio y se casque uno en condiciones! Y a ver si mi móvil no se pierde como en la serie lost.... Si el martes no hay cambios (van 5 dias) llamare o pasaré por correos.... Que estos son así.... No avisan. |
|
|
||||
|
||||
|
Sois la ostia tíos! Grazie mille!
Oye un abrizo virtual... Jijijijjjj |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras... Si podéis subir los archivos de radio al post inicial Siiii seria de gran ayuda tíos!
A todo esto, puestos a tener que ir metiendo los archivos de radio según donde estés.... Mejor una ROM más moderna no? La Rusa S129....O no hay apreciación alguna? A ver si entre todos los que tenemos y vamos recibiendo el tamagochi hacemos un poco de hilo por donde meter el desarrollo hasta que algún cocinero vea que, falla en esos archivos de radio y se casque uno en condiciones! Y a ver si mi móvil no se pierde como en la serie lost.... Si el martes no hay cambios (van 5 dias) llamare o pasaré por correos.... Que estos son así.... No avisan. ![]() - ROMs chinas: S125 y S129 - ROMs rusas/europeas: S110, S112 y S115 El único problemilla con la ROM china S129 es que no es multilenguaje, creo que sólo chino e inglés. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una dudilla chicos, ya estoy haciendo acopio de todo lo que pueda necesitar.
De los modems que me he bajado tengo tres diferentes. Los dos que acaba de postear el compañero que pesan 3 megas y algo. Supongo que con éstos ya podemos hacer la ñapa de flasearlos según conveniencia. La duda es que tengo otro módem que la verdad no me acuerdo de donde bajé hace unos días. El zip se llama modem_P780_V20.zip y pesa 9 megas, lo que me parece mucho en comparación con los otros. |
|
|
||||
|
||||
![]() De todos modos me he bajado la única multi de NeedROM, que es 125 y la 125 (y 129) del enlace al foro de lenovo en Rusico. Creo que salvo tirar a la papelera la 129 por estar en ingles y chino, las otras dos son las que mejor irán no? Son updates, de hecho lo pone que son los archivos OTA modificados para instalar por PC. O me recomendais mejor la S110, 112, 115?? Es por ir preparando mega pack en mi Portatil con todo el material..... |
|
|
||||
|
||||
|
De momento me quedo con la china, que tengo poco tiempo ahora, y luego VACACIONES!!! pero a mediados de septiembre probaré lo que estáis comentando, rom europea con radio china
![]() A ver si para entonces hay algo mejor ![]() Edito: Una cosa que se me había olvidado comentar, en las roms row he probado los dos recoverys sin problemas, las chinas se me vuelven muy inestables, a veces arranca el móvil, a veces no quiere y hay que dar al reset ... os lo aviso para que tengáis un nandroid de la rusa, antes de meter la china, por si acaso, por el "Virgencica que me quede como estaba" ![]() Voy a probar la radio V19 a ver si se nota diferencia, ahora tengo la V15. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Resumen de ROMs recomendadas con ventajas e inconvenientes
ROMs chinas: - S125, ventajas: es multilenguaje (tiene español), deja casi 1Gb de almacenamiento interno para aplicaciones y lleva la radio china, que es la adecuada para nuestro móvil. - S125, inconvenientes: no funciona el 3G en banda GSM900 y no acepta radio rusa/europea que active el 3G en banda GSM900. - S129, ventajas: es más "actual" que la versión S125, deja casi 1Gb de almacenamiento interno para aplicaciones y lleva la radio china, que es la adecuada para nuestro móvil. - S129, inconvenientes: el idioma español no está disponible (aunque sí el inglés), no funciona el 3G en banda GSM900 y no acepta radio rusa/europea que active el 3G en banda GSM900. ROMs rusas/europeas: - S115, ventajas: es multilenguaje (tiene español) y acepta tanto la radio rusa/europea que activa el 3G en banda GSM900 como la radio china con la que no funciona el 3G en banda GSM900 pero que es la adecuada para nuestro móvil ya que optimiza la voz/2G. - S115, inconvenientes: deja sólo unos 600-700Mb de almacenamiento interno para aplicaciones y aunque acepta diferentes radios, aun no existe una que optimice la voz/2G y que a la vez habilite el 3G en banda GSM900. ¡La elección es vuestra! |