ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/13, 16:33:24
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Para el tema de los toggles se debe tener en cuenta que la carpeta CUST que está en el teléfono contiene la barra los "toggles", música e imágenes de muestra, logo de nuestro operador entre otros.

Para saber cual es la ruta de donde se encuentra la carpeta CUST basta con observar el archivo custom.bin

Si flasheas el update.app de la carpeta step2, queda obligado a la ruta channel/neeurope. De ahí la necesidad del Step3 que es hacer un factory reset.

Sin embargo si compramos el móvil en otro continente, la ruta que tendrá el teléfono puede ser channel/nlamerica y en la ROM China es otra ruta diferente.

Y si no coinciden la ruta que tiene la ROM para buscar la carpeta CUST, con la que tiene nuestro teléfono es cuando no aparecen los toggles y todo lo que tiene la carpeta CUST.

Por eso es que no utilice el contenido de la carpeta Step2 y tampoco el step3 porque deseo que siga la ruta que tenía de mi país de origen. Y así evitar que "desparezcan"

Aunque la solución para que aparezcan es fácil: observar el contenido del archivo custom.bin y de esa manera renombrar las carpetas.

Un salido
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reyncla su comentario:

Viejo 17/08/13, 16:34:26
Array

[xs_avatar]
desmoyo desmoyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Orange
Como se hace la instalación limpia ?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 17:46:23
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
Carpeta dload copiada en la sd, apagamos, y arrancamos con todos los botones pulsados, power + los dos de volumen. Se suele explicar en el primer post. Miratelo por si hay algo diferente.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 18:08:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por reyncla Ver Mensaje
Para el tema de los toggles se debe tener en cuenta que la carpeta CUST que está en el teléfono contiene la barra los "toggles", música e imágenes de muestra, logo de nuestro operador entre otros.

Para saber cual es la ruta de donde se encuentra la carpeta CUST basta con observar el archivo custom.bin

Si flasheas el update.app de la carpeta step2, queda obligado a la ruta channel/neeurope. De ahí la necesidad del Step3 que es hacer un factory reset.

Sin embargo si compramos el móvil en otro continente, la ruta que tendrá el teléfono puede ser channel/nlamerica y en la ROM China es otra ruta diferente.

Y si no coinciden la ruta que tiene la ROM para buscar la carpeta CUST, con la que tiene nuestro teléfono es cuando no aparecen los toggles y todo lo que tiene la carpeta CUST.

Por eso es que no utilice el contenido de la carpeta Step2 y tampoco el step3 porque deseo que siga la ruta que tenía de mi país de origen. Y así evitar que "desparezcan"

Aunque la solución para que aparezcan es fácil: observar el contenido del archivo custom.bin y de esa manera renombrar las carpetas.

Un salido
Como puedo hacer eso ?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 19:17:53
Array

[xs_avatar]
jrgrau jrgrau no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010

me he decicido a actualizar y todo ok pero me han desaparecido los toggles y he actualizado con el step 1 , tampoco pasa nada pero haber si alguien averigua como se ponen otra vez , ya ire contando mis esperiencia con el 111b
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 19:56:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que lo que hay que conseguir es saber como ponerlo una vez se han eliminado ya que parece que se actualice como se actualice desaparecen y no es cuestión de estar cambiando ROM desde cero para ver que pasa
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 19:56:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que reyncla lo dejó bien explicado, se mira la dirección dónde tiene que estar la carpeta cust, se busca la carpeta cust y se pone en su sitio. Cuando esté en casa lo haré y si la encuentro diré dónde está y en donde hay que ponerla. Aunque me da que no todos la tenemos en el mismo sitio...
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 20:21:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Yo creo que reyncla lo dejó bien explicado, se mira la dirección dónde tiene que estar la carpeta cust, se busca la carpeta cust y se pone en su sitio. Cuando esté en casa lo haré y si la encuentro diré dónde está y en donde hay que ponerla. Aunque me da que no todos la tenemos en el mismo sitio...
El problema es que no se donde esta el archivo custom.bin no lo veo , la carpeta cust ya se donde esta , en el raiz , pero el .bin ni idea

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 20:28:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno lo he encotrado lo he abierto como texto y solo me pone esto

Unicom/cn

Eso que es?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 21:29:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, he llegado a casa y la he liado un poco jajajaj

en mi archivo /data/custom.bin solo tenia una linea que ponia orange/es.

No borreis la primera linea que os salga sea la que sea, porque al reiniciar os hara formating data la mar de simpatico, aparte de acojonar, despues de reiniciar me ha arrancado limpio de aplicaciones y diciendome cosas en chino Me falta probar añadir la direccion del cust en la siguiente linea, "/cust" no??, aunque no se si me atrevere una vez instale la 111...

asi que me dispongo a meter la b111, la cual leo en xda que el step 2 no es obligatorio pero que instala varios tweaks y cosas interesantes como un modulo para la bateria... no se mas, hare instalacion limpia con el step1, y actualizar con la app en el step2.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 21:38:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok dinos algo por que yo estoy apunto de hacer una instalacion limpia con la 107 ver si instala los toggles y despues instalar la 111

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 21:57:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por desmoyo Ver Mensaje
ok dinos algo por que yo estoy apunto de hacer una instalacion limpia con la 107 ver si instala los toggles y despues instalar la 111

Saludos
NO es necesario, NO lo hagas!

Cita: Originalmente Escrito por desmoyo Ver Mensaje
Bueno lo he encotrado lo he abierto como texto y solo me pone esto

Unicom/cn

Eso que es?

Saludos
Esto quiere decir que debes ir a la raiz, luego ir a la carpeta CUST y revisar si existe la carpeta Unicom y que dentro de ella exista la carpeta cn.

Si no existe, lo que debes hacer es renombrar la carpeta channel por Unicom, y dentro de channel si ya existe la carpeta cn, listo ! Si no existe la carpeta cn, puedes renombrar la carpeta neeurope por cn, o tambien nlamerica por cn... la que se ajuste mas a tu país.

Cuando tengas renombradas las carpetas, debes ir a ajustes y en el submenu "Copia de seguridad y restauración" y escoger "Restablecer dastos de fábrica"

Al realizar esta restauración el teléfono se reiniciará y ahora deberán aparecerte los toggles.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reyncla su comentario:
Viejo 17/08/13, 21:59:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

NO es necesario, NO lo hagas!

Esto quiere decir que debes ir a la raiz, luego ir a la carpeta CUST y revisar si existe la carpeta Unicom y que dentro de ella exista la carpeta cn.

Si no existe, lo que debes hacer es renombrar la carpeta channel por Unicom, y dentro de channel si ya existe la carpeta cn, listo ! Si no existe la carpeta cn, puedes renombrar la carpeta neeurope por cn, o tambien nlamerica por cn... la que se ajuste mas a tu país.

Cuando tengas renombradas las carpetas, debes ir a ajustes y en el submenu "Copia de seguridad y restauración" y escoger "Restablecer dastos de fábrica"

Al realizar esta restauración el teléfono se reiniciará y ahora deberán aparecerte los toggles.

Un saludo.
Voy a ver

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 22:01:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok, he llegado a casa y la he liado un poco jajajaj

en mi archivo /data/custom.bin solo tenia una linea que ponia orange/es.

No borreis la primera linea que os salga sea la que sea, porque al reiniciar os hara formating data la mar de simpatico, aparte de acojonar, despues de reiniciar me ha arrancado limpio de aplicaciones y diciendome cosas en chino Me falta probar añadir la direccion del cust en la siguiente linea, "/cust" no??, aunque no se si me atrevere una vez instale la 111...

asi que me dispongo a meter la b111, la cual leo en xda que el step 2 no es obligatorio pero que instala varios tweaks y cosas interesantes como un modulo para la bateria... no se mas, hare instalacion limpia con el step1, y actualizar con la app en el step2.
Debes tener presente que cuando hagas el step2 y revises el archivo custom.bin cambiará de orange/es a channel/neeurope y NO se podrá hacer reversa!

Aconsejaría mejor buscar las carpetas orange y dentro de ella la carpeta es, sino renombrarlas como expliqué en el post anterior.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 22:18:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Debes tener presente que cuando hagas el step2 y revises el archivo custom.bin cambiará de orange/es a channel/neeurope y NO se podrá hacer reversa!

Aconsejaría mejor buscar las carpetas orange y dentro de ella la carpeta es, sino renombrarlas como expliqué en el post anterior.

Un saludo.
Pues ya no me da tiempo a hacerte caso, es tarde jeje pero a pasado algo muy curioso. Con el step 1 seguia sin toggles, y al hacer el step 2 terminó con un error, y me salto al recovery. Reinicie, y lo hizo con el bootanimation de huawei, no el generico de android, el teclado de Huawei, no el nativo de android, y me han vuelto los toggles!!!

asi que por mi ahora que la chupe el cust, no lo pienso ni mirar jajaja
Ya informare si noto algo raro
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 22:27:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno chicos ya tengo Toggles , he realizado lo siguiente

instalar 107 limpia
actualizar con la aplicacion la 111 step1
actualizar con la aplicacion la 111 step2

Me ha instalado los toggles
Me ha cambiado el logo de inicio por el de Huawei
Me ha cambiado el teclado
Y no se si algo mas

Lo unico que he perdido es lo de esconder la barra de abajo

Saludos

Reyncla no me ha dado tiempo ha probar lo que me has dicho , por que ya me habia liado con la limpieza

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 23:09:45
Array

[xs_avatar]
petuxx petuxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (106)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG G2/LG GPAD
Yo e pasado de la china donde no tenia los toggles a esta sin acer la instalacion limpia y me an reaparecido los toggles
Responder Con Cita
Viejo 18/08/13, 00:09:49
Array

[xs_avatar]
Azesss Azesss no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L19
Tu operador: ONO
Con el step 1 seguia sin toggles, y al hacer el step 2 terminó con un error, y me salto al recovery
Ayer me pasó lo mismo. Venía de B107 y con el step2 -> error y recovery
Perdí todos los programas instalados, contactos, etc

Toda la noche la pasó cargando y hoy no he hecho nada con el móvil. Hace 16 horas le desconecté del cargador y ha estado en reposo a excepción de 2 llamadas de unos 5 minutos. Está en el 95% de batería
A ver cuando le de más uso ...
Responder Con Cita
Viejo 18/08/13, 13:18:48
Array

[xs_avatar]
jrgrau jrgrau no está en línea
Usuario poco activo

bueno yo venia de 104 he instalado desde cero la 111b el step1, se nota un poco mas fluido todo se me a añadido lo de esconder la barra de debajo , y he perdido los toggles , no se si intalar el step2 desde la aplicacion del telefono , ¿ alguien lo a hecho? ¿que resultados a obtenido ?
Responder Con Cita

Viejo 18/08/13, 14:56:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jrgrau Ver Mensaje
bueno yo venia de 104 he instalado desde cero la 111b el step1, se nota un poco mas fluido todo se me a añadido lo de esconder la barra de debajo , y he perdido los toggles , no se si intalar el step2 desde la aplicacion del telefono , ¿ alguien lo a hecho? ¿que resultados a obtenido ?
Por favor lea los post anteriores que ahi tienes la respuesta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Hora actual: 19:51:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /