ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/08/13, 03:30:10
Array

[xs_avatar]
mordlord mordlord no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: TELCEL
de super lujo esta rom 190 v2 Mis agradecimientos al cocinero

Ya enserio Gracias Symand

cosas que he notado:
el nombre de Y300 0100 cambio a G510-0200
la app de musica no funciona
el navegador no se sincroniza con mi cuenta de google, no aparecen los marcadores

de ahi en fuera todo me gusta y se siente muy fluida
Responder Con Cita

Viejo 16/08/13, 04:33:42
Array

[xs_avatar]
x41o x41o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend, Y300-0151
Tu operador: Movistar
¿Que tan grande es el cambio entre la B190 v2, y la B182, aparte del cambio a G510-0200, corre mas fluida o solo lo que explica Symand?
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 04:41:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Disculpa Symand, podrias añadir operadoras de latinoamerica, mas especifico Tigo de Guatemala, por cierto tengo el 0151 pero ahora aparece 0100, supongo que no pega demasiado eso, con respecto a la operadora si funciona bien, ya flashee unas herramientas para que reconociera de nuevo el 3G, por ultimo tu ROM es excelente, gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 05:06:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Deberías de meter SuperSU por defecto, en lugar de superuser
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 13:01:46
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
 Cita: Originalmente Escrito por paltarureru Ver Mensaje
solo una duda instale la B190 V1 no puedo abrir el reproductor por defecto y en la B190 V2 me sucede lo mismo.
 Cita: Originalmente Escrito por vicviper_htc Ver Mensaje
Otro por aqui con el mismo problema, el reproductor de musica aun da error al abrir
 Cita: Originalmente Escrito por mordlord Ver Mensaje
Antes de nada pedir disculpas, por que efectivamente la app: "Música" si que da error y se cierra.

Edición primer post:

"Nota-1 (Rom-U8951-1[B190][V2]): el problema con el reproductor de música nativa persiste al ejecutar la app: "Música" si bien se pueden reproducir archivos de música de forma nativa ejecutando la app: "Play music" sin necesidad de instalar software de terceros. Desconozco si el problema lo da únicamente en el Y300 o también lo presenta el G510, en principio esta Rom esta pensada para el G510 de ahí tal vez el problema (Tal vez sea tema de drivers, kernel, etc)."

Saludos y suerte.

PD: actualizado primer post con la B182[V2], esta no presenta ese fallo.

Última edición por SymAnd Día 16/08/13 a las 13:12:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SymAnd su comentario:
Viejo 16/08/13, 14:29:34
Array

[xs_avatar]
vicviper_htc vicviper_htc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

de super lujo esta rom 190 v2 Mis agradecimientos al cocinero

Ya enserio Gracias Symand

cosas que he notado:
el nombre de Y300 0100 cambio a G510-0200
el navegador no se sincroniza con mi cuenta de google, no aparecen los marcadores

de ahi en fuera todo me gusta y se siente muy fluida
A mi tambien me ha cambiado el nombre, incluso me lo detecta la cuenta de google en el pc, cuando voy a instalar algo del google play me sale el dispositivo como G510-0200, eso si cuando le doy a instalar aunque lo acepta no me instala la aplicacion en el movil hasta que no abro el google play en este.

Para solucionar lo de la app de musica podeis desinstalarla con el tuneup y os bajais esta:

Music 1.0.3.apk
https://mega.co.nz/#!N0gRXBgI!j1hY4L...B6DrnXoalNAzjE

Es la app de musica de una cyanogen del u8650 (creo), me la guarde aparte porque me gustaron dos cosas: que permite reproducir por carpetas (no todas las app de musica de serie lo permiten) y tanto el icono como el skin es en tonos negros y plateados, muy elegante y pega bastante con los temas cyano y jelly bean.

La instalais como cualquier app y ya si quereis la convertis en app de sistema con el tuneup, funciona perfectamente, 100% comprobado.

Lo que no he probado es si sustituyendo la app de musica de la rom por esta en el zip y flashendo despues se soluciona el problema sin andar quitando y poniendo, la dejo ahi por si alguien quiere probar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vicviper_htc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/08/13, 14:59:24
Array

[xs_avatar]
robertocuellarS2 robertocuellarS2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra.Samsung Watch 6 classic 47mm
Tu operador: Tigo
ya dias di la solucion para lo del reproductor de musica y creo q no se entendio bien:
1- descargan este archivo : https://www.dropbox.com/s/p16nnuebqn...ediaCenter.apk
2- una vez descargado lo meten a la microsd
3- luego abren root explorer le dan copiar al archivo y lo pegan en la carpeta system primero luego ahi en system le damos los permisos rw-r-r despues de darle los permisos seleccionamos la apk y le damos mover , y lo movemos a la carpeta app.
4- Reiniciamos nuestro Y300 y asunto solucionado .
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robertocuellarS2 su comentario:
Viejo 16/08/13, 15:16:26
Array

[xs_avatar]
tatxem tatxem no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Huawei Y300 - HTC One S

A mí también me incordia un poco que me aparezca el modelo G510 en Google Play cuando en realidad es un Y300, por eso me gustaría saber si alguien ha probado las dos ROMS en un Y300 para saber las diferencias principales. Estoy pensando en flashear la ROM del Y300, aunque me da pereza porque tengo que volver a ordenar iconos y widgets.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 18:37:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por robertocuellarS2 Ver Mensaje
ya dias di la solucion para lo del reproductor de musica y creo q no se entendio bien:
1- descargan este archivo : https://www.dropbox.com/s/p16nnuebqn...ediaCenter.apk
2- una vez descargado lo meten a la microsd
3- luego abren root explorer le dan copiar al archivo y lo pegan en la carpeta system primero luego ahi en system le damos los permisos rw-r-r despues de darle los permisos seleccionamos la apk y le damos mover , y lo movemos a la carpeta app.
4- Reiniciamos nuestro Y300 y asunto solucionado .
¿Has probado si sustituyendo el archivo en el zip de la rom e instalandola despues funciona?
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 20:07:48
Array

[xs_avatar]
st4rw0lf st4rw0lf no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G2 / Huawei Y300-0100 / iPhone 4
Tu operador: Yoigo
Para los que les es tanto problema lo del nombre, pueden modificarlo en el build.prop
Esta en las primeras líneas, se llama "ro.build.id" y ahí pueden poner que es un y300 o que es el móvil superhardcore ya ustedes ven

Recuerdo que el build.prop Esta en la carpeta system y que tienen que dar permisos para escritura antes de modificarlo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a st4rw0lf su comentario:
Viejo 16/08/13, 23:02:56
Array

[xs_avatar]
robertocuellarS2 robertocuellarS2 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra.Samsung Watch 6 classic 47mm
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por vicviper_htc Ver Mensaje
¿Has probado si sustituyendo el archivo en el zip de la rom e instalandola despues funciona?
no asi no he probado solo con el metodo q puse ,,, como a mi tampoco me funcionaba hise eso q lo q hace es actualizar la apk d musica y ya funciona perfecto
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 08:43:17
Array

[xs_avatar]
josecruzchavez josecruzchavez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: y300-151
Tu operador: Iusacell
Tengo en mi y300 la v1 y funciona genial, solo se descalibró la batería, pero el launch es muy ligero, las aplicaciones que trae son las esenciales y 0 basura, ahora con los botones de subir o bajar volumen se puede activar la pantalla. tambien el cambio del modulo de publicidad funciona, esto se agradece demaciado.

me gustaría saber si habrá algún rom o kernel para y300 con soporte para SWAP, ya que esta habilidad de android se desperdicia en este modelo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/13, 17:29:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me ha pasado algo rarisimo con esta rom, he conectado el movil al pc via usb como siempre para pasar unas cosas... y se me ha reiniciado (el movil), con ninguna otra rom se me habia reiniciado hasta ahora, creo que, sintiendolo mucho, volvere a la B182 que funcionaba perfecta y realmente no noto diferencia en cuanto a fluidez y rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 17:52:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues yo otra vez por aquí dejando algunas experiencias.

Bueno un agradecimiento a vicviper_htc por la recomendación del reproductor de música está de lujo y como tu dices me gusta por que puede reproducir por carpetas.

Intente cambiar el nombre en el build.prop como dices st4rW0lf pero que crees que no me lo cambio y pues es que revisando son muchas líneas que traen el nombre G510-0200, así es que desisti y ya lo deje asi

La Rom está llena de pros como la fluidez, lo limpia de apps basura, todo le funciona, toggles, 3g, radio, bueno en fin todo lo indispensable de la Rom Stock pero muchísimo más fluida y el punto más fuerte que le he notado es la duración de la batería ya me ha durado 30 horas con uso normal y aún me queda el 36% y eso que mi batería es la pequeña de 1730, con otras roms que he probado la batería con el mismo uso me ha durado unas 18 hrs aproximadamente.

Lo único que no he podido hacer es sincronizar los marcadores

100% recomendable

Una pregunta Quiero liberar mi equipo por imei, tengo que regresar a la Rom Stock o lo puedo hacer con esta?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/13, 19:59:17
Array

[xs_avatar]
chozto chozto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: huawei y300
[quote=menu151;9314824]"esta es para mi hasta el momento la rom mas fluida que e probado, lo unico que si es que no es para gamers, bueno el telefono ni con stock es para gamers, uso el Jetpack Joyride y se lagea"

yo con la stock me funciona excelente el jetpack joyride, que version fue la que te bajaste?, saludos..
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 20:04:46
Array

[xs_avatar]
Rozen1410 Rozen1410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

Bueno pues yo otra vez por aquí dejando algunas experiencias.

Bueno un agradecimiento a vicviper_htc por la recomendación del reproductor de música está de lujo y como tu dices me gusta por que puede reproducir por carpetas.

Intente cambiar el nombre en el build.prop como dices st4rW0lf pero que crees que no me lo cambio y pues es que revisando son muchas líneas que traen el nombre G510-0200, así es que desisti y ya lo deje asi

La Rom está llena de pros como la fluidez, lo limpia de apps basura, todo le funciona, toggles, 3g, radio, bueno en fin todo lo indispensable de la Rom Stock pero muchísimo más fluida y el punto más fuerte que le he notado es la duración de la batería ya me ha durado 30 horas con uso normal y aún me queda el 36% y eso que mi batería es la pequeña de 1730, con otras roms que he probado la batería con el mismo uso me ha durado unas 18 hrs aproximadamente.

Lo único que no he podido hacer es sincronizar los marcadores

100% recomendable

Una pregunta Quiero liberar mi equipo por imei, tengo que regresar a la Rom Stock o lo puedo hacer con esta?
Amigo, y que version es al que usaste...?? Me interesa mucho para poder instalarla
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 21:59:36
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Antes de nada quiero agradecer a robertocuellarS2 y vicviper_htc sus aportes para dar una posible solución al tema del reproductor de música por defecto. Finalmente integre la versión de robertocuellarS2 ya que es el reproductor nativo de Huawei, pero en cualquier caso podéis instalar el que queráis desde el recovery con los siguientes *zip:

Reproductor Musica [Music 1.0.3]

Reproductor Musica [HwMediaCenter] (para no tener que volver a instalar la Rom)

Después de aplicar cualquiera de ellos: wipe cache, wipe dalvik cache y en advance fix permissions.

Saludos y suerte.

PD: actualizado primer post con la B190[V2], ya solucionado el tema del reproductor de música.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SymAnd su comentario:
Viejo 17/08/13, 22:24:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rozen1410 Ver Mensaje
Amigo, y que version es al que usaste...?? Me interesa mucho para poder instalarla
Claro que sí la versión es la B190 V2
Responder Con Cita
Viejo 18/08/13, 01:01:21
Array

[xs_avatar]
Livan19 Livan19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: -

Hola Symand.

Si pudieras editar el builb.prop
Y poner Y-300-0100/0151 en vez de G510-0200

Espero eso. Fuera mejor.
Responder Con Cita

Viejo 18/08/13, 13:24:30
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Buenas. Pillo sitio y os dejo el build.prop de la B190 V2 adaptado al Y300-0100:

http://www.solidfiles.com/d/73c600e921

Sólo tenéis que sustituirlo por el original en /system (preferiblemente con Total Commander ya que Root explorer da problemas), asignarle los permisos que muestran las imágenes adjuntas (-rw-r--r-- o 644) y reiniciar el teléfono.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1376933436124.jpg (33.8 KB, 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1376933449018.jpg (31.3 KB, 63 visitas)

Última edición por Alkalinorap Día 19/08/13 a las 20:05:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300

Hora actual: 21:46:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /