Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/08/13, 14:39:06
Array

[xs_avatar]
UnrealMitch UnrealMitch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: MoitoPhone F1
Tu operador: Jazztel
Mi2A - Problemas de cobertura

Quería comprar este fantástico móvil, pero leyendo tanto por aquí como por miui.es , veo que no en su totalidad pero en algunos casos el móvil tiene perdidas de señal injustificadas (en principio problemas del baseband, pero aun sin solución) , y lo de hacer acto de fe al comprarlo no me hace mucha gracia. Me gustaría saber si alguno de los de por aquí tiene esos fallos y donde lo ha comprado, al igual que aquellos que no los tienen, y así hacerme una idea de donde comprarlo. Quería hacerlo en alegrecompra pero veo que un forero de aquí hizo lo mismo y tiene el problema mencionado.

Por ultimo y en caso de que decida cambiar si alguien sabe de un móvil decente que trabaje en 900Mhz (vivo en Galicia y al andar continuamente de un lado para otro no me fio mucho de no tenerla) o el Mi2S, algún gallego que lo tenga y que me pueda decir si anda fino de cobertura?

Última edición por UnrealMitch Día 07/08/13 a las 14:41:34.
Responder Con Cita

Viejo 07/08/13, 14:46:36
Array

[xs_avatar]
sesamo sesamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ipaq hp2750
Tu operador: Vodafone
Yo lo he comprado en la conjunta de todopad, solo puedo hablar maravillas del m2a. Vengo de un xperia arc u no hay punto de comparación.
Es cierto que al principio tenia algún problema con la cobertura, pero cambiando un ajuste no me ha vuelto a pasar.
De momento feliz como una perdiz
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 19:17:17
Array

[xs_avatar]
javijavier javijavier no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S
Tu operador: Pepephone
Hola Unreal, yo vivo en la provincia de Pontevedra, anduve en estos dias de un lado a otro y no tuve ningún tipo de problemas con el Mi2S... Había comentado antes que tampoco me fuí al medio del monte a ver que tal andaba de cobertura o 3G, pero en los sitios en los que estuve de 10 (3G incluído)!
Uso pepephone (cobertura Vodafone).
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 10:43:20
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Yo pepephone, compré 3 para amigos y yo 0 problemas cobertura los 3, comprado en zeoninformatica.com, genial el trato con Gerardo, cumplió 100% con regalitos, entrega muy muy rápida y con 10€ de descuento por móvil, con código.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 12:35:24
Array

[xs_avatar]
carlangasab carlangasab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Lowi

El mi2a creo que tiene banda 900 en 3G, así que si tu preocupación es esa, no tendrías ningún problema en principio.

PD: sesamo que es lo que tocaste para solucionar esos problemas de cobertura que tuviste?

Un sauldo.

Última edición por carlangasab Día 08/08/13 a las 12:39:36.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 18:59:20
Array

[xs_avatar]
ELCHAPAS ELCHAPAS no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: nokia 3310
Tu operador: Movistar
Interesa
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 23:53:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final lo he pedido a alegrecompra, y aunque no me gusta hacer acto de fe he visto que los problemas de cobertura son problemas bastante aislados. Aún así me he cerciorado de que si me sale rana, en un periodo de 7 días puedo mandarlo de vuelta y me lo cambian, pagándome casi todo el costo de envió los chinorris (pago 5€ aprox).

Ahora a esperar ^^.

PD: Gracias a todos por responder y ayudarme a pillarme este, con esperanza, pedazo de móvil.
Al final el mi2s no me convence ya que la banda 900mhz esta en expansión y donde vivo a pesar de haber 2100mhz es bastante pobre la señal al contar con una sola señal para toda la zona.

Última edición por UnrealMitch Día 08/08/13 a las 23:57:20.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 22:10:07
Array

[xs_avatar]
Zraus Zraus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

¿Nadie más con problemas de cobertura? Este tema interesa y mucho.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/13, 16:04:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya tengo el movil en mis manos y desgraciadamente despues de probarlo unos minutos con la app network signal info puedo decir k la cobertura fluctua y muy raramente desaparece y reaparece momentaneamente.

Lo compre en alegrecompra y como pedi me lo mandaron con la miui en ingles (sin la version espanyola) pero no tuve suerte.

Seguire probando para ver que tal va la cosa, aunque creo que va ir de vuelta. Una pena xk el movil vuela.

Fin de cita

P.D: Mientras el bicho carga he estado mirando algo de info por internet y he acabado en la página de miui en chino y parece que los chinorris también tienen problemas de cobertura (he usado el traductor y aunque no es una maravilla algo se entiende), tienen una burrada de post abiertos respecto a la cobertura que es baja, que desaparece y que fluctúa, vamos, lo que nos pasa a nosotros. Muchos dicen que es de software y que los señores de miui están pasando del desarrollo de una baseband en condiciones, aunque yo no descartaría algún problema de hardware. Aquí uno de los hilos donde se habla de ello: http://www.miui.com/thread-1220601-1-4.html

Última edición por UnrealMitch Día 19/08/13 a las 17:00:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/13, 20:28:02
Array

[xs_avatar]
trapaga2 trapaga2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013

guiño

pues yo he andado con el por media España ( norte-centro-sur ) y ningún "problema"....eso si, le puse en ajustes teléfono solo 3g ya que si lo dejaba en automático a veces se quedaba Internet "pillado" en el 2G y era leeeeeeeeeeeeeeeeeeento....mismo sitio puesto en 3G, ni alonso ...por lo que deduzco que el móvil estaba "fluctuando" entre las antenas que enviaban señal 2G y 3G, pillando una de ellas y cambiando según "fluctuaciones" y por ende "perdiendo" momentáneamente la cobertura

quizas pueda pasarte algo parecido, ahora bien, entre S y A se han traido unos cuantos terminales y no se lee que pase en muchos o sea un problema "general"
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 10:37:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por trapaga2 Ver Mensaje
pues yo he andado con el por media España ( norte-centro-sur ) y ningún "problema"....eso si, le puse en ajustes teléfono solo 3g ya que si lo dejaba en automático a veces se quedaba Internet "pillado" en el 2G y era leeeeeeeeeeeeeeeeeeento....mismo sitio puesto en 3G, ni alonso ...por lo que deduzco que el móvil estaba "fluctuando" entre las antenas que enviaban señal 2G y 3G, pillando una de ellas y cambiando según "fluctuaciones" y por ende "perdiendo" momentáneamente la cobertura

quizas pueda pasarte algo parecido, ahora bien, entre S y A se han traido unos cuantos terminales y no se lee que pase en muchos o sea un problema "general"
Compañero, no vas nada desencaminado. Lo he puesto en 3G y ahora solo fluctúa entre H y H+ continuamente pero al menos no se pasa al 2G ... eso si donde no hay 3g te quedas sin internet.

Seguí con las pruebas con el "Monitor GSM" y como se puede observar la señal de las antenas se pierde momentáneamente todo el rato y por ende justo en ese intervalo se pone a buscar otra y así continuamente.:

Al ponerlo solo en 3G la cosa sigue igual, se pone a cambiar entre antenas aunque así no coge las 2g y da la sensación de que no cambia pero sigue habiendo el mismo fallo:

Finalmente, y es lo que me parece más raro es como detecta las celdas (antenas) vecinas , pues da unos valores muy extraños el netmonitor. Esto solo pasa con el 3G:

Mientras en 2G todo al parecer bien:

Red: Pepephone
Rom: Miui v3.8.2 - ES (también probé la Stock Android y la china JLB16 con la que me vino, pero las 3 dan resultados similares)
Baseband: M8960A-AAAANAZM-2.0.013310
Todas las pruebas se han hecho desde el mismo sitio (desde mi casa) y sin apenas mover el móvil.

Aún no he tenido tiempo de contrastar resultados con otro mvl ya que aun le estoy haciendo el rodaje a la batería y quiero hacer las 3 cargas y descargas sin quitarla, pero mañana ya probare con la misma sim en otro teléfono , ademas de probar alguna rom más antigua a ver si trae otra baseband.

Un Saludo

Última edición por UnrealMitch Día 20/08/13 a las 10:45:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/13, 11:28:07
Array

[xs_avatar]
nokia23 nokia23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S25 plus
Tu operador: O2
prueba con otra tarjeta de otra compañia en las mismas zonas y te aseguras si es el mobil o el pepephone, todo el mundo que tiene problemas es de esa compañia, creo que es la mejor prueba xq cada uno del foro vive en unas punta de españa y la cobertura no es la misma en nungun sitio
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 12:02:42
Array

[xs_avatar]
ThePanorama ThePanorama no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Hola a todos,

Yo también sufro problemas de cobertura. Mi2A con Pepephone. Si alguien que no es de esta compañía pudiera hacer pruebas, al igual que el compañero UnrealMitch, a lo mejor podríamos descartar o confirmar a causa de qué es...

Un saludo y muchas gracias por vuestro esfuerzo. Es impresionante el trabajo que estáis haciendo.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 13:07:12
Array

[xs_avatar]
jaanai jaanai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Casi estaba convencido para comprarme uno pero veo que más que teléfono es una consola, tira muy bien en los juegos pero no sirve para que te llamen, o ¿solo falla la cobertura para internet?
Viejo 20/08/13, 13:19:20
Array

[xs_avatar]
elalien elalien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
 Cita: Originalmente Escrito por jaanai Ver Mensaje
Casi estaba convencido para comprarme uno pero veo que más que teléfono es una consola, tira muy bien en los juegos pero no sirve para que te llamen, o ¿solo falla la cobertura para internet?

Personalmente, en dos meses, nunca he tenido un problema de falta de cobertura achacable al telefono. Ni en voz ni en datos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/13, 13:57:34
Array

[xs_avatar]
sindo19 sindo19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ThePanorama Ver Mensaje
Hola a todos,

Yo también sufro problemas de cobertura. Mi2A con Pepephone. Si alguien que no es de esta compañía pudiera hacer pruebas, al igual que el compañero UnrealMitch, a lo mejor podríamos descartar o confirmar a causa de qué es...

Un saludo y muchas gracias por vuestro esfuerzo. Es impresionante el trabajo que estáis haciendo.
El mio esta de camino, soy del mismo sitio que UnrealMitch asi que podremos comparar, yo soy yoigo. En cuanto me llegue os aviso y comparamos.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 16:53:41
Array

[xs_avatar]
jaanai jaanai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elalien Ver Mensaje
Personalmente, en dos meses, nunca he tenido un problema de falta de cobertura achacable al telefono. Ni en voz ni en datos.
Entonces por lo que veo, es más un problema de una remesa que de un problema general, aunque si te das una vuelta por los foros tanto de aquí como de miui.es la verdad es que asusta un poco el tema.
Viejo 20/08/13, 17:51:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jaanai Ver Mensaje
Entonces por lo que veo, es más un problema de una remesa que de un problema general, aunque si te das una vuelta por los foros tanto de aquí como de miui.es la verdad es que asusta un poco el tema.
No quiero asustar pero mejor no te pases por miui.com (el chino) pues hay mucha gente quejándose de la cobertura y de que los señores de xiaomi pasan de ellos, lo que me da a pensar que si puede ser que solo este afectada una remesa.

De todas formas hoy que acabo los ciclos de carga me pondré a hacer pruebas entre distintas compañías y diferentes móviles para ver como va la cosa y elegir culpable.

Cita: Originalmente Escrito por sindo19
El mio esta de camino, soy del mismo sitio que UnrealMitch asi que podremos comparar, yo soy yoigo. En cuanto me llegue os aviso y comparamos.
Quién diría que me encontraría a alguien de Allariz por aquí y que ademas se ha comprado este móvil, espero que tengas suerte y te llegue pronto
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 18:02:20
Array

[xs_avatar]
nokia23 nokia23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S25 plus
Tu operador: O2
no se que tiene que ver que tengan problemas de cobertura en china, ay alguien de aki que se vaya a ir paya?
ay que mirar el problema aki y con varias compañias, xq cualquier telefono tiene problemas
Responder Con Cita

Viejo 21/08/13, 00:49:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nokia23 Ver Mensaje
no se que tiene que ver que tengan problemas de cobertura en china, ay alguien de aki que se vaya a ir paya?
ay que mirar el problema aki y con varias compañias, xq cualquier telefono tiene problemas
Pues que en china para el 3G utilizan 2100Mhz, al igual que aquí, así que ambos estamos en las mismas.

Hoy he probado con 3 moviles (Mi2A, HTC Skate y HTC Wildfire) y 4 compañias diferentes (pepephone,tuentimovil,R) ... se que son todas OMV pero no tenia otras a mano, a ver si para la próxima cojo alguna movistar o vodafone.

No me molesto en subir fotos porque el resultado es contundente. El Mi2A pierde la señal momentáneamente, da igual la compañía y el lugar, porque con otros móviles es estable.

Tras hacer un seguimiento de las antenas a las que se conectaba, el móvil intenta conectarse a una celda inexistente, tiene el LAC (código de localización) igual pero en el CID (identificador de la celda) pone un -1, y estas son las antenas que aparecen en el netmonitor con dBm superior a 300. Justo cuando intenta conectarse a estas antenas es cuando el móvil pierde la señal, y da igual que la señal previa sea buena. Posteriormente de intentar esta conexión, engancha con la que funcionaba bien anteriormente o pilla directamente otra (de aquí las fluctuaciones).

Al principio pensé que era tan solo una desconexión y ese -1 era que no encontraba antena, pero cuando en los otros moviles cambiaba la antena o perdía la señal, o se conectaba a otra antena directamente porque tenia mejor cobertura y se omitía este paso, o pasaba a ser todo -1,-1,-1 que es lo que realmente indica que se perdió la cobertura. Se que a la mayoría os sonara a chino (nunca mejor dicho), de hecho a mi me costo entender un poco que pasaba, a ver si alguien de miui.es nos puede echar una mano. En mi opinión creo que los chinos la han liado intentando implementarle los 900Mhz y cuando intenta conectarse peta pues ellos allí no tienen 3G en esa frecuencia y me da que no la han probado bien (me contradigo un poquillo con lo que dije al principio con lo de que los chinos tengan problemas)

También le agradecería a cualquier poseedor de un mi2A sin ningún problema que le instalara el monitor gsm y que subiera alguna gráfica a ver como se comporta.

Perdón por el tostón, pero quiero ver si llegamos a algún tipo de solución antes de que se me acabe el periodo para poder reenviarlo a china.

Un Saludo

Edit: He aprovechado que me dejaron un Galaxy S3 para liberar y aparte una tarjeta de Yoigo (aunque yoigo no tenga 900mhz en 3g, cuando tira de la cobertura de movistar si que funciona) para hacer más pruebas:

-El móvil si trabaja en 900mhz (deje en el galaxy s3 solo la banda 900mhz, y con el xiaomi vi que tb se conectaba a la misma red y se mantenía medianamente estable, con sus respectivos microcortes. Y por la distancia a la que esta la antena creo que 2100 no llegaría y si lo hace es con una señal mas pobre y no es el caso). Aunque aquí creo que no había dudas si funcionaba , en xiaomi.es aún desconfiaban.

-El Xiaomi (al menos en mi caso) tiene la misma señal que el resto de móviles, no estoy sin cobertura donde el resto si la tiene, ni tengo una señal mas débil que los demás (quizás 2dbm peor que el SGS3).

-Los microcortes suceden tanto en 900mhz como en 2100mhz, no estoy seguro al 100% pero mañana llamo a movistar para confirmarlo. Esto deja un completamente coja mi teoría de los 900mhz, aunque sigo pensando que la culpa es de ese dichoso -1.

-Dejando un poco el problema de lado hoy lo he usado con normalidad, he puesto únicamente 3G, y prácticamente ni lo he notado. Hay veces que aún poniendo que tenia cobertura le costaba cargar las páginas, pero muy rara vez. Por eso pienso que algunos de estos móviles que se cree que funcionan bien también tienen este problema, pero se notará menos por la zona o la compañía llegando a ser imperceptible (con pepephone lo he notado bastante más que con yoigo) . Todo esto esta bajo un supuestamente, pues solo he probado uno y por aquí tanto se oyen maravillas como quieren cargarse al chinito que se lo vendió. A ver si alguno de a los que le va bien nos echa una manita y como dije antes prueba el gsm signal (Monitorización señal GSM) y nos pone aquí alguna captura eternamente agradecido ^^

Última edición por UnrealMitch Día 21/08/13 a las 04:26:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a UnrealMitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 15:17:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /