|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con el reconocimiento de la tarjeta SD
Hola a tod@s.
A veces no me reconoce la SD "de serie". No he probado con otra. Uso el Astro como gestor de archivos, y hay veces (sin patrón definido) que voy a abrir un archivo en la SD, y resulta que me dice que el directorio está vacío. Subo al raíz, entro de nuevo en el directorio /sdcard/ y me vuelve a decir que está vacío. La única solución es apagar y encender ![]() Alguno más? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es que se te ha "desmontado" la SD. Prueba a conectarte al pc y ponla como unidad de disco. En unos segundos, cuando te reconozca la unidad, expúlsala y desconecta el usb. El sistema tendría que volver a montar la SD como cuando arranca.
Hay una opción también para montarla desde el sistema pero no lo tengo ahora a mano y no lo recuerdo. Luego te lo miro. Saludos!!
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
A veces no me reconoce la SD "de serie". No he probado con otra. Uso el Astro como gestor de archivos, y hay veces (sin patrón definido) que voy a abrir un archivo en la SD, y resulta que me dice que el directorio está vacío. Subo al raíz, entro de nuevo en el directorio /sdcard/ y me vuelve a decir que está vacío. La única solución es apagar y encender ![]() Alguno más? ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En "Ajustes" tienes que ir hasta "Almacenamiento y preferencia usb" alli tienes la opcion de montara, desmontarla y formatearla. Por lo menos es asi con Android pero claro, no lo he mirado directamente en menu de la Desire, pero no deja de ser el mismo S.O.
Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
1000 gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me ha pasado hoy.
He ido a hacer una foto y de repente me ha dicho que no podía porque no estaba la SD. He intentado acceder desde el explorador de archivos, y nada. Al final he tenido que apagar y encender y listo. La próxima vez que me pase (espero que no), probaré lo que comentáis de desmontar y montar de nuevo desde los ajustes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo el mismo problema que se indica en este hilo, supongo que alguna compatibilidad con algún programa instalado, que sólo ocurre a veces.
He intentado hacer lo que se ha indicado aquí como solución, es decir, ir a la opción de "Ajustes" y a "Almacenamiento y preferencias usb", en la que se debería tener la opción de montar y desmontar la tarjeta. En mi caso, en "Ajustes" no tengo ninguna opción de "Almacenamiento y prefencias usb". Lo más parecido que tengo es dentro de "Ajustes" la opción "Tarjeta SD y memoria de almacenamiento". Ahí tengo la opción de "Desmontar tarjeta SD", pero no encuentro ninguna opción para montarla. Es decir, la desmonto y se activa la opción de formatearla, esperaba que entonces la de desmontar se convirtiera en montar, pero no es así, sólo se queda desactivada y no veo forma de volver a montar la tarjeta SD. Por lo que finalmente sólo me queda reiniciar. ¿Alguno teneis la opción para montar la tarjeta SD? ¿Dónde está? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo el mismo problema que se indica en este hilo, supongo que alguna compatibilidad con algún programa instalado, que sólo ocurre a veces.
He intentado hacer lo que se ha indicado aquí como solución, es decir, ir a la opción de "Ajustes" y a "Almacenamiento y preferencias usb", en la que se debería tener la opción de montar y desmontar la tarjeta. En mi caso, en "Ajustes" no tengo ninguna opción de "Almacenamiento y prefencias usb". Lo más parecido que tengo es dentro de "Ajustes" la opción "Tarjeta SD y memoria de almacenamiento". Ahí tengo la opción de "Desmontar tarjeta SD", pero no encuentro ninguna opción para montarla. Es decir, la desmonto y se activa la opción de formatearla, esperaba que entonces la de desmontar se convirtiera en montar, pero no es así, sólo se queda desactivada y no veo forma de volver a montar la tarjeta SD. Por lo que finalmente sólo me queda reiniciar. ¿Alguno teneis la opción para montar la tarjeta SD? ¿Dónde está? Gracias. ![]() Pues me acaba de pasar, y por ende, acabo de probarlo... Como bien dices la opción es la que comentas, y efectivamente al desmontarla sólo deja formatearla, no da la opción de volver a montarla. La única solución válida sigue siendo apagar y encender el móvil. Podríamos probar si es alguna aplicación? Aquí están las mías: Widget aCurrency: para ver las cotizaciones del €/$ al momento. Advanced Task Manager: gestor de aplicaciones y procesos. AndFTP: cliente FTP. ASTRO: explorador de archivos y más. Barcode Scanner: escáner de códigos de barras y QR. BattleSea: juego de hundir la flota. Bust a Move: el clásico de los recreativos. Chess: juego sencillo y bueno de ajedrez. Documents To Go Pro: el Office en el móvil. Google Earth: pues eso F1 Racing 2010: para los amantes de la F1, noticias, tiempos, clasificaciones... FBReader: lector de EBooks. Gasolineras España: para encontrar la más barata en tu ubicación. Google Goggles: está claro, no? Guia TV: sin comentarios. handyCalc: calculadora muy muy muy variada. ipingpong3D: juego de Ping Pong. Jewels: juego clásico. mAnalytics: para gestionar tus cuentas de Google Analytics. Meebo IM: mensajería online de muchos sitiois en un único cliente. MyBackup Pro: estupenda app para hacer backups. PicSay Pro: buen editor de imágenes con efectos chulos. Ringdroid: para seleccionar partes de canciones como tonos. Solitaire: para los ratos de WC ![]() Tapatalk Pro: para leer este y otros foros de forma más amigable. Traductor de Google: ![]() Brain Trainer: sonidos que ayudan a concentrarte, dormir, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Akura, de las aplicaciones que indicas coincidimos en:
Advanced Task Manager Astro Barcode Scanner Documents to go handyCalc Y además de esas tengo: Air Control Go!Lyrics NetSentry SoundHound Y probando: NewsRoom dPod BeyendPod NewsRob |
|
|
||||
|
||||
|
A ver el resto de compañeros qué nos dicen...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando voy a usar la cámara me dice que no se puede acceder a la sd, o a veces sale un mensaje que no se puede hacer la copia de seguridad. También tengo que reiniciar... ¿Alguien ha probado a formatear la sd o probar con otra tarjeta? |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Problema con el reconocimiento de la tarjeta SD
Yo tuve problemas con la SD y resulta que la tenía mal metida.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues hoy es la definitiva.
No me reconoce la SD de ninguna forma, le digo de hacerle un formateo y directamente ni empieza. Si enchufo la Desi al PC no aparece la opción de almacenamiento masivo. Joder, aquí sigo pegándome con ella... |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que estoy viendo de las veces que me ha fallado la SD (pocas de momento, por suerte) no es que la Desire deje de reconocerla. La reconoce, y sabe que está, porque si no fuera así no la podría desmontar. Lo que sucede es que pierde los permisos para poder acceder, y por tanto, aunque está y sabe que está, a efectos prácticos es como si no lo estuviera porque no puede acceder a ella.
Si realmente es así, pues molesta, pero me deja un poco más tranquilo, porque entonces no creo que sea un fallo de hardware, sino de software... y esto sí se puede arreglar con una actualización. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues parece que la tarjeta se ha muerto: ni Windows ni otros móviles la reconocen.
A comprar otra... |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que estoy viendo de las veces que me ha fallado la SD (pocas de momento, por suerte) no es que la Desire deje de reconocerla. La reconoce, y sabe que está, porque si no fuera así no la podría desmontar. Lo que sucede es que pierde los permisos para poder acceder, y por tanto, aunque está y sabe que está, a efectos prácticos es como si no lo estuviera porque no puede acceder a ella.
Si realmente es así, pues molesta, pero me deja un poco más tranquilo, porque entonces no creo que sea un fallo de hardware, sino de software... y esto sí se puede arreglar con una actualización. ![]() Por cierto ¿Teneis la copia de seguridad activada?, yo la tengo y a veces me sale el mensaje que no se puede hacer la copia de seguridad porque no se puede acceder a la tarjeta. Si me vuelve a salr el mensaje probaré a desactivarla también a ver que pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía la copia de seguridad activa.
El caso y por lo leído en foros extranjeros, el chipset de las tarjetas taiwanesas no suele llevarse bien con las HTC, por lo que recomiendan tarjetas fabricadas en el país nipón. La mía ya es irrecuperable, veremos las vuestras en un futuro cercano... Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Problema con el reconocimiento de la tarjeta SD
A mi Lo que me ha pasado es que la tarjeta de 4 gigas que venía con la desire no funcionaba con la magic, pero en la desire funciona perfectamente
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía la copia de seguridad activa.
El caso y por lo leído en foros extranjeros, el chipset de las tarjetas taiwanesas no suele llevarse bien con las HTC, por lo que recomiendan tarjetas fabricadas en el país nipón. La mía ya es irrecuperable, veremos las vuestras en un futuro cercano... Suerte! ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||