#1
|
||||
|
||||
Enviar MI2S 32GB a reparar. No arranca y se calienta muchísimo.
Me sucedió el miércoles 14. Me iba de viaje, y pensando que iba a salir por la noche, puse a cargar en el coche el móvil un rato mientras enredada con él (whatsapp, facebook, etc) ya que iba de copiloto.
El cargador es uno que había usado cien veces, y mientras estaba enredando con el móvil a la vez que se estaba cargando la batería, empecé a oler raro. Miré al cargador y estaba echando humo! Lo desconecté, y apagué el movil con normalidad para poder revisar si tenía algun signo extraño por dentro que indicase daños. Quité la funda, la carcasa, batería, y todo correcto. Lo volví a montar todo y ya no arrancaba. Además de eso se empezó a calentar tanto que quemaba, como por la parte de delante y abajo de la pantalla. Ahí ya tenía yo un buen mosqueo mientras maldecía el cargador culpable. Llegamos a nuestro destino, y puse a cargar el móvil a ver que sucedía. El móvil arrancó pero seguía calentándose brutalmente. La opción de tener que enviarlo a garantía parecía inevitable, pero al menos me consolaba el poder sacar mis cosas de la memoria interna. Llegué a mi casa el domingo y ni lo miré del coraje que me daba. Ayer lunes ya me dispuse a investigar. Conecté el móvil al ordenador con el cable USB, y se calentaba exageradamente, y encima no arrancaba... Con batería y sin batería obtenía el mismo resultado, calentón y no arrancaba. En fastboot sí que se pone, pero al recovery no entra, y no quiero flashear por fastboot, porque todavía tengo la esperanza de recuperar la info... Así que en estas me encuentro, pensando en escribir a ibuygou.com para que me den dirección de envío, y a ver si alguno me decís la empresa de mensajería más barata para enviarles el teléfono... De momento ando con mi ex LG Optimus 2X, que me hace el servicio, pero extraño todo lo que es el Xiaomi. En fin... EDITO: Lo envié el dia 6 de septiembre por Correos a la dirección que me proporcionó ibuygou. Paquete certificado, asegurado por 100€, total 16,83€. Lo recibieron el día 18, lo enviaron a reparar, y el 21 ya me avisaron de que estaba reparado. Entre que les pagué y tal lo enviaron el 24, y me llegó el día 27. Un 10 para ibuygou y otro 10 para Xiaomi. Última edición por superfilo Día 28/09/13 a las 19:34:06 |
|
#2
|
||||
|
||||
lo abras fundido, no es recomendable nada de lo que venden en los chinos, lo siento mucho pero para mi que la garantia no te lo va a cubrir,
|
#3
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si alguien sabe la manera más barata de mandar algo a China... |
#4
|
||||
|
||||
intentarlo siempre, di que a sido con su cargador.
|
#5
|
Hombre, lo mas barato digo yo que va a ser correos.
|
#6
|
||||
|
||||
Pero si lo envías ten por seguro que lo primero que te hacen es un hard-reset. Prueba a meter el móvil en el congelador, en una bolsa con arroz y sin aire (para que no se moje por condensación) y después trata rápidamente de conectarlo a ver si te aguanta para recuperar tus datos. Parece broma pero puede servir, se de uno que recuperó así su Desire.
Si tienes opción, prueba también a usar otra batería. Puede que el cargador la haya sobrecargado y esté dando más potencia de la que debería. No sé, antes del engorro de enviarla a China. |
#7
|
||||
|
||||
Quería preguntar opiniones antes de ponerme a buscar el modo más barato...
Si, lo de decir que ha sido con su cargador, siempre...sin duda. Cita:
Otro detalle es que anteayer pude ponerlo en fastboot pero ahora ya no entra en él, y no le quise meter una ROM por fastboot por si todavía quedaba la posibilidad de recuperar mi info... Así que si lo envío, lo del hardreset va a ser inevitable... Lo que no entiendo es lo del arroz y el congelador |
#8
|
||||
|
||||
Me dan ganas de poneros la sarta de emails entre los chinos y yo... Todo el rato preguntándome por si el LED parpadea al conectar el teléfono al cargador, qué cansinos...
Además de que me contestan en torno a las 12.30-13.00, yo les contesto inmediatamente, y ellos no me vuelven a contestar hasta el día siguiente... |
#9
|
||||
|
||||
¡Diles que o se ponen las pilas o les hacemos boicot desde España! Que menos que un mínimo de ayuda si les has comprado el teléfono a ellos.
|
#10
|
||||||||
|
||||||||
Cita:
Aquí os va la ristra de correos. Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Cita:
Y sobre todo prueba a usar otra batería, para descartar que sea eso. Suerte! |
#12
|
||||
|
||||
Cita:
La otra batería, como le he puesto al chino en los correos, la tengo pedida desde el 30 de Junio (a ibuygou también) y con disputa abierta en paypal por no haberla recibido, así que... sin otra batería cerca, poco puedo hacer (no sé si en Palencia habrá alguien con otro mi2/mi2s para probar) |
#13
|
||||
|
||||
no la lies mas y no hagas lo del congelador que solo te falta que salten los chivatos de la humeda mas el fundido de placa que le as pegao, si lo as probao a conectarlo sin la bateria y se calienta la bateria no es y da igual la que le pongas, tendras que mandarlo y cruzar los dedos para que se crean que a sido con su cargador original, los datos los pierdes seguro xq en el mejor de los casos te darian otro nuevo o con otra placa.
|
#14
|
||||
|
||||
Bueno, hoy día 18 ya han recibido los chinos de ibuygou el teléfono, dicen que lo mandarán a Xiaomi a reparar... Lo envié el día 06/09/2013 como carta/paquete certificado, asegurado en 100€ por 16,83€ con Correos.
Ya iré actualizando con lo que me vayan diciendo... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a superfilo su comentario: | ||
#15
|
||||
|
||||
Por estas cosas prefiero pagar un poco más y tenerlo con garantía española. A poco que lo mandes una vez ya has pagado casi el sobreprecio de comprarlo en una tienda española. Suerte compañero.
|
#16
|
||||
|
||||
Bueno, lo recibieron el día 18 y ya lo tienen, y según dicen han solucionado el problema. Suerte la mía, porque el fallo lo causé yo con un cargador en mal estado.
Me piden que les envíe 24USD para pagar la vuelta por DHL, espero que no me lo paren en la aduana, o que si me lo paran pueda demostrar que es un teléfono mío que he mandado a reparar... |
#17
|
||||
|
||||
Me temo que si te lo paran, la única manera de evitar el pago sería presentar la factura correspondiente de haber pagado ya aduanas por ese teléfono...
Esperemos que no tengas mala suerte! |
#18
|
||||
|
||||
Ayer me llegó el teléfono, todo bien, sin pagar aduanas con DHL...
Los de ibuygou me dijeron que era el mismo teléfono, mismo IMEI, etc, pero no es así. Le han cambiado la placa, y me di cuenta porque no pudo conectarse a mi router, que lo tengo con filtro MAC, y ahí fué cuando vi que la MAC era diferente, y ya luego miré el IMEI, diferente que el que viene en la caja... Pero bueno, lo demás todo igual... Aprovechando el mismo envío, pille un kit de bateria de 3100mah, carcasa trasera y cargador externo de baterías por 26€... |
#19
|
||||
|
||||
Me alegro! Ademsa viene bien saber que tiene un gran servicio post-venta. ¿Entonces la reparación ha sido cambio de placa base? ¿Te la frió el cargador que usaste? Qué mal rollo :S
|
|
#20
|
||||
|
||||
Cita:
El cargador que usé era un cargador de esos multiclavija para coche, que ya había usado durante año y pico. Lo desmonté, y tiene un regulador de tensión DC-DC, que es un integrado de 6 u 8 patillas, no recuerdo, el cual estaba partido a la mitad... repararlo son 2,50 pesetas, pero casi que paso... Así que, aviso a navegantes, ojito con los cargadores de dudosa calidad... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a superfilo su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:12:23 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007